¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Creo que lo que a ti te hace tropezar compañero, es esa forma tan "personal" de traducir el "por él" en vez de "por medio de él", que es la forma correcta para que personas como tú no se vayan de golpe al piso y se confundan (aunque yo creo que no es confusión; son ganas de creer la mentira) interpretando "a prori" lo que no pueden "ver" más allá de sus propias narices.

La palabra es clara, en otras porciones dice "en él", "por en él","para él".

El que tu escribas es por, para y en él.

Asi que eso de solo "por medio" es tendencioso, basado en prejuicios contra la deidad de El Hijo

Todo concepto "inspirado" debe "aclararse" y estar seguro de que lo sea. .....amás el DIOS DE ISRAEL era PLURAL. Siempre se distinguió Israel por ser adorador de un ÚNICO DIOS ABSOLUTO, CUYO NOMBRE ES JEHOVÁ l.

Permite aclararte dos cosas:

1.- El verdadero monoteismo es este ELOHIM y Elohim es una pluralidad, ese es el Dios de Israel, el mismo qeu dijo "hagamos", "descendamos" confundamos"

Elohim es "nuestros hacedores o creadores"

2. El Nombre de Dios no es "Jehova", su verdadero Nombre fue dado a Israel en un Tetragramaton, Nombre cuya pronunciación es imposible para el hombre. Fue dado Su Santo Nombre inscrito en 4 letras bajo otro testamento y fue dado a otro pueblo y en otro tiempo, es un Nombre al cual tu como gentil no tienes parte ni suerte.

¿Jesús dijo alguna vez que era Dios? ¡Pues entonces!

Pues claro que la Biblia lo dice, pero ustedes tuercen las enseñanzas de la Biblia porque Dios no está en sus corazones. Siempre que la Biblia dice que Jesús es Dios, ustedes tergiversan las escrituras y las disimulan; o como el diablo, ya no hablan de ellas, pues sois vencidos por la palabra de Dios.

Leed y meditad:
Romanos 9:3-5 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne; que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

JulioV es un caso aparte el pobre ... siempre esta que si el concilio de no se que,concilios y mas concilios , como si alguien creyera aqui en algún concilio ni en lo que se dijo.

Despierte hombre .....

Como no sabes contestar a las preguntas formuladas porque están fuera de tu alcance, no tienes más recurso que la descalificación. ¡Qué triste ser un perrito faldero como tú contenta seres humanos!

Claro que lo dijo en forma implícita, tal y como lo he estado explicando; de hecho por eso le mataron porque "siendo solo un hombre te haces igual a Dios".

Que no lo quieras reconocer, es otro asunto que tiene que ver más bien con tus prejuicios religiosos, los cuales comulgan plenamente con el Islam y el judaísmo, en su acérrimo rechazo a la deidad de Jesucristo, pero no con el cristianismo.

Hombres como tu le mataron por el delito de "blasfemia" al considera que solo era un hombre y no Dios y por tanto al hacerse igual a Dios era meritorio de muerte, así que siendo hombre y hacerse Dios le costó la vida.

Lo mínimo que podrías haber hecho en tu sectaria vida, es era el haber reconocer su causa, causa que tu niegas.

Peor no te apures, un día serás llamado a compadecer, y serás obligado a doblar tus rodillas para adorar al rey de reyes y Señor de señores. Y claro que reconocerás su deidad y su Señorío forzadamente pero lo harás, como lo harán los ángeles caídos, pues toda rodilla se doblará y confesará que Jesucristo es El Señor (Y solo Dios es El Señor, y nadie más).

Solo vale la forma explícita. la salvación no es una cuestión de jeroglíficos y misterios.

Pues claro que la Biblia lo dice, pero ustedes tuercen las enseñanzas de la Biblia porque Dios no está en sus corazones. Siempre que la Biblia dice que Jesús es Dios, ustedes tergiversan las escrituras y las disimulan; o como el diablo, ya no hablan de ellas, pues sois vencidos por la palabra de Dios.

Leed y meditad:
Romanos 9:3-5 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne; que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Es el pobre recurso de siempre con los versos de hombres. Vergüenza ajena da, traer el vulgatoide: Romanos 9:5. Cambiar de Biblia de una vez, pero una que no provenga de la católica Vulgata. Pueblo mío, sálganse de la iglesia madre de la apostasía.

Pero el post se refería a si lo dijo Jesús, no si lo ponía la Vulgata en las cartas de Pablo.

¿Jesús dijo alguna vez que era Dios? ¡Pues entonces!

Pues claro ...

Jua 8:23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

Lo quiere mas claro??

Como no sabes contestar a las preguntas formuladas porque están fuera de tu alcance, no tienes más recurso que la descalificación. ¡Qué triste ser un perrito faldero como tú contenta seres humanos!

Haber pregunte .....

¿Los concilios? se los regalo todos jeje.Le sientan bien .. jeje.

Bueno, Jesús no lo dijo, solamente lo insinuó y los fariseos que son personas inteligentes (no como los falsos testigos) lo entendieron perfectamente. La Biblia habla en contra de todas las interpretaciones de los TJ, tanto en la escritura de la Biblia, como en el testimonio de los mentirosos TJ.

Si fueses inteligente, sabrías que los que traducen tu Biblia se ríen de ti. Pues te gusta ser su monigote. Los inteligentes que leemos el versículo, sabemos que la traducción fiel del verso lleva una secuencia. Que Pablo no tení gusanos en el cerebro como lo tienen ustedes, él tenía coherencia.
La relación del versículo es "los que"; "de quienes son"; de los cuales; y el entendido entiende que Pablo sigue diciendo "el cual".

Pero ustedes, como siempre, le mochan y lo hacen inconsistente. diciendo que Pablo dice una incoherencia al final.

Ustedes lo traducen como esto:

El queso, la nata, la leche, la vaca, el obrero, el hijo del dueño y por último dicen: "El dueño está en París." Esto no tiene ningún sentido, pues estamos hablando de la producción, no estamos diciendo que si es dueño o no.
Tampoco en el verso se habla de todos hasta llegar a Jesús y no va terminar diciendo algo del Hijo; pero ustedes ilógicamente quieren que creamos que la última parte se tome como inconcluso para Cristo y de dónde viene, sino que alabe a Dios Padre y ya, cuando el centro de todo, según el texto, es la obra de Cristo y su procedencia.

La sopa de letras y jeroglíficos queda al descubierto, Es la tuya. Tu necedad te convierte en víctima de los TJ o quienquiera que te ha lavado el cerebro. Te conviertes en analfabeta, iletrado e incapaz de entender una simple escritura.

Queda pues entendido quién debería de avergonzarse, siendo incapaz de leer y analizar las letras de su propio idioma.

A ver erudito, dime cómo te enteraste que esa es la verdadera manera de desentender la Biblia. No hay lógica, ni modo de entender lo que Pablo quería decir en vuestra gran traducción.

Pues claro ...

Jua 8:23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

Lo quiere mas claro??

No demuestras nada de nada.

Bueno, Jesús no lo dijo, solamente lo insinuó y los fariseos que son personas inteligentes (no como los falsos testigos) lo entendieron perfectamente. La Biblia habla en contra de todas las interpretaciones de los TJ, tanto en la escritura de la Biblia, como en el testimonio de los mentirosos TJ.

Si fueses inteligente, sabrías que los que traducen tu Biblia se ríen de ti. Pues te gusta ser su monigote. Los inteligentes que leemos el versículo, sabemos que la traducción fiel del verso lleva una secuencia. Que Pablo no tení gusanos en el cerebro como lo tienen ustedes, él tenía coherencia.
La relación del versículo es "los que"; "de quienes son"; de los cuales; y el entendido entiende que Pablo sigue diciendo "el cual".

Pero ustedes, como siempre, le mochan y lo hacen inconsistente. diciendo que Pablo dice una incoherencia al final.

Ustedes lo traducen como esto:

El queso, la nata, la leche, la vaca, el obrero, el hijo del dueño y por último dicen: "El dueño está en París." Esto no tiene ningún sentido, pues estamos hablando de la producción, no estamos diciendo que si es dueño o no.
Tampoco en el verso se habla de todos hasta llegar a Jesús y no va terminar diciendo algo del Hijo; pero ustedes ilógicamente quieren que creamos que la última parte se tome como inconcluso para Cristo y de dónde viene, sino que alabe a Dios Padre y ya, cuando el centro de todo, según el texto, es la obra de Cristo y su procedencia.

La sopa de letras y jeroglíficos queda al descubierto, Es la tuya. Tu necedad te convierte en víctima de los TJ o quienquiera que te ha lavado el cerebro. Te conviertes en analfabeta, iletrado e incapaz de entender una simple escritura.

Queda pues entendido quién debería de avergonzarse, siendo incapaz de leer y analizar las letras de su propio idioma.

A ver erudito, dime cómo te enteraste que esa es la verdadera manera de desentender la Biblia. No hay lógica, ni modo de entender lo que Pablo quería decir en vuestra gran traducción.

Jesús no insinuó nada, por lo que el evangelio basado en pseudo-insinuaciones es apostasía.

Tú eres un buen concilio. No regales nada, ya que eres católico y romano. Qué más puedes pedir, menudo binomio explosivo.

¿Catolico? eso quisiera usted para tenerme en sus garras.

Tú eres un buen concilio. No regales nada, ya que eres católico y romano. Qué más puedes pedir, menudo binomio explosivo.

Deje los concilios y a los catolicos que cn eso no vas a probar nada contra la el Señor Dios Trinidad.

¿quién es el que, existiendo en la forma de Dios, no consideró usurpación ser igual a Dios?

En castellano, este verso para nada significa que Jesús es Dios. Por favor, estudien castellano.

Eso lo dirá usted que tiene la cabeza aconciliada con tantos concilios leidos jeje.