¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para empezar a PROBARTE que JEHOVÁ ES EL PADRE, lee bien, pero bien DESPACIO Juan 3:16 y luego explícame QUÉ DIOS envió a QUÉ HIJO, según lo que nos dice Juan. ¿Podrías? Gracias.

Esto no dice en absoluto que Jehova sea el Padre. Dice que Dios envió a su Hijo.¿Porque no creer que este Hijo es Jehova?[/QUOTE]

Concéntrate mejor y llegarás al verdadero conocimiento. ¿Tú no necesitas que te den de comer aún en una cuchara verdad? Piensa un poquito, es fácil. Haber, dime, ¿A qué Dios estaba aludiendo Juan al decir "Dios envió a su Hijo" ¿Acaso no se estaba refiriendo al JEHOVÁ (O YHWH) del AT para que te me hagas el "ruso" y evadas la conclusión racional más "lógica" que te lleve por el camino de los "vivos", no de los "tontos", que con tal de creer en las tonteras que creen, le dan la espalda a la verdadera deducción de los textos sagrados.

Y si Juan no se estaba refiriendo al "JEHOVÁ" del AT (según tu misma Biblia para que no me salgas de nuevo con que allí no dice JEHOVÁ) ¿A qué Dios se refería? ¿Existía otro aparte de YHWH? Porque allí dice el apóstol que ese "DIOS" envió a su HIJO, no dice que se ENVIÓ A SÍ MISMO como HIJO ¡Muy diferente!

Pues claro que debemos honrar al Hijo como al Padre. Pues vaya gracia, si no fuera así. Pero eso no significa que el Hijo sea Dios.

Te lo voy a explicar de otra forma y después piensa:

Imagínate que Dios decide cuando se encarnó la Palabra, que en vez de ser un niño, hubiese sido una niña. ¿Entonces la Palabra podría ser Dios?

Si es Dios .. es Jehova Dios Hijo. No es Dios Padre.Es Dios Hijo.

Yo leo en Juan :

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

Y leo en Genesis :

Gén 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

¿No le parece que son la misma persona?

¿Jehova y Cristo?

Creo que mucho yerra al pensar que Jehova es el Padre de Cristo.

Creo que lo que a ti te hace tropezar compañero, es esa forma tan "personal" de traducir el "por él" en vez de "por medio de él", que es la forma correcta para que personas como tú no se vayan de golpe al piso y se confundan (aunque yo creo que no es confusión; son ganas de creer la mentira) interpretando "a prori" lo que no pueden "ver" más allá de sus propias narices.

Esto no dice en absoluto que Jehova sea el Padre. Dice que Dios envió a su Hijo.¿Porque no creer que este Hijo es Jehova?

Concéntrate mejor y llegarás al verdadero conocimiento. ¿Tú no necesitas que te den de comer aún en una cuchara verdad? Piensa un poquito, es fácil. Haber, dime, ¿A qué Dios estaba aludiendo Juan al decir "Dios envió a su Hijo" ¿Acaso no se estaba refiriendo al JEHOVÁ (O YHWH) del AT para que te me hagas el "ruso" y evadas la conclusión racional más "lógica" que te lleve por el camino de los "vivos", no de los "tontos", que con tal de creer en las tonteras que creen, le dan la espalda a la verdadera deducción de los textos sagrados.

Y si Juan no se estaba refiriendo al "JEHOVÁ" del AT (según tu misma Biblia para que no me salgas de nuevo con que allí no dice JEHOVÁ) ¿A qué Dios se refería? ¿Existía otro aparte de YHWH? Porque allí dice el apóstol que ese "DIOS" envió a su HIJO, no dice que se ENVIÓ A SÍ MISMO como HIJO ¡Muy diferente!
[/QUOTE]

Haber, dime, ¿A qué Dios estaba aludiendo Juan al decir "Dios envió a su Hijo" ¿Acaso no se estaba refiriendo al JEHOVÁ (O YHWH) del AT

El que crea usted que se esta refiriendo a Jehova es puramente de su cosecha personal, o mal adoctrinamiento.Haber.... demuestre que se refiere a Jehová.

Adelante demuestre que el Padre es Jehova.

Creo que lo que a ti te hace tropezar compañero, es esa forma tan "personal" de traducir el "por él" en vez de "por medio de él", que es la forma correcta para que personas como tú no se vayan de golpe al piso y se confundan (aunque yo creo que no es confusión; son ganas de creer la mentira) interpretando "a prori" lo que no pueden "ver" más allá de sus propias narices.

Bueno si este es su problema, quitemos el tropiezo :

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

¿No dice aqui que el que hizo el mundo ,estuvo en el mundo , es decir Dios? ¿No es Cristo el que se humanizó y vino al mundo haciendose hombre?

Amigo si no puede entender esto dedíquese a otra cosa.

Bueno si este es su problema, quitemos el tropiezo :

¿No dice aqui que el que hizo el mundo ,estuvo en el mundo , es decir Dios? ¿No es Cristo el que se humanizó y vino al mundo haciendose hombre?

Amigo si no puede entender esto dedíquese a otra cosa.

Hágase filosofo jeje...

Haber, dime, ¿A qué Dios estaba aludiendo Juan al decir "Dios envió a su Hijo" ¿Acaso no se estaba refiriendo al JEHOVÁ (O YHWH) del AT

El que crea usted que se esta refiriendo a Jehova es puramente de su cosecha personal, o mal adoctrinamiento.Haber.... demuestre que se refiere a Jehová.

[/QUOTE]

Melviton su doctrina hace aguas por todas partes ... por mucho que quiera darle sustento biblico continua haciendo aguas, y además en cosas importantes.¿Quien le enseño a discernir tan mal las escrituras?

¿Como puede ufanarse en predicar estos errores doctrinales por todo el mundo? ¿no se da cuenta , si en algo teme a Dios que mayor será su condenación?

Vaya delante en el conocimiento de Dios, no cierre su entendimiento a ninguna parte de la escritura, confie en Dios como todopodero y suficiente para enseñarle a discernir lo escrito.

Melviton su doctrina hace aguas por todas partes ... por mucho que quiera darle sustento biblico continua haciendo aguas, y además en cosas importantes.¿Quien le enseño a discernir tan mal las escrituras?

¿Como puede ufanarse en predicar estos errores doctrinales por todo el mundo? ¿no se da cuenta , si en algo teme a Dios que mayor será su condenación?

Vaya delante en el conocimiento de Dios, no cierre su entendimiento a ninguna parte de la escritura, confie en Dios como todopodero y suficiente para enseñarle a discernir lo escrito.​

[/QUOTE]

¿Quién entonces era el "DIOS" al que alude Juan? ¿Por qué no respondes? Él dijo que DIOS ENVIÓ A SU HIJO, pues bien, ¿QUÉ DIOS Y QUÉ HIJO? ¿Podrías? Es fácil. Deja de porfiar y pecar de todo menos de inteligente, que creo que sí lo eres.

1.- Mira, entiendo el tuyo, pero míralo desde la otra perspectiva y lograrás comprender la enseñanza detrás de lo que se analiza con prudencia y buen juicio. Citas Isaías 9:6 y comprendo lo que me indicas. Sin embargo, de manera profética, a Jesús se le llama "Padre Eterno" porque en realidad también lo ES, pero desde cierta perspectiva relativa, no absoluta. Te explico: JEHOVÁ DIOS es el DIOS ABSOLUTO Y TODOPODEROSO DEL UNIVERSO. Cristo juega un rol IMPORTANTÍSIMO Y VITAL para la salvación del hombre porque fue el que "nos compró con su sangre" y por Él somos recuperados para salvación. Es decir, JEHOVÁ dispuso que fuera su HIJO UNIGÉNITO el único que fuera el Redentor y, al ser el Redentor y Dador de Vida desde esta perspectiva, Cristo fue nuestro "PADRE ETERNO" porque por su MEDIO, obtenemos la esperanza de la vida eterna que Dios acepta por su medio. ¿Me copias? "Padre Eterno" y "Dios Poderoso" son títulos que caracterizan a Cristo, primero, por ser el HIJO DE DIOS; segundo, por ser el HEREDERO DE DIOS de TODA LA GLORIA DE LA CREACIÓN y, tercero, por llevar dicha misión AL GRADO DE HEREDAR DE DIOS, un mejor NOMBRE QUE EL DE LOS ÁNGELES, lo que le dio el derecho de estar por ENCIMA DE TODA LA CREACIÓN DE DIOS bajo su cargo cuando TODO FUE SUJETO A ÉL. ¿Quiénes salvan? 1. JEHOVÁ DIOS (EL PADRE) COMO LA FUENTE DE LA VIDA y 2. CRISTO JESÚS, como el HIJO DEL PADRE, el único SER que el PADRE, DIOS, acepta para que seamos salvos en él. ¿Cuántos salvadores tenemos? Dos. ¿Cuántos mediadores tenemos? Uno. Un Dios y un Salvador, pero AMBOS, el PADRE Y EL HIJO, son SALVADORES; uno el DIRECTO PROCEDENTE DE QUIEN VIENE LA SALVACIÓN y el otro, el INDIRECTO, POR MEDIO DE QUIEN viene la SALVACIÓN que procede del Padre.

para algunos Jesus es un nombre para llamarlo , por que no Espiritu Eterno , por que no hay un nombre que pueda definir lo que es Dios ,pero como repito el concepto de tres son uno es cristiano ,eso no se puede negar ,que Jesus los denomine Padre ,Hijo y Espiritu Santo ,es la revelacion para los cristianos y estos tres son uno , si fuera una fuerza por que diria el concepto ,estos ( denotando que son personas) tres son uno ,asi la formula revela a los tres personajes que son uno .

El concepto de "TRES EN UNO" sí es cristiano y te acepto el argumento, pero en el entendido que esa UNIDAD es en PROPÓSITO, no CONFUNDIENDO las personas creyéndolas LA MISMA EN UN SOLO SER, porque la enseñanza de Jesús y del Padre fue totalmente contraria a esta concepción humana que siglos después inventaron. Además, esta "fórmula bautismal" en donde se mencionan a "tres" causas que intervienen para la salvación, te repito, se expresa sintáctivamente de esta forma porque la estructura gramatical en español así lo establece y está bien escrita y redactada, por cuanto el hecho de que una de esas "tres causas" no sea una persona, no impide para que exista, entonces, otra forma mejor de mencionar la realidad de la enseñanza que persigue. Al decir, en el "NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO" está implícita la lógica interpretativa de lo que REPRESENTAN y no INDICANDO ALGUNA PERSONALIDAD. Yo puedo decir correctamente esta expresión: "EN EL NOMBRE DEL PUEBLO, DE LA LEY Y DEL ALCALDE". Aquí hay dos "indicaciones impersonales" y solo una "personal", ¿Está mal dicho? ¡De ninguna manera! Se sobreentiende lo que se trató de decir.[/QUOTE]

1.- tenemos dos Padres ? eso es mas complicado todavia , no se pero me parece mas enredado que pelo de muñeca vieja ,jajajajajajajajaja .aceptar que son dos Padres seria como aceptar que son dos dioses , eso es politeismo , que no es lo que el concepto Cristiano dice ,son uno. pero este no se refiere a las motivaciones que los une , tampoco el proposito ,esta claro que el concepto tiene que ver mas con lo plural de un solo conjunto ,asi como cinco dedos forman una mano . bueno eso me parece y asi creo que los cristianos lo entendieron por que ellos llegan a decir que el Padre es Dios , el Hijo es Dios y el Espiritu Santo es Dios ,pero los tres son uno . y no lo relacionan con el proposito o alguna clase de unidad que no viene al caso.

2.- pero como citaste a esos cristianos primitivos ellos no señalan el proposito como la unidad en Dios aun que si la deben tener , lo que señalan es mas la unidad como un conjunto , ya que como se podria entender que tres son uno si no fuera por que en El hay tanto pluralidad como singularidad ,concepto unicamente cristiano y diferente a toda otra forma de ver a Dios .

es verdad que podria leerse como que menciona a dos y a una cosa , esto podria ser verdad pero los cristianos no lo entendian asi ,ya que este concepto evoluciona hasta alcanzar la dimencion que hoy conocemos ,los tres son uno , tambien en proposito pero tambien en cantidad , por que asi lo entendian los cristianos que ud. cito antes.asi los que leemos su ejemplo no podemos negar que ud. tiene razon , pero respecto al tema de la formula los cristianos entendian que en esa formula se expresaba a tres personas distintas pero una , por que solo hay un Dios. lo que diferencia la forma de entender Mateo 28:19 son los testimonios de los cristianos de los primeros siglos , el primero dice los tres son uno , y de alli los demas todos indican lo que las escrituyras señalan. es verdad que podemos razonar y cuestionar lo que ellos enseñaron y mas si algunos enseñaron igual ,pero lo mas probable es que la formula se haya entendido como hoy los cristinianos entendemos este mismo concepto .

¿Quién entonces era el "DIOS" al que alude Juan? ¿Por qué no respondes? Él dijo que DIOS ENVIÓ A SU HIJO, pues bien, ¿QUÉ DIOS Y QUÉ HIJO? ¿Podrías? Es fácil. Deja de porfiar y pecar de todo menos de inteligente, que creo que sí lo eres.[/QUOTE]

Bueno es evidente que el Padre envió a su Hijo.Pero la pregunta a usted es :

¿Porque cree que el Padre es Jehova?

Para los que creen que Jesús no es Dios ¿Por qué el templo que fue destruido después de Cristo, tuvo más grande gloria que el de Salomón, en donde estaba la presencia de Dios en el lugar santísimo y era un templo magnífico?

Pues ahora, Zorobabel, esfuérzate, dice Jehová; esfuérzate también, Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote; y cobrad ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad; porque yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos. Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de vosotros, no temáis. Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos. La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.

Como vemos, el mismo Dios enseñó a Israel que la gloria del templo del tiempo de Jesús fue mayor, porque Jesús es Dios. No hay mayor gloria que la de Dios. Y mayor, puesto que no moró en un solo lugar, sino que Dios caminó en medio de su pueblo y habló con ellos cara a cara y enseñó su voluntad para con el hombre.

Pues claro que debemos honrar al Hijo como al Padre. Pues vaya gracia, si no fuera así. Pero eso no significa que el Hijo sea Dios.

Veamos

Dios no da su honra ni gloria a nadie más; pero he aquí que la escritura dice que deben honrarse igual; pero...debido a que este pasaje ya no pone en Jesucristo hombre en una perspectiva de "menos que" ni "menor que", entonces algo ya no te suena, entonces para ti debería de decir lo siguiente (Parafraseare tu idea de la siguiente manera):

"No honre al Hijo como si fuera Dios, honrelo si, pero de algún modo distinto pues aunque se lea "igual que" en las escrituras, usted deberá interpretar que dice "distinto a", ¿cierto?

¿Así de este modo estará más contenta tu herética doctrina?

¿Quién entonces era el "DIOS" al que alude Juan? ¿Por qué no respondes? Él dijo que DIOS ENVIÓ A SU HIJO, pues bien, ¿QUÉ DIOS Y QUÉ HIJO? ¿Podrías? Es fácil. Deja de porfiar y pecar de todo menos de inteligente, que creo que sí lo eres.[/QUOTE]

¿Quién entonces era el "DIOS" al que alude Juan? ¿Por qué no respondes?

Ya le conteste antes, quien va a ser, el Padre que me envió.El Padre envió a su Hijo.

O sea, “como hombre” dijo la verdad a veces y a veces dijo mentiras o, ¿En todo momento, porque era hombre, decía mentiras también? Porque nada tenía que ver el hecho de que, porque era hombre, fuera mentira lo que dijo en Juan 17:3 pero sí la verdad lo que dijo en Juan 17:5. ¿Es así? Explícame porque no entiendo tus enredos.

No existe ningún enredo. Ya te he dicho todo al respecto.

Recuerda lo que te decía: Que la escritura dice que "sea Dios veraz y todo hombre es mentiroso", luego entonces Jesucristo al ser la Verdad no es solo un hombre pues solo Dios es veraz.

Asi las cosas, el hecho de que siendo Hombre, sea la verdad significa que también es Dios pues SOLO DIOS ES VERAZ

Si esto que es tan sencillo no lo puedes soportar ¿como habré de mostrarte cosas mayores?

10347630_311302285711354_5501992827870508241_n.jpg
Bueno aqui tenemos resumida la vida de un testigo de Jehova, o Julio V en su defecto.

¡¡¡Que lio tienen ¡¡¡¡​

Veamos

Dios no da su honra ni gloria a nadie más; pero he aquí que la escritura dice que deben honrarse igual; pero...debido a que este pasaje ya no pone en Jesucristo hombre en una perspectiva de "menos que" ni "menor que", entonces algo ya no te suena, entonces para ti debería de decir lo siguiente (Parafraseare tu idea de la siguiente manera):

"No honre al Hijo como si fuera Dios, honrelo si, pero de algún modo distinto pues aunque se lea "igual que" en las escrituras, usted deberá interpretar que dice "distinto a", ¿cierto?

JulioV es un caso aparte el pobre ... siempre esta que si el concilio de no se que,concilios y mas concilios , como si alguien creyera aqui en algún concilio ni en lo que se dijo.

Despierte hombre .....

Ver el archivo adjunto 12753
Bueno aqui tenemos resumida la vida de un testigo de Jehova, o Julio V en su defecto.

¡¡¡Que lio tienen ¡¡¡¡​

Jajajja...cierto...y actúan en consecuencia...torciditos, torciditos. Donde dice "a" deberia decia "b" y donde dice "b" a veces es b"", peor a veces es "d"....y asi hasta ajustarse a cada particualaridad de su mal lograda "apologética".

Veamos

¿Jesús dijo alguna vez que era Dios? ¡Pues entonces!

¿Jesús dijo alguna vez que era Dios? ¡Pues entonces!

Claro que lo dijo en forma implícita, tal y como lo he estado explicando; de hecho por eso le mataron porque "siendo solo un hombre te haces igual a Dios".

Que no lo quieras reconocer, es otro asunto que tiene que ver más bien con tus prejuicios religiosos, los cuales comulgan plenamente con el Islam y el judaísmo, en su acérrimo rechazo a la deidad de Jesucristo, pero no con el cristianismo.

Hombres como tu le mataron por el delito de "blasfemia" al considera que solo era un hombre y no Dios y por tanto al hacerse igual a Dios era meritorio de muerte, así que siendo hombre y hacerse Dios le costó la vida.

Lo mínimo que podrías haber hecho en tu sectaria vida, es era el haber reconocer su causa, causa que tu niegas.

Peor no te apures, un día serás llamado a compadecer, y serás obligado a doblar tus rodillas para adorar al rey de reyes y Señor de señores. Y claro que reconocerás su deidad y su Señorío forzadamente pero lo harás, como lo harán los ángeles caídos, pues toda rodilla se doblará y confesará que Jesucristo es El Señor (Y solo Dios es El Señor, y nadie más).