¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Todo concepto "inspirado" debe "aclararse" y estar seguro de que lo sea. De no ser así, el apóstol Juan jamás hubiera dicho lo siguiente: "Amados, no crean toda expresión inspirada, sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios, (lo que por lógica se deduce que no había que creerlas por "FE" ¿O sí?) porque muchos falsos profetas han salido al mundo".

Por supuesto que no creían como los cristianos del primer siglo lo hacían. Aquellos eran POLITEÍSTAS y los otros UNICITARIOS. No había comparación alguna. La prueba de "algo" está en que jamás el DIOS DE ISRAEL era PLURAL. Siempre se distinguió Israel por ser adorador de un ÚNICO DIOS ABSOLUTO, CUYO NOMBRE ES JEHOVÁ y por cuyo Nombre muchos siervos de Dios dieron sus propias vidas para ADORARLE Y RECONOCERLO como el ÚNICO Y ABSOLUTO DIOS DEL UNIVERSO; no una triada incomprensible de dioses confusos y cuyo propósito, en ves de ser CLARIDAD Y LUZ, fue todo lo contrario, OBSCURIDAD Y CONFUSIÓN.

Es que a Cristo se le puede llamar DIOS y de ninguna manera se está en contra de la realidad, porque ¡LO ES! Lo que no ES es el DIOS TODOPODEROSO JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, el mismo que lo envió a una misión Redentora; como un caudillo; un Intermediario y como un "profeta semejante a Moisés".

Un saludo cordial.

el testimmonio de un discipulo de un discipulo respecto a este tema es claro , los primeros cristianos creian en Cristo como a Dios mismo .

los Judios lo llamaban ELOHIM , plural de ELOHA , no habia pluralidad dices? las mismas fiestas judias nos revelan la pluralidad de Dios .es mas el profeta repite SANTO SANTO SANTo es Jehova de los ejercitos , por que tres veces santo ? lo mismo repite Juan dandole un final diferente a la misma expresion. DIOS es uno solo .

el reconocimiento de que Jesus es un dios inferior no es nueva , ya antes se reconocio esto ,por parte de los defensores de esta forma de entender a Dios , pero esto complica las cosas ,ya que si JAH es Dios , y Jesus es un dios menor , y los hombres tambien , seriamos politeistas ,esto va contra la clara intencion de que Dios es solo uno .

Todo concepto "inspirado" debe "aclararse" y estar seguro de que lo sea. De no ser así, el apóstol Juan jamás hubiera dicho lo siguiente: "Amados, no crean toda expresión inspirada, sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios, (lo que por lógica se deduce que no había que creerlas por "FE" ¿O sí?) porque muchos falsos profetas han salido al mundo".

Por supuesto que no creían como los cristianos del primer siglo lo hacían. Aquellos eran POLITEÍSTAS y los otros UNICITARIOS. No había comparación alguna. La prueba de "algo" está en que jamás el DIOS DE ISRAEL era PLURAL. Siempre se distinguió Israel por ser adorador de un ÚNICO DIOS ABSOLUTO, CUYO NOMBRE ES JEHOVÁ y por cuyo Nombre muchos siervos de Dios dieron sus propias vidas para ADORARLE Y RECONOCERLO como el ÚNICO Y ABSOLUTO DIOS DEL UNIVERSO; no una triada incomprensible de dioses confusos y cuyo propósito, en ves de ser CLARIDAD Y LUZ, fue todo lo contrario, OBSCURIDAD Y CONFUSIÓN.

Es que a Cristo se le puede llamar DIOS y de ninguna manera se está en contra de la realidad, porque ¡LO ES! Lo que no ES es el DIOS TODOPODEROSO JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, el mismo que lo envió a una misión Redentora; como un caudillo; un Intermediario y como un "profeta semejante a Moisés".

Un saludo cordial.

Si llamas a Cristo Dios, debes aceptar las Escrituras porque esta escrito:

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y no hay otro fuera de mí

1 Corintios 8
4 No hay más que un único Dios

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un solo Señor

Deuteronomio 6
13
Al Señor, tu Dios, adorarás, y a él solo servirás

entiendo tu razonamiento , pero Padre eterno ,Isaias lo relaciona con el mismo niño que nace ,como es eso ? Jehova es un buen nombre si asi deseas llamarlo ,pero sabes bien que podria ser JAH o YAVE asi insistir que solo Jehova es la correcta pronunciacion no es correcto.

Mira, entiendo el tuyo, pero míralo desde la otra perspectiva y lograrás comprender la enseñanza detrás de lo que se analiza con prudencia y buen juicio. Citas Isaías 9:6 y comprendo lo que me indicas. Sin embargo, de manera profética, a Jesús se le llama "Padre Eterno" porque en realidad también lo ES, pero desde cierta perspectiva relativa, no absoluta. Te explico: JEHOVÁ DIOS es el DIOS ABSOLUTO Y TODOPODEROSO DEL UNIVERSO. Cristo juega un rol IMPORTANTÍSIMO Y VITAL para la salvación del hombre porque fue el que "nos compró con su sangre" y por Él somos recuperados para salvación. Es decir, JEHOVÁ dispuso que fuera su HIJO UNIGÉNITO el único que fuera el Redentor y, al ser el Redentor y Dador de Vida desde esta perspectiva, Cristo fue nuestro "PADRE ETERNO" porque por su MEDIO, obtenemos la esperanza de la vida eterna que Dios acepta por su medio. ¿Me copias? "Padre Eterno" y "Dios Poderoso" son títulos que caracterizan a Cristo, primero, por ser el HIJO DE DIOS; segundo, por ser el HEREDERO DE DIOS de TODA LA GLORIA DE LA CREACIÓN y, tercero, por llevar dicha misión AL GRADO DE HEREDAR DE DIOS, un mejor NOMBRE QUE EL DE LOS ÁNGELES, lo que le dio el derecho de estar por ENCIMA DE TODA LA CREACIÓN DE DIOS bajo su cargo cuando TODO FUE SUJETO A ÉL. ¿Quiénes salvan? 1. JEHOVÁ DIOS (EL PADRE) COMO LA FUENTE DE LA VIDA y 2. CRISTO JESÚS, como el HIJO DEL PADRE, el único SER que el PADRE, DIOS, acepta para que seamos salvos en él. ¿Cuántos salvadores tenemos? Dos. ¿Cuántos mediadores tenemos? Uno. Un Dios y un Salvador, pero AMBOS, el PADRE Y EL HIJO, son SALVADORES; uno el DIRECTO PROCEDENTE DE QUIEN VIENE LA SALVACIÓN y el otro, el INDIRECTO, POR MEDIO DE QUIEN viene la SALVACIÓN que procede del Padre.

para algunos Jesus es un nombre para llamarlo , por que no Espiritu Eterno , por que no hay un nombre que pueda definir lo que es Dios ,pero como repito el concepto de tres son uno es cristiano ,eso no se puede negar ,que Jesus los denomine Padre ,Hijo y Espiritu Santo ,es la revelacion para los cristianos y estos tres son uno , si fuera una fuerza por que diria el concepto ,estos ( denotando que son personas) tres son uno ,asi la formula revela a los tres personajes que son uno .[/QUOTE]

El concepto de "TRES EN UNO" sí es cristiano y te acepto el argumento, pero en el entendido que esa UNIDAD es en PROPÓSITO, no CONFUNDIENDO las personas creyéndolas LA MISMA EN UN SOLO SER, porque la enseñanza de Jesús y del Padre fue totalmente contraria a esta concepción humana que siglos después inventaron. Además, esta "fórmula bautismal" en donde se mencionan a "tres" causas que intervienen para la salvación, te repito, se expresa sintáctivamente de esta forma porque la estructura gramatical en español así lo establece y está bien escrita y redactada, por cuanto el hecho de que una de esas "tres causas" no sea una persona, no impide para que exista, entonces, otra forma mejor de mencionar la realidad de la enseñanza que persigue. Al decir, en el "NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO" está implícita la lógica interpretativa de lo que REPRESENTAN y no INDICANDO ALGUNA PERSONALIDAD. Yo puedo decir correctamente esta expresión: "EN EL NOMBRE DEL PUEBLO, DE LA LEY Y DEL ALCALDE". Aquí hay dos "indicaciones impersonales" y solo una "personal", ¿Está mal dicho? ¡De ninguna manera! Se sobreentiende lo que se trató de decir.

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Jua 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Jua 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Queridos amigos esta traducción de el Padre y yo uno somos, si seguimos el capitulo y vemos que dijeron los Judios :

Porque tu siendo hombre te haces Dios.

No queda otra interpretación de que Jesús dijo el Padre y Yo somos una misma persona.Eso entendieron los Judios y por eso querían apedrearle.

Mira, entiendo el tuyo, pero míralo desde la otra perspectiva y lograrás comprender la enseñanza detrás de lo que se analiza con prudencia y buen juicio. Citas Isaías 9:6 y comprendo lo que me indicas. Sin embargo, de manera profética, a Jesús se le llama "Padre Eterno" porque en realidad también lo ES, pero desde cierta perspectiva relativa, no absoluta. Te explico: JEHOVÁ DIOS es el DIOS ABSOLUTO Y TODOPODEROSO DEL UNIVERSO. Cristo juega un rol IMPORTANTÍSIMO Y VITAL para la salvación del hombre porque fue el que "nos compró con su sangre" y por Él somos recuperados para salvación. Es decir, JEHOVÁ dispuso que fuera su HIJO UNIGÉNITO el único que fuera el Redentor y, al ser el Redentor y Dador de Vida desde esta perspectiva, Cristo fue nuestro "PADRE ETERNO" porque por su MEDIO, obtenemos la esperanza de la vida eterna que Dios acepta por su medio. ¿Me copias? "Padre Eterno" y "Dios Poderoso" son títulos que caracterizan a Cristo, primero, por ser el HIJO DE DIOS; segundo, por ser el HEREDERO DE DIOS de TODA LA GLORIA DE LA CREACIÓN y, tercero, por llevar dicha misión AL GRADO DE HEREDAR DE DIOS, un mejor NOMBRE QUE EL DE LOS ÁNGELES, lo que le dio el derecho de estar por ENCIMA DE TODA LA CREACIÓN DE DIOS bajo su cargo cuando TODO FUE SUJETO A ÉL. ¿Quiénes salvan? 1. JEHOVÁ DIOS (EL PADRE) COMO LA FUENTE DE LA VIDA y 2. CRISTO JESÚS, como el HIJO DEL PADRE, el único SER que el PADRE, DIOS, acepta para que seamos salvos en él. ¿Cuántos salvadores tenemos? Dos. ¿Cuántos mediadores tenemos? Uno. Un Dios y un Salvador, pero AMBOS, el PADRE Y EL HIJO, son SALVADORES; uno el DIRECTO PROCEDENTE DE QUIEN VIENE LA SALVACIÓN y el otro, el INDIRECTO, POR MEDIO DE QUIEN viene la SALVACIÓN que procede del Padre.

para algunos Jesus es un nombre para llamarlo , por que no Espiritu Eterno , por que no hay un nombre que pueda definir lo que es Dios ,pero como repito el concepto de tres son uno es cristiano ,eso no se puede negar ,que Jesus los denomine Padre ,Hijo y Espiritu Santo ,es la revelacion para los cristianos y estos tres son uno , si fuera una fuerza por que diria el concepto ,estos ( denotando que son personas) tres son uno ,asi la formula revela a los tres personajes que son uno .

El concepto de "TRES EN UNO" sí es cristiano y te acepto el argumento, pero en el entendido que esa UNIDAD es en PROPÓSITO, no CONFUNDIENDO las personas creyéndolas LA MISMA EN UN SOLO SER, porque la enseñanza de Jesús y del Padre fue totalmente contraria a esta concepción humana que siglos después inventaron. Además, esta "fórmula bautismal" en donde se mencionan a "tres" causas que intervienen para la salvación, te repito, se expresa sintáctivamente de esta forma porque la estructura gramatical en español así lo establece y está bien escrita y redactada, por cuanto el hecho de que una de esas "tres causas" no sea una persona, no impide para que exista, entonces, otra forma mejor de mencionar la realidad de la enseñanza que persigue. Al decir, en el "NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO" está implícita la lógica interpretativa de lo que REPRESENTAN y no INDICANDO ALGUNA PERSONALIDAD. Yo puedo decir correctamente esta expresión: "EN EL NOMBRE DEL PUEBLO, DE LA LEY Y DEL ALCALDE". Aquí hay dos "indicaciones impersonales" y solo una "personal", ¿Está mal dicho? ¡De ninguna manera! Se sobreentiende lo que se trató de decir.[/QUOTE]

¿Podría demostrar que Jehova es el Padre?

Gracias.

el testimmonio de un discipulo de un discipulo respecto a este tema es claro , los primeros cristianos creian en Cristo como a Dios mismo .

los Judios lo llamaban ELOHIM , plural de ELOHA , no habia pluralidad dices? las mismas fiestas judias nos revelan la pluralidad de Dios .es mas el profeta repite SANTO SANTO SANTo es Jehova de los ejercitos , por que tres veces santo ? lo mismo repite Juan dandole un final diferente a la misma expresion. DIOS es uno solo .

el reconocimiento de que Jesus es un dios inferior no es nueva , ya antes se reconocio esto ,por parte de los defensores de esta forma de entender a Dios , pero esto complica las cosas ,ya que si JAH es Dios , y Jesus es un dios menor , y los hombres tambien , seriamos politeistas ,esto va contra la clara intencion de que Dios es solo uno .

Disculpa mi estimado, pero primero refiérete a mi aporte y luego seguimos con otro tema. No has refutado lo que antes dijiste que TODO HABÍA QUE ACEPTARLO POR FE. Ya te demostré que eso no es bíblico y me sales con algo que no es el tema. Gracias.

El concepto de "TRES EN UNO" sí es cristiano y te acepto el argumento, pero en el entendido que esa UNIDAD es en PROPÓSITO, no CONFUNDIENDO las personas creyéndolas LA MISMA EN UN SOLO SER, porque la enseñanza de Jesús y del Padre fue totalmente contraria a esta concepción humana que siglos después inventaron. Además, esta "fórmula bautismal" en donde se mencionan a "tres" causas que intervienen para la salvación, te repito, se expresa sintáctivamente de esta forma porque la estructura gramatical en español así lo establece y está bien escrita y redactada, por cuanto el hecho de que una de esas "tres causas" no sea una persona, no impide para que exista, entonces, otra forma mejor de mencionar la realidad de la enseñanza que persigue. Al decir, en el "NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO" está implícita la lógica interpretativa de lo que REPRESENTAN y no INDICANDO ALGUNA PERSONALIDAD. Yo puedo decir correctamente esta expresión: "EN EL NOMBRE DEL PUEBLO, DE LA LEY Y DEL ALCALDE". Aquí hay dos "indicaciones impersonales" y solo una "personal", ¿Está mal dicho? ¡De ninguna manera! Se sobreentiende lo que se trató de decir.

Gracias.[/QUOTE]

Para empezar a PROBARTE que JEHOVÁ ES EL PADRE, lee bien, pero bien DESPACIO Juan 3:16 y luego explícame QUÉ DIOS envió a QUÉ HIJO, según lo que nos dice Juan. ¿Podrías? Gracias.

Sentado a la "Diestra de Dios Padre" ¿O también van a negar esto?
Salmo 110:1,2 / Hebreos 10:12,13 / Hechos 13:55.56

Negar también?

Por favor, No inventes cosas.

Mejor contesta...

Jesus esta en algún otro lado?

¿Y?

¿Podrías ayudarle a Plataforma con este acertijo? ¿Quién era ese "DIOS" que envía a su "HIJO" cuando llegó esa "plenitud del tiempo"? Gracias.

Por ningún lado dice Jn 16:3 que se llame Jehová. O si?

Gracias.

Para empezar a PROBARTE que JEHOVÁ ES EL PADRE, lee bien, pero bien DESPACIO Juan 3:16 y luego explícame QUÉ DIOS envió a QUÉ HIJO, según lo que nos dice Juan. ¿Podrías? Gracias.[/QUOTE]

Esto no dice en absoluto que Jehova sea el Padre. Dice que Dios envió a su Hijo.¿Porque no creer que este Hijo es Jehova?

Yo leo en Juan :

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

Y leo en Genesis :

Gén 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

¿No le parece que son la misma persona?

¿Jehova y Cristo?

Creo que mucho yerra al pensar que Jehova es el Padre de Cristo.

Por ningún lado dice Jn 16:3 que se llame Jehová. O si?

Efectivamente por ningún lado de la escritura dice que Jehova sea el Padre.Muy al contrario dice que Jehova y Cristo son el mismo.Es decir Jehova hecho hombre, Cristo.

Pues...

Todos debemos honrar al Hijo como honramos al Padre (Jn 5:23)

Ah...ya se...esto no corresponde a las ideas de los TJ, así que a barajar nuevamente la sopa de letras para que diga lo que quiere formar la kabbalah de los TJ.. ¿cierto?...así "de a contentillo", que pongan lo que quieren poner, oír la que quieren oír, creer lo que quiere creer y entender lo que les gusta entender.

Pues claro que debemos honrar al Hijo como al Padre. Pues vaya gracia, si no fuera así. Pero eso no significa que el Hijo sea Dios.

Te lo voy a explicar de otra forma y después piensa:

Imagínate que Dios decide cuando se encarnó la Palabra, que en vez de ser un niño, hubiese sido una niña. ¿Entonces la Palabra podría ser Dios?

Entonces segun tu tesis Jesus no mando a bautizar en el Nombre de la Trinidad, en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, a quien le creo, a ti.

Entonces tu crees que en Hechos segun la herejia que solo el Padre es Dios, se bautizaban en un dios chiquitito, en un senor dios no tan bueno, no tan poderoso, no tan sabio, no tan misericordioso.

Mira que estoy interesado en que biblia usas o acaso todavia no le han quitado lo que agrego Jeronimo.

El que te emborrachas con la palabra herejía eres tú. Te he dicho que la supuesta comisión de Jesús en Mateo de la Vulgata, no la siguieron en Hechos ¿por qué?

esta fuera de contexto las palabras atribuidas a Cristo ? Mateo 28:19 , hay testimonios escritos de los primeros siglos que atestiguan a favor de la formula bautimal. los ritos son los mismos la formula es la misma que se aplico en todo el mundo cristiano por que estaria fuera de contexto esta formula ?

El contexto sería el siguiente: Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en mi nombre.

Esta comisión la realizaron (relatada en Hechos): Pedro, Pablo, Felipe .....