¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cuando Dios habló y dijo:

"Sea la luz" (Gen 1:3)

Quien hizo la luz, ¿el Padre o el Hijo?

Quien dijo sea la luz = El verbo de Dios

Quien hizo la luz= EL verbo de Dios

Yo estaba a su lado,((( ordenándolo todo)))), danzando alegremente todos los días, disfrutando siempre de su presencia,
Proverbios 8:30 NVI

Proverbios 3:19
19Jehová con sabiduría fundó la tierra; Afirmó los cielos con inteligencia.

Juan1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Los enemigos de la verdad siempre buscaran poner el topriezo para que maquillar la verdad pero siempre la verdad sobrepasa toda mentira del padre de las tinieblas y las sectas que el creo para distorzionar el verdadero mensaje de la palabra de Dios

Yo estaba a su lado,((( ordenándolo todo)))), danzando alegremente todos los días, disfrutando siempre de su presencia,

Juan1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Los enemigos de la verdad siempre buscaran poner el topriezo para que maquillar la verdad pero siempre la verdad sobrepasa toda mentira del padre de las tinieblas y las sectas que el creo para distorzionar el verdadero mensaje de la palabra de Dios

este pasaje lo usan tambien los tranochados russelistas

pero se refiere a la sabiduria y no a Jesus , lee desde el principio el pasaje

este pasaje lo usan tambien los tranochados russelistas

pero se refiere a la sabiduria y no a Jesus , lee desde el principio el pasaje

los tranochados russelistas

¿Los tranochados russelistas? jeje.Esto no lo habia oido nunca jeje.

Permítanme afirmar, para empezar, mi convicción.

No creo que este debate , en particular, conduzca a un mejor entendimiento.

Busco comprender y repensar algo que amo.

No tengo ninguna intención de intentar imponer una hegemonía.

Intento separa datos verificables de exhortaciones congregacionales.

Creo en las relaciones humanas, de esta perspectiva, encontrar puntos de convergencia.

Considero que cualquier esfuerzo es poco y no debe estar condenado al fracaso anticipadamente.

Hay un par de datos, muy dificiles de aceptar, pero conocidos en el mundo académico.

La pluralidad de dioses de Israel y del judaísmo que de hecho se formó en parte por las religiones de Egipto, Canaán, Babilonia y Persia.

La pluralidad en la divinidad cristiana que evolucionó del judaísmo, y fue marcado por la incorporación de elementos de los dioses del Olimpo, del mitraísmo y de los cultos mistéricos del Mediterráneo.

Debemos entonces, cambiar nuestra realidad religiosa denominal, a un realidad de FE.

Son solo reinterpretaciones y opiniones.

Permítanme afirmar, para empezar, mi convicción.

No creo que este debate , en particular, conduzca a un mejor entendimiento.

Busco comprender y repensar algo que amo.

No tengo ninguna intención de intentar imponer una hegemonía.

Intento separa datos verificables de exhortaciones congregacionales.

Creo en las relaciones humanas, de esta perspectiva, encontrar puntos de convergencia.

Considero que cualquier esfuerzo es poco y no debe estar condenado al fracaso anticipadamente.

Hay un par de datos, muy dificiles de aceptar, pero conocidos en el mundo académico.

La pluralidad de dioses de Israel y del judaísmo que de hecho se formó en parte por las religiones de Egipto, Canaán, Babilonia y Persia.

La pluralidad en la divinidad cristiana que evolucionó del judaísmo, y fue marcado por la incorporación de elementos de los dioses del Olimpo, del mitraísmo y de los cultos mistéricos del Mediterráneo.

Debemos entonces, cambiar nuestra realidad religiosa denominal, a un realidad de FE.

Son solo reinterpretaciones y opiniones.

Solo que,

Desde esa perspectiva, el cristianismo no sería otra cosa que el subproducto de una sopa de religiones previas y esto no es así.

No con Cristo a la cabeza de su iglesia.

Él no se prestaría a este tipo de sincretismos evolutivos e interreligiosos en donde la religión sumeria parió a la egipcia y esta al judaísmo y de ahí pues, de una buena vez al cristianismo habría un paso.

Te lo comento pues una de las tesis de los antitrinitarios es precisamente esta que esgrimes, en el sentido de que el trinitarismo es pagano, pues aquí y allá y acullá hay “trinidades” que muestran a una madre diosa, a un semidiós hijo y a un padre..bla..bla..bla.

Y en el caso de la Trinidad, no es así.

Yo lo veo de este modo.

El diablo que conocía bastante del plan de Dios, emuló la pluralidad de Dios y dej´ó pistas falsas en, efectivamente, culturas paganas.

No fue Dios quien imitó al diablo sino al revés. Una (la divina Trinidad) es cierta, las demás son falsas.

Te lo comento, pues los detractores del trinitarismo y de la pluralidad de Dios, esgrimes como su principal carta estas falsas trinidades paganas y las muestran como “evidencia” de que la santísima Trinidad lo es.

Esto, desde luego adolece de la más elemental de las honestidades.

Es como si por el lamentable hecho de que existen falsos “cristos”, luego entonces Jesucristo sería falso. O porque existen falsas deidades, luego entonces no hay Dios o disparates de esta naturaleza, que pese a que parezca increíble los antitrinitarios –en este foro uno muy en particular esgrime esta “lógica” y esta premisa falsa, como si fuese una verdad absoluta.

Cuando Jesucristo habla como quien es, me refiero a La Verdad, y no me refiero a como quien “esgrime” la verdad o se alía a ella, sino quien la personifica y dice Mi Padre y yo somos UNO, o “dijo el Señor a mi Señor” o cuando vemos la unidad del binomio adre-Hijo, “la gloria que tenia contigo antes que el mundo fuese” y muchas citas más, valdría la pena escucharle y reconsiderar que siendo Hijo, heredero de todo y dueño de todo lo de El Padre no podría estar excluido de su deidad por el mero decreto de una secta.

Ciertamente la escritura llama "Dios" a Aquel que hizo la luz.

Y quien hizo la luz, pues por Él todo fue hecho, es El Verbo de Dios (Jesucristo). Por tanto, Jesucristo es Dios.

¿Porqué los TJ y simpatizantes lo quieren reducir al Verbo en criatura?, esa es la pregunta correcta.

Estimado OSO

Indudablemente que detractores existen, pero disminuirían si la arrogancia de exclusividad del cristianismo, se reemplazara por un dialogo autenticamente intereligioso.

Creo en la catolicidad del Cristianismo, en el sentido que, las necesidades humanas son comunes a todos los pueblos; salud, educación, dignidad, inclusión social, equidad, justicia, etc.

Solo que,

Desde esa perspectiva, el cristianismo no sería otra cosa que el subproducto de una sopa de religiones previas y esto no es así.

No el sub producto, es la suma de todos los sistemas religiosos.

No con Cristo a la cabeza de su iglesia.

Recuerda que Cristo es la comunidad, la Iglesia, el Pueblo, la humanidad Toda.

Este es el único Señor, para los cristianos no hay otros señores.

La fe monoteísta presupone UN solo Dios para todas las patrias de la Tierra.

Y un solo Señor sobre la Tierra, el Hombre.

Él no se prestaría a este tipo de sincretismos evolutivos e interreligiosos en donde la religión sumeria parió a la egipcia y esta al judaísmo y de ahí pues, de una buena vez al cristianismo habría un paso.

Todo es un sincretismo, comenzando desde la mas importante festividad cristiana, la NAVIDAD.

Todas las fiestas paganas fueron cristianizadas u olvidadas.

El Cristianismo se afirmó con todos los regalos de los Magos.

Te lo comento pues una de las tesis de los antitrinitarios es precisamente esta que esgrimes, en el sentido de que el trinitarismo es pagano, pues aquí y allá y acullá hay “trinidades” que muestran a una madre diosa, a un semidiós hijo y a un padre..bla..bla..bla.

Y en el caso de la Trinidad, no es así.

El cristianismo ya paso por esta triste etapa del oscurantismo, donde ahora están sumergidos los fundamentalistas occidentales.

Recuerda que estos señores desprecian la sociedad y el mundo que vivimos, se oponen a tratamientos médicos, a la cultura y su identificación con símbolos nacionales, a participar en el desarrollo de una sociedad mejor, a los cumpleaños, día de la Madre, festividades patrias etc.

Las millones de vidas salvadas por transfusiones de sangre, para ellos, mejor estuviesen muertos.

Calma amigo, no te sulfures.

La pluralidad de Dios es parte de la teología sitémica.

Entérate.

No me culpes a mi, de tu desconocer esto. No fui yo quien "invento" ni la pluralidad de Dios, ni la teología sitémica ni la circulación.

Por cierto el martirio de Servet fue por ser católico y los católicos creen en la pluralidad de Dios.

No es bueno tal tendenciosa asociación de tu parte.

Si crees que me vas a envolver con la palabra sistémica te equivocas, aunque sea muy utilizada en las tesis doctorales de principios de siglo XXI, ya que es una palabra de nuevo cuño. Te reto a que encuentres en cualquier concordancia bíblica las palabras: pluralidad y sistémica. Si las encuentras, premio.

¡Correcto! Pero porque "ese mandamiento" lo recibió del Padre, Fuente de la Vida.

Entonces dime: ¿Cuando recibió el mandamiento Pedro para resucitar a muertos? ¿En dónde lo dice? Pues si no lo dice, ¿dirás que estos acontecimientos no son verídicos? Si tú has recibido mandamiento de parte de Dios de no mentir, ¿por qué mientes? Y si tu respuesta es que porque no eres Cristo, entonces ¿quién es Cristo para que haga lo que nadie más puede hacer, por el sencillo hecho de recibir una orden?

Si crees que me vas a envolver con la palabra sistémica te equivocas, aunque sea muy utilizada en las tesis doctorales de principios de siglo XXI, ya que es una palabra de nuevo cuño. Te reto a que encuentres en cualquier concordancia bíblica las palabras: pluralidad y sistémica. Si las encuentras, premio.

Extraño modo de buscar lo que evidentemente no quieres encontrar; como extraño sería que en una "concordancia bíblica" encontraras palabras acuñadas propias de la teología sistémica, tal es el caso de las palabras: "Trinidad"; "pluralidad de Dios", "sistémica", vaya ni siquiera aparece la palabra "concordancia"....y muchos otros términos que no vienen en una "concordancia bíblica", pues una "concordancia bíblica" no es para eso, sino encontraras estas y otras palabras más en libros de teología sistémica o sistematizada.

Así que no tendrías porque premiar a nadie por buscar donde no hay, sino deberás premiar tu osadía.

La Biblia muestra la singularidad, divinidad y deidad de el Hijo de Dios.

Se muestra a Jesucristo como otro tipo de Adán, la Biblia lo muestra como "Jesucristo hombre" no como Jesucristo "ángel", lo muestra como distinto a todos los demás pues mientras todo hombre es mentiroso y Dios veraz..Jesucristo es en si mismo la verdad. Mientras la Biblia muestra que todo hombre es malo, la Biblia muestra que Jesucristo es bueno, mientras el hombre prefiere la oscuridad, he aquí que Jesucristo es la luz verdadera que alumbra a todo hombre.

Mientras los hombres adoran a Dios, Jesucristo no adora a Dios. No hay nada que diga que Jesucristo adora al Padre, ni que le llama "Jehová", eso no aparece por ningún lado, lo que si aparece es que los apóstoles le adoran, lo ángeles le adoran, el Padre le ama, el Hijo obedece al Padre, el Hijo le llama "Padre", El Padre glorifica al Hijo, el Hijo glorifica al Padre. Todo lo de el Padre es del Hijo, etc. Es una relación única.

Es decir, la singularidad de el Hijo es algo que por más que se propongan los TJ terminar con ella, tratando fraudulentamente de disfrazar al Hijo de una "criatura", es simplemente imposible hacer tal fraude.

Calma amigo, no te sulfures.

La pluralidad de Dios es parte de la teología sitémica.

Entérate.

No me culpes a mi, de tu desconocer esto. No fui yo quien "invento" ni la pluralidad de Dios, ni la teología sitémica ni la circulación.

Por cierto el martirio de Servet fue por ser católico y los católicos creen en la pluralidad de Dios.

No es bueno tal tendenciosa asociación de tu parte.

¿Que el martirio de Servet fue por ser católico? Vaya majadería que acabas de escribir. Ahora ya veo la consistencia de tus refutaciones. No amigo, Servet negó que Cristo era Dios, pero afirmó que era Hijo de Dios, que es lo correcto. Entonces me cuentas ahora que los católicos niegan que Cristo es Dios. Vamos apañados con este debate.

¿Que el martirio de Servet fue por ser católico? Vaya majadería que acabas de escribir. Ahora ya veo la consistencia de tus refutaciones. No amigo, Servet negó que Cristo era Dios, pero afirmó que era Hijo de Dios, que es lo correcto. Entonces me cuentas ahora que los católicos niegan que Cristo es Dios. Vamos apañados con este debate.

Las desavenencias personales entre Clavino y Servet eran de larga data, pero recuerda que Calvino políticamente trato de congraciarse con los católicos poniéndose Calvino respecto al trinitarismo mas papista que el Papa por decir lo menos. Es natural que siendo Calvino protestante trinitario, aprovechara la ocasión en Ginebra para desenmascarar a su enemigo intelectual y que mejor manera de hacerlo que acusándole de hereje.

Esa enemistad les venia no solo por su lucha de intelectos sino porque como he dicho el uno era protestante y el otro católico, en el fondo era eso.

Calvino savia que perseguían a Servet por toda Europa, si iba a España igual le hubiesen quemado vivo por "hereje", por su antitrinitarismo, claro; pero la traición de descubrirlo ante sus inquisidores fue maquinada por el antagonismo católico-protestante imperante en su tiempo.

Tanto así, que para algunos católicos ultra aun consideran que Servet en realidad fue un mártir católico en manos de protestantes y este hecho es patente de corso para tratar de minimizar la inquisición católica como diciendo "¿lo ven, protestantes, pero si ustedes también hacían lo mismo?".

El asunto se ha politizado, idealizado y desdibujado.

Por cierto, no se esta muy seguro en la historia que Servet fuese inubitablemente quien descubrió la circulación pulmonar, solo se sabe que él lo publico, pero algunos piensan que pudiese haber sido algún contemporáneo suyo.

Si me dices que en realida lo mataron por antitrinitari, te diré si, en apariencia fue eso; pero siendo el contexto una pugna política católico-protestante yo me reservaría ser dogmático afirmandoque fue por antitrinitario.

se mezclaron dos controversias Clavino-Servet, una de carácter personal, ciertamente con un hombre temperamental como Calvino y por otro un contexto histórico crispado entre católicos y protestantes. ¿Habría de salirse con la suya un católico español ante las huestes protestantes suizas?, eso jamás. Servet estaba perdido desde le momento mismo que piso inexplicablemente Ginebra - no me extrañaría que lo hiciera para provocar personalmente a Servet- El pretexto, del martirio de Servet, si fue su antitrinitarismo del que jamás se retractó, por cierto, acusándole de "herejía", pero no podemos negar el trasfondo político e histórico, al final era Servet católico y Calvino protestante, de ahí mi comentario.

La Biblia muestra la singularidad, divinidad y deidad de el Hijo de Dios.

Se muestra a Jesucristo como otro tipo de Adán, la Biblia lo muestra como "Jesucristo hombre" no como Jesucristo "ángel", lo muestra como distinto a todos los demás pues mientras todo hombre es mentiroso y Dios veraz..Jesucristo es en si mismo la verdad. Mientras la Biblia muestra que todo hombre es malo, la Biblia muestra que Jesucristo es bueno, mientras el hombre prefiere la oscuridad, he aquí que Jesucristo es la luz verdadera que alumbra a todo hombre.

Mientras los hombres adoran a Dios, Jesucristo no adora a Dios. No hay nada que diga que Jesucristo adora al Padre, ni que le llama "Jehová", eso no aparece por ningún lado, lo que si aparece es que los apóstoles le adoran, lo ángeles le adoran, el Padre le ama, el Hijo obedece al Padre, el Hijo le llama "Padre", El Padre glorifica al Hijo, el Hijo glorifica al Padre. Todo lo de el Padre es del Hijo, etc. Es una relación única.

Es decir, la singularidad de el Hijo es algo que por más que se propongan los TJ terminar con ella, tratando fraudulentamente de disfrazar al Hijo de una "criatura", es simplemente imposible hacer tal fraude.

Bien respondido.

errataas
Calvino savia que perseguían a Servet

deberá decir
Calvino sabía que perseguían a Servet

Las desavenencias personales entre Clavino y Servet eran de larga data, pero recuerda que Calvino políticamente trato de congraciarse con los católicos poniéndose Calvino respecto al trinitarismo mas papista que el Papa por decir lo menos. Es natural que siendo Calvino protestante trinitario, aprovechara la ocasión en Ginebra para desenmascarar a su enemigo intelectual y que mejor manera de hacerlo que acusándole de hereje.

Esa enemistad les venia no solo por su lucha de intelectos sino porque como he dicho el uno era protestante y el otro católico, en el fondo era eso.

Calvino savia que perseguían a Servet por toda Europa, si iba a España igual le hubiesen quemado vivo por "hereje", por su antitrinitarismo, claro; pero la traición de descubrirlo ante sus inquisidores fue maquinada por el antagonismo católico-protestante imperante en su tiempo.

Tanto así, que para algunos católicos ultra aun consideran que Servet en realidad fue un mártir católico en manos de protestantes y este hecho es patente de corso para tratar de minimizar la inquisición católica como diciendo "¿lo ven, protestantes, pero si ustedes también hacían lo mismo?".

El asunto se ha politizado, idealizado y desdibujado.

Por cierto, no se esta muy seguro en la historia que Servet fuese inubitablemente quien descubrió la circulación pulmonar, solo se sabe que él lo publico, pero algunos piensan que pudiese haber sido algún contemporáneo suyo.

Si me dices que en realida lo mataron por antitrinitari, te diré si, en apariencia fue eso; pero siendo el contexto una pugna política católico-protestante yo me reservaría ser dogmático afirmandoque fue por antitrinitario.

se mezclaron dos controversias Clavino-Servet, una de carácter personal, ciertamente con un hombre temperamental como Calvino y por otro un contexto histórico crispado entre católicos y protestantes. ¿Habría de salirse con la suya un católico español ante las huestes protestantes suizas?, eso jamás. Servet estaba perdido desde le momento mismo que piso inexplicablemente Ginebra - no me extrañaría que lo hiciera para provocar personalmente a Servet- El pretexto, del martirio de Servet, si fue su antitrinitarismo del que jamás se retractó, por cierto, acusándole de "herejía", pero no podemos negar el trasfondo político e histórico, al final era Servet católico y Calvino protestante, de ahí mi comentario.

No estoy de acuerdo en tu repaso por la vida del genio de Huesca, Servet que abarcó casi todas las facetas de la ciencia, ya que me tienes que justificar porqué participó en la reforma siendo católico según tus argumentos. Servet escribió varios libros sobre la trinidad y restauración del cristianismo y tuvo siempre la esperanza de convencer a Calvino respecto de la trinidad, pero éste amaba más los placeres terrenales que a la verdad de las Escrituras.

=OSO;1874440 La Biblia muestra la singularidad, divinidad y deidad de el Hijo de Dios.
Aunque no creas, nosotros no ponemos en tela de juicio eso, al contrario apoyamos esa verdad.

(LBLA) Jua 1:1 En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

(LBLA) Jua 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

No, la biblia no lo muestra como otro “tipo” de Adán, de hecho se lo llama el poster Adán.

(LBLA) Heb_2:17 Por tanto, tenía que ser hecho semejante a sus hermanos en todo, a fin de que llegara a ser un misericordioso y fiel sumo sacerdote en las cosas que a Dios atañen, para hacer propiciación por los pecados del pueblo.

Tampoco decimos nosotros, que Jesús haya sido un ángel.

Jesús como buen judío adoraba a su Dios y Padre, como se lo hizo saber a la samaritana.

(LBLA) Jua 4:22 Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos.

Y aun en los cielos lo sigue adorando pues lo llama mi Dios.

(LBLA) Apo 3:12 'Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Aun cuando no te guste, sigue siendo el primogénito de lo creado por Dios.

(LBLA) Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: "El Amén, el Testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto:

Bien, cederé en esto a ver si reconoces este asunto. Y es que yo también creo que Jesús es Hijo de una forma especial.

Ahora, ¿porqué existe el Hijo de Dios, en las escrituras, pero no el Padre de Dios?

Dios tiene un Hijo, pero no tiene Padre, por tanto Dios no es un Hijo.

Dios o Dios Padre.

Aunque no creas, nosotros no ponemos en tela de juicio eso, al contrario apoyamos esa verdad.

(LBLA) Jua 1:1 En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

(LBLA) Jua 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

No, la biblia no lo muestra como otro “tipo” de Adán, de hecho se lo llama el poster Adán.

(LBLA) Heb_2:17 Por tanto, tenía que ser hecho semejante a sus hermanos en todo, a fin de que llegara a ser un misericordioso y fiel sumo sacerdote en las cosas que a Dios atañen, para hacer propiciación por los pecados del pueblo.

Tampoco decimos nosotros, que Jesús haya sido un ángel.

Jesús como buen judío adoraba a su Dios y Padre, como se lo hizo saber a la samaritana.

(LBLA) Jua 4:22 Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos.

Y aun en los cielos lo sigue adorando pues lo llama mi Dios.

(LBLA) Apo 3:12 'Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Aun cuando no te guste, sigue siendo el primogénito de lo creado por Dios.

(LBLA) Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: "El Amén, el Testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto:

Mientes, en ninguna parte de la Escritura el Padre adora al Hijo o el Hijo adora al Padre.