¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No dijo:

Que seamos uno

o

Que sean uno con nosotros

Esta escrito:

Que sean uno en nosotros

Hay un punto. Debes comenzar a leer "Cómo tú Padre....

Así mismo están los discípulos en unidad con Jesús y su Padre.

Sagradas Escrituras 1569
Para que todos sean una cosa; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean en nosotros una cosa; para que el mundo crea que tú me enviaste.

La Nueva Biblia de los Hispanos
para que todos sean uno. Como Tú, oh Padre, estás en Mí y Yo en Ti, que también ellos estén en Nosotros, para que el mundo crea que Tú Me enviaste.

Esa es tu forma de filosofar, la prueba debes suministrarla de las escrituras ¿Existe un Padre de Dios? o si prefieres ¿existe un Dios Hijo, hay texto?

Creo que el Padre (YWHW) es el único increado, el único Dios, la prueba es que existen muchos hijos de Dios pero no hay un texto que hable de un Padre de Dios, lo que indica que nadie más es Dios.

Y como crees tal cosa si no esta escrito.

No existen muchos hijos naturales de Dios, solo uno, el Unigenito

Si se habla del Padre y del Hijo

Un hombre engendra a otro hombre
un perro engendra a otro perro

Hay un punto. Debes comenzar a leer "Cómo tú Padre....

Así mismo están los discípulos en unidad con Jesús y su Padre.

Sagradas Escrituras 1569
Para que todos sean una cosa; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean en nosotros una cosa; para que el mundo crea que tú me enviaste.

La Nueva Biblia de los Hispanos
para que todos sean uno. Como Tú, oh Padre, estás en Mí y Yo en Ti, que también ellos estén en Nosotros, para que el mundo crea que Tú Me enviaste.

Ellos en su naturaleza, los otros en su naturaleza.

Y como crees tal cosa si no esta escrito.

No existen muchos hijos naturales de Dios, solo uno, el Unigenito

Si se habla del Padre y del Hijo

Un hombre engendra a otro hombre
un perro engendra a otro perro

Biblia, JesusdelPilar.

“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en Su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12)

Ahí tienes un texto, ahora trae el texto que avale tu filosofía, trae el texto donde se hable del Padre de Dios.

Biblia, JesusdelPilar.

“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en Su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12)

Ahí tienes un texto, ahora trae el texto que avale tu filosofía, trae el texto donde se hable del Padre de Dios.

Hijos adoptivos atravez de su Hijo.

1 Corintios 8
4 No hay más que un único Dios

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un solo Señor

Deuteronomio 6
13
Al Señor, tu Dios, adorarás, y a él solo servirás

Herejia: Solo el Padre es Dios.

Si hay un solo Señor Dios y dice que esto fue dicho del Padre, entonces Cristo no es Señor nuestro.

Si hay un solo Señor Dios y dice que esto fue dicho de Cristo, entonces el Padre no es
Señor nuestro.

Ellos en su naturaleza, los otros en su naturaleza.

Está claro lo que dijo Jesús, no yo, fue Jesús.

La Biblia de las Américas
porque en El vivimos, nos movemos y existimos, así como algunos de vuestros mismos poetas han dicho: ``Porque también nosotros somos linaje suyo.

Que la palabra Jehova no existe en arameo y griego.
Los judios leian, Adonay - Señor, ante el tetragrama.

Muy bien, tampoco muchos otros nombres no existen en esos idiomas.

Ahora, ¿será posible que dejes de desviar los temas?

En el Salmo 110:1 el mesías es llamado Adoni, así que no podía ser confundido con el tetragrama (que estaba a su lado).

porque en El vivimos, nos movemos y existimos, así como algunos de vuestros mismos poetas han dicho: ``Porque también nosotros somos linaje suyo.

Cuando llegó la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para redimir a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiéramos la filiación adoptiva

Muy bien, tampoco muchos otros nombres no existen en esos idiomas.

Ahora, ¿será posible que dejes de desviar los temas?

En el Salmo 110:1 el mesías es llamado Adoni, así que no podía ser confundido con el tetragrama (que estaba a su lado).

Un copy and paste.

An explanation of the ten names given to God in the <!--k37-->Hebrew<!--k31--> <!--k37-->Scriptures<!--k31-->. The ten names are El, <!--k36-->Elohim<!--k31-->, <!--k33-->Sabaôth, <!--k33-->Eliôn, <!--k36-->Asher<!--k31--> <!--k33-->yeheyeh Exodus 3:14, <!--k36-->Adonai<!--k31-->, <!--k34-->Jah<!--k31-->, the <!--k33-->tetragram <!--k33-->JHVH, and <!--k34-->Shaddai<!--k31-->. <!--k36-->Written<!--k31--> at Rome 384 A.D.

Cuando llegó la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para redimir a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiéramos la filiación adoptiva

Pues mira que Dios no engendra, ni adopta, como hombre.

Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la naturaleza divina sea semejante a oro, plata o piedra, esculpidos por el arte y el pensamiento humano.

Los hijos de Dios participan de la naturaleza divina.

Un copy and paste.

An explanation of the ten names given to God in the <!--k37-->Hebrew<!--k31--> <!--k37-->Scriptures<!--k31-->. The ten names are El, <!--k36-->Elohim<!--k31-->, <!--k33-->Sabaôth, <!--k33-->Eliôn, <!--k36-->Asher<!--k31--> <!--k33-->yeheyeh Exodus 3:14, <!--k36-->Adonai<!--k31-->, <!--k34-->Jah<!--k31-->, the <!--k33-->tetragram <!--k33-->JHVH, and <!--k34-->Shaddai<!--k31-->. <!--k36-->Written<!--k31--> at Rome 384 A.D.

Mira, que sea tu fuente no significa que este en desacuerdo.

No contradigo que esos sean "nombres" de YHWH Dios en las escrituras. Claro, elohim no es de uso exclusivo de él.

Pues mira que Dios no engendra, ni adopta, como hombre.

Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la naturaleza divina sea semejante a oro, plata o piedra, esculpidos por el arte y el pensamiento humano.

Los hijos de Dios participan de la naturaleza divina.

Como pueden participar los hombres de la Deidad.

Participan atravez de su Hijo, afiliacion adoptiva

hijos por la gracia, no por naturaleza

Como pueden participar los hombres de la Deidad.

Participan atravez de su Hijo, afiliacion adoptiva

hijos por la gracia, no por naturaleza

Si, muy bien.

Sostengo que Dios no engendra a nadie como engendran los hombres, también que ningún hombre, salvo Adán, fue hijo de Dios hasta que vino Jesús.

que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios.

Claro que es mediante Jesús que Dios da esta oportunidad a los hombres.

¿Y este no es Dios Hijo?