¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo no pregunté si Dios Padre tiene Padre.

Si hay un Dios Hijo, por fuerza debe haber un Padre de Dios. Así mismo como, si hay un Dios Padre tiene que haber un Hijo de Dios.

Quise decir "Padre de Dios".

Yo no pregunté si Dios Padre tiene Padre.

Si hay un Dios Hijo, por fuerza debe haber un Padre Dios. Así mismo como, si hay un Dios Padre tiene que haber un Hijo de Dios.

Yo se lo que preguntaste,.

Entonces si hay un Dios Padre debe existir un Dios Hijo

Ahora bien:
Acaso crees que Dios Padre existio un tiempo sin su Hijo.

Lo que no esta es Jehova, ni en los textos en arameo o en griego.

Y en los actuales mucho menos, imposible.

Ya me estás cambiando todo lo que digo. Cálmate, deja las "pataletas", que a diferencia de otros, no eres bueno para disimular.

Jesús del Pilar. En verdad que no entiendo lo que expones. O no sabes explicar o bien, no entiendes la hermenéutica bíblica y fácilmente te enredas en tus propios mecates.

Tampoco entiendo bien.

Debe ser que equivocadamente piensa, que como traducciones católicas no ponen el uno, ya por eso los discípulos están unidos entre ellos pero no con Jesús y Dios.

Es que van a "poner pata pa arriba" lo que sea con tal de no aceptar lo que Jesús dijo.

1 Corintios 8
4 No hay más que un único Dios

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un solo Señor

Deuteronomio 6
13
Al Señor, tu Dios, adorarás, y a él solo servirás

Herejia: Solo el Padre es Dios.

Si hay un solo Señor Dios y dice que esto fue dicho del Padre, entonces Cristo no es Señor nuestro.

Si hay un solo Señor Dios y dice que esto fue dicho de Cristo, entonces el Padre no es Señor nuestro.

Lee mi comentario anterior, el mismo al que te diriges con este post. Léelo y respóndelo que ya esto te lo conteste ahí.

"JESÚS" tampoco está. "JESÚS" no existe ni en el hebreo ni en el griego. ¿De dónde salió la grafía "JESÚS"? ¿Podrías explicarlo?

Y nadie estaba hablando de eso, pero a falta de argumento se salen con otros temas.

Preguntas si Dios tiene Padre,
Para ti que manejas la herejia, solo el Padre es Dios

Que me estas preguntando, si Dios Padre tiene Padre

Lee mi comentario anterior, el mismo al que te diriges con este post. Léelo y respóndelo que ya esto te lo conteste ahí.

Lo que tienes que decir lo que piensas;

Si hay un solo Señor Dios y dice que esto fue dicho del Padre, entonces Cristo no es Señor nuestro.

Jesus- Latin
Iesous - Griego
Jeshua - Joshua - Jehoshua - Arameo o hebreo antiguo.

Error:

1. "JESÚS" es en español, no en latín.
2. "ISUS" es en latín.
3. "IESOUS" es en griego.
4. "Jeshua - Joshua - Jehoshua" son posibilidades en hebreo lo que es lo mismo como si no se CONOCIERA EL NOMBRE VERDADERO. Da igual que se tradujera a otros idiomas que el de YHWH que del todo se dejó de pronunciar. Para el caso es lo mismo. Ustedes "adoran" un nombre FALSO TAMBIÉN para el HIJO DE JEHOVÁ. Si JEHOVA no es el nombre, tampoco lo es JESÚS, por más que lo justifiques en otros idiomas. Como se pronuncie en otros idiomas es una "copia" de lo que "supuestamente" se pronunciaba en hebreo y nunca fue necesario que se "transliterara" de manera exacta el Nombre Jesús porque, esa "exactitud" siemprre se "perdió en los anales del tiempo".

Error:

2. "ISUS" es en latín.
4. "Jeshua - Joshua - Jehoshua" son posibilidades en hebreo lo que es lo mismo como si no se CONOCIERA EL NOMBRE VERDADERO. Da igual que se tradujera a otros idiomas que el de YHWH que del todo se dejó de pronunciar. Para el caso es lo mismo. Ustedes "adoran" un nombre FALSO TAMBIÉN para el HIJO DE JEHOVÁ. Si JEHOVA no es el nombre, tampoco lo es JESÚS, por más que lo justifiques en otros idiomas. Como se pronuncie en otros idiomas es una "copia" de lo que "supuestamente" se pronunciaba en hebreo y nunca fue necesario que se "transliterara" de manera exacta el Nombre Jesús porque, esa "exactitud" siemprre se "perdió en los anales del tiempo".

YHWH - no se traduce Padre.

Para que el mundo crea que tú me has enviado, y yo les dé a ellos la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno. Yo en ellos y tú en mí, para que sean consumados en la unidad

Que no esta escrito:

Para que sean uno con nosotros

o

Para que ellos y nosotros seamos uno.

¿Ese es tu argumento? Por favor JesusdelPilar, hasta más crédito te había dado.

El mismo texto te contradice, pero te dejo lo siguiente.

La Biblia de las Américas
para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

La unidad es como la de Jesús y su Padre, más claro no se puede.

Error:

2. "ISUS" es en latín.

Jesus, yo pense que era ingles.

Yo se lo que preguntaste,.

Entonces si hay un Dios Padre debe existir un Dios Hijo

Ahora bien:
Acaso crees que Dios Padre existio un tiempo sin su Hijo.

Esa es tu forma de filosofar, la prueba debes suministrarla de las escrituras ¿Existe un Padre de Dios? o si prefieres ¿existe un Dios Hijo, hay texto?

Creo que el Padre (YWHW) es el único increado, el único Dios, la prueba es que existen muchos hijos de Dios pero no hay un texto que hable de un Padre de Dios, lo que indica que nadie más es Dios.

NO te cambio nada, solo arreglo lo que pretendes decir

Lo que pretendo decir JesusdelPilar, es que YHWH (el tetragramaton), al que mencionaste primero días atrás, solo aparece en textos hebreos que ahora tú no quieres usar.

¿Para que mencionaste el tretragrama si ahora lo rechazas? ¿Todo porque te acordaste del Salmo 110:1?

¿Ese es tu argumento? Por favor JesusdelPilar, hasta más crédito te había dado.

El mismo texto te contradice, pero te dejo lo siguiente.

La Biblia de las Américas
para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

La unidad es como la de Jesús y su Padre, más claro no se puede.

No dijo:

Que seamos uno

o

Que sean uno con nosotros

Esta escrito:

Que sean uno en nosotros

Lo que pretendo decir JesusdelPilar, es que YHWH (el tetragramaton), al que mencionaste primero días atrás, solo aparece en textos hebreos que ahora tú no quieres usar.

¿Para que mencionaste el tretragrama si ahora lo rechazas? ¿Todo porque te acordaste del Salmo 110:1?

Traducen Señor no Jehova

Lo que tienes que decir lo que piensas;

Cambias lo que se te dice, evitas lo que se te responde, y respondes lo que quieres. No eres el único que lo hace, no, pero ya no tengo ganas de andar repitiendo.