¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es que ese es el problema de ustedes que anteponen su "criterio" al criterio de Dios y, en vez de "PENSAR" (como dices) que siempre han sido "UNO" (LITERALMENTE) por qué decir que son DOS. RESPUESTA: Pues eso fue lo que enseñaron AMBOS y aunque sean UNO como tú dices (como posibilidad nada más) la enseñanza fue al revés, AMBOS enseñaron que eran DIFERENTES EN PODER Y GLORIA. ¡Por eso!

Cristo enseñó que tenía la gloria del Padre y que vendrá con ella. Pero tú dices que la Biblia no dice, aunque lo diga. Para hacer valer lo que ustedes creen tienen que torcer toda la Biblia y volverla a escribir como siempre lo han hecho. Su religión es de puras torceduras y se regocijan haciéndolo. Están cegados de entendimiento, pues sabiendo leer no entienden lo que leen. Es fácil leer la Biblia y entender lo que dice, cuando no se tiene una mente negativa hacia la escritura. Si dice blanco, pues es blanco y si dice negro es negro. Ustedes se quedan con el gris, pues la Biblia dice que Jesús es Dios, y ustedes dicen que no es así. Tomás dijo: "Mi Rey mi Dios", pero ustedes dicen que no lo dijo, o lo que es peor, piensan que Tomás quería decir "Mi ¡Hey!! Mi díos" Cualquier cosa con tal de no aceptar lo que dijo. Eso es más que estar ciego.

La segunda de Pedro es del II siglo.... es seudoepigrafa.

pero....

¿ Por qué el Evangelio que lleva su nombre no ingresó al canon, si hoy la alta critica le da tanto valor...?

Entonces ... es la voluntad de Dios que la Inquisición obligara a Erasmo a interpolar el 1Juan 5:7-8 una nota marginal ?

Es la voluntad de Dios que mutilaran el Tetragrama y falsificaran las escrituras griegas cristianas vertiendo Jehová ?

para que las maldiciones de apocalipsis a los que añaden o quitan si es la voluntad de Dios?

Quien entonces el inspirado, el autor, el copista, el traductor, el falsificador o el editor ?

su argumento carece de sentido común..

No, no es voluntad de Dios esas cosas que mencionas. ¿Tú lees eso en el texto de Pedro que cite?

Lo que no tiene sentido común, estimado, es pensar que las profecías fueron voluntad de Dios, pero para dejarlas escondidas a los hombres, cuando no se escribieron para Dios mismo sino para los hombres.

YHVH es un dios del monismo que no tiene lugar en la sociedad de Hoy

Pero te equivocas...

todo lo puedo probar con las escrituras...
[/SIZE]

Adelante.

Bien...
Puedo demostrar que no hay una única doctrina Primitiva en la Biblia.

Menos palabrería y más acción.

Si hijto, el tetragrama se traduce Padre.

Así que reconoces el tetragama, entonces deberías reconocer el Salmo 110:1. Mesías junto al tetragama.

Hablas del tetragama, pero ¿hábilmente vas a salir con textos griegos?

Mateo 28

19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

¿Me puedes indicar en que parte tiene eso que ver con lo que digo, respecto al Padre de Dios?

Los evangelios existen.....y los judios lo perseguian por hacerse igual a Dios.

Si, los evangelios existen.

Ahora, ¿puedes presentar un suceso en que se puede verificar que se hacía Dios? Ni hablar de su enseñanza, pues nunca de su boca salió que era Dios.

Deje de andar por las nubes y bajese a la biblia, que de nada vale hablar pestes de los catolicos:

En el principio existía la Palabra y tomo la carne y al octavo dia de nacido se le nombro Jesus llamado el Mesias.

Mira, quiero aclararte algo. Yo tengo familiares que siguen asistiendo a misa, y conozco mucha gente católica a la que aprecio.

Para mi es claro que la lucha no es contra hombres.

Y aún así, si te pereció peste que mencionara la tradición, conocido argumento de los católicos, tú sabrás porqué, pero esa parte no te la entendí.

Señores ,el justo por la fe vivirá

¿Fe en qué Plataforma?

Yo siento que tú tratas de ser amistoso y conciliador, con mi persona también (¿o me equivoco? ;)), pero sinceramente yo preferiría que prestaras más atención a lo que se te dice sobre las escrituras.

Espero que no lo tomes mal, pero ¿no piensas que es posible que estés bajo una fuerte influencia sectaria?

Muy buen punto.

El mismo punto que nos recuerda que los protestantes salieron de la icar, aquella comunidad que "los vio nacer" y de la que ahora ustedes se alejan cada vez más.

Mi posición es que las escrituras no son cosa de hombres, sino que existen (para los hombres) por la voluntad de Dios.

Cristo enseñó que tenía la gloria del Padre y que vendrá con ella. Pero tú dices que la Biblia no dice, aunque lo diga. Para hacer valer lo que ustedes creen tienen que torcer toda la Biblia y volverla a escribir como siempre lo han hecho. Su religión es de puras torceduras y se regocijan haciéndolo. Están cegados de entendimiento, pues sabiendo leer no entienden lo que leen. Es fácil leer la Biblia y entender lo que dice, cuando no se tiene una mente negativa hacia la escritura. Si dice blanco, pues es blanco y si dice negro es negro. Ustedes se quedan con el gris, pues la Biblia dice que Jesús es Dios, y ustedes dicen que no es así. Tomás dijo: "Mi Rey mi Dios", pero ustedes dicen que no lo dijo, o lo que es peor, piensan que Tomás quería decir "Mi ¡Hey!! Mi díos" Cualquier cosa con tal de no aceptar lo que dijo. Eso es más que estar ciego.

Oye Soyfriend, no sabes que la gloria que Dios le da a Jesús él se la da a sus discípulos. ¿Acaso todos esos son Dios como YHWH, eso es lo que quieres decir?

Solo falta que vengas con esas cosas "fantásticas" que no dice en las escrituras, de que hay una cantidad universal de Dios(es) como YWHW.

Hombre, te acuerdo, si dice único Dios verdadero, entonces es porque positivamente es el único Dios verdadero.

Lamentablemente es cierto.

Oye Soyfriend, no sabes que la gloria que Dios le da a Jesús él se la da a sus discípulos. ¿Acaso todos esos son Dios como YHWH, eso es lo que quieres decir?

Solo falta que vengas con esas cosas "fantásticas" que no dice en las escrituras, de que hay una cantidad universal de Dios(es) como YWHW.

Hombre, te acuerdo, si dice único Dios verdadero, entonces es porque positivamente es el único Dios verdadero.

Pues Soyfriend no va mal encaminado vea :

Efe 3:19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Uno de los ardides de los unicitarios, tj y demás yerbas es que tratan de denostar en todas la maneras posibles la deidad de el hijo, no importa como, la obsesión es siempre la misma, dejarlo como "solo un hombre", desnudo y clavado de un madero, sin más gloria que la de cualquier hombre, "un ángel"!!, siendo eso si, en el mejor de los casos "el más grande hombre", pero al final del día solo un hombre que pretendía hacerse igual a Dios, un blasfemo más de la historia de la heterodoxia y la herejía.

¿Pero es es Jesucristo realmente esto?

No

Esa percepción hacia El Hijo de Dios, solo es posible conceptualizarlo bajo el claro prejuicio de una caricatura unicitarista, tendenciosa y distorcionada totalmente carente de realidad.

Pues bien, para distorcionar la figura, gloria, y naturaleza de El Hijo los anticristianos usan muchos ardides, uno de ellos es atentar contra Su singularidad.

Ejemplo.

Jesús dijo "ustedes son la luz del mundo"

Asi, cuando un cristiano les dice que Jesucristo es La luz, los unicitrios dicen "claro, claro, pero los discípulos también lo son"

Solo que Jesucristo es algo singular: "La luz que ilumina a todo hombre"...los discípulos no.

De mismo modo, cuando Jesucristo dice que nos glorificará, los unicitarios quieren entender que tenemos la misma gloria de Jesucristo.

¿Pero esto es lo que dicen realmente las escrituras?

No, de ninguna manera. La gloria primigenia que tuvo el Hijo desde antes que el mundo fuese, es única de Jesús. No de el hombre.

Y ejemplos hay muchos.

Si la Palabra de Dios dice que el Verbo es Dios, los unicitarios se regodean en negarlo, alegando que no, que el Verbo es solo "un dios", como los ángeles, o nosotros mismos. Esto es, Jesucristo -para ellos, claro es - uno más del panteón de las criaturas.

Si la escritura aclara que El Padre y el Hijo son UNO, entendido esto como misma naturaleza divina, eternidad, santidad, etc. Los unicitarios alegan que nosotros también somos uno con Jesús; siendo que nuestra comunión nos hace participes de la naturaleza divina, si ciertamente, pero pero no de la deidad, potestad, divinidad, perfección, poder, y naturaleza eterna y perfecta de El Hijo y del Padre, no al menos en este andar terreno.

Los ejemplos continúan.

Y esto, el comparase de este modo no es conforme a ciencia, sino es insolencia.

El mismo punto que nos recuerda que los protestantes salieron de la icar, aquella comunidad que "los vio nacer" y de la que ahora ustedes se alejan cada vez más.

Mi posición es que las escrituras no son cosa de hombres, sino que existen (para los hombres) por la voluntad de Dios.

Pues mira,

Todos los cristianos: anglicanos, protestantes, ortodoxos y católico-romanos compartimos la crisotlogía. somos trinitarios y cristocéntricos, de ah el término "cristianos"

Nuestras diferencias históricas son respecto a la eclesiología.

No te confundas.

Lo que no se vale es que los anticristos y anticristianos (Testigos de Jehová mormones y otras yerbas), se quieren poner el título de "cristianos", pues no lo son.

Erratas

Dice:
compartimos la crisotlogía

Deberá decir

compartimos la cristología

Así que reconoces el tetragama, entonces deberías reconocer el Salmo 110:1. Mesías junto al tetragama.

Hablas del tetragama, pero ¿hábilmente vas a salir con textos griegos?

Debo de reconocer al Padre y al Hijo, no es verdad.

Porque miedo a los textos griegos, si fueron escritos por judios mucho antes que Cristo caminara entre nosotros.
Donde quedo eso que en los primeros años del Cristianismo

Que tu lees

el Señor Dios Padre le dijo a mi Señor Dios Padre

Mira, quiero aclararte algo. Yo tengo familiares que siguen asistiendo a misa, y conozco mucha gente católica a la que aprecio.

Para mi es claro que la lucha no es contra hombres.

Y aún así, si te pereció peste que mencionara la tradición, conocido argumento de los católicos, tú sabrás porqué, pero esa parte no te la entendí.

Usted menciona a los catolicos para dares cuerda asi mismo de que esta en lo correcto y de paso arrastrar a otros ya que pretende identificar la Trinidad como algo catolico y no biblico.
Pero eso es producto de la ignorancia y de ser anticristiano.

Deja de decir inconsistencias hombre. El hecho de contar con la APROBACIÓN, EL RESPALDO, EL APOYO, EL ESPÍRITU Y TODA LA "ARTILLERÍA" DEL PADRE, así como su GLORIA, no lo hace ser DIOS en el sentido en que ustedes lo entienden. Moisés cuando se presentó ante faraón iba de parte de DIOS, como representante de su Autoridad y con el Poder de Dios en su "báculo o cayado" y, para faraón e Israel, Moisés fue "DIOS" también, pero por el respaldo de DIOS y el sello distintivo de JEHOVÁ, no porque fuera Dios. Así fue en el caso de JESÚS y es más, JESÚS así lo enseñó y así lo dijo y de conformidad con lo que dijo, también actuó y sacrificó su vida y, ahora, vienen ustedes a desmantelar su enseñanza, aduciendo de manera impresionante, de que TODO LO QUE ENSEÑÓ COMO HOMBRE carece de valor por cuanto TODA ESA ENSEÑANZA hay que interpretarla al revés de como la enseñó. ¡Increíble!

es que no tenemos que interpretar nada , los primeros cristianos honraban a Jesus como a Dios mismo . por eso el que escribe el libro de Juan incluye la exclamacion de TOMAS ,SEÑOR mio y DIOS mio , el escritor es un Judio que conoce quien es Dios , pero incluye la declaracion de Tomas con la clara intencion de finalizar la cuestion de quien es el Señor que Resucito.para este es nada menos que DIOS , ya que es el mismo que dice ERA DIOS.

Solo el Padre es Dios es una herejia

Joh 17:3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.

dinos de quien tu crees que fue dicho esto, del Padre o de Cristo

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y no hay otro fuera de mí

1 Corintios 8
4 No hay más que un único Dios

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un solo Señor

Deuteronomio 6
13
Al Señor, tu Dios, adorarás, y a él solo servirás