¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es que no entiendes nada. Qué tiene que ver que sin el Verbo no se creara nada, para que Dios haya creado el Verbo con anterioridad. De lo contrario no tiene sentido "En el principio" de Juan 1:1, porque si el Verbo fuera Dios, éste no tendría principio.

Dios es creador, y el Verbo es creador de todo, ¿como pues crearia Dos sin el verbo? No comprendes que sin el Verbo no hay nada de creación.

Por, él, para el, por medio de él y en Él todo fue creado; y sin él nada fue creado ¿como la ves?.

No insistas en crear algo verbo para que ahora si ese algo cree algo, en una transferencia de trabajos del jefe al subordinado.

Esa es la historia de Pinocho y de Gepeto, no la de Elohim.

Espero que entiendas que el adjetivo poderoso no le resta en nada su deidad y eterno poder al verbo.

Observa también que en el principio ya era y estaba con Dios, eso echa por tierr ala idea de que fuera creado.

El principio es el principio.

Más adelante, Juan se refiere a Jesucristo no como "poderoso" sino como "Todopoderoso, y le llama "principio y fin de las cosas"; esto significa que el Verbo generó todo, creó todo cuanto existe y sin él nada es.

Te lo han dicho mil veces y erre que erre. Confundes los versos de Apocalipsis y lo que va dirigido al Padre lo confundes con el Hijo. Te lo han demostrado pero solo sigues filosofía de hombres. ¡allá tu!

Poderoso fue Nabucodonosor, pero el Padre, al que tú y tus compinches ninguneáis, es Todopoderoso.

Dios es creador, y el Verbo es creador de todo, ¿como pues crearia Dos sin el verbo? No comprendes que sin el Verbo no hay nada de creación.

Por, él, para el, por medio de él y en Él todo fue creado; y sin él nada fue creado ¿como la ves?.

No insistas en crear algo verbo para que ahora si ese algo cree algo, en una transferencia de trabajos del jefe al subordinado.

Esa es la historia de Pinocho y de Gepeto, no la de Elohim.

Porque Juan 1:1 comienza por "En el principio", si Dios no tiene principio.

Que estés obsesionado con la Versión del Nuevo Mundo es tu problema,

No, yo no suelo obssionarme con la basura.

La multicitada y tristemente célebre y manipulada versión del nuevo MUNDO, tal y como su nombre lo indica, es del mundo, no de Dios.

Pertenece al mundo, -para ser precisos, a un lugar de los estados Unidos de Norteamérica, llamado el Brooklyn-, pertenece y fue manufacturada por una compañía trasnacional "The Watchtower Organization", se vende, distribuye como un producto comercial más por medio de aquella multimillonaria empresa americana.

Se trata de una versión moderna hecha expresamente para negar la divinidad, deidad y singularidad del Unigénito del Padre.

Te lo han dicho mil veces y erre que erre. Confundes los versos de Apocalipsis y lo que va dirigido al Padre lo confundes con el Hijo. Te lo han demostrado pero solo sigues filosofía de hombres. ¡allá tu!

Poderoso fue Nabucodonosor, pero el Padre, al que tú y tus compinches ninguneáis, es Todopoderoso.

Pues Juan es muy claro,

Prefiero creer el testimonio de Juan que el tuyo que no conozco,

Jesucristo es el que es el que era el que ha de venir, el Todopoderoso.

respecto a nabuconodosor como "todopoderoso"..pues...te dire que no fue así, cito:

Así dice el Señor Todopoderoso, el Dios de Israel:

"Castigaré al rey de Babilonia y a su país como castigué al rey de Asiría" (Jeremías 50: 18).

Y hablando de quien es el todopoderoso Rey de Israel. En la cruz quedó escrito esta leyenda: "Jesucristo Rey de los judíos", espero que sepas que ese Rey no es nadie distinto a Dios.

Tómalo, o déjalo.

Pues Juan es muy claro,

Prefiero creer el testimonio de Juan que el tuyo que no conozco,

Jesucristo es el que es el que era el que ha de venir, el Todopoderoso.

respecto a nabuconodosor como "todopoderoso"..pues...te dire que no fue así, cito:

Así dice el Señor Todopoderoso, el Dios de Israel:

"Castigaré al rey de Babilonia y a su país como castigué al rey de Asiría" (Jeremías 50: 18).

Y hablando de quien es el todopoderoso Rey de Israel. En la cruz quedó escrito esta leyenda: "Jesucristo Rey de los judíos", espero que sepas que ese Rey no es nadie distinto a Dios.

Tómalo, o déjalo.

El problema tuyo es que no te lees más que a ti mismo. Lo he escrito en más de veinte post, que hay dos reinos, uno en el Cielo que pertenece solo al Padre y el segundo es el reino de David, aquí en la Tierra y que Jesús tomará posesión durante el séptimo sello. pero decir que Jesús es rey del reino que está en el Cielo es un disparate en grado superlativo.

Apocalipsis 3:21

Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]21 [/SUP]Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Hay que cambiar de Biblia,

EVANGELIO DE JUAN SEGÚN REINA VALERA 2011

Capítulo 1:

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con el Todopoderoso, y el Verbo era poderoso.

2 Este era en el principio con el Todopoderoso.

Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ Λόγος, καὶ ὁ Λόγος ἦν πρὸς τὸν Θεόν, καὶ Θεὸς ἦν ὁ Λόγος.

En el principio era la Palabra (Verbo), y la palabra (Verbo) estaba con Dios y Dios era la Palabra (Verbo).

Es que no entiendes nada. Qué tiene que ver que sin el Verbo no se creara nada, para que Dios haya creado el Verbo con anterioridad. De lo contrario no tiene sentido "En el principio" de Juan 1:1, porque si el Verbo fuera Dios, éste no tendría principio.

Intentas decir que Dios era Mudo?

EL VERBO de Dios = Palabra de Dios= La Voz de Dios

Julio....

¿ de donde asumes que soy trinitario?

No me gustan las etiquetas...

Ahora...

La Biblia dice que:

La Palabra de Dios creo todas las cosas

La Sabiduría de Dios Creo Todas las cosas

La Voluntad de Dios creo todas las cosas

El Verbo de Dios creo todas las cosas

la palabra, la voluntad, la sabiduría son atributos de un único y mismo Dios.

Rom 10:16 Pero no todos obedecieron a la Buena Nueva. Porque Isaías dice: = ¡Señor!, ¿quién ha creído a nuestra predicación? =
Rom 10:17 Por tanto, la fe viene de la predicación, y la predicación, por la Palabra de Cristo.
Rom 10:18 Y pregunto yo: ¿Es que no han oído? ¡Cierto que sí! = Por toda la tierra se ha difundido su voz y hasta los confines de la tierra sus palabras. =

Eres tan duro de corazón que tú no entiendes que Jesús es parte de su ser (Dios).
Saludos .

Gracias Melviton,

Exacto, cuando a las personas no les asiste la verdad, suelen perder los papeles, alzan la voz, insultan, patalean e injurian. Nadan en la mentira. Esta actitud jamás la he visto en los Testigos cristianos de Jehová a los que admiro, porque imitan la mansedumbre del Maestro: "por sus frutos los conceréis".

Abrazo fraternal, ya que nuestro hermano mayor es Cristo.

De la misma manera que dices que soy trinitario....

Juan 1

1-2 En el principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios y la Palabra era Dios; ésta estaba en el principio junto a Dios

Porque Juan 1:1 comienza por "En el principio", si Dios no tiene principio.

Vuelves a equivocar porque la Palabra de Dios es una continuidad y principio, origen o comienzo está acorde a

Proverbios 8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio, Antes de la tierra.

Colosenses 1
Reconciliación por medio de la muerte de Cristo
15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Parece que a ud le penetró un espíritu de mentira....

¿Por que palabra de Dios me condena?

No debes levantar FALSO testimonio

o Te fue revelado igual que el diezmo?

No es el tema pero parece que hemos sido varios que recibimos revelación de Dios en forma positiva sobre el diezmo y de mi parte fue palabra directa del Espíritu Santo que Dios bendice al que diezma , que más .
Saludos ,.

Solo que "el emérito obispo" no fundó una secta anticristiana, Charles T. Russell si; deberías interesarte un poco más de donde vengn las ideas de aquel masón que fundó la secta de los TJ a la cual pareces adherirte, si no mal entiendo.

OSO, sigues con tus ¿Mentiras? Russell no era masón. Deja de repetir como automático lo que has leído en la red. El problema contigo es que te encanta el ruido y el bullicio de los impenitentes apóstatas que deambulan por la red como fantasmas tratando de destruir la espiritualidad de las personas a cambio de nada. El caso es que todo lo que tenga "tufillo" a TJ es como "música para tus oídos" y, por cierto, bastante agradable. Sé tú mismo y deja de llevar la contraria sustentado en el prejuicio que expiras por todos los poros de tu cuerpo.

OSO, sigues con tus ¿Mentiras? Russell no era masón. Deja de repetir como automático lo que has leído en la red. El problema contigo es que te encanta el ruido y el bullicio de los impenitentes apóstatas que deambulan por la red como fantasmas tratando de destruir la espiritualidad de las personas a cambio de nada. El caso es que todo lo que tenga "tufillo" a TJ es como "música para tus oídos" y, por cierto, bastante agradable. Sé tú mismo y deja de llevar la contraria sustentado en el prejuicio que expiras por todos los poros de tu cuerpo.

Entonces a que secta perteneces, o simple placer.

Cálmate Freud.

¿Ya tienenes las bases para sustentar tus calumnias contra mi persona, si o no?

¿Ya comprendiste las 9 razones que te di para que comprendas que El Señor Jesús?

La Biblia de las Américas
En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

La Nueva Biblia de los Hispanos
En el principio ya existía el Verbo (la Palabra), y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

Reina Valera Gómez
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Reina Valera 1909
EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Biblia Jubileo 2000
En el principio ya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.

Sagradas Escrituras 1569
En el principio ya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.

King James Bible
In the beginning was the Word, and the Word was with God, and the Word was God.

English Revised Version
In the beginning was the Word, and the Word was with God, and the Word was God.

¡TODAS ELLAS TRINITARIAS HASTA EL TUÉTANO! OSO, sé más serio por favor, que a estas alturas no te luce semejantes citas de Biblias más alteradas que pasamanos de autobús.

¡TODAS ELLAS TRINITARIAS HASTA EL TUÉTANO! OSO, sé más serio por favor, que a estas alturas no te luce semejantes citas de Biblias más alteradas que pasamanos de autobús.

¿Y que es lo que te irrita, de esto? o te entiendo.

¿Tiramos esas Biblias a la basura?

Las que no estan alteradas son las tuyas, digo mas bien, la que no esta alterada es la tuya, si yo traigo la Vulgata, o la Septaginta tendrias que buscar una biblia mas Antigua para poderla confrontar su origen, y entonces ....