¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Porque el Verbo hizo méritos ante Dios, su recompensa ha sido grandiosa:

Hebreos 1:9Reina-Valera 1995 (RVR1995)[SUP]9 [/SUP]Has amado la justicia y odiado la maldad,
por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
con óleo de alegría más que a tus compañeros.»

Pero hijito, como el Verbo de Dios, la Palabra Dios puede hacer meritos

Como Dios puede ser meritos el Verbo quien es Dios

--------------------------------------------------------

¿Te parecen pocos mérito amar la justicia y odiar la maldad? y este es el premio:

Hebreos 2:8

Reina-Valera 1995 (RVR1995)[h=3][SUP]8 [/SUP]Todo lo sujetaste bajo sus pies.»[/h]En cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no le sea sujeto, aunque todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

Pero hijito, como el Verbo de Dios, la Palabra Dios puede hacer meritos

Como Dios puede ser méritos el Verbo quien es Dios

¿Te parecen pocos méritos amar la justicia y odiar la maldad? No como otros que se perdieron para siempre. Y este es el premio por realizar la voluntad de Dios:

Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]8

[/SUP]Todo lo sujetaste bajo sus pies.»

En cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no le sea sujeto, aunque todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

Disculpa.

1 Juan 5
7 Tres son los que dan testimonio

¿Qué tres?

Puedes responder

Te he puesto también el verso 1 Juan 5:8, donde no contesto yo, sino las Escrituras.

1 Juan 5:7-8 Dios Habla Hoy (DHH)[SUP]7 [/SUP]Tres son los testigos: [SUP]8 [/SUP]el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres están de acuerdo.

Te pregunto, entonces dan testimonio por lo que son

¿Te parecen pocos méritos amar la justicia y odiar la maldad? No como otros que se perdieron para siempre. Y este es el premio por realizar la voluntad de Dios:

Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]8

[/SUP]Todo lo sujetaste bajo sus pies.»

En cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no le sea sujeto, aunque todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

Te parece poca cosa de quien hizo todas las cosas no le estaban sujetas

¿Pero cuestionas lo que está escrito y aceptas lo que no está escrito?

Quieres decirme que el texto añadido que nos has puesto es el bueno, pero no es inspirado por Dios.

Estoy aceptando lo que tu dices, que ni asi se salva tu ignorancia.

Te pregunto, entonces dan testimonio por lo que son

(RV) Éxo 3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
(RV) Éxo 3:7 Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias

(RV) Hch 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad

¿Abra aun alguna duda, que Jehová sea el Padre de Jesús?

(RV) Éxo 3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
(RV) Éxo 3:7 Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias

(RV) Hch 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad

Gén 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

¿Habrá alguna duda de que Jehová y Cristo son el mismo?

Gén 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

¿Habrá alguna duda de que Jehová y Cristo son el mismo?
Mira como traduce tu biblia católica:

(CEE 2011) Jua 1:2 Él estaba en el principio junto a Dios.
(CEE 2011)Jua 1:3 Por medio de él se hizo todo, y sin él no se hizo nada de cuanto se ha hecho.

Vamos a ver si conoces de biblia, entonces dinos de quien pretendes que se entiendan estos textos, del Padre o de Cristo

1 Corintios 8
4 No hay más que un único Dios

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un solo Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás, y a él solo servirás

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y no hay otro fuera de mí

Re: CRISTO ADORADO COMO DIOS

Es la impotencia tan mal disimulada y reprimida la que ha echado raíces en sus desdichados y petulantes corazones expeliendo burbujeante por todos y cada uno de sus poros, por el odio que les provoca no poder refutar con la debida inteligencia y menos conocimiento, porque realmente no lo tienen, sino que se manejan y desenvuelven por medios de ideas fraudulentas preconcebidos en los consabidos concilios, que esputan como repugnante y pestífera hiel que brota desde el fondo de todos sus odios y represiones, porque saben que les ocasionamos las mismas molestias que divieso en lugar incomodo, desenmascarando mentiras milenarias de las que se sirvieron y pretenden continuar sirviendo.

Esto es la autobiografía de Kurro...
Muy similar al odio de la alta curia del medievo.

Yo soy el Dios de tu padre
Dijo luego Jehova

Ellos leen,

Yo soy el Padre de tu padre
Yo soy el Padre
Deberías de probar con el catecismo, quizas tengas más suerte, porque es obvio que la biblia no la conoces.

Mira como traduce tu biblia católica:

(CEE 2011) Jua 1:2 Él estaba en el principio junto a Dios.
(CEE 2011)Jua 1:3 Por medio de él se hizo todo, y sin él no se hizo nada de cuanto se ha hecho.

Siempre mutilado el pasaje......

(DHH L* 2002*) Juan 1:4 En él estaba la vida,

(BLS) Juan 1:4 De la Palabra nace la vida, luz.

(PDT) Juan 1:4"Él creó la vida y la vida estaba en él,

La vida en un arcangel?

R. NO

La vida en un hombre?

R. NO

El sujeto en estos versículos es el Logos, es decir, La palabra de Dios...

Dios con su palabra creó la Vida

Deberías de probar con el catecismo, quizas tengas más suerte, porque es obvio que la biblia no la conoces.

Estas seguro que no conozco de biblia.

Vamos a ver si conoces de biblia, entonces dinos de quien pretendes que se entiendan estos textos, del Padre o de Cristo

1 Corintios 8
4 No hay más que un único Dios

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un solo Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás, y a él solo servirás

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y no hay otro fuera de mí

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Si este es el lenguaje que usa uno de los 144000 dudo mucho que posean la santidad y pureza que habla la Escritura:

Apocalipsis 14:4: Estos son los que NO SE CONTAMINARON CON MUJERES, pues son vírgenes.

O sea que Pako el Kurro y Melviton son vírgenes. Hummm no lo creo.

Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va.

¿Y qué hacen siguiendo a una criatura según ellos y no a Jehová?

Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;

¿Pero a Pako el Kurro y a Melviton con qué los redimieron?

Pregunto porque ellos de sangre no quieren saber nada.

CONCLUSIÓN

Esta falsa doctrina de 144000 miembros de la Watchtower Society ungidos para el cielo...le fue revelada al sucesor de Russell el juez José Rutheford en una supuesta revelación privada. Sin embargo antes de esta falsa doctrina todos los miembros de la Watchtower Society creían que iban al cielo.

Nada bueno podemos esperar de la boca irredenta de estos personajes en su ataque contra Cristo como Dios Todopoderoso.

El cuento de los 144.000 salvados testigos de Jehová.

¿Alguno puede distinguir entre los que están siendo sellados el rostro de Melviton y el de Pako el Kurro?

Ahora no le reconocen como Dios Todopoderoso y tampoco creo que lo harán cuando estén de pie delante de El en el Gran Trono Blanco.

¿Por qué?

Porque el que esté inscrito en el libro de la Vida del Cordero ha sido purificado con la sangre del Cordero, algo que les repugna.

Aparte de eso, son inmundos y abominables mentirosos...que rechazan adorar al que tiene las llaves de la muerte y del tormento eterno.

Apocalipsis 21:27: No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO.

Hermano la doctrina TJ hace aguas por todas partes.

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Si este es el lenguaje que usa uno de los 144000 dudo mucho que posean la santidad y pureza que habla la Escritura:

Apocalipsis 14:4: Estos son los que NO SE CONTAMINARON CON MUJERES, pues son vírgenes.

O sea que Pako el Kurro y Melviton son vírgenes. Hummm no lo creo.

Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va.

Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;

¿Pero a Pako el Kurro y a Melviton con qué los redimieron?

Pregunto porque ellos de sangre no quieren saber nada.

CONCLUSIÓN

Esta falsa doctrina de 144000 miembros de la Watchtower Society ungidos para el cielo...le fue revelada al sucesor de Russell el juez José Rutheford en una supuesta revelación privada. Sin embargo antes de esta falsa doctrina todos los miembros de la Watchtower Society creían que iban al cielo.

Nada bueno podemos esperar de la boca irredenta de estos personajes en su ataque contra Cristo como Dios Todopoderoso.

El cuento de los 144.000 salvados testigos de Jehová.

¿Alguno puede distinguir entre los que están siendo sellados el rostro de Melviton y el de Pako el Kurro?

Ahora no le reconocen como Dios Todopoderoso y tampoco creo que lo harán cuando estén de pie delante de El en el Gran Trono Blanco.

¿Por qué?

Porque el que esté inscrito en el libro de la Vida del Cordero ha sido purificado con la sangre del Cordero, algo que les repugna.

Aparte de eso, son inmundos y abominables mentirosos...que rechazan adorar al que tiene las llaves de la muerte y del tormento eterno.

Apocalipsis 21:27: No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO.

Les has pillado y pintado, tal cual.

Pero ellos dirán: no, nos arrepentiremos de creer todas nuestras herejías y falsas enseñanzas.

Seguro estoy.

Pues bien, el versículo que estamos discutiendo no es ese, sino si exsite o no en toda la Bibllia un versicualo que diga explícitamente: "Mi Padre es Jehová", este versículo no existe, sin embargo se puede INFERIR que efectivamente Dios engendró un Hijo llamado Jesucristo y si Diso es Jehová entonces Jehová sería padre de Jesucristo.

El dilema es que, cuando los TJ dicen que no existe un versiculo en el que explícitamente jesucristo haya dicho "Yo soy Dios", como no existe un versículo que diga Jesucristo "Mi Padre es Jehová", aunque se pueda INFERIR que lo es, por sus dichos y sus hechos; para lo uno dicen ellos dicen no, para lo otro dicen si.

Y esta selección de las inferencias es a lo que me he estado refiriendo.

Son muy selectivos. Tomar una inferecnia como válida cuando asi conviene pero rechazan otras inferencias cuando no les conviene.

Y a este tendencioso modo de ver y hacer, sistemáticamente, le llamar "razonar", cuando en realidad no es razonar sino es "aferrarse" a ideas preconcebidas por prejuicios religiosos, tal y como tu piensas de nosotros, los trinitarios.

Lo mismo sucede con el texto "el Padre el único Dios verdadero Y Jesucristo el Señor..."

Siguiendo tu lógica que es la de ellos y que es la de cualquier unicitario, quieren entender que solo el Padre es Dios. Hasta aqui la "logica" parecieria correcta; pero en la segunda parte del mismo versículo, cuando Jesucristo es señalado como El Señor, de seguir la lógica unicitaria, resultaría que Dios ya no sería El Señor. ¿te imaginas que disparate de lógica seria esa?

Pues bien , a esta "logica" selectiva y a ese "razonamiento" selectivo, con independencia a la Verdad y al resto de la escritura, es lo que vengo discutiendo contigo con Pako el Kurro y con Melviton, desde hace tiempo.

Pues es evidente que toman a conveniencia unas cosas y sueltan a conveniencia, otras. Y es este modo de "razonar" el que les ha llevado a la herejía.

Saludos.

Lo mismo ... la doctrina TJ no tiene sustento Biblico, esta basada en la interpretación caprichosa.Hace aguas por todas partes....

Siempre mutilado el pasaje......

(DHH L* 2002*) Juan 1:4 En él estaba la vida,

(BLS) Juan 1:4 De la Palabra nace la vida, luz.

(PDT) Juan 1:4"Él creó la vida y la vida estaba en él,

La vida en un arcangel?

R. NO

La vida en un hombre?

R. NO

El sujeto en estos versículos es el Logos, es decir, La palabra de Dios...

Dios con su palabra creó la Vida

Así es.

La Palabra de Dios es muy clara, dice que (refiriéndose a la maldad de los incrédulos) profesaron ser sabios más se hicieron necios (basta leer los "argumentos" de los TJ) pues cambiaron la gloria del Dios incorruptible (Dios Hijo) en semejanza de imagen de hombre corruptible -ellos dicen que Cristo "solo era un hombre", no Dios- de todo le han dicho aquí: ángel, "el ángel más grande", arcángel, Miguel, esclavo, ente, chalán, "solo un hombre", "criatura", más lo que se acumule esta semana....

..Por lo cual Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones.

Se requiere una miopia espiritual mayúscula para llamarle "criatura" al Creador, "esclavo" al Rey de reyes; "ente" al Verbo de Dios, "ángel" a la Vida, "solo un hombre" al Todopoderoso, "fuerza activa" al Espíritu Santo, "Jehová" al Tetragramaton, "hermano" a otro lobo disfrazado de oveja, "Biblia" a una versión adulterada de las escrituras...y la lista de aquella secta bizarra y anticristiana sigue y sigue contaminado y leudando cual signo de la inminente apostasía y de los tiempos finales.