¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esto es lo que, por más empeño se ponga no se logra entender, colocan versos que según ellos los apoyan y sin embargo son los que rebaten sus propias ideologías.

Jesús esta diciendo que dichas palabras se la hoyo a Dios, no dice a la trinidad, menos que el mismo las hubiera dicho, y continúan en esa maraña infernal.

A quien desean matar, al hombre o la Palabra

(RV) 1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
Vamos a ver si conoces de biblia, entonces dinos de quien pretendes que se entiendan estos textos, del Padre o de Cristo

1 Corintios 8
4 No hay más que un único Dios

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un solo Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás, y a él solo servirás

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y no hay otro fuera de mí
Quizas, solo quizas si te atreves a entender.

(RV) Hch 4:24 Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;

(RV) Hch 4:25 que por boca de David tu siervo dijiste:
¿Por qué se amotinan las gentes,
Y los pueblos piensan cosas vanas?

(RV) Hch 4:26 Se reunieron los reyes de la tierra,
Y los príncipes se juntaron en uno
Contra el Señor, y contra su Cristo.

¿Quien es Dios y quien es El Cristo?

Esto es lo que, por más empeño se ponga no se logra entender, colocan versos que según ellos los apoyan y sin

Yo soy catolico, hay que ser analfabeto para no reconocer que la Reina Valera no es de ellos, pero a la vez es facil notar que pretender pasr de eruditos en versions, como si fueran grandes conocedores, como si con esto les diera la Verdad, de ahi que no citen mucho su mala copia protestante.

Pero esto si es facil de entender.

(RV) 1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
Vamos a ver si conoces de biblia, entonces dinos de quien pretendes que se entiendan estos textos, del Padre o de Cristo

1 Corintios 8

Deuteronomio 6

Deuteronomio 6

Deuteronomio 32

Quizas, solo quizas si te atreves a entender.

(RV) Hch 4:24 Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;

(RV) Hch 4:25 que por boca de David tu siervo dijiste:
¿Por qué se amotinan las gentes,
Y los pueblos piensan cosas vanas?

(RV) Hch 4:26 Se reunieron los reyes de la tierra,
Y los príncipes se juntaron en uno
Contra el Señor, y contra su Cristo.

¿Quien es Dios y quien es El Cristo?

Si es facil, no tienes que andar dando mucha vuelta para ver como te escapas

De quien tu crees que nos hablan esos versiculos, del Padre o de Cristo.

No creo que tengas muchos inconvenientes.

Yo soy catolico, hay que ser analfabeto para no reconocer que la Reina Valera no es de ellos, pero a la vez es facil notar que pretender pasr de eruditos en versions, como si fueran grandes conocedores, como si con esto les diera la Verdad, de ahi que no citen mucho su mala copia protestante.

Pero esto si es facil de entender.

1 Corintios 8

Deuteronomio 6

Deuteronomio 6

Deuteronomio 32
Vamos a ver, se esta hablando de dos (2) personas, una a la cual se la denomina Dios, a la otra Señor.

¿Para ti, Dios y Señor son lo mismo, son sinónimas esas acepciones?

Re: CRISTO ADORADO COMO DIOS

Es la impotencia tan mal disimulada y reprimida la que ha echado raíces en sus desdichados y petulantes corazones expeliendo burbujeante por todos y cada uno de sus poros, por el odio que les provoca no poder refutar con la debida inteligencia y menos conocimiento, porque realmente no lo tienen, sino que se manejan y desenvuelven por medios de ideas fraudulentas preconcebidos en los consabidos concilios, que esputan como repugnante y pestífera hiel que brota desde el fondo de todos sus odios y represiones, porque saben que les ocasionamos las mismas molestias que divieso en lugar incomodo, desenmascarando mentiras milenarias de las que se sirvieron y pretenden continuar sirviendo.

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Si este es el lenguaje que usa uno de los 144000 dudo mucho que posean la santidad y pureza que habla la Escritura:

Apocalipsis 14:4: Estos son los que NO SE CONTAMINARON CON MUJERES, pues son vírgenes.

O sea que Pako el Kurro y Melviton son vírgenes. Hummm no lo creo.

Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va.

¿Y qué hacen siguiendo a una criatura según ellos y no a Jehová?

Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;

¿Pero a Pako el Kurro y a Melviton con qué los redimieron?

Pregunto porque ellos de sangre no quieren saber nada.

CONCLUSIÓN

Esta falsa doctrina de 144000 miembros de la Watchtower Society ungidos para el cielo...le fue revelada al sucesor de Russell el juez José Rutheford en una supuesta revelación privada. Sin embargo antes de esta falsa doctrina todos los miembros de la Watchtower Society creían que iban al cielo.

Nada bueno podemos esperar de la boca irredenta de estos personajes en su ataque contra Cristo como Dios Todopoderoso.

El cuento de los 144.000 salvados testigos de Jehová.

¿Alguno puede distinguir entre los que están siendo sellados el rostro de Melviton y el de Pako el Kurro?

Ahora no le reconocen como Dios Todopoderoso y tampoco creo que lo harán cuando estén de pie delante de El en el Gran Trono Blanco.

¿Por qué?

Porque el que esté inscrito en el libro de la Vida del Cordero ha sido purificado con la sangre del Cordero, algo que les repugna.

Aparte de eso, son inmundos y abominables mentirosos...que rechazan adorar al que tiene las llaves de la muerte y del tormento eterno.

Apocalipsis 21:27: No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO.

Disculpa.

1 Juan 5
7 Tres son los que dan testimonio

¿Qué tres?

Puedes responder

Te he puesto también el verso 1 Juan 5:8, donde no contesto yo, sino las Escrituras.

1 Juan 5:7-8 Dios Habla Hoy (DHH)[SUP]7 [/SUP]Tres son los testigos: [SUP]8 [/SUP]el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres están de acuerdo.

El Padre es mayor que yo
Y ya que desean hacer menor al Hijo:

Y no solo menor que el Padre, sino que tambien menor que los angeles, no solo menor que el Padre y los angles, sino que tambien menor que sus padres a los cuales estaba sujeto, y no solo menor, que el Padre, los angeles y sus padres, sino que tambien menor asi mismo, al tomar la forma de siervo aquel quien tenia la forma de Dios.

Porque el Verbo hizo méritos ante Dios, su recompensa ha sido grandiosa:

Hebreos 1:9Reina-Valera 1995 (RVR1995)[SUP]9 [/SUP]Has amado la justicia y odiado la maldad,
por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
con óleo de alegría más que a tus compañeros.»

Dime Julio, ¿para ti el Corán es sagrado si o no?

Sólo considero inspiración de Dios a la Biblia, pero respeto otras culturas. Si alguien vio ayer el capítulo de Isabel la Católica (1ª cadena de España), esta reina arremetió contra los musulmanes de Granada, craso error como la expulsión de los judíos de España. Isabel la católica, sólo quería que en las Españas todos fuesen trinitarios por convicción o por la fuerza.

Ahórrate la plata, bien sabes que no existe tal cosa, que El Hijo haya dicho que Su Padre sea "Jehová", eso no o encontrarás en las escrituras.

Y este Salmo, según tú, está de pegote:

Salmos 2:7

Reina-Valera 1995 (RVR1995)[SUP]7 [/SUP]Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: «Mi hijo eres tú;
yo te engendré hoy.

Hoy en día casi todas las personas que se consideran cristianos, creen en la doctrina de la trinidad, o en la doctrina unicitaria (también llamada modalismo, o sabelianismo). Ambos grupos de personas creen que Cristo es omnisciente (omnisapiente, que todo lo sabe).

¿Será verdaderamente cristiana esa enseñanza?

En realidad, Cristo mismo reveló que aún en toda su gloria, plenitud y potestad celestial, aun así el Hijo no lo sabe todo, por lo cual es inferior a su Dios y Padre Jehová.
Por ejemplo, cuando Jesús enseño sobre “el día y la hora”:

(Mateo 24:36) "Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre."

Los hebreos tenían muchas figuras poéticas. Esta que Cristo uso aquí se llama “anábasis”; esta figura es como una escalera ascendente en que cada escalón previo es inferior al siguiente.

1º “Nadie sabe” > Jesús aquí se refiere a sus oyentes y a todos los seres humanos, incluido él mismo en ese momento (Cristo en su humanidad, inferior a los ángeles -Hebreos 2:9-).

2º “ni los ángeles de los cielos” > Aquí Jesús asciende un escalón. Ni siquiera los ángeles, que son superiores a los seres humanos (y aun a Cristo como humano) lo saben.

3º “ni el Hijo” > Aquí Jesús sube un gran escalón. Porque el “Hijo” en este versículo esta puesto en la anábasis como superior a los ángeles. Se refiere a el Hijo en toda su potestad y gloria celestial. Cristo ni siquiera en toda su plenitud celestial conoce el día ni la hora.

4º “sino solo el Padre” > Para descartar cualquier duda, Cristo revela el escalón final. SOLAMENTE el Padre lo sabe. Absolutamente nadie mas lo sabe.

10492508_780683905287219_8051141006653024712_n.jpg

De esta manera, Cristo revelo que solamente la persona de el Padre (el UNICO Dios verdadero, Juan 17:1, 3 / Juan 4:23 / 1 Cor 8.5, 6) es omnisciente, que todo lo sabe. En el mismo versículo revela que el Hijo no es omnisciente ni siquiera en su etapa superior a los ángeles.

Que Jehová guíe a su mas pura verdad en Cristo a las personas de corazón.

Si este es el lenguaje que usa uno de los 144000 dudo mucho que posean la santidad y pureza que habla la Escritura:

Apocalipsis 14:4: Estos son los que NO SE CONTAMINARON CON MUJERES, pues son vírgenes.

Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;

CONCLUSIÓN

Esta falsa doctrina de 144000 miembros de la Watchtower Society ungidos para el cielo...le fue revelada al sucesor de Russell el juez José Rutheford en una supuesta revelación privada. Sin embargo antes de esta falsa doctrina todos los miembros de la Watchtower Society creían que iban al cielo.

Nada bueno podemos esperar de la boca irredenta de estos personajes en su ataque contra Cristo como Dios Todopoderoso.

¿Alguno puede distinguir entre los que están siendo sellados el rostro de Melviton y el de Pako el Kurro?

Ahora no le reconocen como Dios Todopoderoso y tampoco creo que lo harán cuando estén de pie delante de El en el Gran Trono Blanco.

¿Por qué?

Porque el que esté inscrito en el libro de la Vida del Cordero ha sido purificado con la sangre del Cordero, algo que les repugna.

Aparte de eso, son inmundos y abominables mentirosos...que rechazan adorar al que tiene las llaves de la muerte y del tormento eterno.

Apocalipsis 21:27: No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO.

jajaja, Natanael, a pesar de tus habituales maldiciones, me hizo mucha gracia eso de que en la ilustración no aparecemos mi hermano Pako y este servidor. ¡Tampoco veo la tuya mi despotricado forista! jejeje. ¡Increíble las cosas que hay que "ver" en estos foros!

CONCLUSIÓN

¿Por qué?

jajaja buen aporte hermano.

Y este Salmo, según tú, está de pegote:

Salmos 2:7

Reina-Valera 1995 (RVR1995)[SUP]7 [/SUP]Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: «Mi hijo eres tú;
yo te engendré hoy.

Pues bien, el versículo que estamos discutiendo no es ese, sino si exsite o no en toda la Bibllia un versicualo que diga explícitamente: "Mi Padre es Jehová", este versículo no existe, sin embargo se puede INFERIR que efectivamente Dios engendró un Hijo llamado Jesucristo y si Diso es Jehová entonces Jehová sería padre de Jesucristo.

El dilema es que, cuando los TJ dicen que no existe un versiculo en el que explícitamente jesucristo haya dicho "Yo soy Dios", como no existe un versículo que diga Jesucristo "Mi Padre es Jehová", aunque se pueda INFERIR que lo es, por sus dichos y sus hechos; para lo uno dicen ellos dicen no, para lo otro dicen si.

Y esta selección de las inferencias es a lo que me he estado refiriendo.

Son muy selectivos. Tomar una inferecnia como válida cuando asi conviene pero rechazan otras inferencias cuando no les conviene.

Y a este tendencioso modo de ver y hacer, sistemáticamente, le llamar "razonar", cuando en realidad no es razonar sino es "aferrarse" a ideas preconcebidas por prejuicios religiosos, tal y como tu piensas de nosotros, los trinitarios.

Lo mismo sucede con el texto "el Padre el único Dios verdadero Y Jesucristo el Señor..."

Siguiendo tu lógica que es la de ellos y que es la de cualquier unicitario, quieren entender que solo el Padre es Dios. Hasta aqui la "logica" parecieria correcta; pero en la segunda parte del mismo versículo, cuando Jesucristo es señalado como El Señor, de seguir la lógica unicitaria, resultaría que Dios ya no sería El Señor. ¿te imaginas que disparate de lógica seria esa?

Pues bien , a esta "logica" selectiva y a ese "razonamiento" selectivo, con independencia a la Verdad y al resto de la escritura, es lo que vengo discutiendo contigo con Pako el Kurro y con Melviton, desde hace tiempo.

Pues es evidente que toman a conveniencia unas cosas y sueltan a conveniencia, otras. Y es este modo de "razonar" el que les ha llevado a la herejía.

Saludos.

Vamos a ver, se esta hablando de dos (2) personas, una a la cual se la denomina Dios, a la otra Señor

1 Corintios 8

Deuteronomio 6

Deuteronomio 6

Deuteronomio 32

Pues bien, el versículo que estamos discutiendo no es ese, sino si exsite o no en toda la Bibllia un versicualo que diga explícitamente: "Mi Padre es Jehová", este versículo no existe, sin embargo se puede INFERIR que efectivamente Dios engendró un Hijo llamado Jesucristo y si Diso es Jehová entonces Jehová sería padre de Jesucristo.

El dilema es que, cuando los TJ dicen que no existe un versiculo en el que explícitamente jesucristo haya dicho "Yo soy Dios", como no existe un versículo que diga Jesucristo "Mi Padre es Jehová", aunque se pueda INFERIR que lo es, por sus dichos y sus hechos; para lo uno dicen ellos dicen no, para lo otro dicen si.

Y esta selección de las inferencias es a lo que me he estado refiriendo.

Son muy selectivos. Tomar una inferecnia como válida cuando asi conviene pero rechazan otras inferencias cuando no les conviene.

Y a este tendencioso modo de ver y hacer, sistemáticamente, le llamar "razonar", cuando en realidad no es razonar sino es "aferrarse" a ideas preconcebidas por prejuicios religiosos, tal y como tu piensas de nosotros, los trinitarios.

Lo mismo sucede con el texto "el Padre el único Dios verdadero Y Jesucristo el Señor..."

Siguiendo tu lógica que es la de ellos y que es la de cualquier unicitario, quieren entender que solo el Padre es Dios. Hasta aqui la "logica" parecieria correcta; pero en la segunda parte del mismo versículo, cuando Jesucristo es señalado como El Señor, de seguir la lógica unicitaria, resultaría que Dios ya no sería El Señor. ¿te imaginas que disparate de lógica seria esa?

Pues bien , a esta "logica" selectiva y a ese "razonamiento" selectivo, con independencia a la Verdad y al resto de la escritura, es lo que vengo discutiendo contigo con Pako el Kurro y con Melviton, desde hace tiempo.

Pues es evidente que toman a conveniencia unas cosas y sueltan a conveniencia, otras. Y es este modo de "razonar" el que les ha llevado a la herejía.

Saludos.

Respecto de tu obsesión por los TJ, la tienes que superar con alguna terapia.

Si el Salmo dice ""Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú", pues blanco y en botella: el Padre es Jehová y el Hijo es Jesús. Pero si quieres aplicar transformadas de Laplace para averiguar si el Padre se llama Jehová, cuando te lo dice directamente el Salmo, pues viva la complicación.

Mi lógica entonces es la sencillez, es decir, de interpretar los versos por lo que dicen, y la tuya, la lógica complicada, de interpretar los versos por lo que no dicen.

Hebreos 1:9Reina-Valera 1995 (RVR1995)[SUP]9 [/SUP]Has amado la justicia y odiado la maldad,

Pero hijito, como el Verbo de Dios, la Palabra Dios puede hacer meritos

Como Dios puede ser meritos el Verbo quien es Dios

Pero hijito, como el Verbo de Dios, la Palabra Dios puede hacer meritos

Como Dios puede ser meritos el Verbo quien es Dios