¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

/Fueron creados para no morir pero desearon pecar.

Despues que fueron echados del Paraiso, Abel y Cain no nacieron en el Paraiso.

Los angeles y los hombres son creacion de Dios, no fueron engendrados.

Adan el hombre pecador engendro hombres pecadores, y el Padre Todopoderoso no puede engendrar un hijo igual asi mismo.

¿Más estupideces?

Dime una cosa Jesusito del Pilarcito. ¿Dios entonces no puede CREAR NADA PERFECTO, pero sí ENGENDRARLO PERFECTO? ¿Qué diferencia existe entre LOS ÁNGELES que fueron CREADOS POR DIOS (NO ENGENDRADOS, ES OBVIO) y JESUCRISTO QUE FUE "ENGENDRADO"? De nuevo ¿Si los ángeles fueron CREADOS por qué entonces no son IGUAL A DIOS y qué tiene que ver con que FUERAN CREADOS Y JESUCRISTO FUERA ENGENDRADO? ¿O es que tú entiendes que al ser ENGENDRADO, el HIJO TIENE QUE NACER IGUAL EN TODO AL PADRE; es decir, como un DIOS TODOPODEROSO?

En el caso del HIJO DE DIOS, cuando fue "enviado a la Tierra" (Juan 3:16) JEHOVÁ DIOS simplemente "transfirió" la vida de su UNIGÉNITO al "vientre" de una mujer humana para que concibiera, como HOMBRE VERDADERO, al que fue JESUCRISTO, el Hijo de Dios; es decir, de esta forma "le preparó un cuerpo" (un estuche humano) al HIJO DE SU AMOR.

Existen muchos "dioses" y muchos "señores". El Único verdadero fue el que identificó JESUCRISTO: "EL PADRE" (JEHOVÁ) como el ÚNICO DIOS VERDADERO. Todo el que se considere "cristiano" debe aceptar esta VERDAD INCUESTIONABLE E INDISCUTIBLE. Si no creen que el PADRE SEA EL ÚNICO DIOS VERDADERO, no son de Dios y no creen en Dios, menos, en JESUCRISTO, el HIJO de Dios. Palabra de Dios.

¿Que insinuas? que Cristo es un Dios falso y el Padre un Señor falso?

Insisto,

Las palabra "el único Dios verdadero" no fueron escritas para decir que El Hijo no sea Dios, pues existe una "y" copulativa que enlaza dos ideas. Ya entiéndelo Elohim, es una pluralidad. Puedes leer la explicación al texto que repiten cual loras los unicitarios para tratar de denostar al Hijo de Dios; Juan 17:3 deberías de examinarlo a la luz de toda la Biblia y no aisladamente, pues Jesús es llamado Dios en Juan diversas partes: 1:1, 14; 8:58; 20:28; pero además en Col 2:9; He 1:8. No descontextualices.

Pero ya que te metes cual cortina de humo en mi conversación con Julio, te haré una pregunta:

Para ti Jesucristo es un ángel, o un arcángel? y no no me refiere a su papel de "mensajero" sino como tal, un ser espiritual, uno d elos millones d emillones ángeles de Dios.

¿Más estupideces?

[/I][/B]

Aqui no hay tal cosa Melviton, estamos todos en un intercambio en medio de un foro cristiano y lo que ha dicho Jesús del Pilar es totalmente coherente, no es nada estúpido.

¿Podrías dejar esos malos modos?

¿Que insinuas? que Cristo es un Dios falso y el Padre un Señor falso?

Insisto,

Las palabra "el único Dios verdadero" no fueron escritas para decir que El Hijo no sea Dios, pues existe una "y" copulativa que enlaza dos ideas. Ya entiéndelo Elohim, es una pluralidad. Puedes leer la explicación al texto que repiten cual loras los unicitarios para tratar de denostar al Hijo de Dios; Juan 17:3 deberías de examinarlo a la luz de toda la Biblia y no aisladamente, pues Jesús es llamado Dios en Juan diversas partes: 1:1, 14; 8:58; 20:28; pero además en Col 2:9; He 1:8. No descontextualices.

Pero ya que te metes cual cortina de humo en mi conversación con Julio, te haré una pregunta:

Para ti Jesucristo es un ángel, o un arcángel? y no no me refiere a su papel de "mensajero" sino como tal, un ser espiritual, uno d elos millones d emillones ángeles de Dios.

OSO, ¿De nuevo a tus andadas consuetudinarias?

Dime una cosa.¿Tú te consideras hijo falso o humano falso o persona falsa, sólo porque naciste de una mujer VERDADERA y de un HOMBRE VERDADERO que te engendró como un ser humano?

Y en cuanto a tu preguntita "del millón", te diré esto. Tenemos suficientes bases escriturales y argumentos de lógica para establecer una gran relación entre el ARCÁNGEL MIGUEL y JESUCRISTO como el mismo personaje. Que no sea un DATO RELEVANTE para salvarse es otra cosa. Y simplemente como que ustedes creen QUE ES DIOS, nosotros creemos que NO LO ES y, si NO LO ES, pues tendrá que ser, como la única opción disponible, CREACIÓN DE DIOS y LITERALMENTE UN HIJO DE DIOS y, si es HIJO DE DIOS, pues por pura lógica y de la más elemental, pudiera ser cualquiera de los millones ángeles, arcángeles, querubines o serafines indicados en las Escrituras.

Pero como ya me sé por dónde va tu preguntita, te diré que PARA NOSOTROS, JESÚS ES EL HIJO PRINCIPAL DE DIOS, el ÚNICO CREADO POR DIOS DIRECTAMENTE (lo que lo hace ser Especial y Divino en grado sumo) y el ÚNICO mediante el cual DIOS EL PADRE CREÓ TODO LO DEMÁS. Por lo tanto, JESUCRISTO fue ESCOGIDO POR RAZONES DE PESO, LÓGICAS Y OBVIAS, que de acuerdo a la Justicia Divina de "igual por igual", "ojo por ojo" y "diente por diente", tuvo que ser EL INDICADO para que por su MEDIO, se diera nuevamente la oportunidad de conseguir la vida eterna que su otro "hermano", también perfecto HIJO DE DIOS, ADÁN, hizo y condenó a la humanidad al pecado y a la muerte. Sólo EL HIJO DE DIOS, el Primogénito de toda la Creación Celestial, podía ser el EQUIVALENTE IDEAL por lo que el otro HIJO DE DIOS de la región terrenal, había hecho. Esto está de conformidad con la balanza perfecta de Jehová Dios.

Aqui no hay tal cosa Melviton, estamos todos en un intercambio en medio de un foro cristiano y lo que ha dicho Jesús del Pilar es totalmente coherente, no es nada estúpido.

¿Podrías dejar esos malos modos?

¿Por qué no le llamas la atención a los foristas verdaderamente AMORALES E INMORALES, aparte de MAL EDUCADOS que aquí abundan y que nos dicen hasta de lo que "vamos a morir" y que pasan desapercibidos y hasta les "aplauden" las estupideces que dicen con orgullo?

Decir que TODO HIJO DE DIOS tiene que ser EL MISMO DIOS que lo creó no es una simple "estupidez" (dicho término está en la misma Biblia) y no es ningún insulto ni agravio. No lo es porque quien se deje decir semejante barbaridad no es una "estupidez"; más bien es "una SOBERANA ESTUPIDEZ" de lesa humanidad que ofende hasta el más elemental sentido común que nos asiste como Hijos del Altísimo.

Aqui no hay tal cosa Melviton, ¿Podrías dejar esos malos modos?
Imposible! si es con Dios es contra Dios.

Aqui no hay tal cosa Melviton, estamos todos en un intercambio en medio de un foro cristiano y lo que ha dicho Jesús del Pilar es totalmente coherente, no es nada estúpido.¿Podrías dejar esos malos modos?
Imposible.

Dime una cosa.¿Tú te consideras hijo falso o humano falso o persona falsa, sólo porque naciste de una mujer VERDADERA y de un HOMBRE VERDADERO que te engendró como un ser humano?

Y en cuanto a tu preguntita "del millón", te diré esto. Tenemos suficientes bases escriturales y argumentos de lógica para establecer una gran relación entre el ARCÁNGEL MIGUEL y JESUCRISTO como el mismo personaje. Que no sea un DATO RELEVANTE para salvarse es otra cosa. Y simplemente como que ustedes creen QUE ES DIOS, nosotros creemos que NO LO ES y, si NO LO ES, pues tendrá que ser, como la única opción disponible, CREACIÓN DE DIOS y LITERALMENTE UN HIJO DE DIOS y, si es HIJO DE DIOS, pues por pura lógica y de la más elemental, pudiera ser cualquiera de los millones ángeles, arcángeles, querubines o serafines indicados en las Escrituras.

Pero como ya me sé por dónde va tu preguntita, te diré que PARA NOSOTROS, JESÚS ES EL HIJO PRINCIPAL DE DIOS, el ÚNICO CREADO POR DIOS DIRECTAMENTE (lo que lo hace ser Especial y Divino en grado sumo) y el ÚNICO mediante el cual DIOS EL PADRE CREÓ TODO LO DEMÁS. Por lo tanto, JESUCRISTO fue ESCOGIDO POR RAZONES DE PESO, LÓGICAS Y OBVIAS, que de acuerdo a la Justicia Divina de "igual por igual", "ojo por ojo" y "diente por diente", tuvo que ser EL INDICADO para que por su MEDIO, se diera nuevamente la oportunidad de conseguir la vida eterna que su otro "hermano", también perfecto HIJO DE DIOS, ADÁN, hizo y condenó a la humanidad al pecado y a la muerte. Sólo EL HIJO DE DIOS, el Primogénito de toda la Creación Celestial, podía ser el EQUIVALENTE IDEAL por lo que el otro HIJO DE DIOS de la región terrenal, había hecho. Esto está de conformidad con la balanza perfecta de Jehová Dios.

En suma, para ti Cristo es un ángel más de la creación, ¿es así?

.

Pareces no querer entender pues veo te vas por la tangente.

El versículo sobre el cual han erguido toda una doctrina en contra de la deidad de El Hijo dice: "único Dios verdadero" cundo habla del Padre, como si el Hijo fuese falso; lo cual aplican a pies juntillas solo para el Padre, pero la misma Biblia dice que Jesucristo es El Señor; siguiendo la lógica que emplean los uniciarios resulta que el Padre no sería Señor, ni El Señor, ni Señor verdadero ya que Jesucrisro es El Señor.

¿Ves el problema de basarse en un versículo aislado de la Biblia, Melviton?

Y ahora, ve y meditalo.

¿Por qué no le llamas la atención a los foristas verdaderamente AMORALES E INMORALES, aparte de MAL EDUCADOS que aquí abundan y que nos dicen hasta de lo que "vamos a morir" y que pasan desapercibidos y hasta les "aplauden" las estupideces que dicen con orgullo?

No se quienes sean ni que ta hayan hecho, pero bien puedes decirles tu. No veo que te lo impida.

¿Más estupideces?

Dime una cosa Jesusito del Pilarcito. ¿Dios entonces no puede CREAR NADA PERFECTO, pero sí ENGENDRARLO PERFECTO? ¿Qué diferencia existe entre LOS ÁNGELES que fueron CREADOS POR DIOS (NO ENGENDRADOS, ES OBVIO) y JESUCRISTO QUE FUE "ENGENDRADO"? De nuevo ¿Si los ángeles fueron CREADOS por qué entonces no son IGUAL A DIOS y qué tiene que ver con que FUERAN CREADOS Y JESUCRISTO FUERA ENGENDRADO? ¿O es que tú entiendes que al ser ENGENDRADO, el HIJO TIENE QUE NACER IGUAL EN TODO AL PADRE; es decir, como un DIOS TODOPODEROSO?

En el caso del HIJO DE DIOS, cuando fue "enviado a la Tierra" (Juan 3:16) JEHOVÁ DIOS simplemente "transfirió" la vida de su UNIGÉNITO al "vientre" de una mujer humana para que concibiera, como HOMBRE VERDADERO, al que fue JESUCRISTO, el Hijo de Dios; es decir, de esta forma "le preparó un cuerpo" (un estuche humano) al HIJO DE SU AMOR.

Que el Hijo de Dios no nacio de la Virgen Maria.

DE LA VIRGEN MARIA solo nacio la humanidad, no la divinidad, lo cual le era propio ser igual a Dios, el Verbo de Dios.

Al tomar la humanidad nunca dejo de ser Dios.

Da la impresión que das varias de arena y de vez en cuando das una de cal.

Jesús tomara posesión del reino de David, que como todos sabemos se encuentra en Jerusalén, aquí en la Tierra, mientras ahora mismo Cristo está con su Padre, en el trono de Éste, el único Dios. Dos reinos: uno en el Cielo, donde el Rey es el Padre y un Reino futuro en Jerusalén, cuyo Rey será Cristo.

Qué fácil es todo cunado nos ceñimos a las Escrituras.

Solo que uno es real y el otro es solo imaginación...

Estos dicen que reina desde 1914

Debes corregir " Todos sabemos" por " algunos creemos"

En suma, para ti Cristo es un ángel más de la creación, ¿es así?

Creo que no entendiste mi respuesta pero ni a 1.000.000.00 de años luz de distancia OSO. Más claro no pude haber hablado. Pero, todavía creyendo aún que en verdad no "entendiste" mi exposición, te lo diré de otra forma mi estimado forista. CRISTO no es cualquier ángel de Dios, no, imposible; más bien es el MÁS GRANDE ÁNGEL que jamás Dios premió y galardonó con la GLORIA que corresponde a SU PRIMOGÉNITO. Si él recibió del Padre TODO eso que recibió, no es a cualquier CRIATURA DE DIOS que se le premia con lo que, EVIDENTEMENTE, no tenía antes de recibir el PREMIO OTORGADO por la AUTORIDAD MÁXIMA DEL UNIVERSO. Ahora bien, Hebreos 1:4 aclara aún el concepto de lo que Jesús era ANTES de recibir un NOMBRE SOBRE TODO OTRO NOMBRE cuando dice que RECIBIÓ UN NOMBRE MEJOR QUE EL QUE LOS ÁNGELES DE DIOS (aquí sí cabe el "cualquier otro ángel"). De manera que si SIENDO DIOS Y EXISTIENDO COMO "DIOS" EN EL CIELO, aún así, HEREDA (DE OTRO DIOS) una GLORIA MAYOR y un NOMBRE MEJOR que el de criaturas de DIOS, Cristo mismo, por puro sentido común y lógica elemental, no era DIOS y sí era entonces, un ÁNGEL DE DIOS: EL PRIMOGÉNITO DE JEHOVÁ.

No se quienes sean ni que ta hayan hecho, pero bien puedes decirles tu. No veo que te lo impida.

OSO ¿A mí me vas a engañar? ¡Tú mismo has estado de acuerdo en los insultos de los que hemos sido objeto los TJ! ¿Pretendes ahora hacerte el "ruso" y no saber cuáles foristas se han lucido "a lo grande" con nosotros? El que yo hable con energía y seriedad no significa que "insulto" o "irrespeto" a algún forista. Por el contrario, a todos siempre me he dirigido con profundo respeto a no ser que esto también les indigeste y, cuando sucede el fenómeno y se me vienen encima con todo tipo de "chuicas sucios", pues yo sé responder también con energía, pero jamás con vituperios ni insultos propios de los fundamentalistas y fanáticos religiosos que abundan por doquier.

Que el Hijo de Dios no nacio de la Virgen Maria.

DE LA VIRGEN MARIA solo nacio la humanidad, no la divinidad, lo cual le era propio ser igual a Dios, el Verbo de Dios.

Al tomar la humanidad nunca dejo de ser Dios.

No me salgas con evasivas mi estimado Jesucito, que aquí nadie está diciendo que de la joven María nació la "Divinidad" de Jesús. Eso ningún TJ lo ha dicho jamás. Y si como dices, al "tomar la humanidad nunca dejó de ser DIOS" (¿DIOS HIJO o DIOS PADRE?) entonces con mucha más razón decía la VERDAD al reconocer en el PADRE, al ÚNICO DIOS VERDADERO de conformidad con lo que el mismo Pablo entendió y lo enseñó a los Corintios. Entonces, si solo el PADRE ERA EL DIOS VERDADERO, me temo que, lo que criticas en grado sumo acerca de un DIOSOTE GRANDOTE Y OTRO CHIQUITO es cierto después de todo. EL DIOS GRANDOTE (EL PADRE) es el que manda por encima del DIOS HIJO (el chiquito). ¿Es así?

OSO, ¡Tú mismo encabezas la lista de los que nos han "volado filo" por todos lados! ¿Tan rápido se te olvidan las cosas? Algunos foristas ya han señalado el curioso "fenómeno" que causamos en este foro cuando participamos con todas esas dizque "sandeces" con las que defendemos la GLORIA DEL UNICO DIOS VERDADERO: EL PADRE DE JESUCRISTO, le duela a quien le duela y le guste a quien le guste.

Debes corregir " Todos sabemos" por " algunos creemos"

¡Totalmente de acuerdo contigo con esta expresión! Al menos estás comenzando a pensar correctamente, que sólo "algunos", en realidad, muy pocos, son los que se "salvan". Palabras del mismo Jesucristo, no de la WT.

OSO ¿A mí me vas a engañar? ¡Tú mismo has estado de acuerdo en los insultos de los que hemos sido objeto los TJ! ¿Pretendes ahora hacerte el "ruso" y no saber cuáles foristas se han lucido "a lo grande" con nosotros? El que yo hable con energía y seriedad no significa que "insulto" o "irrespeto" a algún forista. Por el contrario, a todos siempre me he dirigido con profundo respeto a no ser que esto también les indigeste y, cuando sucede el fenómeno y se me vienen encima con todo tipo de "chuicas sucios", pues yo sé responder también con energía, pero jamás con vituperios ni insultos propios de los fundamentalistas y fanáticos religiosos que abundan por doquier.

Eso mismo digo Yo, uds no se cansan de descalificarme y ¿ Reclamas?

Melviton...

El Único Dios Verdadero es El " Padre de Jesús".

LA UNICA FORMA de conocer al verdadero Dios es en su Hijo.

si no conoces al Hijo NO puedes conocer al Verdadero

Y uds no conocen al hijo.... el Hijo no es la encarnación de Miguel...

de esta manera niegas al Padre y al Hijo,

por eso confundes a YHWH un dios de una Nacion, con el Padre de Jesús que es el Verdadero y Universal Dios.

¡Totalmente de acuerdo contigo con esta expresión! Al menos estás comenzando a pensar correctamente, que sólo "algunos", en realidad, muy pocos, son los que se "salvan". Palabras del mismo Jesucristo, no de la WT.

Gracias

¿ Sabes cómo es el Padre ?

Puedes responder con la Biblia.