¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El problema mayor no es que degradan a Jesus o que se inventaron una biblia mas falsa que caperusita roja si no que blafeman contra el Espiritu santo de ser un ser de la deidad de Dios a una fuerza activa,,blafemia contra el ESpiritu santo no tiene perdon ni en este siglo ni el otro ,la corporacion es su empeño de promulgar su mensaje falso disfrasadon con un falso amor ,lo que esta ocasionando es que esta enviando a las almas al infierno en el nombre de Jehova ..

se inventaron una biblia mas falsa que caperusita roja

jajaja.

El "Homoousios" fue un invento. Ni la palabra ni lo que imaginan usandola existen en la Biblia.

Juan 17:5 solo confirma lo que Cristo enseño. Alli Cristo esta dejando claro que antes de que la tierra fuese creada, el Hijo estaba en el cielo AL LADO de el unico Dios verdadero. Una vez mas confirma que el Hijo es un ser aparte de el unico Dios verdadero.

Imaginar que Cristo miente solo porque estaba en la tierra, es torcer a Cristo. Es lo que "debieron" hacer quienes desarrollaron la doctrina que has heredado. Cristo siempre dijo la mas pura verdad.

Por lo demas, aun en el cielo Cristo reconoce que es un subdito de Dios. Lee Apocalipsis.

Respecto a Apoc 1:8, el que habla alli es el Padre, gracias a Dios se encargo de dejarlo revelado irrefutablemente en el contexto cercano. Alli en Apoc 1:4 y 5 muestra que Jesucristo es un ser diferente, mencionado aparte de "el que era es y ha de venir".

Puedes aceptar esto o puedes rechazarlo y tratarla como un " 'argumento gastado' de una organizacion". No es lo que te han enseñado a imaginar. Es una verdad biblica revelada. Poner tradiciones que violan, contradicen y se oponen a Cristo por sobre la verdad biblica revelada, es un camino ancho.

Paz de Cristo

Juan 17:5 solo confirma lo que Cristo enseño. Alli Cristo esta dejando claro que antes de que la tierra fuese creada, el Hijo estaba en el cielo AL LADO de el unico Dios verdadero. Una vez mas confirma que el Hijo es un ser aparte de el unico Dios verdadero.

Ok ya van entendiendo de momento que en la Divinidad hay 2 personas , el Padre y el Hijo.Ahora les falta encontrar la tercera que es Dios también vea:

Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

¿Que le parece esta declaración? el Padre y el Hijo vienen a morar indefinidamente en el que cree y guarda su Palábra.Aqui tiene al Espíritu Santo otra Divinidad junto con el Padre y el Hijo,también lo es el Espíritu santo.

Exacto y mayor que Jehová. Porque Jehová es Cristo.

No Plataforma, se nota lo perturbador que es para ti estar ante la clara evidencia de Jesús y Jehová son dos personas distintas, como demuestra el Salmo 110:1, por solo uno de los tantos ejemplos que se te dieron una y otra vez.

Cualquier doctrina que enseñe que Jesús es Jehová contradice las escrituras sagradas y las mismas palabras de Jesús, cuando dijo "Si yo me glorifico a mi mismo, mi gloria es nada".

¿Como se va a invocar así mismo hombre...? en todo caso invocó al Padre,eso es mar razonable.

No te cierres Plataforma, aún si un ángel venido del cielo enseñara que los antepasados como los primeros cristianos tenían más de un único Dios, el mismo que reveló su nombre a Moisés (YHWH), es un mentiroso contra las escrituras sagradas.

No Plataforma, se nota lo perturbador que es para ti estar ante la clara evidencia de Jesús y Jehová son dos personas distintas, como demuestra el Salmo 110:1, por solo uno de los tantos ejemplos que se te dieron una y otra vez.

Cualquier doctrina que enseñe que Jesús es Jehová contradice las escrituras sagradas y las mismas palabras de Jesús, cuando dijo "Si yo me glorifico a mi mismo, mi gloria es nada".

¿Quien era el Señor de David? ¿no era Jehová? entonces quien es el Señor que dijo a su Señor....

¿Quien era el Señor de David? ¿no era Jehová? entonces quien es el Señor que dijo a su Señor....

Jehová era el Adonay de David, el Jehová de de David (que sería más correcto), no el adoni de David.

Eso hasta la Reina Valera lo reconoce cuando traduce "Jehová dijo a mi Señor".

Jesús y Jehová son dos personas distintas,

¿Dos personas distintas? vea que son el mismo :

Gén 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

y

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Espero sepa que aqui se habla de Cristo , en el evangelio de Juan.Pero por si acaso le pondré otro texto para que no tenga ya dudas de quien es Cristo:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

El Padre es uno , pues Dios es Espiritu y nadie le ha visto nunca.Fijese que Jehova aparece con cuerpo en el AT.Todo enseña que Jehova y Cristo son el mismo , aqui esta lo que no les permite entender lo escrito.

Jesús y Jehová son dos personas distintas,

¿Dos personas distintas? vea que son el mismo :

Gén 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

y

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Espero sepa que aqui se habla de Cristo , en el evangelio de Juan.Pero por si acaso le pondré otro texto para que no tenga ya dudas de quien es Cristo:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

El Padre es uno , pues Dios es Espiritu y nadie le ha visto nunca.Fijese que Jehova aparece con cuerpo en el AT.Todo enseña que Jehova y Cristo son el mismo , aqui esta lo que no les permite entender lo escrito.

Por medio de él Dios creo todo, no que él sea el Dios que crea.

Mientras nadie le haya visto el rostro, entonces es tal como dijo Jesús, a Dios nadie lo vio. Por eso nadie, así como Jesús dijo que lo vieron, dijo después que si lo habían visto.

Jehová era el Adonay de David, el Jehová de de David (que sería más correcto), no el adoni de David.

Eso hasta la Reina Valera lo reconoce cuando traduce "Jehová dijo a mi Señor".

En Hebreos esta mejor traducido vea :

Hch 2:34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:

Dijo el Señor a mi Señor:

Siéntate a mi diestra,

Aqui se entiende que por encima de Jehová hay un Señor que es el Padre.Pues el Señor de David es Jehová.

No le de mas vueltas.... deje las interpretaciones y enseñanzas que le han dado al respecto pues estan muy erradas

Siéntate a mi diestra,

David le reconoce como su Señor ¿Y quien es el que esta a la diestra de Dios?¿No sabe que es Jesucristo?

Por medio de él Dios creo todo, no que él sea el Dios que crea.

Mientras nadie le haya visto el rostro, entonces es tal como dijo Jesús, a Dios nadie lo vio. Por eso nadie, así como Jesús dijo que lo vieron, dijo después que si lo habían visto.

Ya se esta liando. Piense una respuesta coherente y eficaz , no hay prisa.

Siéntate a mi diestra,

Aqui se entiende que por encima de Jehová hay un Señor que es el Padre.Pues el Señor de David es Jehová.

No le de mas vueltas.... deje las interpretaciones y enseñanzas que le han dado al respecto pues estan muy erradas

Siéntate a mi diestra,

David le reconoce como su Señor ¿Y quien es el que esta a la diestra de Dios?¿No sabe que es Jesucristo?

Plataforma, ¿crees tú que la Reina Valera está bien traducida?

Tu insistencia indica todo lo contrario.

Además, es falso decir que, según las escrituras sagradas, hay un Dios sobre Jehová o YHWH, eso sería como agarrar no solo una traducción, sino todos los textos sagrados del antiguo testamento y arrojarlos al mar. O aceptamos la verdad de la biblia, o las cosas provenientes de otra fuente.

Ya se esta liando. Piense una respuesta coherente y eficaz , no hay prisa.

Tú conoces de algunas cosas, pero se que eres pobre en el conocimiento bíblico.

"Mi rostro no podrás ver, porque ningún hombre puede verme..."

¿Fue hombre acaso el que dijo eso?

Siéntate a mi diestra,

Siéntate a mi diestra,

La pregunta, como es que David puede tener dos Señores, es idolatria.

Si me amarais, os regocijaríais porque voy al Padre, ya que el Padre es mayor que yo.

¿Dijo Jesús que su Padre es Mayor que él?

Lo dijo en cuanto a que, en su condicion de Dios, igual a Dios o en cuanto a su condicion de siervo, quien desconoce que Dios es mayor que todo hombe.

La pregunta, como es que David puede tener dos Señores, es idolatria.

Pues si vamos así, entonces ¿Porqué los católicos llaman padre a los sacerdotes?

Jesuito, no te hagas, que hay algo llamado contexto. Una cosa es hablar del Señor Dios y otra del Señor Mesías.

Ok ya van entendiendo de momento que en la Divinidad hay 2 personas , el Padre y el Hijo.Ahora les falta encontrar la tercera que es Dios también vea:

Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

¿Que le parece esta declaración? el Padre y el Hijo vienen a morar indefinidamente en el que cree y guarda su Palábra.Aqui tiene al Espíritu Santo otra Divinidad junto con el Padre y el Hijo,también lo es el Espíritu santo.

Evidentemente, usar el sofisma de torcer al otro para "refutarlo facil" te resulta atractivo y facil, sin embargo, te hace quedar mal, y empobrece notablemente tu discurso.

Cristo no piensa como tu imaginas. Cristo no cree que hay "varias personas en la Divinidad". Veamos.

10268402_747019495320327_3014462073068479577_n.jpg

Cristo enseñó que la vida eterna es que conozcamos a el Padre y a el Hijo. Del Hijo, se refiere concretamente, por nombre: Jesucristo.
Pero del Padre, se refiere por un titulo único, especial: "A TI, el único Dios verdadero".

Cuando Jesús dice "A TI" se refiere a la persona de el Padre, porque según el contexto en ese momento está mirando al cielo, dirigiéndole la palabra a su Padre.

Cristo dejó claro así que el único Dios verdadero es solamente la persona de el Padre.

Tiempo después de la muerte de los apóstoles, vino la gran apostasía (que ya estaba predicha), y fue torciendo esa verdad que Cristo enseñó, hasta devenir en lo que luego se conoció como la doctrina de la trinidad.

Catecismo de la Iglesia Católica – Juan Pablo II – Canon 234. “[...] el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo [...]”

En resumen:
Según la Iglesia Católica: El único Dios verdadero es Padre Hijo y Espíritu Santo -3 tres-. Fuente: CIC 234
Según Jesucristo: El único Dios verdadero es solamente la persona de el Padre -1 uno-. Fuente: Juan 17:1, 3

A que se parece mas lo que te enseñaron?
Será que podemos aceptar como verdad una enseñanza que contradice a Cristo?

Es fundamental aprender la pura verdad de Cristo sobre este tema.
Porque si estuviéramos adorando a un Dios diferente del que Cristo claramente enseñó, estaríamos cometiendo idolatría.

La voluntad de Dios es que personas de toda clase se salven, y aprendan conocimiento exacto de la verdad (1 Timoteo 2:4).

Paz de Cristo

Lo dijo en cuanto a que, en su condicion de Dios, igual a Dios o en cuanto a su condicion de siervo, quien desconoce que Dios es mayor que todo hombe.

¿Y cuando es que Jesús tiene su condición de Señor Dios, como su Padre?

Me voy a desayunar.

Pues si vamos así, entonces ¿Porqué los católicos llaman padre a los sacerdotes?

Jesuito, no te hagas, que hay algo llamado contexto. Una cosa es hablar del Señor Dios y otra del Señor Mesías.

Y tambien a quienes nos engendran llamamos padres

Una cosa es hablar del Señor Dios Trinidad que no es mas al cual los judios llaman Jehova, es le nombre con el cual podemos identificar en el Antiguo Testamento a Dios

El Señor Dios Padre, el Señor Dios Hijo, el Señor Dios Espiritu Santo.

¿Y cuando es que Jesús tiene su condición de Señor Dios, como su Padre?

Me voy a desayunar.

1 Corintios 8
4 No hay más que un único Dios

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un solo Señor

Deuteronomio 6
13
Al Señor, tu Dios, adorarás, y a él solo servirás

Evidentemente, usar el sofisma de torcer al otro para "refutarlo facil" te resulta atractivo y facil, sin embargo, te hace quedar mal, y empobrece notablemente tu discurso.

Cristo no piensa como tu imaginas. Cristo no cree que hay "varias personas en la Divinidad". Veamos.

Ver el archivo adjunto 12675

Cristo enseñó que la vida eterna es que conozcamos a el Padre y a el Hijo. Del Hijo, se refiere concretamente, por nombre: Jesucristo.
Pero del Padre, se refiere por un titulo único, especial: "A TI, el único Dios verdadero".

Cuando Jesús dice "A TI" se refiere a la persona de el Padre, porque según el contexto en ese momento está mirando al cielo, dirigiéndole la palabra a su Padre.

Cristo dejó claro así que el único Dios verdadero es solamente la persona de el Padre.

Tiempo después de la muerte de los apóstoles, vino la gran apostasía (que ya estaba predicha), y fue torciendo esa verdad que Cristo enseñó, hasta devenir en lo que luego se conoció como la doctrina de la trinidad.

Catecismo de la Iglesia Católica – Juan Pablo II – Canon 234. “[...] el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo [...]”

En resumen:
Según la Iglesia Católica: El único Dios verdadero es Padre Hijo y Espíritu Santo -3 tres-. Fuente: CIC 234
Según Jesucristo: El único Dios verdadero es solamente la persona de el Padre -1 uno-. Fuente: Juan 17:1, 3

A que se parece mas lo que te enseñaron?
Será que podemos aceptar como verdad una enseñanza que contradice a Cristo?

Es fundamental aprender la pura verdad de Cristo sobre este tema.
Porque si estuviéramos adorando a un Dios diferente del que Cristo claramente enseñó, estaríamos cometiendo idolatría.

La voluntad de Dios es que personas de toda clase se salven, y aprendan conocimiento exacto de la verdad (1 Timoteo 2:4).

Paz de Cristo

A quien tienes como Señor Dios, al Padre o a Cristo.