¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Buenas noches, Melviton

Exacta toda la información, Romanos 9:5 es uno de los versos que los traductores no tuvieron reparos de traducir según una lente trinitaria para confundir a los lectores de las Escrituras.

Saludos Julio V. Un verdadero placer siempre leerte.
Te deseo también buenas noches aunque aquí en mi país (Costa Rica) son las 3:20 pero de la tarde. ¿Qué hora es por allá julito?

¡Exacto, nunca se dice en la Biblia que sean TRES LAS "PERSONAS" TODOPODEROSAS!

¡Pues clarooooo!

Señores jiovistas, ¡dejen de hacerse tarugos! ¡Ese monigote que llaman «trinidad» NO lo hicimos de este lado! ¿Por qué no se lo meten por el poro mayor?

A ustedes, ni "BAJANDO EL MISMO JESÚS" los convencería de lo que ya han establecido como "PALABRA DE DIOS".

Pues no sé... ¿Cómo está eso de que el arcángel espurio llegará a escondidas?

Su patético rapto secreto es una de las múltiples tarugadas que acá no comemos ni con yogurt.

En el clima de hoy, decir que ustedes son “cristianos” tiene poco significado. Los que son fieles a “Yahoshua” entienden esa diferencia y, a menudo, usan declaraciones más significativas y edificantes.

En vez de decir que son eso que dicen ser, sería mejor que definieran su fe en “YahoShua”, porque sabemos que la palabra Cristiano(a) ha perdido su significado en el mundo, especialmente en estos postreros días, en que el irrespeto, y ya no lo digo de parte del mundo, sino de los que pretenden ser seguidores del Hijo de Dios, ha llenado la copa de JEHOVA y está pronta a su derrame inminente contra todos los que han caído tan bajo en repudiar lo que por su propia voluntad, no quieren reconocer.

Con su altanería, prepotencia y enredos escatológicos, han encontrado la forma “ideal” para enredar y hundir más profundamente en esa inmensidad del olvido, lo que para todos ustedes significa el NOMBRE del DIOS JUDÍO, PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESÚS: ¡Nada!

...Lo bueno es que tú no eres vocero oficial de tu secta, insecto.

¿Eso les enseñan en sus galaads? ¿Plantar espantapájaros y decir que solo ustedes tienen la razón? ¡Debe ser un mal chiste!

Eso sí, yo te pongo porciones de la Biblia que no necesitan comentarios míos (la Biblia es su propio intérprete), y solo te limitas a hacerte tarugo haciendo como que no ves.

Pero bueno, gallina que come huevito, manque le corten el piquito...

Sin embargo, en este punto, deseo hablar de OTRO hombre de Dios y su nombre también fue “YahoShua”, el nombre de este hombre (Josué) también fue escrito como VIhsou, o “Iesouâ” en la Septuaginta (la traducción Griega del Tenach). Pero, ¿Cómo fue su nombre traducido al inglés y en otras Biblias? Allí lo encontrarán más cercano a su original Hebreo, “Joshua” (en español está escrito como Josué). ¿Por qué no fue escrito en nuestras Biblias el nombre de nuestro Salvador como Joshua, y por qué fue dramáticamente cambiado que no lleva ninguna semejanza a su nombre verdadero?

El adversario hizo obviamente un trabajo muy bueno, usando primero el desajuste de superstición con el nombre YHWH que afectó a toda la familia de nombres que usan la combinación YAH y en eso la Roma potenció más en la confusión, y a los muchos supuestos eruditos (escolásticos) intelectuales, satán los utilizó para ocultar la VERDAD del NOMBRE DIVINO que se encuentra también en el NOMBRE del Hijo y en otros nombres propios más de tan “inexactas pronunciaciones”.

¿El nombre de josué es el nombre sobre todo nombre? ¡Naaah! De seguro es otra de tus tontejas bromas...

Un hecho lamentable es que ha sido una desvergonzada y sangrienta conspiración malvada para destruir el uso del Nombre Bendito de Dios y el de Su Hijo Unigénito. Sin embargo, el adversario Satanás, no ha podido del todo destruir el Nombre Memorable de Dios, pero tuvo éxito al persuadir a muchos que dicen creer en el “Mesías” a olvidarse, precisamente, del Nombre de su Padre....

¿En los galaads también hay escuela de payasos?

¡Aquí no hay conspiración! Tu bolsa de gatos no anda. Mejor vete a la galaad nocturna; ¡estás reprobado!

No existen "dioses trinitarios ni en el judaísmo ni en el cristianismo.

Lo que si hay es UN Dios trino. Asunto muy distinto.

Génesis 1:1-3 lo demuestra perfectamente, excepto por la suplantación del Ruaj Elohim que los testigos de jiová dicen que es un calambre celestial.

Creo que despues de todo este debate extremadamente largo, los testigos ya estan desarmados, no creo que tenan respuestas que sean interesantes. El estudio ha mostrado que estan en problemas que no podran solucionar

Les vale pito que les pongas citas bíblicas en estado puro. Son los típicos sí-dice-pero-no-dice que creen que tapándose los oídos y gritar que tienen orejas de pescado, se podrán zafar de lo que ya vieron.

¿Y qué creen? Que este no es un salón del reino de no sé quien demonios invocan los testigos de jiová.

Plataforma puso esto:

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Hasta cuando dejarás de traer el verso adulterado de Romanos 9:5. Sabes que todas las Biblias deberían decir lo mismo en este verso. Compara varias Biblias y después me cuentas cuál es la que te convence o cuáles no te interesan. Para que veas que los prejuicios también cuentan.

Yo ya lo hice y no se ve ningun problema. El texto está bien.

...Ahora te pasas a la táctica de amedrentar en forma de psicólogo. ¿acaso no has leído en las Escrituras que la verdad nos hará libres? Pues a mí me gusta escudriñar la Palabra de Dios, no como otros. Muy mal de recursos estáis en el mundo falaz y trinitario, ya que se os agotó el discurso.

Bueno, dejando en el bote de la basura el espantapájaros que quieres ponernos, ¿qué piensas de Génesis 1:1-3?

La pluralidad de Dios es un plagio de las triadas antiguas, por lo que ese misterio no es tanto misterio. Esa es la herencia que os ha dejado la iglesia madre.

No entiendes el plural mayestático de ELOHIM. ¿Y qué tienen que ver las triadas paganas en este cubículo?

Pobre orate de cacahuate...

Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla...

Y bueno, esta es la típica respuesta de un sí-dice-pero-no-dice. ¿Para qué aferrarse a Romanos 9:5, cuando la profecía de isaías se cumplió cuando el bautista juan anunció públicamente a Cristo como Dios sobre todas las cosas, según el profeta isaías?

E
Rom 9:5 (BJ76)
“y los patriarcas; de los cuales también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.

[SUP](IntEspWH+)ων[/SUP][SUP] 3739:R-GPMde quienes οι 3588:T-NPMlos πατερες 3962:N-NPMpadres και 2532:CONJy εξ 1537:PREPfuera de ων 3739:R-GPMcuales ο 3588:T-NSMel χριστος 5547:N-NSMUngido το 3588:T-NSNel κατα 2596:PREPsegún σαρκα 4561:N-ASFcarne ο 3588:T-NSMElων 1510:V-PAP-NSMsiendo επι 1909:PREPsobre παντων 3956:A-GPNde todas (cosas) θεος 2316:N-NSMDiosευλογητος 2128:A-NSMBendito εις 1519:PREPhacia dentro τους 3588:T-APMa las αιωνας 165:N-APMedades αμην 281:HEBamén

(JER) y los patriarcas; de los cuales también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.

[SUP](KJV+)[/SUP][SUP] WhoseG3739are theG3588 fathers,G3962 andG2532 ofG1537 whomG3739 as concerningG2596 the fleshG4561ChristG5547came, who isG5607 overG1909 all,G3956 GodG2316 blessedG2128 for ever.G1519 G165 Amen.G281

cuyos son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede Cristo, que está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos, amén.
[/B]

(NVI) De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre!Amén.

(RV95) A ellos también pertenecen los patriarcas, de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos.[6] Amén.

(Septuaginta) de quienes, los padres, y de quienes, el Cristo, en cuanto a la carne. El que, sobre todas las cosas, Dios, bendito por los siglos; amén.
[/B]
[/B]

Nota que en todas las versiones y en el mismo griego viene hablando y exaltando a Cristo.

Y nota que en la versión del Nuevo Mundo, corrompe lo dicho por medio de una puntuación inexistente.Nota que en el original griego seguido viene hablando del sujeto, que es Cristo, sin puntuación ni nada que sugiera cambio de sujeto.

La tesis de que sea solo una expresión o un saludo apresurado dejando sin conclusión lo que se viene diciendo del sujeto, no es propio de carácter escriturario, ni del griego koiné. Tampoco de la lógica escrituraria, ni de la lingüística.

Lo demás, son prejuicios religiosos de los TJ.

Jesus es el buen pastor del antiguo testamento y el mismo pastor del nuevo testamento,lo mas hermoso que solo las ovejas de el reconoseran a su Dios y nosotros las ovejas de le reconoseremos quien es nuetro Dios y pastor

Ezequiel34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.
Juan10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,

La biblia textual asi la traduce: "5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino el Mesías, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén".
¿Existe alguna evidencia de que el apóstol Pablo, sufriera de algún trastorno de personalidad? ¿Qué fuera una persona que luego de afirmar algo, cambiara de manera radical sus conceptos?

NO.

Por lo tanto, él no podría haber dicho que Jesús fuera “Dios” en el verso 9:5, de romanos y luego en el verso 15: 6, dijera otra completamente distinta:

(RV) Rom 15:6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

El presente verso no se presta a ningún tipo de ambigüedad, o produce malos entendidos.

Esto es una muestra harto evidente, que dicho verso fue descaradamente manipulado por traductores, que de una u otra manera, traban de favorecer a ciertas corrientes doctrinales.

Bueno, ¿Alguien pudiera explicar por qué razón, motivo o circunstancias JEHOVÁ DEL "AT" no es el "PADRE" DEL "NT"? ya que PLATAFORMA todavía no ha respondido o no tiene claro el asunto?

Yo te puedo explicar...

YHWH...

Es una divinad nacional y geográfica principal del judaísmo tardio.

YHWH es la personificación mas misteriosa concebida por la Raza Humana.

Comenzó siendo el monarca guerrero del pueblo de Israel.

YHWH tiene una personalidad exuberante u un carácter tan complejo, que hace imposible desentrañarlo.

Ni el Historicismo más antiguo ni al más reciente parecen capaces de hacer frente a la total incompatibilidad entre YHWH y el amoroso, tierno, bondadoso, Padre putativo de Jesús.

YHWH mezcla un poder absoluto un alto grado de narcisismo y autoignorancia.

El Padre esta eclipsado por la sombra de Jesús.

El autoexilio de YHWH es verificable, desde Filón de Alejandria hasta el presente, ha sido alegorisado hasta el infinito, y no ha podido despojarse de sus rasgos demasiado humanos, como es terco y autocomplaciente eligio el exilio.

NO hay lugar para YHWH entre los cristianos.... tal vez entre los talibanes.

Yo te puedo explicar...

YHWH...

Es una divinad nacional y geográfica principal del judaísmo tardio.

YHWH es la personificación mas misteriosa concebida por la Raza Humana.

Comenzó siendo el monarca guerrero del pueblo de Israel.

YHWH tiene una personalidad exuberante u un carácter tan complejo, que hace imposible desentrañarlo.

Ni el Historicismo más antiguo ni al más reciente parecen capaces de hacer frente a la total incompatibilidad entre YHWH y el amoroso, tierno, bondadoso, Padre putativo de Jesús.

YHWH mezcla un poder absoluto un alto grado de narcisismo y autoignorancia.

El Padre esta eclipsado por la sombra de Jesús.

El autoexilio de YHWH es verificable, desde Filón de Alejandria hasta el presente, ha sido alegorisado hasta el infinito, y no ha podido despojarse de sus rasgos demasiado humanos, como es terco y autocomplaciente eligio el exilio.

NO hay lugar para YHWH entre los cristianos.... tal vez entre los talibanes.
Por favor déjate de darte "humos de gran sabio", y habla con la debida propiedad y autoridad que solo proveen, Los Sagrados Escrito.

Creo que Eclesiástico no se encuentra entre los libros de las Santas Escrituras, al igual que macabeos y otros, aunque alguna Biblia católica los incluye como Torres Amat.

Efectivamente

Estos libros pertenecen al segundo canon ( Deuterocanonicos)

¿ Quienes decidieron que eran deuterocanonicos?

La Biblia del Oso y La Posterior Reina Valera contenían los deuterocanonicos.

Sabes quien quitó los deuterocanonicos en que año y porqué ?

Efectivamente

Estos libros pertenecen al segundo canon ( Deuterocanonicos)

¿ Quienes decidieron que eran deuterocanonicos?

La Biblia del Oso y La Posterior Reina Valera contenían los deuterocanonicos.

Sabes quien quitó los deuterocanonicos en que año y porqué ?
¿Segundo canon? Déjate de colocarte fuera de tópico: Sabes, o deberías de saber, que toda la llamada comunidad cristiana evangélica, no lo acepta como de autoridad alguna, y explicarte también me colocaría fuera de tópico.