No hay nada que indique que el nombre "Jesus" haya sido pronunciado por Pedro, Juan, y los demas apostoles. Tambien se perdio la pronunciacion original del nombre de Jesus. El nombre de Jesus no era lo que hoy llamamos "Jesus". Sin embargo, ¿crees que Cristo piensa que lo estamos llamando por un nombre "falso" y se ofende por esto?
¿Crees que Cristo se molesta, ofende, o condena a las personas que le llaman en sus respectivos idiomas Yeshua, `Isà عسى, Yesū`(a) يسوع, Josu, Iosu, Joshea, Hosea, Ιησούς (Isoús, pronunciado /iisús/), Yoshua יהושוע, Yehoshua יהושוע, Jesus (pronunciacion: /dʒizəs/), Joshua, Íosa, Gesù, Jezus (Iezus), Iisus (Iisus), Иисус (Iisus), Hoshke, Yoske?
La realidad es que no, y que su Padre tampoco.
Cuanta insistencia en defender lo indefendible, un pecado tan grave como amputar el nombre de Dios de la Biblia y embutir otras cosas en su lugar...
Para conocer la verdad, primero hay que amarla.
(2 Tesalonicenses 2:10-12) y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.
Respecto a "el unico Dios verdadero", si Cristo mismo lo afirma solo de su Padre, esa es la mas pura verdad de Cristo. Ese titulo se lo da Jesus exclusivamente a su Padre. ¿Crees que mintio Jesus al enseñar esto?
En cuanto a las contraposiciones "Dios verdadero/falso".
En la Biblia, la palabra hebrea ELOHIM (Dios) y la palabra griega THEOS (Dios) se usan como titulo. Alude a seres poderosos, con autoridad. En la Biblia aplica ese titulo a Jehova, a Cristo, a Satanas, al demonio que se hizo pasar por el "alma" de Samuel, a los angeles, y aun a seres humanos imperfectos, como los jueces de Israel y Moises.
El problema es que esto no lo enseñan las iglesias que heredaron la doctrina anticristiana de la trinidad, porque no les conviene. Les espreferible mantener en la ignorancia a sus subditos, para que usen argumentos gastados como "La Biblia dice que Cristo es Dios, Isaias 9:6, entonces Jesus es Dios mismo".
Sin embargo, esto no es asi. Si aplicamos esa tesis erronea en otros pasajes, como por ejemplo Exodo 7:1, se cae en el triste absurdo de imaginar que Moises era el Todopoderoso... Tiene sentido eso?
Por lo tanto, segun la Biblia, Cristo sí recibe el titulo Dios. Por que? Porque Cristo es un ser poderoso, con autoridad. De hecho es el segundo ser mas importante que existe, despues de su Padre y Dios Jehova. Sin embargo, Cristo mismo enseño que su Padre, Jehova, es Dios en un sentido unico, especial, en que ningun otro ser lo es, ni siquiera el Hijo.
Por eso Cristo enseño que el unico Dios verdadero es solamente una persona, el Padre (Juan 17:1, 3). Por eso enseño que los VERDADEROS adoradores solo adoran a el Padre (Juan 4:23). Y por eso todos los verdaderos del siglo I decian que aunque hay muchos dioses, para ellos solo habia un Dios: El Padre (1 Cor 8:5, 6).
Se puede comprender mejor esto con otra enseñanza de Cristo:
(Marcos 10:18) Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios.
¿Significa o implica esto que Cristo es MALO?
¿Significa esto que Cristo no es bueno?
¡En absoluto! Que triste seria caer en el absurdo de imaginar que Cristo es malo, o que no es bueno. De hecho, Cristo sí es bueno, es buenisimo!
El punto, es que Cristo aqui esta enseñando que su Padre y Dios Jehova -el unico Dios verdadero y Todopoderoso-, es bueno en un sentido unico, especial, en que ningun otro ser lo es. Ni siquiera el Hijo.
Lo mismo con el titulo Dios. Muchos seres reciben el titulo Dios en la Biblia. Jehova mismo otorgo el titulo "Dios" a Moises. Exodo 7:1. Sin embargo, significa esto que Moises es DIOS MISMO? Significa que Moises es JEHOVA? Significa que Moises es el TODOPODEROSO? Significa que Moises forma parte de una misteriosa entidad plural que comparte iguales atributos?
No.
Del mismo modo, el hecho de que en la Biblia Cristo reciba el titulo "Dios" no significa ni implica lo que torcieron despues de la muerte de los apostoles las apostasias trinitarias y modalistas. Ambas doctrinas son falsas, antibiblicas y anticristianas, porque contradicen, violan y se oponen a todo esto que Cristo enseño.
Que Jehova guie a su mas pura verdad en Cristo a las personas de corazon.