¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Cristo, por supuesto! Pero la aclaración que hace de él el apóstol es para explicar que, como HIJO, no estimó que debiera ocupar el LUGAR DE DIOS, haciéndose IGUAL A DIOS porque en verdad no lo era. Cristo no CONSIDERÓ TAL POSIBILIDAD DE HACERSE IGUAL A DIOS, en primer lugar porque no lo era y dentro de su MENTE hubiera sido una "usurpación" tomar el puesto o hacerse tan importante como DIOS para que no tuviera que venir a la Tierra a morir por la humanidad.

Exacto Melviton, ese texto en lugar de apoyarlos lo que hace es dar más fundamento a lo que ya Jesús había expresado claramente, que él no es Dios, que Dios es su Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

DIOS ES: ESPIRITU

Génesis 1:2: (el Espíritu de Dios) se movía sobre la faz de las aguas.
Juan 4:24: (Dios es Espíritu); Un espíritu es invisible.
Lucas 24:39: un espíritu NO TIENE CARNE ni huesos,

Un espíritu necesita un cuerpo para expresarse
Colosenses 1:15: El, Cristo, es la imagen del DIOS invisible
Colosenses 1:19: por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
Colosenses 2:9: Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
1 Timoteo 3:16: E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.
1 Timoteo 4:1: Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
2 Timoteo 1:14: Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.
1 Juan 4:2: En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
1 Juan 4:3: y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
1 Juan 4:6: Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
1 Juan 5:6: Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.
1 Juan 5:7: Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
1 Juan 5:8: Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
1 Corintios 2:14: Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de DIOS, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
1 Corintios 2:13: hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
2 Corintios 3:17: Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

¡Jesus es el Señor!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Romanos 9:5: de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual ES DIOS sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Colosenses 1:15: El es la imagen del DIOS invisible, el primogénito de toda creación.
Dios es uno y uno Su nombre,pero, nosotros los hombres nos enfrascamos en definir analizar y estudiar que es Dios y como es Dios. Si El es uno, Si es Dos o si es una trinidad? Amados nosotros mismos los seres humanos no nos hemos podido definir como somos en nuestra humana naturaleza y queremos definir la naturaleza divina. ¿Creen amados que eso nos compete?
1 Corintios 1:25: Porque lo insensato de DIOS es más sabio que los hombres, y lo débil de DIOS es más fuerte que los hombres.
1 Corintios 1:27: sino que lo necio del mundo escogió DIOS, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió DIOS, para avergonzar a lo fuerte;
1 Corintios 1:28: y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió DIOS, y lo que no es, para deshacer lo que es,
1 Corintios 1:30: Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por DIOS sabiduría, justificación, santificación y redención;
1 Corintios 2:1: Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de DIOS, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1 Corintios 2:5: para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de DIOS.
1 Corintios 2:7: Mas hablamos sabiduría de DIOS en misterio, la sabiduría oculta, la cual DIOS predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
1 Corintios 2:9: Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que DIOS ha preparado para los que le aman.
1 Corintios 2:10: Pero DIOS nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de DIOS.
1 Corintios 2:11: Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de DIOS, sino el Espíritu de DIOS.
1 Corintios 2:12: Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de DIOS, para que sepamos lo que DIOS nos ha concedido,
!Jesus es el Señor!
3428. 1 Corintios 2:14: Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de DIOS, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Colosenses 1:15: El es la imagen del DIOS invisible, el primogénito de toda creación.

El Romanos 9:5 que nos traes no vale y bien lo sabes. Tómate otras Biblias para este verso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿quién es el que, existiendo en la forma de Dios, no considero el ser igual a Dios?

Este verso demuestra la obediencia de Jesús a Dios, no la obediencia de Dios a Dios. Por ese motivo en el bautismo de Jesús el Padre habló directamente diciendo: "este es mi Hijo amado". Dios le amaba y le ama por su obediencia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estimado Tj

No entiendes nada

La biblia no es Historia..... son actas de fe de una comunidad ungida.

Esta comunidad elaboró un canon y lo cerró....

Durante siglos no pudieron ponerse de acuerdo

elaboraron un credo fundamental


No hay lugar en la comunidad para la barbaridad de un ángel salvador, eso es una idea religiosa moderna de otra comunidad.

ES completamente inadecuado tomar las escrituras sagradas de esa comunidad cristiana para fundamentar las ideas de tu organización.

Debes redactar tu propio canon con la muerte, encarnación, nacimiento, muerte aparente y resurrección del arcángel Miguel y luego sacralizarlo para tu propia comunidad.

inventaste tu propio cuento y ahora difundélo como quieras.

Cuando intentes por favor explicar qué "carajos" quisiste decir aquí, será entonces cuando te dé respuesta a este aporte que, desprovisto totalmente de las más elementales herramientas de la concentración, ostentas conocer la opción ¡MÁS EXPEDITA! para llegar a conocer eso que todavía no estoy seguro, crees de la Biblia.

Un saludo más que cordial.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es muy decepcionaste para mi como evangélico, que alguien como tu, que ha permanecido en este foro por largo tiempo y a quien se le ha explicado puntualmente cada duda y cada aspecto de esa cristocentricidad de la que hablas, la relación del Padre con el Hijo, la deidad, gloria y honrra de el únigénito del Padre y de cada aspecto que hemso tocado con los TJ -quienes en muye especialmanera,s abiendo que para ustedes Cristo es todo menos Dios- hemos abarcado cada aspecto de la cristología cristiana más que con ningún otro grupo religioso, ahor salgas con este4 tipo de comentarios etériles de "no entiendo"...."El Padre y el Hijo se hacen una pelota" y dedmás expresiones que rayan en la blasfemia.

Si entiendes, pero claro que entiendes, pero no lo compartes; son asuntos muy distintos.

Y desde este tu rechazo dado más pro prejuicios rleigiosos que por verdades escriturarias, deberias ser lo suficientemente honesto al menos en este foro y decir algo como "yo no puedo aceptar loq eu ustedes dicen (punto)" y no salir con un "no entiendo", "no comprendo"...

Asi qeu te explicaré por enésima vez a la segunda potencia.

Je´sus le llama "Dios" y le llama "Padre" a Su Padre, proque lo es, del mismo modo que Juan llma "Dios" y "llama todopoderoso" a Cristo, o Tomás llama "Dios" y "Señor" a Cristo, o que la escrituira se refiera a ambos como "Señor" y como "Dios" y esto ya lo he explicado hace apenas un par de días.

Pero lo tuyo no es tratar de entender, lo tuyo es confrontar y contradecir la postura cristiana de que Jesucristo es Dios (punto)-



Mi apreciado OSO.

Debo reconocer un cambio sustancial en tu postura y en tu forma en que aquí intentas persuadirnos de nuestra equivocada enseñanza en contra de reconocer a CRISTO como DIOS TODOPODEROSO. Para nosotros es más decepcionante –dentro de nuestra concepción por supuesto– tener que lidiar con tantos millones de evangélicos, católicos y protestantes, amén de ateos y de otras religiones, con los que nos enfrentamos “todos los días” y en el mundo entero tratando de persuadirlos de que el Reino de los Cielos “se ha acercado” a la Tierra para dirimir todo este “conflicto” que generó la desobediencia de un hombre en Edén.

Tú sabes también que a veces nuestra forma de escribir puede ser muy “descriptiva” y directa para “mejor proveer el entendimiento que se persigue”, explicando a cuantos nos escuchan o nos leen y a quienes exigen razón de nuestra fe. Tú sabes también lo respetuosos que somos para dirigirnos a nuestro Dios JEHOVÁ, que creemos con buenas bases escriturales, lógicas y racionales, es el Padre al que Jesucristo constantemente oraba, cosa que aquí se ha negado rotundamente alegando otras razones de poco peso que para nada invalidan la realidad de lo que es, en contraste marcado con lo que no es.


Me gusta esto que aquí dices y respeto eso OSO. Noto un cambio en este aporte muy significativo y es el de no haber empleado ningún “apelativo” descalificador (los normales siempre son bienvenidos) y fuiste más que expresivo y humilde en mantenerse “a raya” para no desembocar en adjetivos deshonrosos a los que nos tienes acostumbrados. Y eso que sentencias de que “entendemos” pero no lo compartimos”, es una realidad; la misma realidad que a ustedes los involucra por no compartir todo lo que nosotros enseñamos a las personas en nuestro ministerio.

Bueno, como no observo en ti más que una sincera postura aunque equivocada desde nuestra perspectiva, acepto el hecho de lo que aquí bien dices respecto a que debemos decir que no “aceptamos de ninguna manera” lo que ustedes nos tratan de enseñar a nosotros. Pero, la diferencia está en que si no lo hacemos de conformidad, obedecerá no a nuestros “prejuicios” (que no los tenemos en absoluto) ni a nuestra “fanática postura”, sino a “criterios” –como bien lo has señalado– que no se comparten porque, desgraciadamente, existen en todo nivel y es una de las consecuencias del pecado al que fuimos sometidos que nos diferencia en mucho de los animales irracionales.

Comprendemos todo lo que dices (como me dijiste antes) pero nosotros también creemos parecido, aunque no igual a ustedes OSO. Nosotros, sinceramente, en base a nuestro estudio de las Escrituras y a las evidencias que por cientos hemos analizado en nuestro estudio personal de las Escrituras, aceptamos que el Señor es DIOS, (UN DIOS) Hijo del Dios Verdadero cuyo nombre, para nosotros al menos y muchos otros millones de creyentes, ES JEHOVÁ (la forma en que se conoce en nuestro propio idioma). Nosotros creemos en la “DIVINIDAD” de Jesucristo porque nunca la hemos negado; pero dicha DIVINIDAD tiene que estar en armonía y relacionada con la que el Evangelista Juan explica a satisfacción, de cuando Jesús se “despojó” de la Gloria Divina que tenía, pero como EL HIJO DE DIOS, no como DIOS. De hecho, Juan lo expresa así: “Gloria como la que pertenece a un HIJO UNIGÉNITO de parte de un PADRE”. ¿Con qué derecho vamos a alterar un mensaje tan claro y tan simple, tan fácil de entender? Quizás se ha mal entendido nuestra postura pero no es porque LE NEGAMOS LA DIVINIDAD A JESUCRISTO, por el contrario, la hemos PREGONADO A LAS NACIONES como pocos grupos religiosos desde hace más de 100 años y es en base a su propia enseñanza y mandato, que visitamos a las personas en sus hogares o donde se encuentren, para hablarles de la PROMESA DE JEHOVÁ NUESTRO DIOS en manos de JESUCRISTO como su REY NOMBRADO Y PRÓXIMO EJECUTOR DEL JUICIO DIVINO contra las naciones y contra los que no conocen a Dios ni lo aceptan.

Por lo tanto, no encontramos en las Escrituras nada que nos indique, CLARAMENTE Y SIN SERIAS DUDAS, que Cristo enseñó que era EL MISMO DIOS QUIEN LO HABÍA ENVIADO. Su enseñanza siempre fue contraria y los textos que ustedes esgrimen como “detonante” para destruir nuestras bases teológicas, sinceramente, no son tan “detonantes” después de todo, ya que están rodeados de toda una historia confusa y de alterada redacción en la que muchos escribas metieron sus manos para “maquillar” el mensaje Evangélico del Señor. Según el mensaje de la Biblia, CRISTO NUNCA DIJO SER DIOS, porque para nosotros, NO LO ERA. Lo que sí dijo que era ES LO QUE USTEDES EN VERDAD LE NIEGAN, aunque hagan su mejor intento en disimularlo aceptándolo, pero, es nuestra concepción, “de los dientes para afuera” por aquello de las dudas: EL ES EL HIJO DE DIOS (pero de verdad, no de manera superficial).

De manera que el verdadero ANTICRISTO es el que NIEGA AL PADRE Y AL HIJO, pero no aceptándolos como si fueran UN SOLO SER, sino más bien, “UNO SOLO” en propósito, en amor, en amistad, en pareceres, y nos sustentamos en los requisitos que se necesitan para SER SALVOS y, ninguno de ellos, TIENE QUE VER CON LA ACEPTACIÓN DE JESÚS COMO DIOS para heredar la vida ni mucho menos. HAY QUE ACEPTAR A JESÚS, SÍ, POR SUPUESTO, excepto un ateo lo haría, pero como lo que es: HIJO DE DIOS, el MESÍAS DE DIOS, el “HIJO DEL AMOR DE DIOS” y el protagonista INDISPENSABLE y VITAL, para que toda la humanidad recupere de nuevo la VIDA INDESTRUCTIBLE.

Un amistoso saludo y mis respetos para ti OSO a quien nunca he considero mi enemigo. Espero haya sido más que claro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

DIOS ES: ESPIRITU

Estimado forista. Creo que una de las normas fundamentales de este foro es “pegar” y “citar” textos y luego explicarlos a satisfacción o, en el peor de los casos, “sin satisfacción” pero, después de todo, hacer al menos un intento.

Veamos lo que, desde el más recalcitrante anonimato nos citas, me imagino para que aprendamos a “ver”; pero lo que observo de estas citas de las Escrituras es que, aparte de una buena lectura, podríamos mejor tratar de “entender” lo que nos intentan transmitir.

Génesis 1:2: (el Espíritu de Dios) se movía sobre la faz de las aguas.
(Aquí dos cosas: o era el “poder de Dios” el que se “movía” sobre la faz de las aguas por ser “energía pura” o bien, era DIOS MISMO EN ESPÍRITU quien lo hacía. Ambas opciones no pasan de allí y de enseñar, que ya sea “SU ESPÍRITU” o el “ESPIRITU QUE REPRESENTA COMO TAL” era el que se “ejercitaba” de continuo, de forma “latente”, intentando mantener el proceso de la creación hacia su gloriosa consumación.

Juan 4:24: (Dios es Espíritu); Un espíritu es invisible.
(Esto nadie (con las axcepciones de la toda regla) lo discute y estamos de acuerdo).

Lucas 24:39: un espíritu NO TIENE CARNE ni huesos,
Esto también es una realidad de las que enseñó JESUCRISTO una vez que resucitó como “ESPÍRITU”.

Un espíritu necesita un cuerpo para expresarse
Esto dependerá del tipo de “cuerpo” con el que se pretenda expresar la realidad de lo que bien aquí sentencias.

Colosenses 1:15: El, Cristo, es la imagen del DIOS invisible
Claro, esto es general y tanto “tirios como troyanos” aceptamos sin discusión. El problema está en “agregarle” las conjeturas personales y pretendamos llevar este pasaje por senderos de incomprensión hermenéutica. Pero, cabe destacar que una “imagen” es eso, una “representación” o un “reflejo” de lo que está detrás de dicha imagen, no es la “imagen misma” sino el reflejo “exacto” de ella.

Colosenses 1:19: por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
TODA la plenitud de Dios está en Cristo nuestro Señor, pero esa “plenitud” no involucra la GLORIA DEL ÚNICO DIOS que es siempre valorada y enaltecida como la MÁS GRANDE GLORIA que Cristo irradia, para darnos a conocer la SABIDURÍA del CREADOR en contraste directo con la creación entera a su Servicio, por medio de otro, del Cristo Mediador, cuyo protagonismo dentro del propósito del Padre, es vital para acercarnos a la MENTE ETERNA y de nuevo hacer las paces con Él, en el mejor de los sentidos.

Colosenses 2 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
Requisito fundamental que se originó de la fidelidad del que es su HIJO AMADO, EL PRIMOGÉNITO Y EL UNIGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN, que también debe habitar en todos los que lo acepten también, en toda esa “plenitud de la Divinidad”, a la “Luz de las Mente Eterna”, para su Gloria y Alabanza.

1 Timoteo 3:16: E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles,
Aquí ya empiezas mal citando de un texto “manoseado” y “alterado” para cambiar el significado de su enseñanza. Jamás ese “misterio de la piedad” fue que “Dios mismo se hizo humano y, de manera literal, vino a estar en la semejanza de los hombres”. Esto no es enseñanza sana; es enseñanza de demonios. El que bajó y se hizo hombre y fue enviado, fue el Hijo del Amor de Jehová Dios, no Jehová Dios mismo. Eso lo enseñó el mismísimo al que ustedes desoyen y tergiversan cuando, desde el principio de su ministerio terrestre, dejó bien clara la misión que su Padre, sí, Dios, le encomendó de conformidad con lo dispuesto en Juan 3:16.

Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.
Es obvia la enseñanza que no razonas ni entiendes. Cristo fue creído en el mundo, claro, aunque por muy pocos, al menos en su día, pero si repasas lo que sigue de lo que nos traes, dice también que FUE RECIBIDO ARRIBA EN GLORIA. Si alguien es recibido es que existe OTRO que lo RECIBIÓ. Nadie se recibe “a sí mismo” por aparentar una realidad hipotética de un engaño, tratando de enseñar algo que en realidad no ocurrió. Esto no es ningún “misterio”. Es una aberración y un torcimiento de las Escrituras.

1 Timoteo 4:1: Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
Es evidente que el “apostatar de la fe” por los que ya estaban señalados en las Escrituras, se refiere básicamente a los que de ninguna manera aceptaron las enseñanzas sencillas del Señor, diciendo lo que ahora dicen NO DIJO y negando TODO cuanto SI DIJO, era dentro del propósito de su Dios y Padre.

2 Timoteo 1:14: Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.
El “buen depósito” dejado por el ESPÍRITU SANTO fue la verdad cristalina sin adulterar; el “alimento sólido” de los que respetaron toda la enseñanza de Jesús de que fue enviado por Dios, no que ERA DIOS QUE SE ENVIÓ a SÍ MISMO. Eso no formó nunca parte de su enseñanza.

1 Juan 4:2: En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
1 Juan 4:3: y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
Aquí te lo dice, y ¡Muy claro! Quién es el que tiene el ESPÍRITU DE DIOS sino el que confiesa ¿A QUIÉN VENIDO EN CARNE? ¡A Jesucristo! Porque el que NO acepta que fue JESUCRISTO y enseña que fue DIOS el que vino EN CARNE, es un ANTICRISTO. Esto es Palabra de Dios.

1 Juan 4:6: Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
Dios nos escucha si aceptamos a quien Él envió a la Tierra como su Hijo. Si decimos y andamos diciendo que no ENVIÓ REALMENTE A NADIE, porque DIOS SE CAMUFLÓ como si fuera ese OTRO ALGUIEN, llamándolo “HIJO” y no lo era, andamos esparciendo enseñanzas de demonios, porque estamos negando al mismo REPRESENTANTE DE DIOS que realmente DIOS ENVIÓ como el Mesías prometido y de quienes todos los profetas antiguos atestiguaron de Él. ¡Cosa horrenda es caer en manos del Dios Vivo!

1 Juan 5:6: Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.
De nuevo citas textos como “automático” y ellos mismos te instruyen acerca de quién realmente fue el que vino: JESUCRISTO. Y esto mismo da testimonio, “el ESPÍRITU DE DIOS” al que, me imagino y deduzco con propiedad, ahora le niegas la veracidad de su propia inspiración.

1 Juan 5:7: Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
Otro texto de dudosa procedencia y sin embargo, si se analiza bien, tampoco el intento fue un “éxito rotundo” para obscurecer y contradecir el mensaje del cristianismo sin mácula. El “SER UNO” en las Escrituras ya está harto demostrado que significa OTRA COSA de la que ustedes creen que significa. ¡Buen esfuerzo compañero! Pero muy trillado ya en este foro. Deberías “inventarte otros de mejor corte” para que hagas una defensa “incólume” de las Palabras de los emisarios del verdadero Cristo “de tus amores”.

1 Juan 5:8: Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
Como también debemos “concordar” TODOS los que seamos sus seguidores y nos habituemos a aceptar TODO cuanto enseñó. La unidad es imprescindible y un vínculo perfecto de unión, junto al amor verdadero y al conocimiento exacto de lo que Jesucristo enseñó como PALABRA DE DIOS.

1 Corintios 2:14: Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de DIOS, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
¡Claro, de acuerdo! Locura es decir cosas contrarias de las que EL SEÑOR ENSEÑÓ como la PALABRA SAGRADA DE SU PADRE JEHOVÁ. El hombre “corriente” o “natural” (no espiritual) jamás entenderá la diferencia entre lo “gordo y lo hinchado”. Simplemente verá en ambos casos, una “gordura incomprensible” pero no puede establecer la diferencia y los motivos que la origina.

1 Corintios 2:13: hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
2 Corintios 3:17: Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
Y yo le agregaría que jamás habrá libertad en las mentes ociosas que no hacen otra cosa que cambiar y tornar la VERDAD DE DIOS en adoración de criaturas y de cosas que se arrastran, anteponiendo sus propias “leyes” y “creencias personales” antes que aceptar, sencillamente, las “prístinas” palabras del Señor Jesús. Por lo tanto, jamás el ESPÍRITU DEL SEÑOR estará junto a quienes no enseñan ni dicen de Él, tal cual lo enseñó, sin “agregar ni quitar” nada a sus palabras, pero para eso, compañero y amigo, tendrías que empezar por desechar las “vanas palabrerías” que han sido “adheridas” a las Escrituras y se han hecho parte de ellas, cual cáncer terminal que determina la muerte de quien lo padece.

¡Jesus es el Señor!
¡De acuerdo! Y también deberías estar de acuerdo en que "EL PADRE" ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO!

Un saludo cordial.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por fin nadie explicó el por qué si los FARISEOS dijeron la verdad EN EL CASO DE ENTENDER QUE JESÚS SE HACÍA JEHOVÁ DIOS DEL AT, entonces ¿Por qué no fue cierto TODO LO DEMÁS QUE ENTENDIERON "CORRECTAMENTE"? ¿O SÍ?

Como por ejemplo, que Cristo "tenía demonio" y que "quebrantaba el sábado" ¿Eran ciertas estas "APRECIACIONES" de los "jodidos judíos"?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No sabía que buscabas lienzos en el Greco. La coronación de la Virgen o también en el entierro del conde Orgaz se puede apreciar la trinidad católica. Pues esas pinturas son muy lógicas si se admitiera o admitiese que Jesús es Dios, el Padre es Dios y el Espíritu Santo es Dios. Te recuerdo que los católicos están tan convencidos en esa trinidad como tú estás de la tuya, que todavía sigue siendo un enigma en el foro cristiano.

Frío ,frío, mi julio... No acabas de comprender el mensaje.

Sigue pensando, que a lo mejor algún día le pegas al gordo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, el colmo del cinismo es escuchar esto y de tus propios ¡labios! No has perdido oportunidad para decirnos "asesinos", "herejes", "anticristos" y "demás yerbas", y ahora te ofendes porque Pako te dice que padeces de "amnesia". ¡Increíble el desplante desproporcionado que ustedes plantean cuando se "ofenden" cuando se les dice la verdad sin insultarlos.

Lo de pako fue difamatorio.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...El tema ¿QUÉ ES EL ALMA? se puede analizar desde la perspectiva que desees, para demostrarles a ustedes la incongruencia y su equivocada interpretación en contraste con la verdadera enseñanza que sobre el “alma”, enseñan las Escrituras.

jeje ... no ha dicho nada...

No en realidad cuando comprobamos lo siguiente:

...Y David respondió a Recab y a su hermano Baana, hijos de Rimón beerotita, y les dijo: Vive [YHWH] que ha redimido mi alma de toda angustia...

...Por tanto, no refrenaré mi boca;
Hablaré en la angustia de mi espíritu,
Y me quejaré con la amargura de mi alma...

...Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo...

...Cuando [el Cordero] abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían...

...Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. ¡Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección!; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años...

...Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos...

...Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida (Éxodo 32:31-33); y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras (Daniel 7:9-10). Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Hay hechos relevantes sobre la inmortalidad del alma que se describen en Apocalipsis 20, y eso significa que el offtopic del insecto es puro castañeteo de dientes contra el pavimento.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Señor Yogui... perdón, Oso: discúlpeme pero perdóneme, mas analizando su escritura puedo colegir que, o su teclado está fallando o usted no logra coordinar sus ideas, lo cual lo afecta para expresar el enredo mental que ostenta. Quiero decir que, si no puede controlar su teclado, menos podrá controlar lo que hay en su mente con respecto a asuntos de tipo espiritual con relación a los cuales solamente Dios el Padre concede entenderlas: .

Amigo, suelo contestar desde mi celular y de tiempo en tiempo en medio de mi apretada agenda. No uso corrector, ni auto corrector; pero esperaría hubieses tenido esa capacidad humana llamada fenómeno de Troxler en al cual aunque faltaran letras incluso, entenderías ideas.

Pero ¿que esperar de alguien cuadradito, digamos ¿formateado en ....alguna secta quizas?...TJ...por ejemplo?

Por cierto no soy Yogui, soy el forista "OSO", con mayúsculas, así, te explico:

Escribes una letra "O", e sla última de la vocales, luego pones una "S" también mayúsculas, es la segunda consonante más usada en la lengua de Cervantes, y por último repites la primera de las letras que te he indicado, también en mayúsculas "O", y ahí tienes, la palabra "OSO", no es nada difícil, aun para alguien como tu, y bien podrías intentarlo al menos, recuerda que es mi pseudónimo, procura respetarlo, como yo respeto el tuyo estimado "wms48", no esperarías que te llamara "wey menso sujeto vejete de 48 años" solo por tratar de reinterpretar las iniciales de tu pseudónimo ¿o si?.

Respecto al resto de tu comentario, no tiene siquiera razón de contestar, es espurio, provocador y bastante torpe.

Espero puedas elevar tu nivel e conversación conmigo, una vez te hayas liberado de tus prejuicios personales.

Gracias.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

También debemos honrar a nuestros padres biológicos y eso no les hace co-iguales a Dios. Quieres sacar fuego debajo del agua como sea, pero esa no es la solución para defender a las trinidades de dioses inventadas a lo largo de 17 siglos, incluida la trinidad católica y también, como no, la de Horizonte, que un día de estos nos la explicará a foro cristiano:

Éxodo 20:12 Reina-Valera 1995 (RVR1995)12 »Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que [YHWH], tu Dios, te da.

[/SIZE]

La honra es buena. Es dada a todo el que la merece por lo que es y hace a favor de sus beneficiarios.

Honrar a los padres implica amarlos; y al honrar a Cristo, se honra del mismo modo al Padre. ¿No es justo demostrar amor al más grande benefactor de la Humanidad? Porque ¿quien fue digno de tomar el libro que tenía el que está sentado en el trono? ¿Y qué pasó después de eso? ¿Qué los veinticuatro ancianos se postraron porque andaban caminando a gatas?


¡Ese julio me quiere empujar a traición su monigote con el que se mete a la cama cuando se va a dormir! Y no, no me hace falta.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mi apreciado OSO.

Debo reconocer un cambio sustancial en tu postura y en tu forma en que aquí intentas persuadirnos de nuestra equivocada enseñanza en contra de reconocer a CRISTO como DIOS TODOPODEROSO. Para nosotros es más decepcionante –dentro de nuestra concepción por supuesto– tener que lidiar con tantos millones de evangélicos, católicos y protestantes, amén de ateos y de otras religiones, con los que nos enfrentamos “todos los días” y en el mundo entero tratando de persuadirlos de que el Reino de los Cielos “se ha acercado” a la Tierra para dirimir todo este “conflicto” que generó la desobediencia de un hombre en Edén.

Tú sabes también que a veces nuestra forma de escribir puede ser muy “descriptiva” y directa para “mejor proveer el entendimiento que se persigue”, explicando a cuantos nos escuchan o nos leen y a quienes exigen razón de nuestra fe. Tú sabes también lo respetuosos que somos para dirigirnos a nuestro Dios JEHOVÁ, que creemos con buenas bases escriturales, lógicas y racionales, es el Padre al que Jesucristo constantemente oraba, cosa que aquí se ha negado rotundamente alegando otras razones de poco peso que para nada invalidan la realidad de lo que es, en contraste marcado con lo que no es.


Me gusta esto que aquí dices y respeto eso OSO. Noto un cambio en este aporte muy significativo y es el de no haber empleado ningún “apelativo” descalificador (los normales siempre son bienvenidos) y fuiste más que expresivo y humilde en mantenerse “a raya” para no desembocar en adjetivos deshonrosos a los que nos tienes acostumbrados. Y eso que sentencias de que “entendemos” pero no lo compartimos”, es una realidad; la misma realidad que a ustedes los involucra por no compartir todo lo que nosotros enseñamos a las personas en nuestro ministerio.

Bueno, como no observo en ti más que una sincera postura aunque equivocada desde nuestra perspectiva, acepto el hecho de lo que aquí bien dices respecto a que debemos decir que no “aceptamos de ninguna manera” lo que ustedes nos tratan de enseñar a nosotros. Pero, la diferencia está en que si no lo hacemos de conformidad, obedecerá no a nuestros “prejuicios” (que no los tenemos en absoluto) ni a nuestra “fanática postura”, sino a “criterios” –como bien lo has señalado– que no se comparten porque, desgraciadamente, existen en todo nivel y es una de las consecuencias del pecado al que fuimos sometidos que nos diferencia en mucho de los animales irracionales.

Comprendemos todo lo que dices (como me dijiste antes) pero nosotros también creemos parecido, aunque no igual a ustedes OSO. Nosotros, sinceramente, en base a nuestro estudio de las Escrituras y a las evidencias que por cientos hemos analizado en nuestro estudio personal de las Escrituras, aceptamos que el Señor es DIOS, (UN DIOS) Hijo del Dios Verdadero cuyo nombre, para nosotros al menos y muchos otros millones de creyentes, ES JEHOVÁ (la forma en que se conoce en nuestro propio idioma). Nosotros creemos en la “DIVINIDAD” de Jesucristo porque nunca la hemos negado; pero dicha DIVINIDAD tiene que estar en armonía y relacionada con la que el Evangelista Juan explica a satisfacción, de cuando Jesús se “despojó” de la Gloria Divina que tenía, pero como EL HIJO DE DIOS, no como DIOS. De hecho, Juan lo expresa así: “Gloria como la que pertenece a un HIJO UNIGÉNITO de parte de un PADRE”. ¿Con qué derecho vamos a alterar un mensaje tan claro y tan simple, tan fácil de entender? Quizás se ha mal entendido nuestra postura pero no es porque LE NEGAMOS LA DIVINIDAD A JESUCRISTO, por el contrario, la hemos PREGONADO A LAS NACIONES como pocos grupos religiosos desde hace más de 100 años y es en base a su propia enseñanza y mandato, que visitamos a las personas en sus hogares o donde se encuentren, para hablarles de la PROMESA DE JEHOVÁ NUESTRO DIOS en manos de JESUCRISTO como su REY NOMBRADO Y PRÓXIMO EJECUTOR DEL JUICIO DIVINO contra las naciones y contra los que no conocen a Dios ni lo aceptan.

Por lo tanto, no encontramos en las Escrituras nada que nos indique, CLARAMENTE Y SIN SERIAS DUDAS, que Cristo enseñó que era EL MISMO DIOS QUIEN LO HABÍA ENVIADO. Su enseñanza siempre fue contraria y los textos que ustedes esgrimen como “detonante” para destruir nuestras bases teológicas, sinceramente, no son tan “detonantes” después de todo, ya que están rodeados de toda una historia confusa y de alterada redacción en la que muchos escribas metieron sus manos para “maquillar” el mensaje Evangélico del Señor. Según el mensaje de la Biblia, CRISTO NUNCA DIJO SER DIOS, porque para nosotros, NO LO ERA. Lo que sí dijo que era ES LO QUE USTEDES EN VERDAD LE NIEGAN, aunque hagan su mejor intento en disimularlo aceptándolo, pero, es nuestra concepción, “de los dientes para afuera” por aquello de las dudas: EL ES EL HIJO DE DIOS (pero de verdad, no de manera superficial).

De manera que el verdadero ANTICRISTO es el que NIEGA AL PADRE Y AL HIJO, pero no aceptándolos como si fueran UN SOLO SER, sino más bien, “UNO SOLO” en propósito, en amor, en amistad, en pareceres, y nos sustentamos en los requisitos que se necesitan para SER SALVOS y, ninguno de ellos, TIENE QUE VER CON LA ACEPTACIÓN DE JESÚS COMO DIOS para heredar la vida ni mucho menos. HAY QUE ACEPTAR A JESÚS, SÍ, POR SUPUESTO, excepto un ateo lo haría, pero como lo que es: HIJO DE DIOS, el MESÍAS DE DIOS, el “HIJO DEL AMOR DE DIOS” y el protagonista INDISPENSABLE y VITAL, para que toda la humanidad recupere de nuevo la VIDA INDESTRUCTIBLE.

Un amistoso saludo y mis respetos para ti OSO a quien nunca he considero mi enemigo. Espero haya sido más que claro.

Sabe que tampoco te considero ni te he considerado mi enemigo, ni existen personalísimos en esto; soy tan intenso como el que es más y me parece que lo eres también, celebro que desde la sinceridad debatamos nuestras posturas sin personalísimos, posturas que aunque no sean las mías se que lo haces sinceramente -equivocado a veces, acertadamente en otras - (desde mi perspectiva, claro).

Sabes que no comulgo con las más de las tesis de los TJ, y lamento mucho tener que combatir frontalmente contra tesis que son desde mi perspectiva heréticas, por lo que comprenderás mi enfático rechazo a lo que considero son distorsiones graves.

Si nos paso de temperatura, solo dímelo, con toda sinceridad.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Y lo más curioso de todo este "fenómeno cristocéntrico" de nuestros amigos evangélicos y protestantes participantes en este foro, es que no pueden explicar A SATISFACCIÓN y con COHERENCIA RACIONAL y ESCRITURAL el por qué razón, si CRISTO se hizo una sola "PELOTA CON EL PADRE" y "ABSORBIÓ TODO LO DEL PADRE"...

¿Una sola pelota? ¡Ese insecto es muy gracioso con esta clase de comparaciones tan tarugas!

...porque "es de Él ahora; por qué Cristo sigue e insiste en llamar al PADRE, aún en su "ACTUAL CONDICIÓN DE TODOPODEROSO EN EL CIELO, como "Mi Dios" en Ap. 3:12 y, además, tenga que ENTREGAR EL REINO A ESE SU OTRO DIOS Y PADRE y TODOPODEROSO (que está sentado en el Trono), al final de su reinado después del "FIN" para que Dios Padre [...] vuelva a ser TODO EN TODOS de nuevo. ¿Es que ese "TODO" que tanto defienden ahora dejará de ser "TODO" al final de su misión como Redentor de la humanidad redimida?

Aquí no hay más que de dos sopas, o el insecto nos quiere empujar a su "Dios" huevón que dizque se llama jiová, o no puede comprender que así como Cristo glorificó al Padre (que tampoco dijo cómo se llama), así también el Padre glorificará a Cristo COLOCÁNDOLO EN EL MISMO TRONO DONDE ÉL ESTÁ.

Tampoco puede comprender ese insecto que el nombre que es sobre todo nombre ES EL NOMBRE REVELADO CON EL QUE HAY SALVACIÓN. ¿Hebraizado? ¡Y'shua HaMashiaj!

...Y por favor, si van a responder, al menos razonen con el cerebro, no con el fanatismo de las "cantaletas" a las que están acostumbrados, como "automáticos".

Cerebro tenemos, y Biblia también. Todo ha quedado respondido, escepto para quien se hace pend**o... ¿Que no?

Ese insecto no ha logrado nada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ese insecto y sus puntachos...

¡Exacto! Jesús siempre habló claro y nunca "rodeó el pastel" ni se anduvo "por las ramas". Siempre dijo quién era, el HIJO DE DIOS, EL ENVIADO DE DIOS, EL SERVIDOR DE DIOS, EL "AMOR" DE DIOS, EL PRIMOGÉNITO DE DIOS, EL UNIGÉNITO DE DIOS y el "ORGULLO" DE DIOS. ¿Y todo esto por qué? ¡Pues porque siempre habló con la verdad respecto a su identidad y a la entidad del Padre quien lo había enviado.

...¿Y dijo que se llamaba "miguel", por casualidad?

Hum, noup, nunca pudo haber dicho semejante tarugada. ¡El mismo pedro confesó, con revelación del Padre, que Cristo ES EL HIJO DEL DIOS VIVO. Siendo aquella la oportunidad perfecta para que Cristo desvelara Su verdadera identidad, ¿por qué no se hizo llamar "miguel"?

SIMPLE, PORQUE NO LO ERA. POR ESO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Romanos 9:5: de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual ES DIOS sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Colosenses 1:15: El es la imagen del DIOS invisible, el primogénito de toda creación.
Dios es uno y uno Su nombre,pero, nosotros los hombres nos enfrascamos en definir analizar y estudiar que es Dios y como es Dios. Si El es uno, Si es Dos o si es una trinidad? Amados nosotros mismos los seres humanos no nos hemos podido definir como somos en nuestra humana naturaleza y queremos definir la naturaleza divina. ¿Creen amados que eso nos compete?
1 Corintios 1:25: Porque lo insensato de DIOS es más sabio que los hombres, y lo débil de DIOS es más fuerte que los hombres.
1 Corintios 1:27: sino que lo necio del mundo escogió DIOS, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió DIOS, para avergonzar a lo fuerte;
1 Corintios 1:28: y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió DIOS, y lo que no es, para deshacer lo que es,
1 Corintios 1:30: Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por DIOS sabiduría, justificación, santificación y redención;
1 Corintios 2:1: Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de DIOS, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1 Corintios 2:5: para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de DIOS.
1 Corintios 2:7: Mas hablamos sabiduría de DIOS en misterio, la sabiduría oculta, la cual DIOS predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
1 Corintios 2:9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que DIOS ha preparado para los que le aman.
1 Corintios 2:10 Pero DIOS nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de DIOS.
1 Corintios 2:11: Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de DIOS, sino el Espíritu de DIOS.
1 Corintios 2:12: Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de DIOS, para que sepamos lo que DIOS nos ha concedido,
!Jesus es el Señor!
3428. 1 Corintios 2:14: Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de DIOS, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Colosenses 1:15: El es la imagen del DIOS invisible, el primogénito de toda creación.

Cero interpretaciones tontas: Cristo es Dios en carne.