¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jeje los Testigos de Jehova y a otros les hubiera gustado escuchar , Yo soy Dios ... pero Cristo tenía que asumir la victoria sobre el mal y sus poderes.Terminada la obra se manifiesta como Dios por medio de sus primeros discípulos y Apóstoles en las cartas a la Iglesia y a todo el mundo. Si no no diría esto :

Bueno no lo encuentro... pero todos sabemos que es el Juez de vivos y muertos . asunto que solo pertenece a Dios.
Lo que se te olvida y pasas por alto, es que a Jesús lo designaron como Juez:

(RV) Hch 10:42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.

(RV) Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

(RV) 2Ti 4:1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino

¿Que es lo que te dicen estos versos? ¿No es el caso de su Dios y Padre, lo coloco como Juez? ¿No son lo suficientemente claros estos versos?

(RV) Hch 10:42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.

(RV) Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

(RV) 2Ti 4:1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino

¿Que es lo que te dicen estos versos? ¿No es el caso de su Dios y Padre, lo coloco como Juez? ¿No son lo suficientemente claros estos versos?

Son versos "claros" para...?

Todos sabemos que Jesús habrá de venir en gloria para juzgar a vivos y muertos; pues él es el que es, el que era y el que vendrá, el Todopoderoso.

A los cristianos no se nos pasa "por alto" nada de esto.

¿ a los TJ, si?

Jeje los Testigos de Jehova y a otros les hubiera gustado escuchar , Yo soy Dios ... pero Cristo tenía que asumir la victoria sobre el mal y sus poderes.Terminada la obra se manifiesta como Dios por medio de sus primeros discípulos y Apóstoles en las cartas a la Iglesia y a todo el mundo. Si no no diría esto :

Bueno no lo encuentro... pero todos sabemos que es el Juez de vivos y muertos . asunto que solo pertenece a Dios.

Seguro estoy mi hermano que aun si Jesucristo hubiese dicho "Yo soy Dios", los seguidores de Russell, hubieran rabiado igual, pero ahora diciendo: no , no dijo "Yo soy Dios" sino "yo soy un dios".

No hay nada que pueda mover de sus lugares a los herejes, por algo no heredarán el reino.

¿Y? sea como sea es el Juez de vivos y muertos.No el Padre.El le juzgará a usted , así que vaya preparándose.Además vea que no es un juicio.

Si el Padre es uno y el Hijo es el Juez pues ya tenemos 2 personas distintas, contrario a sus doctrinas que hablan de uno solo.

¿Y? sea como sea es el Juez de vivos y muertos.No el Padre.El le juzgará a usted , así que vaya preparándose.Además vea que no es un juicio.

Si el Padre es uno y el Hijo es el Juez pues ya tenemos 2 personas distintas, contrario a sus doctrinas que hablan de uno solo.

Además vea que no es un juicio. sorry esto sobra en mi post.

OSO, ese "delito de blasfemia" al que te refieres y sobre la cual has edificado "toda una doctrina espuria y falsa"

Pero veo que mi acusador continua levantándome falsos.

Mira, estimado cotertulio, no hay tal "doctrina espuria y falsa".

A Jesucristo le acusaron falsamente de blasfemia; ahi está la Biblia y ahi esta la historia.

Tómalo o déjalo si no eres capaz de entender o soportarlo.

Lo que si es claro es que cad que dices que solo era un hombre pues...le das la razón a quienes el acusaron de blasfemia, ni más ni menos, pues solo imagina a alguien que siendo "solo un hombre" pretendiera hacerse igual a Dios...ya me imagino, si no sería blasfemia eso.

Pero si algún día, juntamente con los cristianos, junto con Tomás exclamas de Jesús "mi Dios y mi Señor", seguro estoy que no cometerías tal grave pecado de acusar de falso a Aquel que aseguró ser la Verdad.

Como Juez, aunque nunca ha visto juzgar al Padre porque todo el juicio se le dio al Hijo.

y del Señor Jesucristo

Cristo Jesus el Verbohombre

A quien se le dio, al Verbo o al hombre.

Además no ha leído que el Espíritu del Padre , el mismo Padre en su plenitud mora en el Hijo, que Dios estaba en Cristo reconciliando con sigo al mundo.Que el es la imagen del Dios invisible.¿A quien cree usted que verá si por fortuna llega a ver a Dios en su gloria? Se lo digo a CRISTO a este verá.Así que le prevengo que sea mas cauteloso a la hora de hablar del Cristo.

...Todas las versiones españolas de la Biblia usadas por siglos enteros tienen la forma «Jehová», muchísimo antes que los testigos de jiová modernos fungiéramos como organización...

No todas, no mientas.

Sí, ya sé que ustedes son enemigos del NOMBRE DE DIOS...

Nadie acá es enemigo del Shem Hameforásh. ¿Recuerdas lo que fsaavedra te puso y tú no lo pudiste refutar?

Somos enemigos de los fanfarroncillos en calzoncillos como tú... comprenderás.

No podemos tener dos senores dioses, es Idolatria

«El que a dos amos sirve, con uno queda mal», esto reza el refrán de mi tierra.

Al no tener la Trinidad de ahi su poca comprension biblica.

Desean que en donde dice Dios digamos Padre, ya que cargan la herejia de que solo el Padre es Dios exclusivamente.

...nosotros lo vamos a pregonar a las naciones, no esperamos que vengan a buscarnos, y enseñamos TAL CUAL FUE LA ENSEÑANZA CRISTIANA APOSTÓLICA, que JESÚS ES SEÑOR para la honra y GLORIA DE DIOS EL PADRE. Nosotros pregonamos que la SALVACIÓN PERSONAL radica en creer que JESÚS ES EL HIJO DE DIOS (NO DIOS) y por aceptarlo tal cual, tengamos VIDA ETERNA.(Juan 20:31).

No se te olvide, insecto:

22 Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo,+ 23 para que todos honren al Hijo+ así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió.

No toda la honra es para el que está sentado en el trono, y no porque alguien quiera robarla, sino porque el que está sentado en el trono quiso dar gloria Suya al Cordero que está en medio del trono.

Creo que eres de los pocos que aún desconoce la profanación de la santísima...

Y sé también que te valdría dieciséis pitos si te lo explico. Así que tú quédate con tu monigote que llamas trinidad. No la necesitamos.

¿O sea, que elevar a María a la categoría de Diosa es profanarla?

Entonces elevar a Jesús a la categoría de Dios ¿Qué es?

No te das cuenta que mides con varas a distintos raseros. Te vuelvo a decir que los católicos son consecuentes en llamar Diosa a María, ya que ellos creen que Jesús es Dios.

Son versos "claros" para...?

Todos sabemos que Jesús habrá de venir en gloria para juzgar a vivos y muertos; pues él es el que es, el que era y el que vendrá, el Todopoderoso.

A los cristianos no se nos pasa "por alto" nada de esto.

¿ a los TJ, si?
Mira Oso, en un tiempo se podía dialogar contigo, pero en algún momento eso cambio, actualmente te dejas llevar por tú prolífica imaginación y esto se convirtió en cualquier cosa, así que continuare mi dialogo contigo cuando escribas cosas coherente.

Un respetuoso saludo.

23 para que todos honren al Hijo+ así como honran al Padre.

Creo que esta suficientemente claro.

Creo que eres de los pocos que aún desconoce la profanación de la santísima...

Y sé también que te valdría dieciséis pitos si te lo explico. Así que tú quédate con tu monigote que llamas trinidad. No la necesitamos.

No te das cuenta que mides con varas a distintos raseros. Te vuelvo a decir que los católicos son consecuentes en llamar Diosa a María, ya que ellos creen que Jesús es Dios.

Los unico que elevan a diosa a la Vrigen Maria son aquellos que mienten contra los catolicos.
Nunca nadie vera ni ha visto, ni oira a un catolico llamar diosa a la Madre de Dios.

Por lo que mienten y argumentan sobre mentiras propias de su padre Satanas.

No llames al motin contra la Madre del Salvador para que te secundan en tus herejias.

No entendiste absolutamente nada. No seas huevón mi julio, lee e investiga...

¡Ese pakurro y sus puntachos!...

Mira Oso, en un tiempo se podía dialogar contigo, pero en algún momento eso cambio, actualmente te dejas llevar por tú prolífica imaginación y esto se convirtió en cualquier cosa, así que continuare mi dialogo contigo cuando escribas cosas coherente.

Acabará ignorando a OSO, así como ahora no me quiere contestar...

Pero si es lo que digo.....

de Panteísmo a monolatria donde EL es la divinidad principal del Panteón,

Y a ud, por lo que escribe, lo encuentro mas cercano al Yahvismo tardio monoteista

evidentemente estoy perjudicado por mi propia religión que seguí toda mi vida. No se si alcance a sacudirme de todos mi prejuicios que adquirí como cristiano, antes de partir. Lamento rotundamente de perder 35 años de estudios bíblicos.

No puedes encuadrarme en movimientos con líderes humanos, ya que no creo en la filosofía.

Dices haber perdido 35 años de estudios en tradiciones cristianas y que te han generado prejuicios. Pero eso es normal, ya que la mentira genera prejuicios y la verdad te hace libre. El problema es que te venden mentiras por verdades.