¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los unico que elevan a diosa a la Vrigen Maria son aquellos que mienten contra los catolicos.
Nunca nadie vera ni ha visto, ni oira a un catolico llamar diosa a la Madre de Dios.

Por lo que mienten y argumentan sobre mentiras propias de su padre Satanas.

No llames al motin contra la Madre del Salvador para que te secundan en tus herejias.

Seamos serios y objetivos.

Los católicos oran a la Virgen María: Sí o No. Mira si te atreves a contestar.

Y deja de conductas que están en los manuales de la sectas cristianas

Lo que se te olvida y pasas por alto, es que a Jesús lo designaron como Juez:

(RV) Hch 10:42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.

(RV) Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

(RV) 2Ti 4:1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino

¿Que es lo que te dicen estos versos? ¿No es el caso de su Dios y Padre, lo coloco como Juez? ¿No son lo suficientemente claros estos versos?

Pues mire que se dice de ese juez que usted dice :

Apo 16:7 También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos.

¿Quien es este Todopoderoso juzgando , si sabemos que el Padre a nadie juzga y dio el juicio al Hijo?

Apo 16:9 Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.

¿Cuando dice blasfemaron el nombre de Dios, a quien cree usted que se refiere?, luego, tiene poder sobre estas plagas ¿no cree que el envio de esa plaga proviene del Juez? ¿A quien puso el Padre como juez? ¿Quien es este que esta juzgando con esta plaga al mundo?

¿No le parece que es Cristo , que además la escritura le pone como Todopoderoso? vea:

Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos. Si el juicio fue dado al Hijo ¿como es que le llama Todopoderoso aqui?

En realidad el debate con ustedes nos resulta altamente edificante. Afirma nuestro conocimiento de quien es el Cristo.Juez de vivos y muertos.

Seamos serios y objetivos.

Los católicos oran a la Virgen María: Sí o No. Mira si te atreves a contestar.

Y deja de conductas que están en los manuales de la sectas cristianas

La seriedad empezaria por no decir mentiras y llamar diosa a Maria o hacerla diosa para culpar a los catolicos, el manual de infinidad de sectas.

A Dios, a Jesus, a Maria, a los santos, cual es el problema, que eres ingorante en las cuestiones catolicas o mientes con total descaro sobre ellos, cualquiera de las dos opciones que te ofrezco no son muy buenas.

23 para que todos honren al Hijo+ así como honran al Padre.

Creo que esta suficientemente claro.

¿No les parece? aquí se dice que el Hijo y el Padre tienen la misma honra.

El Padre es uno , el Hijo es otro .Ya tenemos dos personas que reciben honra como Dios Todopoderoso.

La seriedad empezaria por no decir mentiras y llamar diosa a Maria o hacerla diosa para culpar a los catolicos, el manual de infinidad de sectas.

A Dios, a Jesus, a Maria, a los santos, cual es el problema, que eres ingorante en las cuestiones catolicas o mientes con total descaro sobre ellos, cualquiera de las dos opciones que te ofrezco no son muy buenas.

No la llaman diosa, pero sí la madre de Dios. Si Cristo, por ser Hijo de Dios es elevado a Dios, pues ser la madre de Dios es suficiente para elevarla a los altares y recibir oraciones por parte de los fieles católicos.

Según la Biblia, orar es hablar con Dios.

Según la tradición católica, orar es hablar con Dios, la Virgen o los Santos.

Esto es lo que hay, mejor o peor redactado. Pero de mentira, nada de nada.

El Padre es uno , el Hijo es otro .Ya tenemos dos personas que reciben honra como Dios Todopoderoso.

¿Donde estará la tercera persona que recibe honra como Dios Todopoderoso? Julio V nos lo dirá,

o Pako el Kurro jeje.

No la llaman diosa, pero sí la madre de Dios. Si Cristo, por ser Hijo de Dios es elevado a Dios, pues ser la madre de Dios es suficiente para elevarla a los altares y recibir oraciones por parte de los fieles católicos.

Según la Biblia, orar es hablar con Dios.

Según la tradición católica, orar es hablar con Dios, la Virgen o los Santos.

Esto es lo que hay, mejor o peor redactado. Pero de mentira, nada de nada.

El Hijo no es elevado a Dios, es Dios..Y en el principio la Palabra

Te vuelve a suceder lo mismo, eres ignorante en las cuestiones catolicos o mientes descaradamente al desconocer porque los catolicos llaman a la Virgen Maria, Madre de Dios

Lo que tú desconoces, y no se por que motivo, es honra no es lo mismo que adoración.

¿Donde estará la tercera persona que recibe honra como Dios Todopoderoso? Julio V nos lo dirá,

o Pako el Kurro jeje.
Como no creo que existas un tercer personaje, me tendrás que decir tú.

Lo que tú desconoces, y no se por que motivo, es honra no es lo mismo que adoración.

Aquí dice honra , la misma para uno que para otro.Y vea que las dos personas Padre e Hijo reciben la misma.Ya tenemos 2 personas de la llamada trinidad.

Aquí dice honra , la misma para uno que para otro.Y vea que las dos personas Padre e Hijo reciben la misma.Ya tenemos 2 personas de la llamada trinidad.

Y la honra debida a Dios.Al Padre y al Hijo.

En mi opinión, creo que muchos cristianos intentan responder este tópico sin tener en cuenta como la comunidad llegó a elaborar lo que hoy confiesan.

a la pregunta
[h=2]¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?[/h]
La respuesta es NO

¿ en la psicología de Jesús, él creía ser Dios?

Yo creo que NO

La pregunta ¿ Como llegó Jesús a convertirse en Dios para la comunidad?

esta pregunta la responden los eruditos

Según los eruditos de Roma, la divinidad de Jesús es una revelación progresiva.

El dogma de la Trinidad se elabora con siglos de discusión cristológica y esta en un permanente estado de desarrollo según las necesidades eclesiales.

Según los eruditos Protestantes de las Iglesias históricas, la divinidad de Jesús debe entenderse en el kerigma apostólico.

No hay duda que Jesús es un Dios teológico, pero la pregunta es:

¿ Como y cuando Jesús se convierte en Dios?

Como no creo que existas un tercer personaje, me tendrás que decir tú.

Entonces que me dice de esto:

Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Como ¿el Padre y el Hijo vendrám a hacer morada en el guarda su Palabra? mas complicado para usted todavia ¿no ? jeje
Pues eso es lo que dice la escritura.Y como ya sabe, no puede ser quebrantada, nadie tiene poder para hacerlo.

Te vuelve a suceder lo mismo, eres ignorante en las cuestiones catolicos o mientes descaradamente al desconocer porque los catolicos llaman a la Virgen Maria, Madre de Dios

Y tu eres avispado en doctrinas y filosofías de hombres como la trinidad. Pablo nos dice que Dios es invisible para el hombre:

1 Timoteo 1:17 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[SUP]17 [/SUP]Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Jesusdelpilar .... JulioV es un estudiante de la biblia denominado como neófito. todavía.Sus escritos demuestran esto.

Y tu eres avispado en doctrinas y filosofías de hombres como la trinidad. Pablo nos dice que Dios es invisible para el hombre:

1 Timoteo 1:17 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[SUP]17 [/SUP]Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Si Dios es invisible ¿quien es este?

Gén 3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se

escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

Entonces que me dice de esto:

Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Como ¿el Padre y el Hijo vendrám a hacer morada en el guarda su Palabra? mas complicado para usted todavia ¿no ? jeje
Pues eso es lo que dice la escritura.Y como ya sabe, no puede ser quebrantada, nadie tiene poder para hacerlo.
Bien mi estimado, ahora dime que es lo que significa eso para ti.

Bien mi estimado, ahora dime que es lo que significa eso para ti.

Pues lo que dice , así sencillamente , que el Padre que es Dios y el Hijo que también lo es, viene a hacer morada en el que guarda su Palabra , este es el Consolador el Espíritu que se envió a los creyentes.

Jua 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Como estamos haciendo ahora , hoy también se cumple esta escritura.

Jua 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre.

Jua 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Que le parece pues...

Un solo Dios invisible, el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo.
Solo a un tonto se le puede ocurrrir que desconozcamos que al tomar la carne se hizo visible, PERO EN SU DIVINIDAD

Colonenses 1
15-17 El cual es imagen del Dios invisible, primogénito de toda criatura porque en él fueron creadas todas las cosas, que están en los cielos y en la tierra, lo visible y lo invisible, ya sean los tronos, ya las dominaciones, ya los principados, ya las potestades; todas las cosas han sido creadas por él y en él; y él es anterior a todo y todo tiene consistencia en él

Juan 1
18 A Dios nadie jamás le ha visto; El Hijo unigénito, que está en el seno del Padre, él mismo lo ha narrado

1 Timoteo 6
15-16 El bienaventurado y solo poderoso, el Rey de los reyes y el Señor de los señores; el único que posee la inmortalidad y que habita en una luz inaccesible; a quien no vio ninguno de los hombres ni puede ver; al cual el honor y el poder por los siglos. Amén