¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cuyos son los
οἱ
G3588: el, la, los.
padres, y
καὶ
G2532: y, también, Entonces, incluso.
de los

cuales
ὧν
G3739: que, cual, cuales, este.
es
ὤν,
G5607: siendo, es, era, ser, venir, tener.
Cristo
Χριστὸς
G5547: Cristo -- Mesías, Cristo.
según
κατὰ
G2596: según, conforme, contra, abajo.
la
τὸ
carne,
σάρκα
G4561: carne, carnes, carnales.
el

cual es
ὤν,
G5607: siendo, es, era, ser, venir, tener.
Dios
Θεὸς
G2316: Dios -- un dios.
sobre
ἐπὶ
G1909: sobre, en, á.
todas
πάντων
G3956: todos, todo, todas, cada.
las cosas, bendito
εὐλογητὸς
G2128: Bendito, así se habla.
por
εἰς
G1519: en, á, para, a.
los
τοὺς
siglos.
αἰῶνας
G165: siempre, siglo, siglos, un espacio de tiempo, una edad.
Amén.
ἀμήν
G281: cierto, Amén, verdaderamente.

Segun tu esta agregado pruebalo con base traer algo que avale tu dichos

Te recomiendo revises la siguiente interlineal http://bibliaparalela.com/interlinear/romans/9-5.htm.

Notarás que eso que traes cambia el orden de las palabras, pues "panton" (todo) está antes de theos (Dios).

Puede ser que usaste una de esas interlineales inversas, pero el orden original o real no es ese que presentas.

Y que pretendes hacer con esta sopa de letras. Se puede saber?

Y que pretendes hacer con esta sopa de letras. Se puede saber?

Disculpe Oso ¿es con mi persona o con el forista que se hace llamar Yeshua?

JFB en lo que te rompes la cabeza con eso aqui te pongo otro rompecabeza para ti

Juan 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,

Romanos14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.

14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.

Queda claro lo que esta aqui,a quien le darremos cuenta de si y quie nos va a juzgar

JFB en lo que te rompes la cabeza con eso aqui te pongo otro rompecabeza para ti

Juan 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,

Romanos14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.

Queda claro lo que esta aqui,a quien le darremos cuenta de si y quie nos va a juzgar

Obvio que daremos cuenta a Dios, porque fue Dios el que dio a Jesús la capacidad de juzgar. El mismo texto que usas al inicio lo dice.

Ves la diferencia, tú con rompecabezas para mí y yo con respuestas claras para ti.

Te recomiendo revises la siguiente interlineal http://bibliaparalela.com/interlinear/romans/9-5.htm.

Notarás que eso que traes cambia el orden de las palabras, pues "panton" (todo) está antes de theos (Dios).

Puede ser que usaste una de esas interlineales inversas, pero el orden original o real no es ese que presentas.

no traes nada solo argumentas de tu tesis humana torcida ..tu palabra vs la palabra de Dios ..quie tiene mas peso

no traes nada solo argumentas de tu tesis humana torcida ..tu palabra vs la palabra de Dios ..quie tiene mas peso

yeshua,te entiendo porque fui un tiempo parecido a ti, eres solo uno que aún tiene "dientes de bebe y sigue bebiendo leche".

Mira, ya que solo buscas evadir la parte racional y ponerte arisco para no dialogar, te aclaro que tú usaste una interlineal español-griego (rv 1909 al griego), en cambio yo una griego-inglés. Eso es una gran diferencia, si lo meditas un poquito tan siquiera.

Obvio que daremos cuenta a Dios, porque fue Dios el que dio a Jesús la capacidad de juzgar. El mismo texto que usas al inicio lo dice.Ves la diferencia, tú con rompecabezas para mí y yo con respuestas claras para ti.

No para ti sigue siendo un enorme rompecabeza que nunca etendras hasta cuando te conviertas a Cristo y sea cristiano y el Espirtu santo more en ti ,entoces abriras los ojos detu entendimiento. a quien se doblara toda rodilla puedes decir el nombre

Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.

Obvio que daremos cuenta a Dios, porque fue Dios el que dio a Jesús la capacidad de juzgar. El mismo texto que usas al inicio lo dice.Ves la diferencia, tú con rompecabezas para mí y yo con respuestas claras para ti.

No para ti sigue siendo un enorme rompecabeza que nunca etendras hasta cuando te conviertas a Cristo y sea cristiano y el Espirtu santo more en ti ,entoces abriras los ojos detu entendimiento. a quien se doblara toda rodilla puedes decir el nombre

Te lo pongo más facilito entonces.

Imagina la ley, cuando los que impartían la ley de Moisés al pueblo, lo hacían conforme a lo que esta decía ¿acaso no rendía el pueblo cuentas a Dios?

yeshua,te entiendo porque fui un tiempo parecido a ti, eres solo uno que aún tiene "dientes de bebe y sigue bebiendo leche".

Mira, ya que solo buscas evadir la parte racional y ponerte arisco para no dialogar, te aclaro que tú usaste una interlineal español-griego (rv 1909 al griego), en cambio yo una griego-inglés. Eso es una gran diferencia, si lo meditas un poquito tan siquiera.

Y sabes lo que dices en ingles por que ese te hundira mas

being over all God {on epi paton}sabes que significa BEING por si acaso siendo o ser..

Disculpe Oso ¿es con mi persona o con el forista que se hace llamar Yeshua?

Contigo.

El tema es, la usurpación.

Legítimamente puedes hacer uso de la palabra, lo pongo de ejemplo, pero para vida, ese es el espíritu de la palabra; pero si cualquiera de nosotros la tomara de manera ilegitima la palabra, como si fuese una sopa de letras, seria letra muerta.

Pues bien, el caso que nos ocupa:

Jesus no tomo por usurpación ser igual a Dios. Si ilegítimamente siendo hombre se hacia Dios y cuando le acusaron de esto guardo silencio asintiendo que efectivamente se hacia igual a Dios, no puede significar nada distinto a aceptar o rechazar la acusación:

A) era un mentiroso que usurpaba a Dios, por tanto un blasfemo y digno de muerte

O

B) jamas considero tal usurpación, fue veraz y dio su vida para volverla a tomar, reedificando su propio templo, suendo la vida, la resurrección, la verdad, Señor del sábado, etc desde la verdad y no desde la usurpación ni desde la mentira ni desde la pretension

Te lo pongo más facilito entonces.

Imagina la ley, cuando los que impartían la ley de Moisés al pueblo, lo hacían conforme a lo que esta decía ¿acaso no rendía el pueblo cuentas a Dios?

Cuentos chinos no aplican estamos habalndo de Dios a quien se dobla toda rodilla a quien toda la humanidad le dara cuenta que dice pablo te lo pongo otra vez

Y sabes lo que dices en ingles por que ese te hundira mas

being over all God {on epi paton}sabes que significa BEING por si acaso siendo o ser..

Está siendo sobre "todas las cosas". Eso ninguna traducción lo cambia, no que yo sepa, lo que cambia es "el cual es". Pues como ves esa parte es un agregado.

Contigo.

El tema es, la usurpación.

Legítimamente puedes hacer uso de la palabra, lo pongo de ejemplo, pero para vida, ese es el espíritu de la palabra; pero si cualquiera de nosotros la tomara de manera ilegitima la palabra, como si fuese una sopa de letras, seria letra muerta.

Pues bien, el caso que nos ocupa:

Jesus no tomo por usurpación ser igual a Dios. Si ilegítimamente siendo hombre se hacia Dios y cuando le acusaron de esto guardo silencio asintiendo que efectivamente se hacia igual a Dios, no puede significar nada distinto a aceptar o rechazar la acusación:

A) era un mentiroso que usurpaba a Dios, por tanto un blasfemo y digno de muerte

O

B) jamas considero tal usurpación, fue veraz y dio su vida para volverla a tomar, reedificando su propio templo, suendo la vida, la resurrección, la verdad, Señor del sábado, etc desde la verdad y no desde la usurpación ni desde la mentira ni desde la pretension

Pero Oso, la sopa de letras son tus palabras, no la escritura o Palabra de Dios.

¿Porqué no agregas la opción de Pako? Me mantengo en que la alternativa de Pako, que los judíos lo acusaron sin motivo, es la más comprensible por lejos. Es más aceptable.

Y entonces ¿Pablo también mintió cuando dijo que Jesús no tuvo por usurpación hacerse igual a Dios?

(Fil 2:6 [RV1960])
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

No entiendo tu pregunta ..
Yo leo que Cristo SIENDO DIOS .. no estimo esto y tomo forma de humano mortal ..se refiere a esto y nada mas

que entiendes tu ?

Cuentos chinos no aplican estamos habalndo de Dios a quien se dobla toda rodilla a quien toda la humanidad le dara cuenta que dice pablo te lo pongo otra vez

Vamos "campeón", fue Dios quién pone a Jesús de Juez, es obvio que Jesús juzga conforme a los juicios de su Dios y Padre, no que Jesús sea el mismo que le dio la capacidad de juzgar.

Es fácil de comprender, no te cierres.

Está siendo sobre "todas las cosas". Eso ninguna traducción lo cambia, no que yo sepa, lo que cambia es "el cual es". Pues como ves esa parte es un agregado.

No puede ser JFB que seas tan ciego ,,being over all God siendo sobre todo Dios. cual es Dios ..cual es la diferencia

(Fil 2:6 [RV1960])
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

No entiendo tu pregunta ..
Yo leo que Cristo SIENDO DIOS .. no estimo esto y tomo forma de humano mortal ..se refiere a esto y nada mas

que entiendes tu ?

Yo"en forma de Dios". Es decir, habla de su condición divina.

Es lo que entiendo.

¿Usaría Oso la RV 60? Bueno, harpagmos no significa otra cosa que usurpación, así que ahí dice usurpación por lo que e visto de esa palabra griega.

No puede ser JFB que seas tan ciego ,,being over all God siendo sobre todo Dios. cual es Dios ..cual es la diferencia

Que si decimos "el cual es Dios" es imposible que no se este hablando de Jesús, pero si decimos sobre Jesús "esta siendo sobre todas las cosas" y punto, para terminar con la expresión "Dios bendito sobre todas las cosas". Entonces ese signo gramatical que es el punto hace una distinción entre Dios y él.

Como ves ese texto no es como lo planteaste en un principio, en cambio Juan 17:3 es otra cosa, ese texto no da otra salida racional más que hay un único Dios y es el Padre de Jesús, no Jesús.

:water:

Vamos "campeón", fue Dios quién pone a Jesús de Juez, es obvio que Jesús juzga conforme a los juicios de su Dios y Padre, no que Jesús sea el mismo que le dio la capacidad de juzgar.

Es fácil de comprender, no te cierres.

De quien es el tribunal , juzga Dios o Juzga Cristo a quien le daremos cuenta a Dios o a Cristo

2:3 ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?
2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del (((justo juicio de Dios)))),

.2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: (sigue el hilo aver si puedes)

5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

Para ti esto es locura por que no lo comprendes pero para los verdaderos cristianos no..Cuando te convertiras a Cristo?? ..cuando seras Cristiano?? arrepientete ..