¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, no he contestado a la pregunta. he aclarado desde siempre mi posición que es: Jesucristo es Dios por lo tanto no blasfemó ni mintió ante la acusación de que "siendo solo un hombre te haces IGUAL a Dios"

Te vuelvo a preguntar:

¿entiende slo que escribes?

Porque me estas diciendo que ya ha sido contestada la pregunta, por loq ue me estas diciendo que declaras juntamente ocn todos los cristianos que Jesucristo es Dios

¿es asi?

Porque si no es así, entonces tu no estas contestando lo que te estoy preguntando y que evades tan insistentemente.

Dada esa tu serpenteante y escurridiza manera de tratar de no contestar, haré la pregunta una vez más:

¿Jesucristo fue solo un hombre haciéndose igual a Dios, por tanto mintió y blasfemó y por tanto fue digno de muerte o realmente no mintió y es Dios?
Mira para que veas que soy honesto, te digo se, me consta, que no es lo que quisiste exponer, ten cuidado cuando escribes porque puede ser tomado de manera inexacta.

Te diré, Jesús jamas dijo o dio a entender, ser El Dios Verdadero, eran los judíos quienes querían entramparlo, lo que sí dijo es que su Dios y Padre era El Único Dios Verdadero.

Y aun en los cielos le sigue llamando Su Dios.

De hecho, cuando fue llevado ante Pilato, los judíos dijeron:

(RV) Jua 19:7 Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.

NO Dios mismo.

Julito que te pasa las tinieblas no te dejan ver ni pensar ,,que triste como cada dia te sumerges mas en tus mentiras..ahora este verso esta manoseado y torcido'

9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Los Judios querian matarlo vamos a ver por que se hizo pasar como Dios.

5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
8:59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.

10:30 Yo y el Padre uno somos.
10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia;
porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Parece que satanas esta haciendo muy bue trabajo para cegarte tu mente y tu vista para que sigas escupiendo tus blafemias aqui ..mejor arrepientete es la unica esperanza que te queda..de ser un critico novelero de la biblia . mejor se un verdadero cristiano .para la salvacion de tu alma

Mejor dicho, imposible .

Crees que le convenga entenderlo a Pako?

Mejor dicho, imposible .

Crees que le convenga entenderlo a Pako?
Mira Oso, por favor, no vengas con reciclados harto debatido, no digo por respeto hacia mí, sino por ti mismo, eres más inteligente que eso.

Que triste manera de perder el tiempo.

Es un hecho que Jesus de Nazaret con sus dichos y sus hechos puso a los religiosos de entonces y de todos los tiempos y confesiones en un dilema; el dilema de que siendo un hombre se hacia igual a Dios.

Esto no lo soporto ni el sumo sacerdote, ni el escriba ni el fariseo, ni el Sanedrín ni el Concilio, pues siendo un hombre se hacia igual a Dios, y le mataron por ello.

Ante la religión solo Dios es El Rey de Israel, y los magos lo entendieron.

Dijo ser El Hijo de Dios, y los judíos entendieron que reclamaba con ello ser de la misma naturaleza del Padre.

Los demonios temblaban ante El y le suplicaban que no les atormentase

Perdonaba pecados, atributo definitivo de Dios.

Se dijo ser El Señor del sábado....

Y la lista crece....

Así que le acusaron de blasfemia pues "siendo solo un hombre te haces igual a Dios"

Y asi como solo un hombre lo consideran los judíos y los musulmanes, los ateos y los tJ, los incrédulos y los escépticos...

Sin embargo para sus discípulos, Jesus es, Dios con nosotros, Dios fuerte, Padre eterno, Principe de Paz, sacerdote por siempre, el que ha de venir, el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto. Es digno de recibir el espíritu de Esteban, la adoración de los angeles, la adoración de sus discípulos y pronto toda rodilla, aun de los incrédulos se doblará para adorar al Rey de reyes y Señor de señores, pues no nos ha sido dado a los hombres un Nombre mas grande en el que podamos ser salvos que el nombre de Jesucristo.

=OSO;1856605 Es un hecho que Jesus de Nazaret con sus dichos y sus hechos puso a los religiosos de entonces y de todos los tiempos y confesiones en un dilema; el dilema de que siendo un hombre se hacia igual a Dios.

Esto no lo soporto ni el sumo sacerdote, ni el escriba ni el fariseo, ni el Sanedrín ni el Concilio, pues siendo un hombre se hacia igual a Dios, y le mataron por ello.

Ante la religión solo Dios es El Rey de Israel, y los magos lo entendieron.

Dijo ser El Hijo de Dios, y los judíos entendieron que reclamaba con ello ser de la misma naturaleza del Padre.

Los demonios temblaban ante El y le suplicaban que no les atormentase
No, no mi estimado el no se hacia igual a Dios, eran los judíos quienes esgrimían esa falacia, al igual que tú.

Perdonaba pecados, atributo definitivo de Dios.
Entonces sus apóstoles también eran Dioses?

(RV) Jua 20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.

(RV) Jua 20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

(RV) Jua_20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

Se dijo ser El Señor del sábado....

Y la lista crece....
[???]

No, no mi estimado el no se hacia igual a Dios, eran los judíos quienes esgrimían esa falacia, al igual que tú.

(RV) Jua 20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.

(RV) Jua 20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

(RV) Jua_20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

[???]

Amigo mio ...usted no comprende el cristianismo.

[???]

Ah, mira...estas acusando al Sanhedrin de hablar por hablar?

Lo que hay que leer .

Insisto Pako El Kurro, no evadas tu responsabilidad, es una pregunta y es muy concreta, ¿porque no la contestas?

¿Jesucristo fue solo un hombre haciéndose igual a Dios, por tanto mintió y blasfemó y por tanto fue digno de muerte o realmente no mintió y es Dios?

Y entonces ¿Pablo también mintió cuando dijo que Jesús no tuvo por usurpación hacerse igual a Dios?

Ah, mira...estas acusando al Sanhedrin de hablar por hablar?

Lo que hay que leer .

Bueno Oso, no se puede negar que en temas bíblicos siempre se va aprendiendo, es mi caso y espero que con humildad sea el de muchos más.

Mira, a mi me convence más la postura de Pako sobre esto, sencillamente es entre los judíos o Jesús y Pablo. Eso es lo que parece que ocurre aquí, pero si puedes dar una explicación mejor a eso que dijo Pako, pues no tendré problemas en reconocer que en ese caso te asistió la razón (no digo que todo el tema).

Y entonces ¿Pablo también mintió cuando dijo que Jesús no tuvo por usurpación hacerse igual a Dios?

Usurpar (tomar ilegalmente el lugar o las atribuciones de alguien, hubiese sido que si Jesus siendo "solo un hombre" pretendiera ser igual o tomar el lugar de Dios,

y eso es exactamente lo que pretendió hacer diablo, y lo que pretenden los mormones, pero en el caso de Jesus ya ves que no, que El no usurpo a nadie, pues de suya es la deidad. Le pertenece.

Así que ni Jesus ni Pablo mienten: Jesus no usurpo el lugar de nadie. De suyo es ser igual a Dios, pues es Dios y Señor.

Usurpar (tomar ilegalmente el lugar o las atribuciones de otro, hubiese sido que Jesus siendo "solo un hombre" pretendiera ser igual o tomar el lugar de Dios....

Y eso es exactamente lo que pretendió hacer diablo, usurpar, y lo que pretenden los mormones, pero en el caso de Jesus ya ves que no, que El no usurpo el lugar de otro, pues de suya es la deidad. Le pertenece.

Así que ni Jesus ni Pablo mienten: Jesus no usurpo el lugar de otro, pues El mismo es Dios. De suyo es ser igual a Dios, pues es Dios y Señor.

Usurpar (tomar ilegalmente el lugar o las atribuciones de alguien, hubiese sido que si Jesus siendo "solo un hombre" pretendiera ser igual o tomar el lugar de Dios,

y eso es exactamente lo que pretendió hacer diablo, y lo que pretenden los mormones, pero en el caso de Jesus ya ves que no, que El no usurpo a nadie, pues de suya es la deidad. Le pertenece.

Así que ni Jesus ni Pablo mienten: Jesus no usurpo el lugar de nadie. De suyo es ser igual a Dios, pues es Dios y Señor.

¿Estás diciendo que Pablo habló por hablar?

Mira, no veo cómo podemos entender algo diferente en que Pablo aconsejaba a ser como Jesús, que aunque existía en condición divina, no tuvo por usurpación ser igual a Dios. Es que se ve tan evidente que la usurpación que No tuvo (o no cometió) Jesús fue igualarse con Dios. Y si que Jesús se igualara con Dios no era la usurpación que usa Pablo como ejemplo para aconsejar, entonces ¿cuál era? o ¿para qué lo dijo entonces?

¿Estás diciendo que Pablo habló por hablar?

Mira, no veo cómo podemos entender algo diferente en que Pablo aconsejaba a ser como Jesús, que aunque existía en condición divina, no tuvo por usurpación ser igual a Dios. Es que se ve tan evidente que la usurpación que No tuvo (o no cometió) Jesús fue igualarse con Dios. Y si que Jesús se igualara con Dios no era la usurpación que usa Pablo como ejemplo para aconsejar, entonces ¿cuál era? o ¿para qué lo dijo entonces?

Claro que no tuvo por usurpación ser igual a Dios. Si es Dios A quien habría de usurpar? Tomaría un lugar que no le corresponde?

Contrasta lo que hizo Luzbel con lo que hizo Jesus.

En el caso de Luzbel pretendió ser Dios, exaltandose. En el caso de Jesus siendo Dios se anonado a si mismo y se hizo hombre, humillandose a si mismo.

Quizás desde esta optica, por contraste, es que se pueden comprender mejor las palabras de Pablo.

Jesus no usuroa, ni pretende, Jesus es.

No se trata pues de un asunto de modales ni de moral, el no tomar por usurpación algo, sino de justicia. Jesus no puede usurpar, ni pretende ser lo que no es, ni pretende ocupar algo que no le corresponde, Sino es Dios.

Claro que no tuvo por usurpación ser igual a Dios. Si es Dios A quien habría de usurpar? Tomaría un lugar que no le corresponde?

Contrasta lo que hizo Luzbel con lo que hizo Jesus.

En el caso de Luzbel pretendió ser Dios, exaltandose. En el caso de Jesus siendo Dios se anonado a si mismo y se hizo hombre, humillandose a si mismo.

Quizás desde esta optica, por contraste, es que se pueden comprender mejor las palabras de Pablo.

Jesus no usuroa, ni pretende, Jesus es.

No se trata pues de un asunto de modales ni de moral, el no tomar por usurpación algo, sino de justicia. Jesus no puede usurpar, ni pretende ser lo que no es, ni pretende ocupar algo que no le corresponde, Sino es Dios.

Aunque me esfuerce para entenderlo a tu manera, ahora es mucho más confuso todo.

La cuestión es que si solo dijera "no aferrarse a eso", pero dice que "no tuvo por usurpación", ¿qué fue lo que no tuvo por usurpación? No entiendo para qué Pablo lo dijo si la respuesta es nada, porque si se hacía igual a Dios no usurpaba nada según dices.

Además, para confundir más si lo vemos como lo planteas, Pablo dijo que no se aferró a (usurpar) ser igual a Dios, sino que se hace semejante a los hombres. Si Jesús es Dios cuando vino, entonces hay uno mayor que Dios.

Por donde ser mire, esto más confuso.

Aunque me esfuerce para entenderlo a tu manera, ahora es mucho más confuso todo.

La cuestión es que si solo dijera "no aferrarse a eso", pero dice que "no tuvo por usurpación", ¿qué fue lo que no tuvo por usurpación? No entiendo para qué Pablo lo dijo si la respuesta es nada, porque si se hacía igual a Dios no usurpaba nada según dices.

Además, para confundir más si lo vemos como lo planteas, Pablo dijo que no se aferró a (usurpar) ser igual a Dios, sino que se hace semejante a los hombres. Si Jesús es Dios cuando vino, entonces hay uno mayor que Dios.

Por donde ser mire, esto más confuso.

JFB pata ti todo va hacer confuso ,hasta que te conviertas a Cristo y el Espiritu santo more en ti entoces podras comprender lo incomprencible para tu entendimiento humano ..nunca llegaras a nada si en vez de interpretar la escrituras espiritualmente las sigues interpreteando con tu sabiduria limitada humana ,si pudieras convertite a Cristo se te quitaria la venda que no te deja comprender la palabra de Dios con la mente espirtual de Dios que solo el Espiritu santo nos da.

No le busques tanto si este verso en culaquier traducion no cambia ni esta inventada ni manoseada

Romanos 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

JFB pata ti todo va hacer confuso ,hasta que te conviertas a Cristo y el Espiritu santo more en ti entoces podras comprender lo incomprencible para tu entendimiento humano ..nunca llegaras a nada si en vez de interpretar la escrituras espiritualmente las sigues interpreteando con tu sabiduria limitada humana ,si pudieras convertite a Cristo se te quitaria la venda que no te deja comprender la palabra de Dios con la mente espirtual de Dios que solo el Espiritu santo nos da.

No le busques tanto si este verso en culaquier traducion no cambia ni esta inventada ni manoseada

Romanos 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Ese "el cual es" es un agregado.

Ese "el cual es" es un agregado.

Cuyos son los
οἱ
G3588: el, la, los.
padres, y
καὶ
G2532: y, también, Entonces, incluso.
de los

cuales
ὧν
G3739: que, cual, cuales, este.
es
ὤν,
G5607: siendo, es, era, ser, venir, tener.
Cristo
Χριστὸς
G5547: Cristo -- Mesías, Cristo.
según
κατὰ
G2596: según, conforme, contra, abajo.
la
τὸ
carne,
σάρκα
G4561: carne, carnes, carnales.
el

cual es
ὤν,
G5607: siendo, es, era, ser, venir, tener.
Dios
Θεὸς
G2316: Dios -- un dios.
sobre
ἐπὶ
G1909: sobre, en, á.
todas
πάντων
G3956: todos, todo, todas, cada.
las cosas, bendito
εὐλογητὸς
G2128: Bendito, así se habla.
por
εἰς
G1519: en, á, para, a.
los
τοὺς
siglos.
αἰῶνας
G165: siempre, siglo, siglos, un espacio de tiempo, una edad.
Amén.
ἀμήν
G281: cierto, Amén, verdaderamente.

Segun tu esta agregado pruebalo con base traer algo que avale tu dichos