¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oye varón, por si no lo sabías, TODOS los ejemplos y parábolas que Jesús enseñó... ¡TODAS! fueron empleando ejemplos comprensibles para los HUMANOS... ¡TODOS fueron ejemplos "DEL MUNDO" en el que vivimos, no del CIELO en donde no vivimos. ¿Podrías mostrarme cuáles enseñanzas dictó JESUCRISTO en las que enseñaba con OTROS EJEMPLOS que no eran de este mundo? ¿Podrías? ¿Podrías? ¡Yo no lo creo! ¡Por Dios! Pero qué les pasa a ustedes que "TODO" (este TODO sí es ABSOLUTO) lo que Cristo enseñó ustedes se encargan de torcerlo y lo interpretan AL REVÉS de lo que claramente enseñó. Debería reírme a carcajadas, pero, sinceramente, lo que me da es tristeza ver tanta ignorancia reflejada en los que se hacen llamar "hijos de Dios". Puffffffffff!!!!

creo que los maestros de la ignorancia salieron de la torre USA

repartiendo una revistucha con mas de 200 preguntas

despus de contestar tu insulto

Jesus usao parabaloas para explicar el reino de Dios pero no para explicar a Dios

los infinito y perfecto no se compara con finito imperfecto

pero mi pregunta sigue en pie

DIME ALGO QUE TU DIOS HACE SIN LLAMAR A MI DIOS ???

PD DONDE DICE 200 PREGUNTAS

QUIERO DECIR 200 MENTIRAS USANDO EL SANTO NOMBRE DE DIOS

En nombre de Jesus, no en nombre de Juan

La formula divina del bautismo en la Trinidad:

En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.

Los trinitarios sois muy obtusos. Pido una cita en la que Pedro, Felipe, Pablo, bauticen trinitariamente, no la encontráis y afirmáis que vuestra doctrina es buena.

Los trinitarios sois muy obtusos. Pido una cita en la que Pedro, Felipe, Pablo, bauticen trinitariamente, no la encontráis y afirmáis que vuestra doctrina es buena.

Los trinitarios lo que no somos herejes por mas que aulles.

Si Cristo manda a bautizar el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, que tu crees, que los discipulos Pedro, Felipe, Pablo se inventaron su propio bautismo - en el nombre de Jesus

Entonces tu deseas que seamos bautizados en el senor dios menor, en un hombre o en angel.

Oye que te dijeron que habian recibido el bautismo de Juan, que solo era agua

Que no habian recibido el Bautismo de Cristo, el apostol no rechazo el agua del bautismo de Juan y por eso le impuso las manos, para otorgarle el Espiritu Santo.

Cuando se habla del bautismo de Jesucristo, alli no solo se encuentra el Hijo, sino el Padre y el Espiritu Santo.

Dinos tu la formula que utilizaba Pablo, quizas conozcamos alguna novedad.

La fórmula de Pablo es la que se relata en Hechos y que es contraria a tus intereses trinitariones.

Si Cristo manda a bautizar el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, que tu crees, que los discipulos Pedro, Felipe, Pablo se inventaron su propio bautismo - en el nombre de Jesus

Entonces tu deseas que seamos bautizados en el senor dios menor, en un hombre o en angel.

Yo no soy el inquisidor Torquemada. Si crees en la trinidad, pero amas a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo, según las Escrituras, te salvas.

"Y oí a otro (ángel) que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos."

Aquí Jesucristo como Juez, claramente es llamado "Señor Dios Todopoderoso".

Por cierto, un dios menor no aparece en las Escrituras. Así que huelga tu pregunta.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Melviton

Las mías tienen veneno mortífero para los herejes.

Mat. 23:32
¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!

23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

Los sectarios testigos no tienen un Padre... tienen padres que es distinto. Los de CG (cuerpo gobernante) de la Torre en I
NY

En general los mandamientos de hombres como afirmar la virgen para negar la trinidad, negar el infierno y asegurar con esto el dinero es propio de ellos. Los padres hijos de la Serpiente Antigua.
Cleros romanistas, dirigentes del sonambulismo adventista, russellistas vendedores de "idiolatrías" léase atalayas, mormones adeptos son lo mismo; títetes de sus amos.

1 Tes. 2:16

impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo.

Jesus usao parabaloas para explicar el reino de Dios pero no para explicar a Dios

Guardar el espiritu de tu Dios,para despues regresarselo despues de resusitarlo.

La fórmula de Pablo es la que se relata en Hechos y que es contraria a tus intereses trinitariones.

Entiendo que desees decir que los discipulos no oyeron a Cristo y se inventaron el bautismo en Jesus/

Pero entonces queda que debemos ser bautizados en un senor dios menor, en un hombre o en un angel.

Dinos la formula de Pablo

Por cierto, un dios menor no aparece en las Escrituras. Así que huelga tu pregunta.

Es que la Biblia dice eso que tú niegas, entre todas las demás cosas. JEHOVÁ DIOS ES EL DIOS GRANDE. Jesús es el HIJO DE DIOS, el dios chiquito si lo quieres ver así. Eso no lo decimos nosotros, la misma Biblia lo dice y clarito. El DIOS MAYOR envió al DIOS MENOR a la tierra. Ese es el mensaje clarito y eso fue lo que entendieron los apóstoles del Señor. Todo HIJO DE DIOS es "un dios", regla y defensa argumental contra los fariseos del mismo Jesús.

Yo no soy el inquisidor Torquemada. Si crees en la trinidad, pero amas a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo, según las Escrituras, te salvas.

El Señor Dios Trinidad -Yavhe (Jehova) YHWH - el Señor Dios Padre, el Señor Dios Hijo, el Señor Espiritu Santo - El Señor Dios Trinidad - un solo Señor Dios.

Solo el Padre es Dios es una herejia.

Dinos de quien fue dicho, del Padre o de Cristo

Deuteronomio 32

39 Yo soy el Señor, y no hay otro fuera de

Deuteronomio 6
4Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Claro que puedo Juzgar su pudreologia... es publica
no se trata de tirar la toalla, se trata de No seguir engañando...

Si fuera ignorancia... tienes cura, pero lo de uds es ENGAÑO.

Pues como te lo he dicho, es tu opinión que, aunque es respetable, es una repulsa llena de “P R E J U I C I O” que ni disimulas. Hablas con el “gancho del hígado” y no con tu mente, mucho menos corazón. ¿Acaso no te oyes a ti mismo? Pareces un discursante protestante desgalillado a más no poder profiriendo “bellos” apelativos sobre aquellos que no soportan y les molesta porque no te aguantas ni a ti mismo. ¿Y tú qué dijiste, que todo lo que dices tú sí es digno de creer? ¿Es “santa palabra”? ¿Tú no engañas? Las tonteras que dices te delatan amigo, no seas tan soberbio. Nosotros no te atacamos, simplemente expresamos la verdad que no aceptas y que no soportas, no porque tengas pruebas de lo contrario, sino porque así te lo han contado y porque ya estás preparado para disparar antes que investigar y, si dices que has investigado, tu investigación no llegó a más allá del largo de tu propia nariz. A eso se le llama ignorancia volitiva, y esa es de las peores que existen; involucra la ética, la honradez intelectual y el sano juicio que repercute en la buena educación para expresar dichos verídicos de fuentes creíbles; no de las que están plagadas de todo tipo de estupideces con las que de seguro te sientes a gusto y a tus anchas.

Y, para tu información, "Elohim" es la forma de llamar a cualquier "divinidad", sea cananea, judía, pagana, o del panteón que prefieras. Nadie aquí está discutiendo a quién aplica y a quién no aplica. Por ahora y para lo que nos interesa, "Elohim" es un PLURAL MAYESTÁTICO porque esa es la definición de los expertos y de los que conocen las raíces de la lengua hebrea. Que haya sido el título para "Tamuz" o para "Hamon-ra" o para el dios que prefieras es indistinto y no es lo que aquí se está ventilando.

Toda esta diatriba sin sentido que aquí profieres sin ningún tipo de orientación obedece a que estás acostumbrado a negar y porfiar antes de leer con humilde atención lo que bien claro expuse de todas estas tonteras a las que te refieres sin percatarte que lo que aquí vuelves a explicar es lo mismo que yo expuse pero, claro, como lo tuyo es “negar y descalificar” no prestas atención a tu propio veneno que no te deja ver con claridad lo que se te dice. Veamos qué fue lo que yo dije que me lo “refutas” sin necesidad, porque lo mismo que dije yo es lo que ahora me lo confirmas y ni cuenta te das. Estás tan imbuido y absorto en atacar la fuente que no visualizas el argumento. Yo dije:

Y, para tu información, "Elohim" es la forma de llamar a cualquier "divinidad", sea cananea, judía, pagana, o del panteón que prefieras”.

A lo que tú objetaste:

Elohim es una palabra que en hebreo expresa un concepto de divinidad”.

¿Notas la similitud entre lo que dije y lo que aquí supuestamente me “corriges” amigo? ¡Es lo mismo! Lo demás que relatas no te lo discuto pero en nada niega lo que yo expuse ni tiene nada que ver con que ELOHIM, desde el punto de vista de la lengua hebrea, se refiera a la DIVINIDAD TODOPODEROSA (YHWH, JEHOVÁ O YAHVE, como prefieras). Esto no lo puedes negar por más que brinques, insultes o patalees. Esperaba de ti mejores argumentos y mejores talantes para debatir y no el simplemente NEGAR por “defecto” o porque así ya lo dispusiste dentro del concepto tan estrecho que manifiestas de lo que, según tú, es la VERDAD de tu propia inspiración. Será tu verdad que no dudo. Lo que dudo es que sea LA VERDAD DE DIOS.

Claro.... pero no es Honesto.

¿Y a qué llamas ser “honesto”? ¿A tu posición y a tus ataques de extremo fanatismo de lo que ya decidiste debe ser, para ti, deshonestidad?

Te parece que yo invente una traducción que diga trinidad y que Jesús dijo ser Dios.....

Quizás tú no te atrevas a semejante osadía pero de seguro tienes otras; como la de negar el argumento contrario sin validar ninguna prueba investigativa, lógica, racional y de sentido común, que haga prevalecer la realidad con la que intentas sentar “cátedra” sin previa investigación y señalamiento escritural que así lo avale de lo que dudas, cuando de atacar los relatos de los evangelios te refieres.

¿Dime donde aparece el Tetragrama en las Escrituras del Nuevo Testamento?

¡Te sorprenderías si te lo dijera amigo! El punto es que no estás en condiciones de aceptar ninguna enseñanza que provenga de nosotros porque tú ya así lo decidiste. ¿Acaso no lo tienes claro todavía? Y te lo repito por segunda vez, deja de prohibir que tú aquí eres un invitado más. No eres ni el dueño del foro ni Dios para prohibir absolutamente nada.

Lo del arcángel Miguel no es el tema aquí. Si lo deseas, puedes abrirte un nuevo epígrafe y analizamos sin “P R E J U I C I O S” todo lo que quieras sobre el famoso arcángel y, de nuevo, ¡Te sorprenderían los argumentos para relacionar al arcángel Miguel con Jesús.

Es que la Biblia dice eso que tú niegas, entre todas las demás cosas. JEHOVÁ DIOS ES EL DIOS GRANDE. Jesús es el HIJO DE DIOS, el dios chiquito si lo quieres ver así. Eso no lo decimos nosotros, la misma Biblia lo dice y clarito. El DIOS MAYOR envió al DIOS MENOR a la tierra. Ese es el mensaje clarito y eso fue lo que entendieron los apóstoles del Señor. Todo HIJO DE DIOS es "un dios", regla y defensa argumental contra los fariseos del mismo Jesús.

:lol:

Bueno, mi respetuoso y estimado Julio V; un caballero que tiene todo mi respeto y admiración, tiene él mismo su propia opinión sobre lo que desee creer de conformidad con el conocimiento que dispone y de lo que ha investigado. Por ello no somos enemigos ni nos enfrascamos en las discusiones estériles y estúpidas como en las que ustedes se enfrascan y al final, cuando ya no pueden más, comienzan a descalificar y a insultar a más no poder.