¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En cuanto a lo de criatura veamos algo curioso. ¿Acaso no fue Pablo quien equiparó al Cristo (DIOS, según ustedes) con el hombre (ADÁN) como el equivalente perfecto para que una CRIATURA (JESÚS) se diera en rescate CORRESPONDIENTE, IGUAL, EQUIPARADO, JUSTO, por lo que otra CRIATURA, ADÁN, había hecho? Para que Cristo se hubiera dado como rescate por lo que hizo una criatura (ADÁN) es, ni más ni menos, porque lo que se dio en sacrificio era, entonces ¡UNA CRIATURA! ¡Lógica elemental de conformidad con la propia Ley de Dios dada a Israel!

Lo patético no está en creer que Cristo es una criatura solo porque ustedes creen que es DIOS. Eso es una enseñanza de ustedes, no de la Biblia. Patético es creer que el TODOPODEROSO DIOS, el CREADOR DEL ENTERO UNIVERSO tuvo que darse como RESCATE CORRESPONDIENTE por lo que una de sus más pequeñas criaturas hizo. Esto sí es patético por más que traten de adornarlo.

Por lo tanto, sus deducciones son equivocadas, antojadizas, reprochables y no de conformidad con lo que explica la Biblia. Ustedes no aceptan la Palabra de Dios. Ustedes lo que aceptan es la palabra de hombres alejados de Dios que, desde hace milenios, se han ocupado en negar todo lo que Dios ha proclamado como la verdad que libera y da esperanza. Ustedes se revuelcan en el fango de la incomprensión y lo único que se les ocurre es catalogar de “herejes” y de “anticristos” a todo aquél que se les enfrenta y les hace recordar los dichos de Dios que están en su propia Biblia que leen, pero que no entienden porque el orgullo, la terquedad, la sombra del enemigo, no se los permite. A ustedes lo que les complace en grado sumo es atacar, insultar y prefieren maldecir a razonar.

Parecen un autómata tipo “call center” de los que hoy por hoy están de moda en las empresas y que siempre responden como “máquinas” al servicio de fuertes intereses que les pagan por ser y comportarse como se comportan.

Por hoy es suficiente.

como iva a decirlo?,si Cristo fue un hombre,y Dios no es hombre para que se arrepienta!.

Es que la Biblia dice eso que tú niegas, entre todas las demás cosas. JEHOVÁ DIOS ES EL DIOS GRANDE. Jesús es el HIJO DE DIOS, el dios chiquito si lo quieres ver así. Eso no lo decimos nosotros, la misma Biblia lo dice y clarito. El DIOS MAYOR envió al DIOS MENOR a la tierra. Ese es el mensaje clarito y eso fue lo que entendieron los apóstoles del Señor. Todo HIJO DE DIOS es "un dios", regla y defensa argumental contra los fariseos del mismo Jesús.

Un Senor Dios mayor y un senor dios menor, ESCANDALAZO A LOS OIDOS DE LOS CRISTIANOS

Los tj creen en Angeles y en muchos dioses,no ponen atención al verso que tanta importancia le dan ellos mismos " yo Jehová y fuera de mi no hay otro dios( antes de mi no fue formado otro dios ) así dice la tnm, entonces pregunto ya que según ellos ( tj) solo Jehová es el único Dios verdadero, es Jesús un dios falso ¿ si Jesús le dijo al joven rico que solo Dios es bueno, es Jesús malo ¿ si Jehová dice que antes de el no fue formado dios alguno Entonces los tj ponen a Jehová como un mentiroso al enseñar que Jesús es un otro dios.y si Jesús al final le devolverá todas las cosas a Jehová entonces significa que al final Jesús no heredará nada.

Algo muy sencillo de comprender, no podemos tener un Dios verdadero y un dios falso.

Si solo Dios es bueno, aferrandose a que fue dicho del Padre, solo el Padre es bueno y el Hijo no tan bueno.

¿JESÚS DIJO QUE ERA DIOS?

No... ¿Para qué quisiera decirlo?

Yo creo que sí en Juan 10

30 Yo y el Padre uno somos.
31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

algunos cristianos primitivos creían que Yhavhe era un demiurgo..... y lo rechazaban.

Para mi Yahveh es un dios muy diablo,celoso, caprichozo, autocomplaciente, demasido humano para mi gusto.

Creo que fue Marción quien lo saco de su canon

Con todas las diferencias que puedo tener con Melviton podría tranquilamente ser su amigo pero de usted saldría corriendo y no es personal sino prudencia y aquí no hablamos de filosofía sino de la Biblia que nada tiene que ver con razonamientos humanos. Y el que tu llamas dios es mi Padre y es para usted Jehová de los Ejércitos .
Saludos .

A lo que yo respondo. ¿En qué estaba pensando JESÚS cuando identifica al PADRE COMO EL ÚNICO DIOS VERDADERO? ¿Se estaba ninguneando él mismo? ¿Estaba loco? ¿Hablaba consigo mismo? ¿Estaba enseñando un papel "guiónico" para alguna película con los fariseos?

No te salgas por la tangente como todos los de las sectas falsas, tratando de desviar el tema responde las preguntas: es Jesús un dios falso ¿ fue formado Jesús ¿ Jehová dice que antes de El no fue formado ningún otro dios y que no lo hubo después de El, es Jesús malo ¿ si solo Dios es bueno ¿ y que heredará si al final todo se lo devolbera a Jehová ¿ usa tu inteligencia satánica y responde biblcamente esas preguntas y no le saques la vuelta. No uses suposiciones.
..

Y demuestra me bíblicamente donde llama Jesús a su padre de 'Jehová ".donde dice Jesús: Jehová padre mio, mi señor Jehová o que diga Jehová es mi Dios. Puedes hacerlo ¿

Ahora sí viene en orden. Ahora sí entiendo Jesús. Veamos lo que dices

EXISTE SOLO UN DIOS VERDADERO: EL PADRE (Palabras de Jesús no mías)
EXISTE SOLO UN SEÑOR VERDADERO (entre todos los demás señores de la Tierra)

¿Así está bien?

El Padre no esta al alcance de nadie :

Mat 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

Mat 11:26 Sí, Padre, porque así te agradó.

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Asi que nadie se apresure en decir que conoce al Padre y menos en hablar de El.

Los tj creen en Angeles y en muchos dioses,no ponen atención al verso que tanta importancia le dan ellos mismos " yo Jehová y fuera de mi no hay otro dios( antes de mi no fue formado otro dios ) así dice la tnm, entonces pregunto ya que según ellos ( tj) solo Jehová es el único Dios verdadero, es Jesús un dios falso ¿ si Jesús le dijo al joven rico que solo Dios es bueno, es Jesús malo ¿ si Jehová dice que antes de el no fue formado dios alguno Entonces los tj ponen a Jehová como un mentiroso al enseñar que Jesús es un otro dios.y si Jesús al final le devolverá todas las cosas a Jehová entonces significa que al final Jesús no heredará nada.

Asi es,

Los TJ solitos se pisan la lenguua. Solo dales cuerda, solitos se ahorcan

Su filosofía, (que no teología) es contradicción, tras contradicción.

No es que no entiendan que Cristo es Dios hecho hombre, no es que no entiendan que Jesucristo es el Todopoderoso que habrá de venir ¡claro que lo entienden!, no es que no crean que habrán de adorale un buen dia al Señor Jesús doblando sus rodillas ¡claro que lo saben y claro que lo harán!, ni dejan de entender tampoco que Cristo es El Creador, pues bien que saben que en Él, por Él y para Él todo fue creado, sino lo que sucede es que no les es permitido aceptar que Jesucristo es Dios.

Cuando entraron a aquella secta, dejaron su libertad en la entrada. Son litealmente esclavos, títeres, diría yo, de lo que ellos creen que es "el esclavo fiel".

No te salgas por la tangente y agara al TORRO por los cuernos, es fácil responder si Jehová dice que antes de el no fue formado dios alguno y después de el continuó sin que lo hubiera alguien miente Jehová o tú. si Jehová es el único Dios verdadero no cabe otro verdadero y significa que Jesús seria un dios falso o no ¿ y ahora dime donde menciona Jesús que su padre se llama Jehová donde dice Jesús " mi señor Jehová ¿ o que haya dicho alguna ves Mi Dios es Jehová ¿ que raro no y que heredara Jesús si al final le entregada todo a Jehová ¿ y el padre a entregado todo en las manos del hijo( Jesús ) entonces por hoy esta Jehová con las manos vacías ¿ responde bíblicamente.de perdido usa la sabiduría satánica de los masones.

O sea que sigues diciendo que Jesús es un dios falso y sigue siendo un segundo señor.o sea que cuando tu Jehová dice que antes de el no fue formado dios alguno y después de el cintinuo sin que lo hubiera entonces Jehová miente o no se acuerda que había formado a un dios chiquito a lo mejor es que tiene amnesia.

No te salgas por la tangente como todos los de las sectas falsas, tratando de desviar el tema responde las preguntas: es Jesús un dios falso ¿ fue formado Jesús ¿ Jehová dice que antes de El no fue formado ningún otro dios y que no lo hubo después de El, es Jesús malo ¿ si solo Dios es bueno ¿ y que heredará si al final todo se lo devolbera a Jehová ¿ usa tu inteligencia satánica y responde biblcamente esas preguntas y no le saques la vuelta. No uses suposiciones.
..

No te salgas por la tangente y agara al TORRO por los cuernos, es fácil responder si Jehová dice que antes de el no fue formado dios alguno y después de el continuó sin que lo hubiera alguien miente Jehová o tú. si Jehová es el único Dios verdadero no cabe otro verdadero y significa que Jesús seria un dios falso o no ¿ y ahora dime donde menciona Jesús que su padre se llama Jehová donde dice Jesús " mi señor Jehová ¿ o que haya dicho alguna ves Mi Dios es Jehová ¿ que raro no y que heredara Jesús si al final le entregada todo a Jehová ¿ y el padre a entregado todo en las manos del hijo( Jesús ) entonces por hoy esta Jehová con las manos vacías ¿ responde bíblicamente.de perdido usa la sabiduría satánica de los masones.

Antes de irme a descansar, no puedo dejarte sin el "buenas noches" a la manera de Jehová para que tengas "dulces sueños". Atiende esto:

Por favor, revisa lo que escribes, cometes muchos errores ortográficos y me pones a trabajar doble tratando de entender e hilar la idea que pretendes transmitir.

1. Si Jehová no ha creado a ningún otro “dios” fuera de él, ni antes ni después, en el sentido equivocado en que tú lo entiendes, entonces, ¿A cuál “dios” se refirió Pablo cuando dice que “el dios de este sistema de cosas ha cegado la mente de los incrédulos para que las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, no resplandezca a través de ellos”? ¿Desatendió Pablo acaso el texto de Isaías 43:10,11 o estaba insinuando que ese “dios de este siglo” (refiriéndose a satán) se había creado solito sin ayuda? ¿No captas la enseñanza que transmite el profeta Isaías acerca de la magnitud y el sentido de que sólo Jehová es el Dios Verdadero?

2. Jehová no puede mentir. Tampoco lo hacemos nosotros si aprendemos a “escuchar” lo que se nos dice en las Escrituras de la manera correcta. Ustedes no entienden nada y lo poco que entienden lo entienden al revés de la realidad escritural de la Biblia. El paganismo en el que están inmersos no les permite pensar con claridad y razonar a partir de las Escrituras.

3. El que JEHOVÁ EL PADRE es el ÚNICO DIOS VERDADERO fueron palabras del otro “DIOS JESUCRISTO”, el que ustedes mismos dicen que es su DIOS. Jesucristo identificó al PADRE (la primera hipóstasis católica-romana de la “santísima trinidad”) como el SÓLO DIOS VERDADERO, excluyéndose él mismo como la posibilidad de serlo.

4. El nombre verdadero del Mesías el Cristo, YEHOSHWA (en hebreo) tiene inserto el TETRAGRAMA (YHWH) correspondiente al Nombre Divino del Eterno. De hecho, el nombre “JESÚS” SIGNIFICA: “JEHOVÁ ES SALVACIÓN” O “YHWH ES SALVACIÓN”. Jehová es el que provee la salvación como la fuente de la vida, no es Jesús. Jesús es el medio que utilizó EL PADRE JEHOVÁ para poder reconciliarse de nuevo con la humanidad moribunda. Jesús fue el enlace y el NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE (angélico y terrestre) mediante el cual podemos ser salvos porque así lo decidió el Padre.
5. Tu ignorancia hermenéutica es tal que hasta “haces alarde involuntario” de lo que adoleces hasta la coronilla: sabiduría procedente de Dios. “Jesús” jamás pudo haber dicho “JEHOVÁ” a su Padre por cuanto JEHOVÁ es el nombre que se traduce en el idioma español y, por consiguiente, Jesús no hablaba español, sino hebreo-arameo y quizás hasta griego. Pero de que sí lo utilizaba, lo utilizaba. Si su propio nombre en hebreo incluía el Nombre de su Padre pues sería uno demasiado obtuso e ignorante para no deducir, con toda propiedad argumental, que YEHOSHUA sí utilizaba el Nombre del Padre. De hecho, cuando leyó en la sinagoga el libro de Isaías, tuvo que haber leído por fuerza el Tetragrama escrito en caracteres hebreos del Nombre de su propio Padre.

6. En cuanto a entregar el Reino al final del milenio no somos nosotros quienes lo decimos, es el apóstol Pablo; pero ya es sabido que ustedes no creen nada de lo que enseñan las Escrituras que no esté de conformidad con las tonteras que han inventado en ese paganismo en el que se revuelcan a más no poder. Es el apóstol del Señor quien dice lo que dice acerca de que Jesús entrega el Reino a su Dios y Padre para que DIOS (JEHOVÁ DIOS) sea de nuevo, TODO EN TODOS.

7. No es la sabiduría “satánica” de ningún masón la que esgrimimos los testigos del Señor Jehová. Es la sabiduría de “arriba”, la celestial, la que es casta e inspirada por el espíritu santo de Jehová y derramada por medio de su amado Hijo a sus siervos en la Tierra. Es esa sabiduría la misma que inspiró a Pablo para decir todo lo que dijo acerca de la misión del Hijo de Jehová. Si crees que es “satánica”, pues discútele a Pablo quien fue quien la escribió y allí está en tu propia Biblia y deja de calumniar y pervertir la Palabra de Jehová y de su Hijo.

8. Empléate mejor en defender a tu Señor y Maestro que, de seguro, no es el “Jesús” bíblico. Será a otro Señor y Maestro al que le rindes adoración, pero no al Señor y Maestro de la Biblia, al que era también adorador de su PADRE Y DIOS y al que honró y obedeció hasta sufrir la muerte para honra y gloria de su Nombre Bendito.

Jesús dijo que era Dios?

La respuesta es si.

¿Como, cuando, en que versículo lo dijo?

Lo dijo fuerte y claro cada que dijo ser El Hijo de Dios, cuando dijo ser la Verdad, cuando dijo ser la Vida, cuando dijo ser el Señor del sábado, lo dijo cuando con toda autoridad sanó, resucitó, dio libertad a os cautivos, lo dijo con sus actos de bondad, con su ejemplo, con su vida misma.

Solo un ciego espiritual, empecinado por su orgullo religioso no quiere reconocerlo.

Y es que el espíritu religioso es el que más se opuso al ministerio terreno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Es el mismo espíritu religioso que sentenció a Jesús por "blasfemia", el que impidió ver la verdad a los responsables de la Torá; es el mismo espíritu que ha seducido al incrédulo y hombre de poca fe a no creer que Jesucristo siendo y diciendo ser El Hijo de Dios y El Señor del sábado, se hacia igual a Dios.

Cada ser humano que niega que Jesucristo es Dios, y le considera solo un hombre, le esta llamando "blasfemo", pecador y mentiroso al Hijo de Dios y se hace uno a coro con quienes gritando dijeron "crucifícale".

Asi es,

No es que no entiendan que Cristo es Dios hecho hombre, no es que no entiendan que Jesucristo es el Todopoderoso que habrá de venir ¡claro que lo entienden!, no es que no crean que habrán de adorale un buen dia al Señor Jesús doblando sus rodillas ¡claro que lo saben y claro que lo harán!, ni dejan de entender tampoco que Cristo es El Creador, pues bien que saben que en Él, por Él y para Él todo fue creado, sino lo que sucede es que no les es permitido aceptar que Jesucristo es Dios.

Cuando entraron a aquella secta, dejaron su libertad en la entrada. Son litealmente esclavos, títeres, diría yo, de lo que ellos creen que es "el esclavo fiel".

Buen aporte

Se te olvido o lo haces a propósito no mencionar que Pablo no dijo que hay otros dioses, Pablo dijo: aunque hay aquellos ya sea en el cielo o en la tierra. que son LLAMADOS dioses, O sea que no lo SON.y no porque escribas demasiado nos vas a marear.en cuanto al titulo Señor dignos a quien reconocían los Israelitas como su señor antes de que cristo naciera ¿ Respuesta a Jehová pues como Isabel le llama a Maria la Madre de mi Señor, cuando Jesús aun no nacía ¿ y por ultimo no as respondido las preguntas mas pesadas: donde dice Jesús que su padre se llama Jehová ¿ donde dice que su señor se llama Jehová¿ y cuando el exclamo la frase: Mi Dios Jehová Responde dando las citas Bíblicas.

Se te olvido o lo haces a propósito no mencionar que Pablo no dijo que hay otros dioses, Pablo dijo: aunque hay aquellos ya sea en el cielo o en la tierra. que son LLAMADOS dioses, O sea que no lo SON.y no porque escribas demasiado nos vas a marear.en cuanto al titulo Señor dignos a quien reconocían los Israelitas como su señor antes de que cristo naciera ¿ Respuesta a Jehová pues como Isabel le llama a Maria la Madre de mi Señor, cuando Jesús aun no nacía ¿ y por ultimo no as respondido las preguntas mas pesadas: donde dice Jesús que su padre se llama Jehová ¿ donde dice que su señor se llama Jehová¿ y cuando el exclamo la frase: Mi Dios Jehová Responde dando las citas Bíblicas.

Te recuerdo que la biblia se escribió dos siglos después de la teórica muerte de Jesús y que fue escrita por personas profundamente antisemitas.,

Asi es,

Hermano ... sabemos que los Testigos de Jehova son una religión , ellos no conocen la fe.Paciencia pues...