¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amigo, tú le estás disparando a un contrasentido. Cristo Jesús no es la meta del evangelio cristiano ni fue el centro de su enseñanza. Cristo Jesús es el MEDIO para llegar al Padre y si eso fue lo que enseñó, y muy claro, pues el bautismo tiene que darse en reconocimiento de TRES CONCEPTOS BÁSICOS PARA LA SALVACIÓN ETERNA de todo el que cree: ACEPTAR AL PADRE como la fuente de la vida; aceptar el MEDIO QUE EL PADRE nos dio para LOGRAR DICHA SALVACIÓN; y aceptar que por medio del CRISTO, el "espíritu santo" se hace efectivo en todo creyente.

Deja de dar "palos de ciego" porque de la verdadera enseñanza sólo conoces la "punta de iceberg", no la raíz que sustenta dicha "punta". Además, no podrías probar lo que por sana exégesis y lógica aplicada de la misma enseñanza de Jesús, tiene que darse.

A ver dime, ¿En el Nombre de quién se bautizó Jesús? ¿Podrías razonar un poquito? ¿Por qué fue el bautismo de Jesús en el Jordán? ¿Para enseñarnos qué y dejar claro la enseñanza de qué?

Linda su triada...

En nombre del padre Jehová, del arcangel Jesús, y en nombre de la fuerza activa.?

si lo puedo demostrar....

En el nombre de aquel que tenia que Venir y traería el nombre de YHWH.

Y tú, a mi parecer, has sido el más coherente de los "gnósticos" hasta ahora. Y gracias por el inmerecido reconocimiento.

Recibe un cordial saludo y que Jehová Dios te ilumine y te haga conocer el verdadero conocimiento de su Gloria.

Amigo Melviton, no soy gnóstico, soy agnóstico.
Estudio la religión como fenómeno, no tengo Fe en D..s yo mismo, aunque no niegue Su existencia.
En el campo religioso, como en el científico, hay lógica y falta de lógica. Sinceramente, tu postura sobre la entidad divina es coherente. No comprendo que haya ataques ad hominem como los que recibes por el hecho de argumentar tu postura sencillamente.
De D..s se saben pocas cosas, pero la única en la que todos los creyentes y no creyentes deberíamos estar de acuerdo es en que es omnipotente.

Un cordial saludo

Ora sí, a'i les va en bola a todos...

¡Huy! Que este comentario que sigue no tiene desperdicio...

¿Sabían que los empleados de la corporéishon de la tógüer dicen que Israel ya no es el pueblo de Dios?

Bien el apóstol pablo afirmó y demostró que no es así, ya que Israel no ha dejado de ser del Dueño de todo.

Orita le sigo, no se me apaniquen...

¡Vaya artillería me trae este! ¡Nada más y nada menos que al tal "raf lifman": un enemigo acérrimo del Cristo de sus amores. ¡Lo que nos faltaba!

Epitafio de un testigo de la Atalaya:

Es que la Biblia dice eso que tú niegas, entre todas las demás cosas. JEHOVÁ DIOS ES EL DIOS GRANDE. Jesús es el HIJO DE DIOS, el dios chiquito si lo quieres ver así. Eso no lo decimos nosotros, la misma Biblia lo dice y clarito. El DIOS MAYOR envió al DIOS MENOR a la tierra. Ese es el mensaje clarito y eso fue lo que entendieron los apóstoles del Señor. Todo HIJO DE DIOS es "un dios", regla y defensa argumental contra los fariseos del mismo Jesús.

Un Senor Dios mayor y un senor dios menor, ESCANDALAZO A LOS OIDOS DE LOS CRISTIANOS

Amigo Melviton, no soy gnóstico, soy agnóstico.
Estudio la religión como fenómeno, no tengo Fe en D..s yo mismo, aunque no niegue Su existencia.
En el campo religioso, como en el científico, hay lógica y falta de lógica. Sinceramente, tu postura sobre la entidad divina es coherente. No comprendo que haya ataques ad hominem como los que recibes por el hecho de argumentar tu postura sencillamente.
De D..s se saben pocas cosas, pero la única en la que todos los creyentes y no creyentes deberíamos estar de acuerdo es en que es omnipotente.

Un cordial saludo

Tienes razón, "gnóstico" y "agnóstico" son diferentes vocablos y definiciones. Los confundí. Disculpas amigo. Conozco ambas dispensaciones. Pero aún así me gusta convesar con la gente como tú. Es más, los prefiero por encima de los fanáticos fundamentalistas que lo único que tienen a "flor de piel" es la condena del infierno para todo el que les enfrente y les discuta.

Saludos cordiales.

Epitafio de un testigo de la Atalaya:

Un Senor Dios mayor y un senor dios menor, ESCANDALAZO A LOS OIDOS DE LOS CRISTIANOS

"ESCANDALAZO" fue el que dio tu ancestro compinche CONSTANTINO, masacrando y quemando vivo a todo aquél que no creía en la "santísima trinidad". ¡Eso sí fue y es escándalo!

Ora sí, a'i les va en bola a todos...

¡Huy! Que este comentario que sigue no tiene desperdicio...

¿Sabían que los empleados de la corporéishon de la tógüer dicen que Israel ya no es el pueblo de Dios?

Bien el apóstol pablo afirmó y demostró que no es así, ya que Israel no ha dejado de ser del Dueño de todo.

Orita le sigo, no se me apaniquen...

Una Nuez para el Mordelón

Buena.

Parece que Horizonte va entrando por el aro- Espero que no sea un espejismo.

Lo siento, viejo... Yo no entro en aros ni ratoneras pueden atraparme siquiera...

Todos los creyentes de todas las religiones del mundo, piensan que su D..s o dioses, son el/los verdadero/s
Con ese mismo argumento.

Por eso el Eterno ABORRECE la religión.

Peor creer que existen TRES DIOSES VERDADEROS DIVINO EN TRES PERSONAS O DE "TRES CABEZAS" al mejor estilo del catolicismo romano. ¿Y ni qué decir de la que ahora insertan a la fuerza en la "santísima trinidad" a la virgen maría que nada tiene que ver en el "triunvitado hereje de roma.

Aaaah, que ahora tengo una pregunta que el juaniyo no me quiso contestar... ¿Podrás tú, insecto?

Dime algo,
¿la virgen engendró un ángel?

La enseñanza trinitaria adolece de grandes huecos éticos que rebajan la integridad del personaje real que Dios un día envió a la tierra a una noble y necesaria misión Redentora. Lo que ustedes enseñan en su “tesis” principal para demostrarnos que Jesús en realidad tenía que ser igual en todo a nosotros, obviamente no lo podía hacer desde su naturaleza “Divina” como Hijo de Dios desde los cielos porque no hubiera sido efectivo el sacrificio ni su equivalencia entre la vida de “Adán” y su propia “Vida”; ambos, hombres perfectos y verdaderos.

Lo que yo veo incorrecto de esta comparación es que la enfocan únicamente desde un punto de vista impuesto e imaginario y es, precisamente, el punto de vista que el propio Señor Jesús no compartía cuando nos presentó la “verdad” de su misión en la Tierra.

El hecho que dejara su posición en el Cielo y “actuara” como hombre y no como Dios verdadero (aún siéndolo), no es como debería entenderse su “Misión Divina” por la recuperación de la vida de los humanos. En efecto, Él no estaba actuando cuando dijo ser lo que era: HIJO DE DIOS, no DIOS HIJO, NI JEHOVA EL PADRE. Decir algo que Él nunca dijo ser, es lo que establece la diferencia. Yo puedo entender que alguien de noble linaje se haga pasar por un menesteroso pobretón y así actúe para llevar a cabo un plan determinado. Pero en esta comparación hay un problema mayor. Si para pasar desapercibido y “convencer” a los humanos de su protagonismo en las mismas condiciones para “igualar” requisitos tuvo que mentir diciendo que no era ALGUIEN que en verdad SÍ ERA, eso es como afirmar que él, para infiltrarse de “incógnito” entre los humanos tuvo que echar garra de la mentira sin ninguna necesidad. Y digo sin ninguna necesidad porque hasta a sus más íntimos seguidores siempre les dijo la verdad de su “Real Linaje” y nunca, nunca, pero ni empleando toda la imaginación que pudiéramos extraer de nuestra mente, dijo ser el mismo SER que lo había enviado. Él, como Hijo de la Divinidad Mayor del Universo, era también de real linaje y era el “reflejo exacto del Padre” y como tal; es decir, como HIJO DEL PADRE, tenía todo el derecho a la herencia especial de la que fue objeto y podía ser el enviado Real para cumplir una misión Real, pero sin mentir ni suplantar la identidad de nadie. De haberlo hecho como ustedes lo cuentan es como decirle que fue un Gran Estafador y Ladrón por apropiarse de lo que por derecho no le correspondía. Esto hubiera sido faltar a su fidelidad de Hijo, pretendiendo una Gloria que no le pertenecía: LA GLORIA DE SU MISMO PADRE. Esto no es bíblico y no está en la Biblia.

Ustedes lo que están haciendo es, en cierta manera, acusándole de haber “suplantado una identidad”, diciendo que era alguien que no era; de mentiroso, porque a pesar de haber dejado plasmado de forma clarísima que era el HIJO DE DIOS, ustedes dicen que no, que no era HIJO, SINO DIOS MISMO.

Si algún día alguien quisiera experimentar qué se siente ser pobre y para ello “finge” una vida que no es la suya; bueno, eso es comprensible para llegar a saber qué se siente estando en el zapato de un pobre, sin serlo. De hecho, ha habido películas con este tipo de historias. Pero lo que siempre se pretende esconder es la “posición” de quien ahora finge ser otra persona (cualquiera, sin suplantar la identidad de nadie) de muy escasos recursos. Sigo siendo yo (el millonario hijo de un Padre millonario también) pero me voy de incógnito como HIJO, no como EL PADRE, que es lo mismo que están contando del Cristo y allí está la diferencia.

Además, Jesús nunca negó su “Real Linaje”. Siempre dijo la verdad; y su verdad fue que era el HIJO DE DIOS, SUJETO A DIOS, OBEDIENTE A DIOS, ENVIADO POR DIOS, VIVÍA POR DIOS, y QUE VOLVERÍA A DIOS. ¡Nunca!... pero ¡Nunca! Dijo ser ¡JEHOVA DIOS!

Es que la Biblia dice eso que tú niegas, entre todas las demás cosas. [...] DIOS ES EL DIOS GRANDE. Jesús es el HIJO DE DIOS, el dios chiquito si lo quieres ver así. Eso no lo decimos nosotros, la misma Biblia lo dice y clarito. El DIOS MAYOR envió al DIOS MENOR a la tierra. Ese es el mensaje clarito y eso fue lo que entendieron los apóstoles del Señor. Todo HIJO DE DIOS es "un dios", regla y defensa argumental contra los fariseos del mismo Jesús.

¡Pobre insecto!

...En resolución, él se enfrascó tanto en su lectura, que se le pasaban las noches leyendo de claro en claro, y los días de turbio en turbio; y así, del poco dormir y del mucho leer, se le secó el celebro, de manera que vino a perder el juicio...

Y sí: en los galaads ponen bien weyes a los testigos de jiová...

Y yo que creí que eras tú

ufffff je

¿Y sabes por qué te equivocaste? Porque Agnóstico no tiene espejuelos con cristales hechos de "P R E J U I C I O" que le estorbe en nada la visión coherente de una buena argumentación, al menos la más, como dice él, "coherente". Tú, sin embargo, adoleces de un "P R E J U I C I O" que yo creo hasta lo "transpiras" por los poros de todo tu cuerpo y es lo que te envenena la razón y obscurece tu visión.

Además, él se refería el "más coherente" de los creyentes. Al menos eso entendí yo.

Saludos.

¡Vaya artillería me trae este! ¡Nada más y nada menos que al tal "raf lifman": un enemigo acérrimo del Cristo de sus amores. ¡Lo que nos faltaba!

No, gadiel no es el enemigo de nada. Tú eres quien lo ha etiquetado de eso...

De hecho, los judíos o israelitas no aceptan a Cristo por mala intención. No lo comprenden, que es distinto.

Atribuir mala intención es decir que Israel ya no es el pueblo del Eterno, cosa que se enseña en la corporación WT.

Dime insecto,
¿la virgen engendró un ángel?

Resulta claro para los cristianos que Jesucristo, siendo Dios no se aferró a Su deidad, a fin de hacerse hombre; anonadándose a Si mismo, por Su propia voluntad para poder rescatar a muchos y quitar el pecado del mundo.

Esto significa que sin dejar de ser Dios, pero siendo hombre conserva en Él dos naturalezas; una humana y otra divina, veamos:

"el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse" Fil 2:6

Durante su ministerio terreno muchos le vieron como solo un hombre, sus propios discípulos entonces, pero se negaban a creer que fuese El Hijo de Dios; por tanto poseedor de la naturaleza del Padre y esto le hacia alguien único: un ser divino.

Jesucristo jamás negó su filiación divina y esto le costó la vida; pues aunque Él es el Autor de la Vida, la puso por causa de nosotros. Decir ser El Hijo de Dios significaba tener exactamente los mismos atributos de Su Padre y esto, para los religiosos de sus días, constituía una blasfemia.

Como está escrito:

"Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios." Jn 5:18

"Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios." Jn 10:33

"Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según esa ley El debe morir, porque pretendió ser el Hijo de Dios." Jn 19:7

¿Qué ley violaría Jesucristo si en realidad no era Dios, si en realidd solo era un hombre, como aseguraban sus acsadores?

Levítico 24:16

"Además, el que blasfeme el nombre del SEÑOR, ciertamente ha de morir; toda la congregación ciertamente lo apedreará. Tanto el forastero como el nativo, cuando blasfeme el Nombre, ha de morir" Lev 24:26

20 siglos después se levanta la secta de los autoproclamados "testigos" (falsos) de Jehová, alegando que Jesucristo no dijo nada de eso, que en realidad Él quiso decir otras cosas, como si se tratase solo de "un malentendido" y demás injusticias de las cuales darán cuenta.

Los TJ son lo que son: anticristos, patanegra.

Se dice "cerebro". Que no sepas lo que es un agnóstico es disculpable, pero que no sepas lo que es el cerebro...

Jejeje

Hola agnóstico... ¿Has leído los aportes de gadiel?

Puedes visitar su perfil y leer todo lo que quieras desde aquí. ¡Pásale con confianza!

Por cierto, lo que puse fue para el insecto del melviton, no para nadie más.