¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si lo enseño otra cosa es que lo entiendas si ya traes el cerebro lavado por la corporacion. ,, oye ya te actualizaron el chip o sigues con el viejo?? ...Analiza este verso

Juan16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

QUE es TODO lo que tiene el Padre que lo tiene Jesus el cordero,,si la palabra TODO es todo no hay exepcion ni distincion ..te aseguro que ya otro por ahi no pudo y se rindio ,,aver puedes o le das next

oyendo su vos, lo dejaron todo para seguirle.

:musico2:
.
Amigo yeshua elyon
.
.
El engatuzamiento no les deja, este viene acompañado con una gríngola,
solamente se puede mirar en una sola direción, la del cuerpo engatuzante,

perdón quise decir cuerpo gobernante..

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.
1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Error Danny. Jehová nunca habló a ningún hombre con su propia "voz"; al menos no hay evidencia. Siempre lo hizo por medio de ángeles o mensajeros. Por lo tanto, repito, aunque así haya sucedido en alguna ocasión "especial", estos mensajes serían "directos" y perderían el significado de mensajes "enviados" por lo que por ningún motivo convertiría a quien los transmite de manera directa, como si fuera un "mensajero". Esto es incorrecto en cualquier idioma y cultura. Ningún rey puede ser al mismo tiempo confundido con un "mensajero" sólo por el derecho y el hecho de emitir alguna orden directa. Una cosa es dar una orden directa a 1000 personas y otra, muy diferente, es "enviar" un mensaje por medio de algún embajador, a esas 1000 personas. El rey nunca sería un "mensajero".

Bueno, aquí, no haces excepción como exponente de todo el resto de nuestros amigos trinitarios del foro. Jesucristo enseñó lo contrario de lo que aquí tú nos enseñas. Además, si esgrimes los mismos débiles argumentos para refutar lo que el Señor enseñó (SÓLO POR EL HECHO DE QUE LO ENSEÑÓ SIENDO HOMBRE) es como decirle a Jesús que nos engañó, que todo eso que dijo con sobrada lucidez y claridad no fue cierto, por cuanto TODO FUE DICHO EN SU FORMA DE HOMBRE y, como era "ESCLAVO" entonces no hablaba como DIOS, sino como "ESCLAVO" y, encima, mentiroso. Sigo observando que intentas razonar pero lo haces muy mal. Ve despacio y encontrarás la luz de la verdad.

Mira, no confundas lo gordo con lo hinchado. Tu papá es humano y tú, siendo su hijo, eres humano también. Ambos son de la misma naturaleza: HUMANOS. Sin embargo, el punto estriba no en que tu padre sea más fuerte o no que tú. En el presente ejemplo, pues lógicamente tu padre es un anciano y sería obvio que no es más "fuerte" que tú. Sin embargo, creo que no necesito explicarte el por qué y el punto va dirigido en otra dirección que bien entiendes. El punto es que si tú fuiste engendrado por tu Padre y eres su hijo, tu padre es "mayor que tú" porque viniste de él, no él de ti, ¿Comprendes? Como humanos todos morimos y todos dejamos de ser alguna vez lo que fuimos. En el caso de Altísimo sucede todo lo contrario: él es ETERNO y TODOPODEROSO y el CREADOR DEL UNIVERSO. Todos sus hijos tenemos parte de su divinidad y características divinas por ser hijos de UN DIOS. Así de simple. Los ángeles son "divinos" porque son "elohim" (dioses) y como hijos de Dios angélicos, seres espirituales que contemplan el "rostro" de Jehová en todo momento, tienen que ser divinos pero ninguno de ellos, ni todos juntos (y toma en cuenta que son MILLONES DE MILLONES, siquiera se acercarían al mínimo poder de DIOS sobre ellos.

Y, para terminar de detallar tu ejemplo. Tú podrás ser más fuerte y más inteligente que tu padre humano, pero, AMBOS, tu padre y tú, son DOS SERES DISTINTOS, uno EL PADRE y otro el HIJO que fue engendrado por ese PADRE por el que recibiste la vida humana.

Este texto es pésimamente interpretado por todos los trinitercos del foro. Esto no es más que un intento fallido de más, por establecer una de las más grandes herejías del intelecto humano alejado del Dios verdadero.

Error Danny. Jehová nunca habló a ningún hombre con su propia "voz"; al menos no hay evidencia.

Éxo 33:22 y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.
Éxo 33:23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.

Hay muchos versículos donde se dice que Dios hablaba con Moisés por ejemplo desde el lugar santísimo

...no quiero que piensen que se van a deshacer de mí así no más, menos al ver fariseos presentes como este mexicano que se hace llamar "horizonte-71", quien me recuerda a una secta especializada en atacar a los testigos de Jehová, denominada "luz del mundo", y que no "iluminan" más allá de México y algunos países latinoamericanos...

No, no soy de "La luz del mundo"... Soy solamente uno que no tiene pelos en la lengua.

Tampoco tengo que atacar a su organización de basura: sus mismos hechos están expuestos como lo que es, una organización que hace lo que critica, enriqueciéndose igual que como lo hace la iglesia romana. Pero weno, ese es otro cantar.

Aquí la pregunta ha sido ahogada entre dimes y diretes; ¿crees que puedas contestarla tú? Si gustas te la puedo poner con opción múltiple...

Disculpen la ausencia, pero se ha debido a que he tenido una dolencia en la muñeca derecha, con dolor e inflamación, por lo que ni siquiera he podido digitar, pero aunque todavía esto se me dificulta, no quiero que piensen que se van a deshacer de mí así no más...

captura-de-pantalla-2011-08-26-a-las-10-26-56.jpg

...menos al ver fariseos presentes como este mexicano que se hace llamar "horizonte-71", quien me recuerda a una secta especializada en atacar a los testigos de jiová, denominada "luz del mundo", y que no "iluminan" más allá de México y algunos países latinoamericanos...

Pero no, que no soy de allí.

...en donde, como siempre sucede con las sectas, penetran los estratos más pobres e ignorantes, de donde salen los "zombies" que son adiestrados en sus doctrinas y claro, los despojan de todo los bienes materiales que tengan, aunque sea poco.

¿Qué no hace lo mismo la corporéishon de la tógüer?

En todo caso, todas estas sectas, hijas de la "ramera" Babilonia la grande, salidas de ella, han retenido las mismas enseñanzas diabólicas y por ende antibíblicas, a excepción del uso de imágenes que usa dicha "ramera" y que en lugar de "sacerdotes" tienen "pastores", pero todas son parte de la misma religión falsa que ha de ser destruida en Armagedón...

1.- Tengo entendido que también la WT fue una ONG de la ONU... En otras palabras, el esclavo infiel e indiscreto también se revolcó con la gran ramera.
2.- Desde cuando se dice que ocurrirá el armajedón, y tu organización no está en posición de decir prontito porque muchas predicciones se les han cebado. ¿Como para cuando crees que ora sí llegue el día en que el viejuco jiová le pida permiso a una mano pa' mover la otra?

Como sé que algunos se me vendrán encima virulentamente, en los próximos días volveré cerrando filas junto a Melviton y otros "buenos" para defender la verdad.

¡Naaah! Su delirio de...

1272573736_PowerRangers.jpg

...es patético. No importa si vienen de uno por uo o todos en bola, no han logrado demostrar absolutamente nada.

Claro, hasta donde no incurra en "lanzar lo santo a los perros ni las perlas a los cerdos", pues la verdad es algo muy sagrado para exponerlo ante fariseos que nunca entenderán ni podrán identificar la VERDAD bíblica: "El que procede de Dios escucha los dichos de Dios. Por esto no escuchan ustedes, porque no proceden de Dios" (Juan 8:47).

Hum... ¿Debería sentarme a llorar por esto?

No, la verdad no. Como dice un refrán de mi tierra: si los nacos volaran...

Por ahora me despido, pero volveré para intentar rescatar aunque sea a uno de entre todos los fariseos que adversan la verdad.

¡Esto tengo que verlo!

¿No? Veamos...

Haz las cuentas y no cambies el discurso, forista veleta.

¿Veleta..? no hombre.. inmutable como un olivo

Al final, en la Divina Comedia, el Dante vio el rostro del que esta sentado en el Trono. Era su propio Rostro.

Dios se sembró en nuestros corazónes.

El Unico Dios que Existe es el HIJO de Hombre; osea Jesús, Francisco, Yo, Tú

Lo divino es la humanidad

Cristo es la humanidad

El unico Dios es el Hombre.

y lo puedo probar con la Biblia.

Error Danny. Jehová nunca habló a ningún hombre con su propia "voz"; al menos no hay evidencia. Siempre lo hizo por medio de ángeles o mensajeros. Por lo tanto, repito, aunque así haya sucedido en alguna ocasión "especial", estos mensajes serían "directos" y perderían el significado de mensajes "enviados" por lo que por ningún motivo convertiría a quien los transmite de manera directa, como si fuera un "mensajero". Esto es incorrecto en cualquier idioma y cultura. Ningún rey puede ser al mismo tiempo confundido con un "mensajero" sólo por el derecho y el hecho de emitir alguna orden directa. Una cosa es dar una orden directa a 1000 personas y otra, muy diferente, es "enviar" un mensaje por medio de algún embajador, a esas 1000 personas. El rey nunca sería un "mensajero".

Bueno, aquí, no haces excepción como exponente de todo el resto de nuestros amigos trinitarios del foro. Jesucristo enseñó lo contrario de lo que aquí tú nos enseñas. Además, si esgrimes los mismos débiles argumentos para refutar lo que el Señor enseñó (SÓLO POR EL HECHO DE QUE LO ENSEÑÓ SIENDO HOMBRE) es como decirle a Jesús que nos engañó, que todo eso que dijo con sobrada lucidez y claridad no fue cierto, por cuanto TODO FUE DICHO EN SU FORMA DE HOMBRE y, como era "ESCLAVO" entonces no hablaba como DIOS, sino como "ESCLAVO" y, encima, mentiroso. Sigo observando que intentas razonar pero lo haces muy mal. Ve despacio y encontrarás la luz de la verdad.

Mira, no confundas lo gordo con lo hinchado. Tu papá es humano y tú, siendo su hijo, eres humano también. Ambos son de la misma naturaleza: HUMANOS. Sin embargo, el punto estriba no en que tu padre sea más fuerte o no que tú. En el presente ejemplo, pues lógicamente tu padre es un anciano y sería obvio que no es más "fuerte" que tú. Sin embargo, creo que no necesito explicarte el por qué y el punto va dirigido en otra dirección que bien entiendes. El punto es que si tú fuiste engendrado por tu Padre y eres su hijo, tu padre es "mayor que tú" porque viniste de él, no él de ti, ¿Comprendes? Como humanos todos morimos y todos dejamos de ser alguna vez lo que fuimos. En el caso de Altísimo sucede todo lo contrario: él es ETERNO y TODOPODEROSO y el CREADOR DEL UNIVERSO. Todos sus hijos tenemos parte de su divinidad y características divinas por ser hijos de UN DIOS. Así de simple. Los ángeles son "divinos" porque son "elohim" (dioses) y como hijos de Dios angélicos, seres espirituales que contemplan el "rostro" de Jehová en todo momento, tienen que ser divinos pero ninguno de ellos, ni todos juntos (y toma en cuenta que son MILLONES DE MILLONES, siquiera se acercarían al mínimo poder de DIOS sobre ellos.

Y, para terminar de detallar tu ejemplo. Tú podrás ser más fuerte y más inteligente que tu padre humano, pero, AMBOS, tu padre y tú, son DOS SERES DISTINTOS, uno EL PADRE y otro el HIJO que fue engendrado por ese PADRE por el que recibiste la vida humana.

Este texto es pésimamente interpretado por todos los trinitercos del foro. Esto no es más que un intento fallido de más, por establecer una de las más grandes herejías del intelecto humano alejado del Dios verdadero.

Cometes varios errores:

1. Supones que para que alguien sea angel siempre debe de dar mensajes, pues algunos angeles podrian no dar mensajes, aun si angel significa mensajero.

2. Dios si dio mensajes. Eso es evidente pedir pasaje sbiblicos seria ya un absurdo para cualquier mente.

3. No todo mensaje debe ser dado por un enviado. Eso es un hecho en todo lugar y cultura. Puede haber mensajes de enviados pero tambien de los enviadores de manera directa.

4. Jesus podria ser un mensajero y seguir siendo Dios. Yo soy enviado por mi Padre humano a hacer ciertas cosas no por ello soy menor en naturaleza, aunque si en posicion nada mas que eso. Pero aun puedo ser tan igual en inteluigencia que mi padre o aun mas. Auqneu aqui nadie trata de demostrar que Jesus es mas que el Padre y no creo que el Padre sea mayor que Jesus en naturaleza, solo en posicion. Jesus aun fue ordenado por sus padrfes, eso no lo hacia menor que sus padres.

5. Pasas por alto que Jesus llamado Todopoderoso (Apocalipsis 1:8).

6. Si Jesus es humano por tener la forma de siervo entonces es Dios por tener la forma de Dios. Negar este hecho es puro capricho tuyo Melviton, nada haces para deshacerte de tus inconsistencias, es que no puedes.

7. Jesus es menor que el Padre, eso esta bien, pero en naturaleza? Puede demostrar eso nuestro amigo Melviton? No no puede. Jose era menor que faraon, pero en posicion asi sucede con Jesus y el Padre. Jessus es menor en posicion que el Padre.

8. ¡Fue engendrado Jesus? si, ¿eso lo hace menos que el Padre, si hablamos de el cuerpo fisico, pues si, pero Jesus no solo tuvo cuerpo fisico, sino tambien un espiritu, ya que existia antes de tomar un cuerpo. El es llamado Padre eterno. asi que es eterno (Isaias 9:6), es llamado el alfa y la omega asi que es eterno.

9. Despues de Dios no fue formado Dios, asi que Jesus no tuvo un comienzo, siempre existio (Isaias 43:10).

Error Danny. Jehová nunca habló a ningún hombre con su propia "voz"; al menos no hay evidencia.

Éxo 33:22 y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.
Éxo 33:23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.

Hay muchos versículos donde se dice que Dios hablaba con Moisés por ejemplo desde el lugar santísimo

Tu supones. tu supones. ¿quien hablo a Cain? ¿quien hablo a Adan y eva sobre sus responsabilidades? ¿quien dio un mensaje a isaias 6: 1-13.

No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia. Isaias 41:10.
¿No te lo he ordenado yo? ¡Sé fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el SEÑOR tu Dios estará contigo dondequiera que vayas. Josue 1:9

Bueno, aqui el punto es que si Jesus por venir con voz de arcangel es un arcangel por la misma logica debe ser Dios porque viene con trompeta de Dios.

Ahora si Jesus no es Dios, entonces quiza se refiera a que no es Dios el Padre, y tampoco seria arcangel.

Cometes varios errores:

1. Supones que para que alguien sea angel siempre debe de dar mensajes, pues algunos angeles podrian no dar mensajes, aun si angel significa mensajero.

2. Dios si dio mensajes. Eso es evidente pedir pasaje sbiblicos seria ya un absurdo para cualquier mente.

3. No todo mensaje debe ser dado por un enviado. Eso es un hecho en todo lugar y cultura. Puede haber mensajes de enviados pero tambien de los enviadores de manera directa.

4. Jesus podria ser un mensajero y seguir siendo Dios. Yo soy enviado por mi Padre humano a hacer ciertas cosas no por ello soy menor en naturaleza, aunque si en posicion nada mas que eso. Pero aun puedo ser tan igual en inteluigencia que mi padre o aun mas. Auqneu aqui nadie trata de demostrar que Jesus es mas que el Padre y no creo que el Padre sea mayor que Jesus en naturaleza, solo en posicion. Jesus aun fue ordenado por sus padrfes, eso no lo hacia menor que sus padres.

6. Si Jesus es humano por tener la forma de siervo entonces es Dios por tener la forma de Dios. Negar este hecho es puro capricho tuyo Melviton, nada haces para deshacerte de tus inconsistencias, es que no puedes.

Excelentes aportes hermano..

Usted necesita conversion a Cristo real no a una religión o historia.

Pero de las Escrituras ni un sólo verso que te avale. Me recuerdas al primer borbón francés Enrique IV, el evangélico que abjuró del protestantismo para convertirse en católico para llegar a ser rey de Francia: lo hizo en la catedral Notre Dame de París con la frase: "París bien vale una misa". ¿No será que quieres ser rey de Francia?

En blanco, lo que se dice en blanco, sin posibilidad a equivocarnos:

Deuteronomio 32

39 Yo soy el Señor, y no hay otro fuera de

Dinos, es el Padre o es el Hijo

Dinos de quien fue dicho, del Padre o de Cristo

Deuteronomio 32

39 Yo soy el Señor, y no hay otro fuera de

Deuteronomio 6
4Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Romanos 1
17 todos vosotros la gracia y la paz de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo

Cometes varios errores:

Primero que nada: no "supongo", lo afirmo y en buen español. Segundo, no generalizo a "todos" los ángeles como mensajeros. Tú comenzaste diciendo que eso es el significado de "ángel" y estuve de acuerdo porque es cierto, pero "independientemente" de su verdadera función, sería ilógico que hubiera un "ángel" que no hiciera el papel de "mensajero" porque para eso fueron creados. Existen otros de entre ellos que sirven al Altísimo de diferentes formas. De allí las "jerarquías" angelicales: serafines, querubines, ángeles y el único Arcángel nombrado como Miguel, en la Biblia. Por lo tanto, empiezas mal tergiversando y poniendo conclusiones como si fueran de mi autoría. Te agradecería te concentraras un poquito mejor y a entender correctamente lo que lees.

Amigo, nadie ha dicho lo contrario. El punto es que tú lo que estás tratando de "desviar" es el significado propio y original de "ángel" que es el de una criatura o un ser creado para ser "mensajero" o "comunicador" de mensajes de su Creador. El que Dios haya "dado mensajes", te lo repito y no veo por qué no lo entiendes si es fácil de lograrlo. Dios se ha valido de sus "ángeles" para ejecutar dichos mensajes y en muchos de esos mensajes los "ángeles" hablaron como si fueran "Dios mismo" por la sencilla razón de ser la "Palabra de DIOS" cuando es enviada con un propósito específico. Los ángeles anuncian y es como si en realidad "Dios hablara" aunque no fuera Dios literalmente con su propia voz, sino por medio de su ángel. Hay muchos ejemplos. Te doy uno.

1. “Pero el ángel de Jehová se puso a llamarlo desde los cielos y a decir: “¡Abrahán, Abrahán!”, a lo cual él contestó: “¡Aquí estoy!”. Y pasó a decir: “No extiendas tu mano contra el muchacho y no le hagas nada, porque ahora sé de veras que eres temeroso de Dios, puesto que no has retenido de mí a tu hijo, tu único” (Génesis 22:11,12).

No te parecen extrañas las palabras del “ángel de Jehová” cuando dice: “puesto que no has retenido de mí a tu hijo, tu único”. ¿Notas que el ÁNGEL DE DIOS habla en primera persona como si él mismo FUERA DIOS? ¿Quién habló aquí, el ÁNGEL o DIOS?

Por supuesto que no amigo, aunque no veo qué tenga que ver el hecho de que un “rey” dé una orden-mensaje a un subalterno para que este lo comunique o bien, sea para él mismo, para que el “rey” se convierta en un “enviado” o “mensajero”. En ninguna cultura y lugar nadie jamás pensaría que por esta acción llevada a cabo por el “rey” lo convierta en “mensajero”. Deberías razonar un poquito mejor mi estimado. Esto no es lógico ni racional. El hecho de que el “rey” le transmita un “mensaje-orden” personal a un subalterno no lo convierte, al rey, en un mensajero aunque le haya transmitido un “mensaje”.

4. Jesus podria ser un mensajero y seguir siendo Dios.

Así como un mensajero que es humano como el Rey que lo envía también es humano. Ambos tienen la misma naturaleza: humana. Máxime si ese “mensajero” que el Rey envía es su propio Hijo. AMBOS son HUMANOS, así como DIOS Y JESÚS son DIOSES, uno el DIOS PADRE y el otro, el DIOS HIJO (así como reza el credo católico). Cristo, cuando “existía en la forma de Dios” era eso: UN DIOS, Hijo del DIOS PADRE; ambos, con la misma naturaleza espiritual aunque dos SERES DISTINTOS entre sí: uno EL PADRE y el otro EL HIJO DEL PADRE.

Yo soy enviado por mi Padre humano a hacer ciertas cosas no por ello soy menor en naturaleza, aunque si en posicion nada mas que eso. Pero aun puedo ser tan igual en inteluigencia que mi padre o aun mas.

Insistes en desoír la diferencia de lo que destacas con un ejemplo entre “humanos”. Los humanos todos somos iguales: HUMANOS. La misma naturaleza común y todos provenimos de otros humanos en la secuencia biológica para la cual fuimos diseñados. Todos los humanos que existen hoy en día provenimos de una primera pareja humana, Adán y Eva, nuestros primeros “padres humanos”. Adán y Eva fueron creados como humanos por UN DIOS TODOPODEROSO que los dotó con el poder de “engendrar” su propia especie: la humana. Pero hasta aquí se acaba la historia. Dios no fue engendrado por ningún otro DIOS antes de Él. Dios es el CREADOR DE TODO Y DE TODOS los seres vivos que habitan el universo. Por lo tanto, tu ejemplo “humano” tiene un límite. Mi ejemplo Divino es ILIMITADO, por cuanto no podríamos decir que, por más perfectos, fuertes, altos, bellos, acaudalados e inteligentes que seamos, estamos por ENCIMA de Dios nuestro Creador. Ya en este nivel, JEHOVÁ DIOS es el TODOPODEROSO y CREADOR de todo lo demás y, nada de lo que ha creado, JAMÁS, lo va a superar a él ¿O lo vas a discutir acaso?

Auqneu aqui nadie trata de demostrar que Jesus es mas que el Padre y no creo que el Padre sea mayor que Jesus en naturaleza, solo en posicion. Jesus aun fue ordenado por sus padrfes, eso no lo hacia menor que sus padres.

Si no tratas de demostrar que JESÚS SEA MÁS QUE EL PADRE, no veo la necesidad de que discutas algo que desde ya sabes no es el tema. Parte de un principio elemental de lógica estimado: si DIOS es un ESPÍRITU y su “hábitat natural” es el “Cielo espiritual” en donde tiene su “Trono”, todos sus HIJOS ESPIRITUALES llamados ángeles de todas las jerarquías, también son ellos mismos de la misma naturaleza de su Creador y Padre, “espíritus”. Es decir, no se trata aquí de que Jesús sea IGUAL en NATURALEZA que su Padre porque esa forma de exponerlo no es del todo la más precisa ni adecuada. No creo sinceramente que algún ser o criatura de Dios tenga la misma ESENCIA Y NATURALEZA que distingue al Altísimo porque sería muy delicado enfocarlo desde esa perspectiva. Que sean “elohim” (dioses) por ser Hijos de DIOS es suficiente. Ser específico en determinar hasta “qué grado” sea esa similitud, es donde está la diferencia que distingue al PADRE JEHOVÁ DIOS, como el TODOPODEROSO, algo que ningún otro ser del universo conocido puede decir nunca que lo sea.

Lo del texto de Ap. 1:8 se ha aclarado en infinidad de aportes que no se refiere a Jesucristo, sino al Padre, al que “está sentado en el trono”, quien se distingue en toda la Revelación como el TODOPODEROSO Dios a quien Jesucristo también lo acepta como tal. (Ap. 3:12) Deberías saber a estas alturas del siglo XXI que la palabra “Señor Dios” de Ap. 1:8 no dice así en las evidencias escriturales antiguas encontradas de la “SEPTUAGINTA” en donde, en vez de “Señor Dios”, aparece sorpresivamente la realidad de lo que escribas trinitarios posteriores eliminaron para crear la “confusión” de la que hoy millones de personas son presa fácil del engaño y “misterios sin resolver”. En vez de decir “Señor Dios” (para que se confunda con el “Señor” Jesucristo) allí dice: “YHWH Dios” o, como lo describe de manera ¡REVELADORA! la nueva Versión de la Reina Valera Restaurada 2011 que reconoce con todos los honores la corrección de Ap. 1:8: Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice Yahweh, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.

Cometes un error de lógica elemental y de discernimiento compañero. Jesús fue “humano” porque, correctamente, “tomó la forma de siervo-humana” y su naturaleza CAMBIÓ a HUMANA. Pero otra cosa es que al existir “EN LA FORMA DE DIOS” la interpretes como que ERA DIOS (la persona, no la naturaleza) ¿Comprendes? Pablo lo que resalta en la carta a los Filipenses es la NATURALEZA ESPIRITUAL de Cristo cuando se encontraba JUNTO AL TAMBIÉN “DIOS ESPÍRITU”. Por lo tanto, no hay ninguna contradicción pero sí existe un mal entendimiento de tu ejemplo. Velo de esta manera:

1. “Existir en la forma de DIOS” no era lo mismo que ser “EL DIOS”.

2. “Existir en la forma de DIOS” era equivalente a ser un ser ESPIRITUAL como DIOS”.

3. Esto se deduce de la lógica empleada por Pablo de que ese PODEROSO SER ESPIRITUAL que existía JUNTO A DIOS en el principio, estuvo dispuesto a dejar SU LUGAR ALTO, sometiéndose a “EL DIOS” quien fue el que lo envía a una misión redentora para el bienestar eterno de la humanidad. Por ello Pablo enfatiza el hecho de la “actitud mental humilde” que tuvo Jesús que, a pesar de ser quien era y de lo que gozaba siendo el HIJO DEL ALTÍSIMO, no estimó ni siquiera como algo posible, aferrarse a su condición “de un ser divino”, negándose a ser enviado por “EL DIOS PADRE”.

4. Por lo tanto, no es “capricho nuestro” oponernos a la lógica elemental de la verdadera enseñanza de Pablo cuando nos insta a desplegar la misma “actitud mental” del Cristo cuando, siendo LO QUE ERA, no le importó, se “humilló”, dejando su puesto en el cielo para venir a ser el Redentor y Salvador de todo el mundo.

5. ¿Cómo podemos estar seguros de que el que vino realmente FUE EL HIJO y no EL PADRE a morir por nosotros? Como siempre, la misma Biblia lo explica de manera clara como el cristal: “Tanto amó Dios al mundo que envió a su HIJO UNIGÉNITO para que TODO el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna”. (Juan 3:16) Allí no dice que “Tanto amó Dios al mundo que se “envió a sí mismo”. No, no lo dice. Deducir, interpretar, colegir, enseñar, soñar que al decir “ENVIÓ A SU HIJO UNIGÉNITO” realmente quiso decir “SE ENVIÓ A SÍ MISMO”, aparte de ser una tergiversación monstruosa de la realidad, es una soberana incongruencia y –como bien lo dijiste tú mismo– un “soberano capricho” para defender de manera grotesca, la realidad de la enseñanza medular del cristianismo primitivo.

Saludos.

1.Jesus es menor que el Padre, eso esta bien, pero en naturaleza? Puede demostrar eso nuestro amigo Melviton? No no puede. Jose era menor que faraon, pero en posicion asi sucede con Jesus y el Padre. Jessus es menor en posicion que el Padre.

Tienes razón en que AMBOS SON ESPÍRITUS (de naturaleza espiritual, dioses, “Elohim”) uno el DIOS PADRE y el otro el DIOS HIJO. Si aceptas que “JESÚS ES MENOR QUE EL PADRE” pues lógicamente está implícito, sin discusión alguna que haga dudar, sin necesidad de echar garra de filosofías extrañas y extravagancias argumentales, que DIOS PADRE es el TODOPODEROSO (esto de hecho lo aceptas cuando dices que Jesús es “menor” que el Padre. Por lo tanto, si el PADRE ES MAYOR QUE EL HIJO, pues no sería lógico entonces que Ap. 1:8 dijera que es el HIJO el que es TODOPODEROSO porque, de lo contrario, habrían desde la perspectiva de ustedes, DOS DIOSES TODOPODEROSOS lo cual no puede ser. Lo de “NATURALEZAS” ya lo expliqué en el aporte anterior en qué sentido deben ser similares por cuanto los ÁNGELES dice la Biblia que Dios los hace también ser “ESPÍRITUS” y si los ÁNGELES son ESPÍRITUS pues también tienen NATURALEZA DIVINA igual que Dios pero aquí me porfiarás (con toda propiedad) que LOS ÁNGELES no pueden tener la misma NATURALEZA DE DIOS ¿Por qué ellos no y el Hijo sí? ¿Qué es lo que está implícito en que DIOS SEA EL MAYOR DE TODOS si no es en su propia NATURALEZA que lo distingue DE TODOS LOS DEMÁS DIOSES, como el ¡TODOPODEROSO!? ¿Notas la incongruencia amigo?

8. ¡Fue engendrado Jesus? si, ¿eso lo hace menos que el Padre, si hablamos de el cuerpo fisico, pues si, pero Jesus no solo tuvo cuerpo fisico, sino tambien un espiritu, ya que existia antes de tomar un cuerpo. El es llamado Padre eterno. asi que es eterno (Isaias 9:6), es llamado el alfa y la omega asi que es eterno.

Jesús fue engendrado como HUMANO, no como ESPÍRITU. Como espíritu fue CREADO al ser HIJO de DIOS. El “engendrar” es propio de las criaturas terrestres y, en el caso específico de los humanos, es el varón el que ENGENDRA. La mujer no engendra, es el hombre. Dios “engendró” a Jesús en el vientre de una joven judía por medio de su Poder (espíritu santo) para que naciera como HUMANO porque así lo demandaba su propia JUSTICIA y para que fuera de esta manera para respetar la equivalencia que tenía que darse, por lo que el otro HOMBRE PERFECTO, ADÁN, había hecho a la humanidad.

En el caso específico de la profecía de Isaías 9:6, los títulos otorgados a Jesucristo resumirían lo que realmente su misión significaría para el mundo: “MARAVILLOSO CONSEJERO”: Realmente lo fue en todo momento y lo será por la eternidad. “DIOS PODEROSO” porque realmente lo es. De hecho, es el segundo ser más PODEROSO después del Padre. Poder este que lo recibió de su progenitor y Padre. “PADRE ETERNO”: Cristo vino a ser el PADRE ETERNO cuando se le confirió ser el “Cordero Pascual”; el único que Dios acepta para remisión de pecados. Ningún otro ser cuenta con semejante privilegio heredado: SER EL SACERDOTE ideal para que por su medio alcancemos el perdón de Dios y la vida indestructible. Es en este sentido que por su MISIÓN REDENTORA se convierte en un “PADRE QUE DA VIDA” porque es únicamente por su medio que el PADRE DIOS JEHOVÁ nos acepta en su Reino. El “MEDIO DE SALVACIÓN DE DIOS” está ANTES DE DIOS. Es el PUENTE QUE DIOS ACEPTA para que lleguemos a Él. “PRINCIPE DE PAZ”. Como todo Hijo de un Rey, el Príncipe traerá la paz de nuevo al Universo entero y revelará la maravillosa expectativa de los verdaderos “Hijos de Dios”.

9. Despues de Dios no fue formado Dios, asi que Jesus no tuvo un comienzo, siempre existio (Isaias 43:10).

Este texto lo han citado miles de veces y no prueba eso que según ustedes, prueba. Isaías 43:10-12 habla de JEHOVÁ DIOS como el Dios que no tiene RIVAL. En este sentido dice no existir, ni antes ni después de ÉL, ningún otro DIOS; es decir, como EL ÚNICO DIOS VERDADERO. Y es en este sentido que debe entenderse de conformidad con la propia enseñanza de Jesús cuando dijo en oración al Padre reconociéndolo como el UNICO DIOS VERDADERO (Juan 17:3). Si no logran armonizar la enseñanza bíblica siempre tendrán que estar alterando textos o mal interpretándolos a su antojo para que “cuadren” con sus ideas preconcebidas. Son ustedes los que enseñan que DIOS EN VERDAD SÍ TIENE UN RIVAL QUE ES IGUAL AL PADRE EN TODO SENTIDO: EL HIJO MISMO. DOS DIOSES DENTRO DE UNO SOLO (esta es la excusa para no caer en la idolatría); pero una excusa inventada por ustedes para no aceptar la clara, la prístina, la sencilla declaración de Dios: “Este es mi Hijo amado, ¡Escúchenle!

Bueno, aqui el punto es que si Jesus por venir con voz de arcangel es un arcangel por la misma logica debe ser Dios porque viene con trompeta de Dios.

No nuevo deduces mal y concluyes aún peor mi estimado. Tienes que tomar en cuenta un factor crucial que ignoras o bien, lo evitas para no tener que aceptar la realidad de lo que enfrentarías si aceptaras el texto que revela Pablo como “revelación” sorpresiva del por qué tenía que relacionar la VOZ DE MANDO DE JESÚS, como si fuera la VOZ DE MANDO DE UN ARCÁNGEL (una criatura) de la manera en que, si no lo fuera, siquiera lo hubiera insinuado.

De manera que tu deducción es al revés. Porque si aceptamos tu razonamiento tendríamos que aceptar algo todavía más “INCÓMODO” de tragar (PARA TODOS NOSOTROS). Dices: “si Jesús por venir con voz de arcángel es un arcángel… entonces también debe ser Dios porque viene con trompeta de Dios”. ¿Notas algo que no calza compañero? Veamos: Lo que estás diciendo es que si se aceptara que Cristo es un arcángel por venir con la voz de uno, sería Dios al mismo tiempo por venir con la “trompeta de Dios”. ¿No lo captas todavía? Veamos:

1. Digamos que aceptas que Cristo es el arcángel.

2. Entonces tendrías que aceptar también que es Dios por lo de la trompeta.

3. ¿Con qué resultado? Pues sería como aceptar que el Arcángel no es Jesús, sino que sería DIOS PADRE ¿Me copias?

4. Sería imposible deducir que un arcángel fuera DIOS.

5. La lógica indica que un Arcángel es Hijo de Dios así como los otros ángeles son también Hijos de Dios. Por lo tanto, si el Arcángel es Hijo de Dios y Jesús también es Hijo de Dios, ¿Por qué razón, motivo o circunstancias, a no ser por ideas preconcebidas, Cristo no podría ser el mismo arcángel que Pablo dice que es la voz de mando, poderosa, con la que va a llamar a sus seguidores si en realidad no lo fuera?

6. RESUMIENDO: La “trompeta” es un instrumento sin personalidad y es utilizada en el lenguaje bíblico como “preludio” o “llamada” de algún evento especial como “anunciadora” de alguna actividad importante. Por lo tanto, al venir “con trompeta de Dios” no es que es Dios, sino que se ANUNCIA como si fuera una trompeta poderosa empleada por Dios para casos ESPECIALES como el de ANUNCIAR POR TODO LO ALTO, como el SONIDO RUIDOSO de una trompeta, la prometida venida a la Tierra de su Hijo para ejecutar juicio.

Ahora si Jesus no es Dios, entonces quiza se refiera a que no es Dios el Padre, y tampoco seria arcangel.

Error de nuevo. Si Cristo no es Dios Padre (porque nunca dijo que lo fuera y este es el punto aunque sí aceptamos que es DIVINO por ser HIJO DE DIOS) sí puede ser el ARCÁNGEL por cuanto dice que viene UTILIZANDO LA VOZ DE MANDO DE ÉSTE y el arcángel es un Hijo de Dios; una persona (que tiene personalidad); un ser inteligente; no un instrumento, y cuya relación NO TENDRÍA SENTIDO si en realidad no lo fuera. Al menos esto se deduce con toda propiedad y posibilidad por cuanto lo otro sería aceptar, entonces, QUE EL ARCÁNGEL TAMBIÉN ES DIOS QUIEN VIENE.