¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Nadie dijo: es mentira, ¿porque el silencio!?

Declara la Watchtower que: The Journal of Biblical Literature (El boletín de literatura bíblica) apoya su traducción de “el Verbo era un dios” en Juan 1:1 en la Biblia de los testigos de Jehová, la Traducción del Nuevo Mundo

Cita de la revista de la "WT":
“Journal of Biblical Literature dice que las expresiones “en las cuales un predicado sin artículo precede al verbo son principalmente de significado cualitativo”. Como señala esa publicación, esto indica que el lógos puede ser asemejado a un dios.”—Trinidad, 1989, p. 27 DOC

Cita completa en su total contexto:
Si The Journal of Biblical Literature (El boletín de literatura bíblica) apoya la traducción de “un dios” de la Watchtower, ¿por qué declara específicamente el Journal que Juan hubiese tenido que escribir Juan 1:1 de manera diferente (utilizando ya sea la Claúsula D o E) si hubiese querido enseñar que el Verbo es “un dios” o “divino”? ¿Es la Watchtower culpable de falsificar las declaraciones del Journal?

“Juan podría haber escrito lo siguiente:

A. ho logos en ho theos (El Verbo era el Dios.)
B. theos en ho logos (Dios era el Verbo.)
C. ho logos theos en (El Verbo Dios era.)
D. ho logos en theos (El Verbo era Dios.)
E. ho logos en theios (El Verbo era divino.)

“La Cláusula D, con el verbo precediendo al predicado anarthrou, significaría probablemente que el Logos [el Verbo] era ‘un dios’ o un ser divino de alguna clase, perteneciendo a la categoría general de theos [Dios] pero como un ser distinto de ho theos [el Dios]. La Cláusula E atenuaría D. Esto significaría que el Logos [el Verbo] era ‘divino’…Juan evidentemente deseó decir acerca del Logos [el Verbo] que fue diferente que A y más que D y E… B indica que el Logos [el Verbo] tiene la naturaleza de theos (en vez de alguna otra cosa). En esta cláusula, tal como Juan la ha escrito, la palabra theos [Dios] es colocada al principio para énfasis…Quizás la cláusula pudiera traducirse: ‘El Verbo era de la misma naturaleza que Dios’. Este sería una manera de representar el pensamiento de Juan, el cual es, así como lo entiendo yo, que el Logos, [el Verbo] no menos que ho theos, [el Dios] tuvo la naturaleza de theos [Dios].” —Philip B. Harner, “Qualitative Anarthrous Predicate Nouns: Mark 15:39 and John 1:1,” (Predicados anarthrou cualitativos: Marcos 15:39 y Juan 1:1) The Journal of Biblical Literature, 1973, pp. 84-85, 87 (Traducido del inglés)

*** Espero aparezcan las foto copias del falso folleto de la "WT" y también las dos copias del libro The Jornal of Biblical Literature donde está lo que verdaderamente dice:

Ver el archivo adjunto 12463Ver el archivo adjunto 12464Ver el archivo adjunto 12465

Ya apareció de nuevo Daud con sus "pegostes" de las tergiversaciones y manipulaciones características que lo distinguen. Como que a ti te gusta andar husmeando en la historia. Te estoy preparando todo una confrontación para demostrarte la CALUMNIA Y LA MENTIRA de lo que orgulloso presentas y tratas de influenciar a los neófitos y desprevenidos y además, perezosos foristas que jamás van a COMPROBAR la mentira de lo que hábilmente manipulas en nuestra contra.

¡Te voy a desenmascarar apreciado Daud! No sé los motivos que te obligan a presentar de manera tan INFAME lo que tú crees es la realidad. Nada más desafinado. Eres otro más de los depredadores espirituales que no más tiras a matar sin importarte un comino la integridad espiritual de las personas. El depredador espiritual solo daño causa, no refresca ni ofrece mejores opciones como alternativas viables para salir del fangoso estado en que tú te imaginas, están.

Hola Melvinton, Saludos! ¿tan pronto se te acabó la amabilidad y el respeto a mi persona?

Sencillo ¿dónde pongo mentira, donde calumnio?

Solo se claro, que no sea un rollo largó como los que he visto....

Dios te ama.

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Todo lo que quieras HORIZ, pero tú no puedes cambiar lo que ya escrito está: QUE CRISTO TODO LO RECIBIÓ DEL PADRE, HASTA LA VIDA MISMA Y POR CUYA CAUSA ES HIJO Y ADORADOR DE DIOS PADRE como todos nosotros.

Tampoco podrán quitar lo del trono de Dios y del Cordero. ¡Ningún arcángel es adorado como Dios!

¡Toda la creación proviene de [Dios]!

¡Y el que está sentado en le trono NUNCA dijo llamarse jiová!

¿Qué diablos invocan en sus salones con ese nombre espurio?

Bueno, por hoy es suficiente testimonio.

¿Testimonio de qué? No has logrado demostrar ni testificar absolutamente nada valioso.

Que la pasen bien todos mis estimados foristas. Que [el viejuco jiová los guíe a todos ustedes hacia la luz de su Palabra, en [el arcángel bastardo].

Eso es lo que quisiste decir exactamente... Pero gracias de todos modos, no necesitamos esa ridícula bendición de quién sabe quién.

No has demostrado nada.

Porque en mitología, los hijos de los dioses eran también dioses. Fíjate en qué principios te basas. De risa.

Cristo no es un ser mitológico. Y el Dis y Padre de Cristo tampoco. ¿Estas loco, eres bobo o qué onda contigo?

Re: JESÚS DIJO QUE ERA DIOS.

La historia es que los trinitarios modernos no quieren confesar los trucos de los trinitarios fundadores.

No hay trucos: Génesis 1:1-3 debería decirte algo...

Sigues estando chalado... chalado.

Lo que inventó un iluminado trinitario fundador, lo repites tú, como un loro. Hay que tener personalidad y no ser autómata. No hay que permanecer en la mentira, sino buscar la VERDAD, ya que Cristo nos insistió que la VERDAD nos hará libres y en oposición, la mentira esclavos. Deje de ser esclavo de la mentira repitiéndola como un loro.

Yo ya hice la respectiva aclaración ANTES y DESPUÉS de la coma juanina. ¿No la leíste?

Hace varios días que no venía, ya me perdí de por donde quedamos.

horizonte71, si ya respondiste a mi comentario ¿me puedes ayudar a encontrarlo? Gracias. El de "un poco menor que los ángeles (elohim)".

Estoy pensando en salirme de este tema y ponerlo en uno nuevo. Te aviso cuando lo haga.

Vosotros los trinitarios anuláis por completo el evangelio de Jesús, las Buenas Nuevas.

Buen intento, pero esos trinitarios imaginarios tuyos están en el éter, no acá.

La comisión que el Padre encargó a Jesús, fue la de dar a conocer al verdadero Dios, el Padre, al que vosotros los trinitarios habéis borrado del mapa. Este Padre diseñó un Plan de rescate a la humanidad a través de su Hijo Jesucristo, que primero predicó este Plan y después se entregó para pagar la deuda del hombre para con el Padre.

Lo remarcado en negritas es una falacia.

¿Es que a estas alturas se necesita explicar lo que es una puñetera CONJUNCIÓN COPULATIVA?

Es tan ridícula vuestra doctrina, que Dios deja de existir, para dar paso a una terna de dioses que convierte al cristianismo en un politeísmo, que es lo que más quiere Satanás.

Este argumento remarcado en negritas sigue siendo una falacia. Las triadas paganas son precisamente un invento del diablo, y en eso no hay discusión.

Jesús, siempre humilde, dijo que su doctrina no era de él, sino del que le envió, el único Dios. Sin embargo, los trinitarios, ya casi, sólo Jesús elevado a Dios, olvidan por completo la existencia del Padre, que según ellos no tiene ni siquiera nombre propio...

¿Olvidas el "Todo lo tuyo es mío y todo lo mío es tuyo"?

Por supuesto que la doctrina de Cristo tenía que venir de alguna parte, y eso no significa que Cristo esté aislado de la gloria que TAMBIÉN le pertenece.

Luego es de notar que Cristo jamás llamó Jehová a su Padre.

Si nos apegamos al argumento de que los nombres son títulos, ¿habría algo de malo que Cristo llamara "Abba" al Padre? ¿No era SU PADRE?

Pero el nombre espurio que los testigos de jiová se empeñan en poner como el Shjem HAmeforásh, o no lo saben, o lo saben y se hacen como el tío lolo.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

¡Cuánto me hubiese gustado que hubiera sido yo el que toco tu puerta! Créeme, otro "gallo cantaría" compañero. A mí los de tu clase no me apantallan ni lo harán jamás. Puedes chillar todo lo que quieras que será lo único que tienes: prepotencia y conceptos errados que ni puedes con ellos y hasta los "respiras" por todos los poros de tu piel. Tú estás lleno de ese veneno que pretendes evadir. Tú lo recibiste de la verdadera serpiente que te tocó cuando creíste tocar el "cielo con tus propias manos". Eres el típico depredador del "cristianito panderetero" que balbucea incoherencias y maldiciones a granel y de los que se aplauden a sí mismos y, encima, encuentran eco de toda esa comunidad "cristólatra" a la que pertenecen en total desconocimiento de la verdad que una vez para siempre fue depositada a los "santos del Supremo".

...Y luego se quejan de que les cierran la puerta en las narices.

Si leen el Atalaya dice que allí se habla de 1975 ¡¡¡Quieren vender!!!!. Ese es su verdadero interés, enriquecerse a costa no del pueblo de Jehova a costa del pueblo de los necios....

Hace tiempo apareció un libro titulado: "Piense y hágase rico". Naturalmente, el que pensó se hizo rico... vendiendo su libro. Es el mismo truco de la zanahoria y el burro: tratando de alcanzar la comida, el animalito trata de dar unos pasos sin saber que la zanahoria está atada a una cuerda en una caña sobre el mismo burrito.

Los publicadores están obligados a COMPRAR la literatura que han de repartir en los territorios, y así la corporación no pierde.

¡Pobrecitos! Están avanzando hacia un espejismo.

Este tema se ha desbordado entre dimes y diretes, como si fuesen chismes de lavadero...

Ojo, que esos chismes de lavadero no son más que los emitidos por la corporéishon de la tógüer. En cambio, en la versión 2.0 de este tema, la cosa es simple y clara, tipo encuesta, a prueba de tarugos.

¿Alguien quisiera verlo? »»»CLIC AQUÍ«««

...Y luego se quejan de que les cierran la puerta en las narices.

Sin la gracia de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, en ellos; resultan tediosos esos cara dura.

Luego se martirizan y en su autoproclamación se justifican a si mismos diciendo que "el mundo esta contra ellos", sin darse cuenta estas criaturas que su anticristiana organización es un signo claro de la apostasía.

Estaba viendo un vídeo de paul washer sobre cómo tratar con los testigos... Los de a pie, por supuesto.

Si tú te esfuerzas en no entrar en el juego de las palabras inútiles, y les explicas sobre esos dulces momentos de comunión con Dios y el modo que Él te inunda con Su presencia, los testigos quedarán completamente impotentes porque ellos solo tienen una filosofía religiosa, no una comunión real con el que dicen que es su Dios.

Será entonces que se les podrá decir lo que es Cristo para ti, y sabrán enseguida que una criatura no podría tener tal poder de convencimiento como lo tiene el HIJO DEL DIOS VIVO.

Por otra parte, los fanfarrones simplemente seguirán su perseguidera de cola, a ver si en algún momento llegan a tomarle el pelo a algún mentecato más mentecato que ellos.

¿Probamos?

el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
1 Juan 5:7

2… Es que mientras no me demostréis por la Biblia que el Espíritu Santo es Dios NUNCA podre creerlo. Qué raro que siempre se diga esto del espíritu santo

Una cosa que te la muestre otra es que no lo puedas comprender por tu ceguera ya que ni eres cristiano,,vamos aver si razionalmente lo entiendes

sabemos que mentir al Espíritu Santo es mentir a Dios aqui ejemplo biblico hechos 5:3-4 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. . También podemos saber que el Espíritu Santo es Dios, porque El posee los atributos o características de Dios. Por ejemplo, el hecho de que el Espíritu Santo es omnipresente, lo vemos en Salmos 139:7-8¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás”. Luego, en 1ª Corintios 2:10 vemos la característica de la omnisciencia del Espíritu Santo. “Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aún lo profundo de Dios”. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.”{aqui es claro y lo dice el espiritu de Dios mas claro no puede ser para ti si es el espiritu de Dios no es Dios entoces dequien es??es lo mas absurdo que un ciego no quiera ver ,,dice de Dios no el espiritu de un angel }

Vaya, ¿El espíritu santo no viene del Cielo? ¿Cómo que no dice que baja un dios en vez de decir un ayudante?

Ayudante lo dira el libro sucio que lo invento una corporacion satanica piramidal llamada la tower.su ignorancia es mayor que la de un ciego que no razona..esto es lo que dice la biblia quien vino del cielo para permanecer con los verdaderos cristianos
.
juan14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce;{aqui menciona a los inccredulos y toda la sectas como los TJ }, pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.{AQUI SI HABLA DE LOS VERDADEROS CRISTIANOS POR QUE SI EL ESPIRITU SANTO MORA EN LOS VERDADEROS ,,,DONDE ESTARAS USTED JUANIYO QUE EN USTED NO MORA EL ESPIRITU SANTO,POR ESO ES QUE NO ERES HIJO DE DIOS Y MENOS CRISTIANO}
14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

¿Tú puedes garantizar que cumples a la perfección esos frutos? ¿Demuestras tú amor a todas las personas, inclusive a los que consideras tus enemigos, tal como dice las escrituras? Si me dices que sí, entonces podre creerte que tienes el espíritu santo en tú interior, pero que raro que ni en Jesús ni en los 120 discípulos que estuvieron en el pentecostés se le metió ese espíritu dentro

ESTO es una blafemia ya ves como te vas undiendote por defender la mentira de la corporacion que te manda a decir estas herejias..

hechos2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo ..Hechos 6:3 Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.
8:29 Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.{asi que el espiritu que mora en felipe habla entoces la fuerza activa que se invento la secta piramidal es una falsa una fuerza habla on un ser???
8:39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe{el espiritu de quien Juaniyo }el mismo espiritu santo que mora en los verdaderos cristianos 9:17 Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo

4:1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto {alguna duda me parece que usted solo lee los libros mentirosos de su biblioteca y revistas de chismes en vez de leer la biblia}

3… ¿
Es imposible creer que Jesús y el espíritu santo es Dios cuándo la Biblia dice lo contrario ¿no crees?

eso lo dice el libro de mentiras y mal traducida ya que la TNM no es la biblia solo un libro ajustado por la empresa piramidal fundada por un mason

5… No he visto aún que hayas demostrado que mentimos, más bien por lo textos que te he citado, creo que estas siendo engañado por tú secta. No creas lo que te digan si no más bien investiga por ti mismo. Sigue el ejemplo de los bereanos.
(Hechos 17:11) Ahora bien, estos eran de disposición más noble que los de Tesalónica, porque recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así.

Ademas que te e demostrado biblicamente que el espiritu santo es Dios tambiem su atributos de poder estan presente
Espíritu posee Omnipotencia. Porque tiene la facultad de crear: "El Espíritu de Dios me hizo, y el soplo del Omnipotente me dio vida" (Job 33:4 El espíritu de Dios me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dio vida.), por contraste con el poder limitado del hombre (Zac. 4:6 Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.). Si el Espíritu tiene omnipotencia, y la omnipotencia es atributo que sólo posee Dios, luego el Espíritu tiene que ser Dios. hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

EFESIO1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,{aqui esta tu problema Juniyo ya que nunca has escuchado el verdadero evangelio si no una mentira por la secta la tower nunca has sido sellado por el espiritu santo asi de simple}
ROMANOS 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. {el verdadero cristiano el espiritu que resucito a jesus de los muerto mora en los cristianos ,,y ya que usted no es cristiano pues claro el espiritu santo NO MORA EN TI}
ROMANOS 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. {NO ERES CRSITIANO Y NO ERES HIJO DE DIOS TE LO DICE AQUI ESTE VERSO NO YO OK JUANIYO}

ROMANOS 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. {Y QUE ESPIRITU PUEDE DAR TESTIMONIO QUE ERES HIJO DE DIOS SI NO MORA EN TI ,,POR ESO USTED NO ES CRISTIANO NI ERES HIJO DE DIOS QUE SIMPLE PERO TE INVITO QUE SI QUIERES LA SALVACION DE TU ALMA ARREPIENTETE DE LA SECTA QUE TE A ENGAñADO Y SAL DE LAS TINIEBLAS Y VENGAS A LA LUZ DE DIOS ,,,YA ESTAS CLARO QUE NO TIENES SALVACION Y QUE NO ERES CRISTIANO ,AHORA DEPENDE DE TI SI QUIERES SER SALVO, NO ESTAS IGNORANTE DE QUE NO SE TE DIJO LA VERDAD ..DIOS TE AYUDE A SALIR DE ESA MENTIRA QUE CAISTES.

Quizas te convenza más la trinidad russellista

Definición de la falsa trinidad de los seguidores de la secta russellistas y sus adeptos:

el "padre".- para ellos es alguien ajeno a su creación que solo mueve cables para que un "cristo" falso trabaje por él.

el "hijo2.- un títere creado a quein le mueven los cables para poder actuar. Este persoanje se camuflajea a veces de hombre, a veces de ángel, a veces de arcángel, a veces solo es un ente, a veces es esclavo e incluso "chalan"..ya vino pero es "invisible".

"la fuerza activa" .- para ellos, entiéndase como una fuerza impersonal, que se activa , algo asi como en la guerra de las galaxias.

Nada, absolutamente nada que ver con el cristianismo. de hecho su unitarismo es más compatible con el Islam que con el cristianismo.

Y, claro!...en esta "trinidad" -producto de la filosofía anticristiana de los autoproclamados "testigos" de nadie sabe que-...es al que si te aprece "correcta"

Mi estimado trini-equivocado, ya despierta de tu letargo.

Tú sigues una trinidad mormona y el epígrafe se llama "¿Jesús dijo que era Dios?" y no "la envidia que tienen los trinitarios a la confesión antitrinitaria de los Testigos de Jehová".

Apocalipsis 4:8: Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: SANTO, SANTO, SANTO es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

7. He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
8. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso

CONCLUSIÓN

Jesucristo es Dios Todopoderoso.

El Todopoderoso no es más que Dios y Dios es UNO y ese UNO es el PADRE (1 Corintios 8:6 y miles de versículos más). Jesucristo es el enviado por el Padre.

Lee la trinidad mormona y te darás cuenta que es la que sigues.