¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Una fuerza activa no te puede dar claridad...entiéndelo...estás en desventaja...

Cuando la Escritura menciona sobre LA PLENITUD DE LA DEIDAD EN CRISTO...no está refiriéndose a un pequeño porcentaje...entiéndelo...está hablando de TOTALIDAD...no importando que sus oficios sean distintos.

Esta ÚNICA CITA DE TODA LA BIBLIA es la que ustedes tuercen a su antojo y ni colorados se ponen. Esto lo aclaró perfectamente bien la NUEVA REINA VALERA RESTAURADA 2011. Léela y luego hablamos para que sepas a quién se refiere ese textito que ya lo han agarrado como su "trapito de domingo" y que lo tuercen a su gusto y medida. Jamás Juan quiso decir eso que ustedes pervierten si en toda la revelación, siempre EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO se diferencia del "Cordero" a su lado y a quien también se somete a la voluntad del Padre llamándolo en todo momento, "mi Dios".

Embustero...vuelvo y te cito la lista anterior??

Para Melviton:

Implicaciones de que el Hijo de Dios es eterno.

La Palabra de Dios constante y consistentemente implica la preexistencia y eternidad del Señor Jesucristo. Entre las pruebas obvias de este hecho pueden resaltarse varias:

1. Las obras de la creación son adjudicadas a Cristo. Por lo tanto, Él antecede a toda la creación.

Jn. 1:3 [SUP]3 [/SUP]Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Col. 1:16 [SUP]16 [/SUP]Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

He. 1:10 [SUP]10 [/SUP]Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.

2. El Ángel de Jehová, cuya apariencia se recuerda a menudo en el Antiguo Testamento, no es otro que el Señor Jesucristo. Aunque Él aparece algunas veces como un ángel o aun como un hombre, Él lleva las marcas de la deidad.

Él apareció a Agar.

Gn. 16:7 [SUP]7 [/SUP]Y la halló el ángel de Jehová junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que está en el camino de Shur.
A Abraham

Gn. 18:1 [SUP]1 [/SUP]Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.

Gn. 22:11-12 [SUP]11 [/SUP]Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.[SUP] 12 [/SUP]Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.

Jn. 8:58 [SUP]58 [/SUP]Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

A Jacob.

Gn. 48:15-16 [SUP]15 [/SUP]Y bendijo a José, diciendo: El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que me mantiene desde que yo soy hasta este día,[SUP] 16 [/SUP]el Ángel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra.

Gn. 31:11-13 [SUP]11 [/SUP]Y me dijo el ángel de Dios en sueños: Jacob. Y yo dije: Heme aquí.[SUP] 12 [/SUP]Y él dijo: Alza ahora tus ojos, y verás que todos los machos que cubren a las hembras son listados, pintados y abigarrados; porque yo he visto todo lo que Labán te ha hecho.[SUP] 13 [/SUP]Yo soy el Dios de Bet-el, donde tú ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto. Levántate ahora y sal de esta tierra, y vuélvete a la tierra de tu nacimiento.

Gn. 32:24-32 [SUP]24 [/SUP]Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba.[SUP] 25 [/SUP]Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba.[SUP] 26 [/SUP]Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.[SUP] 27 [/SUP]Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob.[SUP] 28 [/SUP]Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.[SUP] 29 [/SUP]Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí.[SUP] 30 [/SUP]Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.[SUP] 31 [/SUP]Y cuando había pasado Peniel, le salió el sol; y cojeaba de su cadera.[SUP] 32 [/SUP]Por esto no comen los hijos de Israel, hasta hoy día, del tendón que se contrajo, el cual está en el encaje del muslo; porque tocó a Jacob este sitio de su muslo en el tendón que se contrajo.

Melviton..por amor a Dios, deja ya esa cueva de la Wachtower Society...abandona el "cristo criatura" y ven al Todopoderoso Hijo quien tiene las llaves de la Muerte y del Hades en su poder.

No seas embustero..crótalo...

Is. 7:14 [SUP]14 [/SUP]Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
De acuerdo a Isaías, aunque Jesús fue un niño nacido, Él fue también dado como un Hijo y es llamado específicamente «el Dios fuerte».

¿Crótalo? jeje.

Melviton las afirmaciones profeticas que trae Natanael son 100% contundentes , solo no las ve el que no quiere ver.

Las pego para que ve la gloria de Dios y de Cristo todo el mundo¨:

Originalmente enviado por Natanael1
¿Otra vez esta serpiente sembrando veneno doctrinal en el foro?

¿Es que no te cansas de torcer los caminos rectos del Señor?

La eternidad y deidad de Jesucristo están sostenidas en una vasta área de la Escritura , la cual afirma su infinita Persona y su existencia eterna igual con las otras Personas de la Trinidad. Este hecho no es afectado por su encarnación.

La Escritura declara en Juan 1:1-2: «En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios.» De acuerdo a Miqueas 5:2: «pero tú, Belén Efrata, pequeño para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad

Isaías afirma su nacimiento virginal y le da el nombre de Emanuel, lo cual significa «Dios con nosotros».

Is. 7:14 [SUP]14 [/SUP]Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
De acuerdo a Isaías, aunque Jesús fue un niño nacido, Él fue también dado como un Hijo y es llamado específicamente «el Dios fuerte».

Is. 9:6-7 [SUP]6 [/SUP]Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.[SUP] 7 [/SUP]Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Cuando Cristo declaró en Juan 8:58: «De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy», los judíos entendieron que esto era una afirmación de la deidad y la eternidad.

Jn. 8:58-59 [SUP]58 [/SUP]Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.[SUP] 59 [/SUP]Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.

Ex. 3:14 [SUP]14 [/SUP]Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Is. 43:13 [SUP]13 [/SUP]Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?

Cristo, en su oración, declaró:

Jn. 17:5 [SUP]5 [/SUP]Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Según el Apóstol Juan.

Jn. 13:3[SUP] 3 [/SUP]sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba,
Filipenses 2:6-7 dice que Cristo fue «en forma de Dios» antes de su encarnación.

Fil. 2:6-7 [SUP]6 [/SUP]el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,[SUP] 7 [/SUP]sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Una declaración más explícita se hace en Colosenses 1:15-19, donde se declara que Jesucristo es, antes de toda la creación, el Creador mismo, y la imagen exacta del Dios invisible.

Col. 1:15-19 [SUP]15 [/SUP]El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.[SUP] 16 [/SUP]Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.[SUP] 17 [/SUP]Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;[SUP] 18 [/SUP]y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;[SUP] 19 [/SUP]por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

En 1 Timoteo 3:16 se declara a Jesucristo como «Dios... manifestado en carne».

1Ti. 3:16 [SUP]16 [/SUP]E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

En Hebreos 1:2-3 el hecho de que el Hijo es el Creador y la exacta imagen de Dios se declara nuevamente, y su eternidad se afirma en He. 13:8 (cf. Ef. 1:4; Ap. 1:11).

He. 1:2-3 [SUP]1 [/SUP]Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,[SUP] 2 [/SUP]en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;[SUP] 3 [/SUP]el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

He. 13:8 [SUP]8 [/SUP]Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Ef. 1:4 [SUP]4 [/SUP]según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Ap. 1:11 [SUP]11 [/SUP]que decía: Yo soy el Alfa y la Omega , el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

La Escritura declara muy a menudo que Cristo es eterno y que Él es Dios.

La Iglesia de Cristo, la cual acepta la Biblia como la autoridad irresistible con excepción de algunas sectas anticristianas como la Wachtower Society , afirma la eternidad y deidad de Cristo.

Melviton...conviértete al Cristo de las Escrituras...y deja ya de pregonar un "cristo criatura"....

El Señor no te dará por inocente cuando estés delante de su Presencia...

Natanael1

¿Dios fuerte? ¿Y por qué no fue "Dios todopoderoso"? como ustedes lo afirman. ¿No será porque fue el DIOS TODOPODEROSO quien engendró al "Dios fuerte" en el vientre de una mujer judía y que lo llamó su "Hijo". Ahora bien, si el DIOS TODOPODEROSO engendró al DIOS FUERTE tenemos DOS DIOSES, no UNO SOLO, porque dice la Escritura que el "SEÑOR" (obviamente no el que iba a nacer) iba a dar una "señal" de lo que iba a nacer: EL HIJO DE DIOS, no DIOS.

Para que lo entienda, si no demuestra escrituralmente lo contrario. Jehová se hizo hombre este es Jesucristo.

Si locura es orar a Cristo que vive en mi, desde el lugar celestial, es decir desde el espiritu de mi mente, entonces que viva esta locura.

Cual es la causa por la cual al ordenar el SEÑOR Jesucristo bautizar en el Nombre del Padre, los indiscutidos testigos que fueron loa Apóstoles verdaderos, bautizaron indefectiblemente en el Nombre de Jesucristo?

Buena pregunta. En primer lugar porque los apóstoles comenzaron su ministerio y predicación primero a Israel e Israel no aceptaba al Mesías o Cristo y ellos tenían que demostrarle a ellos que Jesús era el Hijo de Dios, el Mesías prometido y obviamente el problema de los judíos era Jesús, no JEHOVÁ EL PADRE a quien conocían bastante bien. Los apóstoles predicaban a Jesús por ser el MEDIO QUE EL DIOS JUDÍO (JEHOVÁ) había profetizado que sería el Redentor por medio del cual obtendrían el perdón de sus pecados. No tenían que convencer a ningún judío sobre quién era Dios, sino convencerlos de quién era el MESÍAS PROMETIDO y a él tenían que RECONOCERLO. Por eso al bautizarse en el nombre de Jesús era en "reconocimiento" del "Medio de Salvación" de Dios a hombres de toda clase.

Todo candidato para el bautismo para llegar a ser testigo de Jehová tiene que ser bautizado reconociendo TRES VERDADES FUNDAMENTALES

1. QUIÉN ES EL PADRE JEHOVÁ

2. QUIÉN ES JESUCRISTO dentro del Propósito de Dios el Padre y

3. La acción y el Poder del Espíritu Santo que proviene del PADRE por medio del HIJO. Si no acepta el papel que cada uno juega dentro del PROPÓSITO DE DIOS no es bautizado.

Si locura es que el vencedor ore desde donde esta sentado juntamente con Cristo y Cristo con su Padre, al que esta sentado ahi, pues que viva esta locura.

Para que lo entienda, si no demuestra escrituralmente lo contrario. Jehová se hizo hombre este es Jesucristo.

A ustedes se les ha mostrado que la Biblia no dice que CRISTO ES JEHOVA. Son ustedes los que han torcido los caminos del Señor y han inventado eso que dicen y enseñan como la verdad de las Escrituras. Nunca jamás el Hijo de Dios enseñó semejante atropello a la GLORIA DE SU PADRE. Ustedes citan textos que no entienden y que no dicen según lo que ustedes "dice" que dicen. Si así fuera, pues es muy sencillo llegar a saber quién de todos está falseando la verdad de lo que de ellos se interpreta. JESUCRISTO es mi mejor testigo que lo que ustedes enseñan es falso. Él nunca enseñó (Y MEJOR QUE NADIE PARA INTERPRETARSE A SÍ MISMO) que él fuera DIOS y no me vengan de nuevo con Juan 10:30 porque eso da mucha risa y deja mucho que hablar de ustedes como "niños espirituales" que todavía necesitan de la "leche" y no del alimento sólido para entender las cosas de Dios. Ustedes son los verdaderos depredadores de la verdad que se enseña en la Biblia y han vituperado el NOMBRE DEL PADRE y, encima, ponen el HIJO DE DIOS como su testigo en contra de la razón y de la verdadera enseñanza.

Si locura es que el vencedor ore desde donde esta sentado juntamente con Cristo y Cristo con su Padre, al que esta sentado ahi, pues que viva esta locura.

Hay "locuras" verdaderas y "locuras" falsas, desquiciadas y también "locuras" volitivas. Si Cristo nos enseñó a orar A SU PADRE por su medio, ¿Por qué vamos a hacer exactamente lo contrario de lo que tan claro dejó como SU ENSEÑANZA? ¿O es que tenemos que orar a JESÚS por medio del PADR? ¿Es así lo que estás defendiendo?

¿Si Dios espiritu es un Hombre celestial de la cual el hombre natural es una mala copia, que cuando nace de nuevo es hecha hombre celestial, cual es el problema que el creyente ore al espiritu de Dios?

Hay "locuras" verdaderas y "locuras" falsas, desquiciadas y también "locuras" volitivas. Si Cristo nos enseñó a orar A SU PADRE por su medio, ¿Por qué vamos a hacer exactamente lo contrario de lo que tan claro dejó como SU ENSEÑANZA? ¿O es que tenemos que orar a JESÚS por medio del PADR? ¿Es así lo que estás defendiendo?
Jesus el que vencio al mundo (Jn.16:33) oro a su Padre que esta en el, asi como el vencedor creyente ora a Cristo que vive en el.

Re: JESÚS DIJO QUE ERA DIOS.

Re: JESÚS DIJO QUE ERA DIOS.

el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
1 Juan 5:7

. HOLA
Este texo es el REY de los FALSOS

Te doy la enhorabuena por denunciar un texto que se trae repetidas veces para sancionar a la trinidad. Y está claro que si los trinitarios quieren jugar con una baraja falsa, se les pondrá la cara roja cuantas veces sea necesario.

Jesus el que vencio al mundo (Jn.16:33) oro a su Padre que esta en el, asi como el vencedor creyente ora a Cristo que vive en el.

EL PADRE JEHOVÁ estaba en JESÚS pero en aprobación total por la obediencia y respeto que le mereció su GLORIA Y PODER RECIBIDOS. No era que el Padre se había "metido" de manera literal dentro del "cuerpo carnal" de Jesús para hablar, como "ventrílocuo" de esta forma. Eso es lo que ustedes quizás creen pero la realidad anda totalmente por otro lado, y te aseguro, que muy largooooooooo.

Buena pregunta. En primer lugar porque los apóstoles comenzaron su ministerio y predicación primero a Israel e Israel no aceptaba al Mesías o Cristo y ellos tenían que demostrarle a ellos que Jesús era el Hijo de Dios, el Mesías prometido y obviamente el problema de los judíos era Jesús, no JEHOVÁ EL PADRE a quien conocían bastante bien. Los apóstoles predicaban a Jesús por ser el MEDIO QUE EL DIOS JUDÍO (JEHOVÁ) había profetizado que sería el Redentor por medio del cual obtendrían el perdón de sus pecados. No tenían que convencer a ningún judío sobre quién era Dios, sino convencerlos de quién era el MESÍAS PROMETIDO y a él tenían que RECONOCERLO. Por eso al bautizarse en el nombre de Jesús era en "reconocimiento" del "Medio de Salvación" de Dios a hombres de toda clase.

Todo candidato para el bautismo para llegar a ser testigo de Jehová tiene que ser bautizado reconociendo TRES VERDADES FUNDAMENTALES

1. QUIÉN ES EL PADRE JEHOVÁ

2. QUIÉN ES JESUCRISTO dentro del Propósito de Dios el Padre y

3. La acción y el Poder del Espíritu Santo que proviene del PADRE por medio del HIJO. Si no acepta el papel que cada uno juega dentro del PROPÓSITO DE DIOS no es bautizado.

Tu argumento choca con Hechos10

Cornelio era gentil y ya sabía de Jesús.
Jesús, quien ordenó hacer discípulos a todas las naciones (Cornelio era parte de ellas) bautizandolos en el Nombre del Padre, fué bautizado en el nombre de Jesús.

Mateo28:
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos, y del Hijo, y del Espíritu Santo;...

Hechos10:
34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,

35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.
(1° requisito: Era de una nación, cumplido)

Hechos10:
37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:

38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret

Se opone a tu argumento: Ya sabían acerca de Jesús.

Hechos10:
48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

Y si lees con atención el capítulo, no podía haber error en Pedro, Cornelio mismo le dijo

Hechos10:
33 Así que luego envié por ti; y tú has hecho bien en venir. Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de Dios, para oír todo lo que Dios te ha mandado.