¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Siempre que se ve a Dios fisicamente es Cristo/Jehova.Por que Dios es Espiritu y nadie le ha visto jamas. Cristo lo ha dado a conocer.
Entonces es Juan es un mentiroso de primera, ¿Verdad?

(NC) Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."

(NC) 1Jn 4:12 A Dios nunca le vio nadie; si nosotros nos amamos mutuamente, Dios permanece en nosotros y su amor es en nosotros perfecto."

Siempre que se ve a Dios fisicamente es Cristo/Jehova.Por que Dios es Espiritu y nadie le ha visto jamas. Cristo lo ha dado a conocer.
Si Cristo lo dio a conocer, no fue en forma física, sino que Jesús actuaba de la misma manera en que lo aria su Padre y Dios, es por ese motivo que el que veía a Jesús veía al Padre.

¿Que estaba pidiendo Jesús? ¿Que todo fuesen dioses?

(NC) Jua 17:21 para que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y Yo en ti, para que también ellos sean en nosotros, y el mundo crea que tú me has enviado.

Cada uno en su sitio el Padre , el Hijo, y el Espiritu Santo enviado a los creyentes(nótese que el hombre es alguien redimido ha conocido el pecado) esta es la familia de Dios.Aqui se confirma esto :

Efe 3:17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,

Efe 3:18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,

Efe 3:19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Entonces es Juan es un mentiroso de primera, ¿Verdad?

(NC) Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."

(NC) 1Jn 4:12 A Dios nunca le vio nadie; si nosotros nos amamos mutuamente, Dios permanece en nosotros y su amor es en nosotros perfecto."

¿Mentiroso porque ?Confirma lo que vengo diciendo.

Si Cristo lo dio a conocer, no fue en forma física, sino que Jesús actuaba de la misma manera en que lo aria su Padre y Dios, es por ese motivo que el que veía a Jesús veía al Padre.

Bueno no esta mal la explicación , pero creo que es mas correcto lo que dice Cristo :El Padre y yo uno somos.Una misma cosa, una misma esencia.

Pero..el hecho es que no puedes traer la cita en donde Jesús diga que su Padre es Jehová, ¿cierto?

Aun asi o das por cierto.

¿Es asi?

Pues bien, todo esto que das por cierto, lo haces por inferencias ¿cierto?; pero cuando uno infiere que Jesucristo es Dios, tu pegas el grito y te indignas.

Y eso amigo, se llama ser tendencioso y parcial.

¿Porqué en vez de seguir diciendo sandeces como las que escribes arriba, no buscas y haces tu tarea con más ahinco?.

Ale, traeme la cita.

Y no me la vltees, no digas que yo digo que Jesús es Jehová, o digas que yo dije cualquier otra cosa que no he diho; te estoy preguntando puntualmente en donde dice Jesús que su Padre sea "Jehová".

Dame la cita.

Te lo pregunto porque das por hecho esto y no lo has podido probar.

Salmos 2:

Reina-Valera 1995

[SUP]7 [/SUP]Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: «Mi hijo eres tú;
yo te engendré hoy.
[SUP]8 [/SUP]Pídeme, y te daré por herencia las naciones
y como posesión tuya los confines de la tierra.
[SUP]9 [/SUP]Los quebrantarás con vara de hierro;
como a vasija de alfarero los desmenuzarás.»

Bueno no esta mal la explicación , pero creo que es mas correcto lo que dice Cristo :El Padre y yo uno somos.Una misma cosa, una misma esencia.
Mira para comenzar, la palabra "esencia" no se hallan en Los Sagrados Escritos, y el que sean "uno" es en el mismo sentido que lo explica en el siguiente verso:

(NC) Jua 17:21 para que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y Yo en ti, para que también ellos sean en nosotros, y el mundo crea que tú me has enviado.

Acá, sí te percatas, no esta diciendo Jesús que todos sean Dioses, con el Padre y con él, esta diciendo que todos tengan un mismo propósito, una misma mente.

Julito. Mi querido forista. Este texto, citado ya miles de veces en este foro de nada les sirve. Ellos cuando llegan a estas citas como que "alguien" los empuja y se los brincan o bien, los razonan ya no "al revés" de lo que claramente exponen, sino más bien los pervierten o corrompen con sus "detonantes" interpretaciones de las que adolecen hasta el cansancio, para tratar de justificar la herejía que vienen repitiendo, orgullosos, que dio origen un pontífice máximo, rey del paganismo medieval, al que le han erigido todo un monumento a su "grata memoria" por haber decidido, al calor de la espada y la masacre de pueblos enteros, la interpretación impositiva de una de las infamias que más ha traído muerte a la humanidad desde el Edén: el derramamiento de sangre inocente imponiendo doctrinas diabólicas que deshonran a Dios cuando en las "guerras santas" desde el justo Abel hasta nuestros días, se justificaron en el "Nombre de Dios". Ya el Señor lo dijo clarito: "Déjenlos, guías ciegos es lo que son, y si un "ciego guía a otro" ya tú sabes el resultado. Ellos ya no tienen voluntad para "soltarse del ropaje del César romano" y prefieren andar agarrados de sus faldas que ponerse de parte de la Gloria del único Dios verdadero: JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, el Altísimo sobre toda la Tierra y del verdadero Jesucristo, Hijo de Dios.

Un saludo amistoso y mi reiterado respeto a tus aportes.

Saludos Melviton,

Pero si no hacen caso de la citas bíblicas como 1 Corintios 15:28, mencionadas en este epígrafe hasta la saciedad, que no hagan gala estos "trinis" del epígrafe que siguen al pie de la letra las Escrituras.

Mi percepción desde el punto de vista de no ser TJ, es que los trinitarios tienen muchos celos de una organización cristiana joven como la vuestra que no ha cumplido 200 años, les den mil vueltas a la hora de escudriñar y predicar el evangelio de Jesús, ya que ellos que se consideran los portadores del testigo de los primeros cristianos.

Mira para comenzar, la palabra "esencia" no se hallan en Los Sagrados Escritos, y el que sean "uno" es en el mismo sentido que lo explica en el siguiente verso:

Acá, sí te percatas, no esta diciendo Jesús que todos sean Dioses, con el Padre y con él, esta diciendo que todos tengan un mismo propósito, una misma mente.

Negativo no son solo propósitos y mente, es también vida.La vida de Dios. Aunque no aparezca la expresión esencia es valida para entender.Porque el hombre aunque quiera (que no puede) tener el mismo propósito de Dios si no tiene vida dada por Cristo/Jehova esta muerto.Por mucho intento de propósito y mente si no se le ha dado vida esta muerto.

Bueno cambiemos esencia por sustancia:

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Aquí pueden ver que quien sustenta todas las cosas con la Palabra de su poder que no puede ser otro que Dios, nos purificó de nuestros pecados por medio de si mismo.

Nada que ver lo que citas con lo que te pido.

Insisto amigo:

Dime donde en las escrituras dice que "Cristo es creador porque así lo decidió Dios".

Espero que tengas cociente intelectual para entender estos versículos, si es que algo te ha dejado la tradición católica:

Salmos 8

Reina-Valera 1995

[SUP]5 [/SUP]Lo has hecho poco menor que los ángeles
y lo coronaste de gloria y de honra.
[SUP]6 [/SUP]Lo hiciste señorear sobre las obras de tus manos;
todo lo pusiste debajo de sus pies:

Salmos 45:

Reina-Valera 1995

[SUP]7 [/SUP]Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Saludos Melviton,

Pero si no hacen caso de la citas bíblicas como 1 Corintios 15:28, mencionadas en este epígrafe hasta la saciedad, que no hagan gala estos "trinis" del epígrafe que siguen al pie de la letra las Escrituras.

Mi percepción desde el punto de vista de no ser TJ, es que los trinitarios tienen muchos celos de una organización cristiana joven como la vuestra que no ha cumplido 200 años, les den mil vueltas a la hora de escudriñar y predicar el evangelio de Jesús, ya que ellos que se consideran los portadores del testigo de los primeros cristianos.

El Hijo siempre ha estado sujeto al Espíritu de Dios, es mas son una misma esencia o sustancia, valga la expresión

Espero que tengas cociente intelectual para entender estos versículos, si es que algo te ha dejado la tradición católica:

Salmos 8

Reina-Valera 1995

Salmos 45:

Reina-Valera 1995

por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría más que a tus compañeros.

No debería apelar a una única parte de la escritura y omitir otras razones.Esto no es inteligente lo siento pero es así.La escritura es un todo y es en ese todo que aprendemos sin ir hacia un lado o hacia otro.Un todo.

Salmos 8

Reina-Valera 1995

Salmos 45:

Reina-Valera 1995

Ya le adelanto que con cociente intelectual no se llega a ninguna parte en las cosas de Dios.Seguro es valido para el mundo , pero no para la Iglesia.

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Aquí pueden ver que quien sustenta todas las cosas con la Palabra de su poder que no puede ser otro que Dios, nos purificó de nuestros pecados por medio de si mismo.

Jehova:

Eze 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

Cristo:

Jua 10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,

Ya le adelanto que con cociente intelectual no se llega a ninguna parte en las cosas de Dios.Seguro es valido para el mundo , pero no para la Iglesia.

Rectifico no es intelectualmente que se conoce a Dios como afirma JulioV. Es por la fe que se conoce a Dios:

Rom 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Rom 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Así que mucho yerra nuestro amigo JulioV.

Ya ves que en esta versión católica, tampoco figura, la palabra "sustancia"

(CEE 2011-CATÓLICA) Heb 1:3 Él es reflejo de su gloria, impronta de su ser. Él sostiene el universo con su palabra poderosa. Y, habiendo realizado la purificación de los pecados, está sentado a la derecha de la Majestad en las alturas;

(CEE 2011-CATÓLICA) Heb 1:4 tanto más encumbrado sobre los ángeles cuanto más sublime es el nombre que ha heredado.

Acá se observa el porque.

Ah no, ¿Y como se entiende esto entonces?

Mat 22:36 «Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la ley?».
Mat 22:37 Él le dijo: «“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente”.

Amar con toda la mente, significa utilizarla para la adoración, Dios no quiere autómatas, quiere seres pensantes.