¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya ves que en esta versión católica, tampoco figura, la palabra "sustancia"

(CEE 2011-CATÓLICA) Heb 1:3 Él es reflejo de su gloria, impronta de su ser. Él sostiene el universo con su palabra poderosa. Y, habiendo realizado la purificación de los pecados, está sentado a la derecha de la Majestad en las alturas;

(CEE 2011-CATÓLICA) Heb 1:4 tanto más encumbrado sobre los ángeles cuanto más sublime es el nombre que ha heredado.

Acá se observa el porque.

Es lo mismo una cosa que otra Pako ... dice que es la imagen misma de Dios en todo su esplendor.Tendré que hacerme traductor jeje.

Ah no, ¿Y como se entiende esto entonces?

Mat 22:36 «Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la ley?».
Mat 22:37 Él le dijo: «“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente”.

Amar con toda la mente, significa utilizarla para la adoración, Dios no quiere autómatas, quiere seres pensantes.

Desdeluego ..pero en estos pasajes se deduce que es amar a Dios con todo nuestro ser.Cosa imposible para el hombre si no nace de nuevo.

Ah no, ¿Y como se entiende esto entonces?

Mat 22:36 «Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la ley?».
Mat 22:37 Él le dijo: «“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente”.

Amar con toda la mente, significa utilizarla para la adoración, Dios no quiere autómatas, quiere seres pensantes.

De todos modos añado que usted comenta a cerca de amar a Dios, y lo que estábamos viendo es aprender de Dios , el intelecto es insuficiente hace falta fe.

Rectifico no es intelectualmente que se conoce a Dios como afirma JulioV. Es por la fe que se conoce a Dios:

Rom 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Rom 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Así que mucho yerra nuestro amigo JulioV.

Job 37:24 Lo temerán por tanto los hombres;

El no estima a ninguno que cree en su propio corazón ser sabio.

Asi es hermano :

Jer 17:10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

Por demás esta decir que los pasajes que cito siguientemente que es Cristo resucitado quien habla:

Apo 2:23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.

Hay que reconocer que las discusiones con los TJ afirman cada vez mas que Cristo es el Jehová del AT.

No solo Jesus y Dios padre escudriña los corazones tambien el espiritu santo ..ahora como los TJ y monolatras falderos diran que una fuerza activa escudriña corazones y mentes y una criutura tiene esa poder y atributo que solo lo tiene Dios.tiene explicacion

1Corintios 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

Romanos 8:26-
27 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Dios te bendiga plataforma

El punto es que no existe ningún versículo en el que Jesús haya dicho que su Padre es Jehová ¿cierto?

Deberías de admitirlo.

Tan cierto como que tampoco existe algún versículo en el que JESÚS HAYA DICHO QUE ÉL ES EL PADRE O BIEN, QUE EL PADRE NO ES SU DIOS. Ahora, la pregunta del millón: ¿Y eso qué prueba? Únicamente la insensatez de tu infame teología "jalada del pelo", como todas las que lastimosamente defienden aunque "acribille" la razón, el cristianismo, y la lógica más elemental, herencia de nuestro Dios para que la utilicemos con verdadera inteligencia.

Y aún así, yo sí te puedo demostrar que JEHOVÁ ES EL PADRE. Tú no puedes demostrar que JESÚS ES JEHOVÁ ni que el PADRE NO SEA JEHOVÁ ¿Ya la ves? ¿Te atreverías a utilizar tu cerebro correctamente aunque tengas que olvidarte de esa "costra" que no deja a tu corazón latir normalmente?

Hola amiguito, ¿haciéndote el desentendido no?

(RV) Hch 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.

Éxo 3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.

(RV) Isa_63:16 Pero tú eres nuestro padre, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce; tú, oh Jehová, eres nuestro padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre.

(RV) Isa 64:8 Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.

Jesús siendo judío, ¿tenia otro padre que no fuera Jehová?

Sí Pako. Es desesperante tratar de razonar con estos trinitercos que no hacen otra cosa que hacerse los "tontos" evadiendo dar respuestas directas a lo que saben, caerían de inmediato en la trampa que ellos mismos promueven, aunque para nada creo que lo sean. En realidad, como dijo hace muchos años Austin Allibone: "De seguro tenemos razón para concluir que donde algo está mal es en el corazón más bien que en la cabeza;... que no desean creer aquello que humilla su orgullo, y los obligaría a llevar vidas diferentes”.

No están preparados para limpiar de su cuerpo el "fango" que han recogido a lo largo de su infame e indescriptible adoctrinamiento que dio su origen en la cúpula de poder del medioevo.

Un saludo cordial mi querido amigo.

Hermano todo indica en las escrituras que cuando se ve a Dios con cuerpo pues El es espíritu se trata de Jesús .Porque El es la imagen del Dios invisible , esta imagen no tiene que ser únicamente la del Nuevo Testamento pues el Nuevo Testamento le indica como el creador de todo también.Así podemos pensar que cuando vemos a Dios pasearse al aire del día en Eden no es otros que Cristo también llamado Jehová.

Hola Plataforma. Dime una cosa, ¿Tú también crees que EL PADRE DE JESÚS NO ES JEHOVÁ como lo afirmó tu "hermanito" OSO?

Bien, entonces por favor muéstrame ¿Como se llama El Padre?

Entonces cómo se llama y qué nuevo "DIOS ES ESTE" que Jesús lo llama "Señor del Cielo y de la Tierra"? ¿Podrías ser más específico y hablar con propiedad y buen juicio, como todo un "hermenéutico" cristiano que "domina" las Escrituras?

Los envanecidos por una "fuerza activa" jamás podrán llegar al conocimiento de Cristo como Dios Todopoderoso.

Se requiera el sello del Espíritu Santo quien toma de lo de Cristo y nos lo hace saber, dicho por el mismo Creador:

"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MIO"

Este axioma hace pedazos toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Cristo como Dios Todopoderoso, leemos:

Apocalipsis 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Apocalipsis 1:8: Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, EL TODOPODEROSO.

El fue traspasado por nuestros pecados, el castigo de nuestra paz fue sobre el TODOPODEROSO.

Al Padre nadie lo ha traspasado.

Todos los atributos del Padre pertenecen al Hijo.

Y sin discusión alguna eternamente y para siempre en Cristo habita toda la PLEROMA del Padre.

No existe un átomo de Eternidad donde el Hijo haya dejado de ser Hijo.

Natanael1

El Padre es Espíritu y no se le conoce nombre, el siempre a morado en Cristo/Jehová.

¡Claro, el Padre es un "ESPÍRITU", pero tiene NOMBRE ¿No lo sabías? El Hijo también tiene Nombre y es también un ESPÍRITU. El "problemita" es con el ESPIRITU SANTO que, aunque es ESPÍRITU también, al parecer no tiene NOMBRE.

Espero que tengas cociente intelectual para entender estos versículos, si es que algo te ha dejado la tradición católica:

Salmos 8 Reina-Valera 1995

[SUP]5 [/SUP]Lo has hecho poco menor que los ángeles
y lo coronaste de gloria y de honra.
[SUP]6 [/SUP]Lo hiciste señorear sobre las obras de tus manos;
todo lo pusiste debajo de sus pies:[...]
Jesucristo descrito en Salmo 8, según el Nuevo Testamento...

Jesucristo como Jehová...

• Psa 8:1-2 Oh SEÑOR, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! (2) Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde.
    • Citado para Jesucristo - Mat 21:15-16 Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron que hacía cosas maravillosas, y que los niños gritaban en el templo: «¡Hosanna al Hijo de David!», se indignaron. (16) —¿Oyes lo que ésos están diciendo? —protestaron. —Claro que sí —respondió Jesús—; ¿no han leído nunca: »“En los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza” ?
Jesucristo como siervo...

• Psa 8:4-5 me pregunto: «¿Qué es el hombre, para que en él pienses? ¿Qué es el ser humano, para que lo tomes en cuenta?» (5) Pues lo hiciste poco menos que un dios, y lo coronaste de gloria y de honra:

• Heb 2:6-7 Como alguien ha atestiguado en algún lugar: «¿Qué es el hombre, para que en él pienses? ¿Qué es el ser humano, para que lo tomes en cuenta? (7) Lo hiciste un poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra;

Salmo 8 trae todo el Evangelio del Rey de reyes y Señor de señores.

Hola Plataforma. Dime una cosa, ¿Tú también crees que EL PADRE DE JESÚS NO ES JEHOVÁ como lo afirmó tu "hermanito" OSO?

Saludos ,efectivamente el debate con ustedes nos lleva a mirar mejor en las escrituras.Efectivamente creo y cada vez con fuerza que Cristo es Jehová , el Padre es el Espíritu de Dios.

Jesucristo descrito en Salmo 8, según el Nuevo Testamento...

Jesucristo como Jehová...

• Psa 8:1-2 Oh SEÑOR, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! (2) Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde.
    • Citado para Jesucristo - Mat 21:15-16 Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron que hacía cosas maravillosas, y que los niños gritaban en el templo: «¡Hosanna al Hijo de David!», se indignaron. (16) —¿Oyes lo que ésos están diciendo? —protestaron. —Claro que sí —respondió Jesús—; ¿no han leído nunca: »“En los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza” ?
Jesucristo como siervo...

• Psa 8:4-5 me pregunto: «¿Qué es el hombre, para que en él pienses? ¿Qué es el ser humano, para que lo tomes en cuenta?» (5) Pues lo hiciste poco menos que un dios, y lo coronaste de gloria y de honra:

• Heb 2:6-7 Como alguien ha atestiguado en algún lugar: «¿Qué es el hombre, para que en él pienses? ¿Qué es el ser humano, para que lo tomes en cuenta? (7) Lo hiciste un poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra;

Salmo 8 trae todo el Evangelio del Rey de reyes y Señor de señores.

Gracias por tu trabajo hermano , vas muy bien.

Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido,

Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no

las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Me extraña mucho que este texto no lo hayan "pervertido" como sí hicieron con otros de igual corte. Hubiera quedado mejor así: "¿No crees que yo SOY EL PADRE, y el PADRE soy yo"? ¡Más claro, no te parece! ¡Bendito sea Jehová! que no lo haya permitido porque entonces la vaina sí se hubiera complicado y la Biblia hubiera sido un "colocho" de mentira y confusión!

Lo que ustedes entienden con ese "YO SOY EN EL PADRE", por cierto una traducción tramposa, confusa, ambigua y mal intencionada de los trinitercos que la tergiversaron con semejante forma de traducir; aún así, no significa eso que según ustedes significa. Eso significa claramente a la luz de muchos otros textos y en especial tomando como base las mismas palabras de Jesucristo, que Él (Jesús) estaba en "UNIDAD" con el Padre en el sentido de que la BENDICIÓN Y LA PROTECCIÓN DE JEHOVÁ estaba con su Hijo. La misma relación que debemos tener TODOS EN LA CONGREGACIÓN, cuando se nos insta y se nos anima a que TODOS SEAMOS UNO, así como el PADRE ERA UNO CON SU HIJO. ¡Esto es hermenéutica pero no leudada, corrupta, sin conceptos filosóficos que distorsionen la verdad cristalina de la enseñanza del Señor!

Éxo 33:21 Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña;
Éxo 33:22 y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.
Éxo 33:23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.

Amigos ¿Un Espíritu tiene espaldas? Esta escrito que a Dios nadie le ha visto jamás , pues Dios es Espirítu.¿Quien este Jehová pues?

Es Cristo/Jehová la misma persona.Hasta que alguien me demuestre los contrario:

Saludos ,efectivamente el debate con ustedes nos lleva a mirar mejor en las escrituras.Efectivamente creo y cada vez con fuerza que Cristo es Jehová , el Padre es el Espíritu de Dios.

Hola, bueno, al menos observo ahora que eres un poco más "suelto" para expresarte. Respeto eso. Un "monólogo" a veces es traumático. Pero estás en tu derecho de pensar y concluir como bien te lo indica tu intelecto. Eso es normal cuando las malas intenciones no salen a "flor de piel". En cuanto a que los debates "edifican" estoy de acuerdo cuando se emplea en ellos un sincero y oportuno estudio de lo que se analiza. Sin embargo, todavía creemos que esa forma de ustedes para debatir no está del todo acorde con lo que Cristo mismo enseñó estimado. No podemos entender cómo es que ustedes, a pesar de las propias enseñanzas del SEÑOR, no las expresiones "ambiguas" con que han traducido algunas versiones los textos sagrados que, como debes saber, no necesariamente denota la forma correcta en que se hayan dicho, sino más bien cuando esas enseñanzas no contradicen TODA LA BIBLIA y el rol o papel que juega JESUCRISTO dentro del propósito de JEHOVÁ EL PADRE. Nosotros creemos que es un soberano contrasentido que se niegue que el PADRE DE JESÚS, a quien oraba, era el mismo JEHOVÁ del AT cuando, precisamente, era JEHOVÁ MISMO (en forma de Hijo) quien se estaba orando a sí mismo. Esto creo que solo ustedes lo creen y ante semejante desatino interpretativo que sobrepasa ya hasta las normas más elementales de la razón, la lógica y el sentido común, nadie que se precie de tener un poquito de coeficiente mental "normal", pudiera entender la Biblia de la manera en que ustedes la interpretan.

Los envanecidos por una "fuerza activa" jamás podrán llegar al conocimiento de Cristo como Dios Todopoderoso.

Se requiera el sello del Espíritu Santo quien toma de lo de Cristo y nos lo hace saber, dicho por el mismo Creador:

Este axioma hace pedazos toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Cristo como Dios Todopoderoso, leemos:

Apocalipsis 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Apocalipsis 1:8: Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, EL TODOPODEROSO.

El fue traspasado por nuestros pecados, el castigo de nuestra paz fue sobre el TODOPODEROSO.

Al Padre nadie lo ha traspasado.

Todos los atributos del Padre pertenecen al Hijo.

Y sin discusión alguna eternamente y para siempre en Cristo habita toda la PLEROMA del Padre.

No existe un átomo de Eternidad donde el Hijo haya dejado de ser Hijo.

Natanael1
Contundente: el que habla es Jesucristo, el Todopoderoso...
  • Rev 1:1-8 Ésta es la revelación de Jesucristo...
  • ...de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de la resurrección, el soberano de los reyes de la tierra...
  • Al que nos ama y que por su sangre nos ha librado de nuestros pecados, (6) al que ha hecho de nosotros un reino, sacerdotes al servicio de Dios su Padre, ¡a él sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos! Amén. (7) ¡Miren que viene en las nubes! Y todos lo verán con sus propios ojos, incluso quienes lo traspasaron; y por él harán lamentación todos los pueblos de la tierra. ¡Así será! Amén. (8) «Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso
Vemos el gran contraste: que el Padre lo exalta a su lado en todo, y los anticristianos lo menosprecian a nivel de "criatura"en todo. Los apóstoles advertían en contra de estas personas...

• Rom 16:18 Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos.

Me extraña mucho que este texto no lo hayan "pervertido" como sí hicieron con otros de igual corte. Hubiera quedado mejor así: "¿No crees que yo SOY EL PADRE, y el PADRE soy yo"? ¡Más claro, no te parece! ¡Bendito sea Jehová! que no lo haya permitido porque entonces la vaina sí se hubiera complicado y la Biblia hubiera sido un "colocho" de mentira y confusión!

Lo que ustedes entienden con ese "YO SOY EN EL PADRE", por cierto una traducción tramposa, confusa, ambigua y mal intencionada de los trinitercos que la tergiversaron con semejante forma de traducir; aún así, no significa eso que según ustedes significa. Eso significa claramente a la luz de muchos otros textos y en especial tomando como base las mismas palabras de Jesucristo, que Él (Jesús) estaba en "UNIDAD" con el Padre en el sentido de que la BENDICIÓN Y LA PROTECCIÓN DE JEHOVÁ estaba con su Hijo. La misma relación que debemos tener TODOS EN LA CONGREGACIÓN, cuando se nos insta y se nos anima a que TODOS SEAMOS UNO, así como el PADRE ERA UNO CON SU HIJO. ¡Esto es hermenéutica pero no leudada, corrupta, sin conceptos filosóficos que distorsionen la verdad cristalina de la enseñanza del Señor!

Melviton ustedes están obsesionados con la perversión escritural, lamentablemente ya ven fantasmas donde no los hay.

Hermano Plataforma, ten cuidado con la serpiente antigua vestida de Melviton.