¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO nos podría decir entonces a cuál Dios se refirió Jesús cuando le citó al diablo las Escrituras (posiblemente deuteronomio 6:13 o 10:20) respecto a quién debía adorar y rendir servicio sagrado ¿Se habrá equivocado el Señor? ¿Acaso la cita que hizo de las escrituras no relacionaba al DIOS JEHOVÁ acaso? ¿No era el mismo Dios que le hizo la promesa a Abraham acerca de la descendencia prometida? ¿Acaso el Padre fue un "dios inventado por Jesús" para tener con quién "hablar" por las noches cuando oraba? ¡Esto ya es el colmo! Estos cristianitos son un caso digno de estudio universitario, como lo he dicho siempre. ¡Ya ni razonan!

Pues Jesús le recordó al diablo que le debía adorar, pero huyo el diablo en vez de adorarlo.

Algo asi sucede con Uds los seguidores de Russell, en vez de adorar al Hijo, se van.

Yo te conté que tengo una cliente que es testigo con su hija.
Te imaginarás las agarradas civilizadas que tenemos.
Ellas me quieren hacer testigo y yo las quiero llevar a mi iglesia... Risas.

Son las únicas testigos con las que tengo relación porque vos entendés que si no es para seguirles, siguen de largo y no mantienen relaciones de amistad con creyentes evangélicos como yo.
En este caso el vínculo laboral, ya que yo les hice el sistema de computación con el que manejan su empresa, nos ha permitido mantener buenos diálogos.

Es a ellas que les comenté que estaba teniendo algún dialogo con testigos en un foro cristiano y me dijeron lo que te comenté aquella vez, que no son de entrar a foros por Internet.

En cuanto a que no fue invitado por mi, no me tenés que convencer... te creo... Risas.
¿Tal vez un hijo tuyo?

Perdón...
De curioso nomás.
:Carcajada

Sí, sí, todavía cuando me acuerdo me da mucha risa de imaginarme el "espectáculo" ¡Tú defendiéndonos de unas hermanas! jejeje. En cuanto a lo otro, pronto revelaré el "secreto" (jeje).

Saludos mi querido amigo.

Bien hecho Pako, eso evitará repetir en este epígrafo un OFF-TOPIC y además, demasiado extenso.

Saludos mi querido amigo.
Un afectuoso saludo mi querido hermano y amigo.

Pues Jesús le recordó al diablo que le debía adorar, pero huyo el diablo en vez de adorarlo.

Algo asi sucede con Uds los seguidores de Russell, en vez de adorar al Hijo, se van.

OSO, ¿Sabías que eres todo un experto en hacerte el "loco" compañero? Estás evadiendo "y al descaro" la pregunta que te hice y el análisis lógico para identificar si el PADRE DE JESÚS ES JEHOVÁ O NO y mira no más con lo que me sales. ¡Increíble la enajenación mental en que han caído ustedes! ¿Pero qué les pasa que ni siquiera pueden responder lo que se les pregunta y se les invita a "usarlo" (el cerebro) de la manera apropiada?

Se suele decir, que como no aparece el Tetragrámaton יהוה «YHVH» o «JHWH» en el llamado Nuevo Testamento, (Escrituras Griegas Cristianas) es arto evidente que en los origínales tampoco se hallaba.

Mucho se ha escrito sobre las causas de esa aparente “ausencia” y los motivos conjeturales que pretendieron justificar.

Aun así, quedaron vestigios que demuestran que en los autógrafos, sí aparecía el Tetragrámaton y muestra de ello es la forma abreviada en la expresión, en forma de alabanza, הללויה Halleluyah, Halləluya, Halləlûyāh y halaluiah, hallĕlū-Yăh, ha·lelu·yáh = הללו-יה que significa ¡Alabad a Yah! (יה)

Yah (יה) es la abreviatura poética del nombre del Dios Altísimo, יהוה que se representa con la primera mitad del Tetragrámaton hebreo והיה (YHWH o JHWH), a saber, las letras yohdh (י) y heʼ (ה), décima y quinta, respectivamente, del alfabeto hebreo.

Asimismo la forma de la expresión completa seria «¡Alabad a יהוה!» Ahora, ¿donde –en la biblia- se halla la alabanza, ‘aleluya’? En el Antiguo Testamento en (RV) Sal_68:18, donde se lee “…, para que habite entre ellos JAH Dios”. (JAH español antiguo)

Y en los siguientes versos de la RV- (Sal_68:4 ; Sal_77:11 ; Sal_94:7 ; Sal_94:12 ; Sal_102:18 ; Sal_115:17 ; Sal_115:18 Sal_118:5 ; Sal_118:; Sal_118:17 ; Sal_118:18 ; Sal_118:19 ; Sal_122:4 ; Sal_130:3 ; Sal_135:3 ; Sal_135:4 ; Sal_147:1 ; Sal_150:6 ; Isa_12:2 ; Isa_38:11

En el Nuevo Testamento en; (Rev o Apo 19:1 al 6.) de la mayorías de la biblias en español, en la formas IAH, YAH, o también JAH en español antiguo.

Gracias..

mi pregunta es por la latinización mutilada del tetragrama que algunas biblias y uds usan; Jehová.

Conocen esta version ¿ Verdad?

Entonces su propia Biblia dice que Dios se llama JESUS...

o ¿ NO ?

Te lo explico de la manera más simple compañero. Mi padre se llamaba "HÉCTOR" y mi hermano mayor (ya fallecido también) se llamaba "HÉCTOR". Dime una cosa, aunque los dos se llamaban igual y el PRIMOGÉNITO llevaba el mismo NOMBRE DEL PADRE, ¿Era mi hermano HECTOR al mismo tiempo mi "PADRE" porque ambos se llamaban igual?

Salmito ¿Qué insinúas? Que yo sí te puedo mentir (jeje). ¡Por favor mi estimado amigo, me defraudas! jejeje.

Jamás... Ni se me cruza por la cabeza.
Mueren por no recibir sangre y me vas a venir a mentir.
Ni se me cruzó.

Aparte yo no miento y no puedo creer que la gente lo haga.

Evidentemente cada iglesia es un mundo y cada país también.
En Argentina la iglesia evangélica es muy sana y comprometida.
No se juega al cristiano, pero veo por este foro que no en todos lados es igual.

Le pregunté a el para sacarte la carga y aparte solo me interesaba si era espasmo porque no solo lo conocí sino porque me costó la expulsión. Nada mas.

En realidad para mi todo forista es digno de mi respeto como persona.
Sea de la religión que sea.
Mis únicos enemigos son el diablo y yo, o sea mi viejo hombre.

Porque no tenemos lucha contra carne ni sangre.

Conocen esta version ¿ Verdad?

Entonces su propia Biblia dice que Dios se llama JESUS...

o ¿ NO ?
Por supuesto que conocemos esos pasajes: pero tú, ¿que supones que significa?

Gracias..

mi pregunta es por la latinización mutilada del tetragrama que algunas biblias y uds usan; Jehová.
Bueno, es por esa misma razón que te envié a ese epígrafe, sino estaríamos muy fuera de tópico.

Yo te conté que tengo una cliente que es testigo con su hija.
Te imaginarás las agarradas civilizadas que tenemos.
Ellas me quieren hacer testigo y yo las quiero llevar a mi iglesia... Risas.

Son las únicas testigos con las que tengo relación porque vos entendés que si no es para seguirles, siguen de largo y no mantienen relaciones de amistad con creyentes evangélicos como yo.
En este caso el vínculo laboral, ya que yo les hice el sistema de computación con el que manejan su empresa, nos ha permitido mantener buenos diálogos.

Es a ellas que les comenté que estaba teniendo algún dialogo con testigos en un foro cristiano y me dijeron lo que te comenté aquella vez, que no son de entrar a foros por Internet.

En cuanto a que no fue invitado por mi, no me tenés que convencer... te creo... Risas.
¿Tal vez un hijo tuyo?

Perdón...
De curioso nomás.

Recuerdo que un amigo evangelico recien convertido, me pidio ayuda por que los TJ estaban discipulando a su esposa y él no tenia argumentos.
Le dije que cuando llegaran los invitara a orar de rodillas.. y los Tj salieron arrancando... je

Te lo explico de la manera más simple compañero. Mi padre se llamaba "HÉCTOR" y mi hermano mayor (ya fallecido también) se llamaba "HÉCTOR". Dime una cosa, aunque los dos se llamaban igual y el PRIMOGÉNITO llevaba el mismo NOMBRE DEL PADRE, ¿Era mi hermano HECTOR al mismo tiempo mi "PADRE" porque ambos se llamaban igual?

Claro que no

Dices que Dios y su Hijo se llaman Igual, como ud y su Padre

entonces Jehová se llama Jesús

o Jesús es el nombre de Dios

deben corregir:el apodo y el Nombre en que son bautizados

Recuerdo que un amigo evangelico recien convertido, me pidio ayuda por que los TJ estaban discipulando a su esposa y él no tenia argumentos.
Le dije que cuando llegaran los invitara a orar de rodillas.. y los Tj salieron arrancando... je

Eso está como imaginarse a Jesús cuando fue invitado a la casa de Mateo y que algunos de los fariseos allí presentes le hubieran invitado para que, de rodillas, le hubieran pedido de la manera incorrecta, ayuda al Todopoderoso y que Jesús hubiera accedido a tan desafinada forma de ritualizar un ejemplo.

Si bien es cierto la oración puede hacerse en cualquier posición, arrodillarse no necesariamente es un ritual obligado y aunque en muchos países se practica, en otros no. Por supuesto es una forma de hacerlo, yo al menos la prefiero cuando estoy sólo y no la empleo como para que me "vean" en algún lugar público porque tampoco es la idea. Arrodillarse es correcto si a eso es lo que te refieres. El que salieran corriendo no obedeció a que no quieren reconocer la "humildad" requerida en el acto del "arrodillarse" en sí, sino en la compañía de quienes en ese momento no comparten ni el mismo Dios ni la misma fe respecto al Intermediario que Dios está utilizando para acercarnos a Él. Es cuestión de principios que se deben considerar que son característica casi distintiva de todas las religiones.

¡Definitivamente están traumados con el pastor Russell! ¿Les da pesadillas por las noches?

Jajajajaja... ¡¡Tú si que tienes que tener pesadillas por las noches!!. A ver, esfuerzate, y ponte a pensar por ti mismo.
El "pastor Russell" como dices, solo traumatizó, mintio, engañó a sus seguidores. Desgraciadamente tu eres uno de ellos. Su profecia fue falsa , no lo olvides. Abre los ojos, estas a tiempo todavia, y esto no es ningún cuento estimado.....está reflejado en todas partes para vuestra vergüenza.

Además, mi iracunda damita seguidora de cuentos, dime una cosa. ¿Por qué no antepones ese orgullo que te caracteriza y le pides disculpas al Salmo51 porque, definitivamente, lo calumniaste y lo juzgaste pretendiendo un "don" que de divino tendrá el nombre nada más. Sé más humilde que bien te caería y deja de evadir el motivo de mi aporte anterior. ¿Podrías!

Te digo: eso es cosa entre salmo y yo . No, no le voy a pedir disculpas porque es al revés me las tiene que pedir él a mí, y él sabe porqué.....Y, no seas un correveidile, porque ya, ¡lo que te faltaba!.

En fin, para terminar y puedas descansar bien te dejo con estos versículos donde se demuestra que Jesús es Dios:

"Luego dijo a Tomás: Acerca aquí tu dedo, y mira mis manos; extiende aquí tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío! Jesús le dijo: ¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que no vieron, y sin embargo creyeron." Juan 20: 28-29

Espero y oro para que doblando las rodillas exclames y digas lo mismo que Tomás....

¡Señor mío y Dios mío!

Buenas noches sin pesadillas....

Me parase que con toda esa "charada", lo único que pretendes es "tirar afuera la pelota", pero no me extraña, ya estamos acostumbrados, cuando no tienen respuestas, siempre hacen lo mismo.

Por supuesto que conocemos esos pasajes: pero tú, ¿que supones que significa?

como lees

Padre justo,+ el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte;+ pero yo he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste.+ [SUP]26 [/SUP] Y yo les he dado a conocer tu nombre,+ y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos

Parece que los primeros cristianos sustituyeron la Invocación del TETRAGRAMA por JESUS

tal como ud copio en Hechos 2 y Joel 2

Me hiciste reir.
Invitalo al foro así los conoce y aprende bien su doctrina, y de esta forma, si no está de acuerdo, tiene argumentos reales para dar y defender su fe.

Vos sos conocido de Julio ¿No?
¿Dejaste de ser cristiano?
No entendí bien tu posición.

Sin ofender pero me parece que para wms48 somos todos analfabetos.

Asi es, se van!