¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues Jesús le recordó al diablo que le debía adorar, pero huyo el diablo en vez de adorarlo.

Algo asi sucede con Uds los seguidores de Russell, en vez de adorar al Hijo, se van.
Hola amiguito, dime, ¿porque supones que Jesús no le dijo directamente "es a mi a quien tienes que adorar?

Hola, FSaavedra, veo que sos otro analfabeto que ni siquiera sabe escribir bien, a la vez que pretendés entender los escritos sagrados a pura arrogancia y prejuicios. Te envío algunos textos bíblicos para que, si tenés a bien, los repasés para ver si llegás a tener el mismo entendimiento de los que conocieron a Jesús mejor que vos. Te recomiendo que usés varias versiones de la Biblia para que aprendás que algunas han eliminado el nombre divino, Jehová, pero otras lo mantienen, como por ejemplo en Joel 2:32, adulterado por las malas traducciones en Romanos 10:13. Y que en la Reina Valera (protestante), la Biblia Católica, la Biblia Kadosh, la Biblia Vin y muchas otras de las principales, identifican a Jesucristo como la "sabiduría" que se expresa en Prov. 8:22-31, en donde él mismo identifica a Jehová como su creador, para de allí en adelante ser ese Hijo sumiso y obediente a su Padre hasta la muerte. En fin, aquí te los dejo: Mat. 16:13-17; Jn. 14:28; 1 Cor. 8:4-6; 2 Cor. 1:3; Gál. 1:1; Ef. 1:1; Fil. 1:2; 1 Tes. 1:1; 2 Tes. 1:1-2; 1 Tim. 1:1-2; Fil. 1:3; Heb. 1:1-4; 1 Ped. 1:3; 1 Jn. 1:3; 2 Jn. 1:3; Rev. (Apoc.) 1:1; 2:18; 3:12-13. Puede ser que si analizás rápidamente estas referencias bíblicas, no te quedará ninguna duda de que, a diferencia de los seudo cristianos que por aquí pululan para oscurecer la Verdad, Jesús no es el Dios Todopoderoso, Jehová, sino que es lo que él mismo enseñó siempre: el hijo sumiso y obediente, desde su creación hasta su vuelta al cielo, en donde se sentó a la diestra de su Padre a esperar que Jehová pusiera a sus enemigos como banquillo para sus pies (Heb. 10:12-13). No te quedará ninguna duda de quiénes son el Padre y el Hijo. Claro, puede que sigás pensando igual, pero habrás tenido tu oportunidad. Te envío mis saludos.

La de uds... es la UNICA que pone el nombre JEHOVÄ en el NUEVO testamento.....

Exijo evidencia textual...

Diga que papiro, mns , codice o pergamino.....

contiene el Tetragrama en las ESCRITURAS griegas cristianas....

los acuso de FALSEAR el texto sagrado para cristianos

y luego me recomienda una Biblia

Me hiciste reir.
Invitalo al foro así los conoce y aprende bien su doctrina, y de esta forma, si no está de acuerdo, tiene argumentos reales para dar y defender su fe.

Vos sos conocido de Julio ¿No?
¿Dejaste de ser cristiano?
No entendí bien tu posición.

No, a Julio, No, pero son solidos sus argumento..

soy un Cristiano social, creyente solo por opción voluntaria.

Jajajajaja... ¡¡Tú si que tienes que tener pesadillas por las noches!!. A ver, esfuerzate, y ponte a pensar por ti mismo.
El "pastor Russell" como dices, solo traumatizó, mintio, engañó a sus seguidores. Desgraciadamente tu eres uno de ellos. Su profecia fue falsa , no lo olvides. Abre los ojos, estas a tiempo todavia, y esto no es ningún cuento estimado.....está reflejado en todas partes para vuestra vergüenza.

Te digo: eso es cosa entre salmo y yo . No, no le voy a pedir disculpas porque es al revés me las tiene que pedir él a mí, y él sabe porqué.....Y, no seas un correveidile, porque ya, ¡lo que te faltaba!.

En fin, para terminar y puedas descansar bien te dejo con estos versículos donde se demuestra que Jesús es Dios:

"Luego dijo a Tomás: Acerca aquí tu dedo, y mira mis manos; extiende aquí tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío! Jesús le dijo: ¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que no vieron, y sin embargo creyeron." Juan 20: 28-29

Espero y oro para que doblando las rodillas exclames y digas lo mismo que Tomás....

¡Señor mío y Dios mío!

Buenas noches sin pesadillas....

Estimada Manhattan al no tener la posibilidad de dejarle un mensaje en su perfil le he mandado un correo electrónico privado, en obediencia a Mateo 18.
Es mi deseo y voluntad poder aclarar este entredicho entre nosotros.

¿Que es eso?
Nunca lo escuché antes.

Por cierto no me refería a Julio V. sino a Parada (Messenger)

¡Son tantas tus blasfemias que te faltará tiempo para arrepentirte de tanto que has blasfemado en contra del Santo Nombre de Dios! Ahora no lo entiendes pero te aseguro que algún día lo entenderás y sabrás, espero que no muy tarde entonces, que JEHOVÁ es el único Dios y el Padre del Señor Jesús.

que JEHOVÁ es el único Dios y el Padre del Señor Jesús

¿Podría mostrar escrituralmente esto que dice? pues todo indica en la escritura que Jehova es Cristo.

Este no es el fundamento de su Iglesia

este SI

¡ Tú eres el Cristo el Hijo del Dios Altisimo!

El Apocalipsis es una recopilación de visiones separadas editadas despues del segundo siglo por la comunidad de Efeso.

El versiculo 17 es acerca de Jesús
punto, Si, coma amén. punto final

el verso 18 es acerca de DIOS el Todopoderoso.

Uds insisten en torcer lo escrito.

Apocalipsis 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Apocalipsis 1:8: Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, EL TODOPODEROSO.

OSO, ¿Sabías que eres todo un experto en hacerte el "loco" compañero? Estás evadiendo "y al descaro" la pregunta que te hice y el análisis lógico para identificar si el PADRE DE JESÚS ES JEHOVÁ O NO y mira no más con lo que me sales. ¡Increíble la enajenación mental en que han caído ustedes! ¿Pero qué les pasa que ni siquiera pueden responder lo que se les pregunta y se les invita a "usarlo" (el cerebro) de la manera apropiada?

No no lo sabia, será porque es falso.

Lo que si se es que te encanta manipular y para ello usas tus acostumbrados argumentos ad hominen,

Claro que no

Dices que Dios y su Hijo se llaman Igual, como ud y su Padre

entonces Jehová se llama Jesús

o Jesús es el nombre de Dios

deben corregir:el apodo y el Nombre en que son bautizados

No, yo no he dicho eso. El ejemplo de mi padre con respecto a mi hermano era ilustrativo para demostrar que dos nombres iguales no significa que tienen que ser la misma persona. Nada más. En el caso de DIOS Y SU HIJO, pues ambos tienen diferente nombre. Ahora bien, que las CONSONANTES DEL TETRAGRAMA (YHWH o JHWH) las contenga el Nombre de Jesús en hebreo, es otra cosa muy diferente, algo así como "Joroboam" y "Joaquim". El hecho que uno de estos nombres contenga 4 letras que existen en el otro nombre no es indicativo para señalar un mismo y único ser, sino más bien para indicar que aunque un nombre puede contener las letras que conforman al otro, se pronuncian de manera diferente. Jesús es el nombre del Hijo de Dios, no el nombre de Dios (JEHOVÁ), que en su escritura hebrea contenga las 4 consonantes de YHWH es otra cosa. Jesucristo no solamente era el Representante del Padre sino que además venía "literalmente" portando el Nombre del Padre dentro del suyo y es en este sentido que Él habló como el Representante de Dios en calidad del Hijo Primogénito enviado a la Tierra en una misión trascendental.

Hola amiguito, dime, ¿porque supones que Jesús no le dijo directamente "es a mi a quien tienes que adorar?

¿Y porqué habria de decirselo bajo tus términos, si Jesucristo sabe que siendo Dios, el diablo no debería estar tratando de tentarlo sino solo adorarlo?

No no lo sabia, será porque es falso.

Lo que si se es que te encanta manipular y para ello usas tus acostumbrados argumentos ad hominen,

Mira, no sabía que era "manipular" citar las Escrituras y que con ellas me demostraras que el Padre no era Jehová. OSO, ¿Eres patético!

¿No recordas que Daniel también fue ministrado por ángeles, y eso no lo hizo Dios?

Son circunstancias diferentes...

Cuando Cristo le dijo al diablo que solo a Dios hay que servir, los ángeles llegaron precisamente A SERVIR a Cristo. En el caso de daniel no fue por una prueba como la de Cristo.

El fondón cree que está esbeto, y ni siquiera se molestó en observar el tapete de la entrada...

OSO, y cómo es eso de que Jehová no es el Padre, ¿Me lo podrías explicar a ver si logro entender ese colocho que ahora se traen ustedes?

Inisto, no manipules.

Yo no dije nada de eso, dije que traigas aqui el versiculo que diga que Jesús dijo que su Padre es Jehová. Asi de sencillo ¿te parece complicado?, ¿te aprece justo pedir esto a aquienes no dejan de decir esto, sin fundamento?

Mira, no sabía que era "manipular" citar las Escrituras y que con ellas me demostraras que el Padre no era Jehová. OSO, ¿Eres patético!

No le des la vuelta, yo no he dicho nada de esto.

Insito,

¿Podrias traer el versículo en donde Jesús dice que su Padre es Jehová?

si o no?

La de uds... es la UNICA que pone el nombre JEHOVÄ en el NUEVO testamento.....

Exijo evidencia textual...

Diga que papiro, mns , codice o pergamino.....

contiene el Tetragrama en las ESCRITURAS griegas cristianas....

los acuso de FALSEAR el texto sagrado para cristianos

y luego me recomienda una Biblia
Perdona, pero párese que te equivocas.

(RVR) Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí el ángel de Yahweh le aparece en sueños, diciendo: José, hijo de David, no temas de recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del espíritu santo es.

(VIN) Mat 1:20 Pero mientras él pensaba en esto, sucedió que un mensajero de Yahweh se le apareció en sueños y le dijo: “Yosef, hijo de Dawid, no temas recibir a Miryam como tu esposa, porque lo que se ha engendrado en ella es del espíritu de santidad.

(Peshitta) Mat 1:20 Y mientras él pensaba en esto, se le apareció en sueños un ángel de Yahweh, diciéndole: José, hijo de David, no temas recibir a Mariam tu esposa, porque el que ha sido engendrado en ella es del espíritu santo.

(Kadosh) Mat 1:20 Pero mientras él pensaba esto, un malaj de YAHWEH se le apareció en un sueño, y dijo: "Yosef, hijo de David, no tengas temor de llevarte a Miryam a tu casa como tu esposa; porque lo que ha sido concebido en ella, del Ruaj HaKodesh es.

Saludos

Pues Jesús le recordó al diablo que le debía adorar, pero huyo el diablo en vez de adorarlo.

Algo asi sucede con Uds los seguidores de Russell, en vez de adorar al Hijo, se van.

OSO ¿Qué quieres decir con semejante aporte?

1. Que porque el diablo se alejó y no lo "adoró" tenía razón y como era tan "fiel" a sí mismo, no quería adorar a un "impostor"?
2. Que Jesús trató de darle "atolillo con el dedo" al diablo metiéndole a "Jehová" como el dios equivocado, y el "pisuicas" detectó el embuste?
3. Conclusión: Prefieres salir con soberana –discúlpame– ESTUPIDEZ que responder con coherencia lo que bien entendiste de lo que consideras "argumentos ad hominem?

Seré breve, ya que no vale la pena gastar mucho tiempo con quien ni siquiera conoce las tildes ni la puntuación correcta.

Eeeeh... ¿Y eso incluye los corchetes conque pueden poner y quitar como les da su regalada gana?

Simple curiosidad... ché jiovista.

Lo único que cabe hacer –aunque sea simbólicamente– es darle de chilillazos a quienes, como vos, han convertido el templo de Dios en un mercado.

Ah, orale... ¿ yla corporéishon de la tógüer no actúa como una empresa mercantil? ¿Vendiendo coches cuando según no tienen que ver con los negocios de este "sistema de cosas"? ¡No jodas!

Ya tendrás tu dosis literal de chilillo cuando [el arcángel bastardo], con la autorización de su Padre, [jiová], se manifieste para juzgar a todos.

¡No lo creo! De hecho, cuando ese viejuco se quede con todo, le retirará las pilas [espíritu santo] a su muñequito que dizque se llama miguel... ¿Y qué va a juzgar un monigote como ese?

Quiero verte cuando el Hijo de Dios te exprese: "Jamás te conocí, apartaos de mí, obrador de maldad" (Mateo 7:23). Pero te será muy tarde ya, y tendrás que saber quién es [jiová], el «Dios» [del arcángel espurio].

¡Uuuuuy, qué meyooooo!

No más que la típica diarrea del mitómano: puro pedo y nada de excreta.

Sos casi un analfabeto. Aprendé primero el dialecto que hablás y después podrás, si Dios tiene a bien, esforzarte para entender el lenguaje de Dios como está en la Biblia.

Te aseguro que acá sí escrebimos correitamente... cabrote.

Pos a mí se me afigura que este jiovista es otro de los tantos fanfarrones, subproducto de la corporéishon de la tógüer.