¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero..el hecho es que no puedes traer la cita en donde Jesús diga que su Padre es Jehová, ¿cierto?

Aun asi o das por cierto.

¿Es asi?

Pues bien, todo esto que das por cierto, lo haces por inferencias ¿cierto?; pero cuando uno infiere que Jesucristo es Dios, tu pegas el grito y te indignas.

Y eso amigo, se llama ser tendencioso y parcial.

¿Porqué en vez de seguir diciendo sandeces como las que escribes arriba, no buscas y haces tu tarea con más ahinco?.

Ale, traeme la cita.

Y no me la vltees, no digas que yo digo que Jesús es Jehová, o digas que yo dije cualquier otra cosa que no he diho; te estoy preguntando puntualmente en donde dice Jesús que su Padre sea "Jehová".

Dame la cita.

Te lo pregunto porque das por hecho esto y no lo has podido probar.

No, amigo

Lo que tu pides es imposible....

Porque tres siglos antes de Cristo dejo de usarse el Tetragrama...

Y no se infiere, que Jehová es el Dios de los Judios; es EXPLICITO

Y el Dios de los Judios es a quien Jesús llama ABBA.

¿ pero debos discutir esto?

Subamos el nivel del dialogo apostolico

Hola, Pako El Kurro. Recién he ingresado a este foro, lleno de enemigos de la Verdad bíblica, y me complace ver que al menos dos personas, vos y salmo51 perciben cuál puede ser la verdad, por ahora quizás un poco turbia por estar apenas comenzando a identificarla, pero ya son capaces de emitir expresiones que muestran un corazón bien dispuesto hacia la Verdad y, de ser así, pueden estar seguros de que Jehová los atraerá (Juan 6:44), mientras que a los que contradicen la Verdad en este foro, les sucede lo terrible que está contenido en 2 Tesalonicenses 2:9-12, que te invito a leer. Te envío mis más calurosos saludos.
Hola wm48; te doy mi más sincera bienvenida, aunque ya ves que no todos opinan lo mismo.

Mira Melviton, es cristiano como tu y yo, JulioV, y cuando ingrese JFB, veras que también son personas que aunque difiramos en "algunos aspectos, también son buenas personas.

Y discúlpame por favor, no te tomes muy a la tremenda todas las "buenas palabras" que te puedan dirigir, es solo para desanimarte.

Un afectuoso saludo.

Cuando se nos cierre la puerta, que puede ser en cualquier momento, pues seguiremos nuestro camino por otros rumbos en donde seguiremos esparcimiento el mensaje de las Buenas Buenas Eternas a todas las naciones antes del fin.

Querras decir el mensaje de Carlos T. Russell, el fundador de los "Estudiantes de la Biblia", que después adoptaron el nombre de "testigos de Jehová", anunció que en 1874 Cristo iba a volver para preparar el Juicio Final en 1914
(Libro: "Fin del Mundo y retorno de Nuestro Señor"). Russell murió en 1916 y pudo comprobar personalmente que su profecía había fallado. Ante el fracaso de esta profecía, los dirigentes afirmaron que Cristo vino de veras en 1914 pero sin que le viera ojo humano. (Libro: "El Paraíso perdido...", capítulo 21).

charles_russell.jpg

Con estas enseñanzas llenas de mentiras que pueden enseñar sus estudiantes?.
Lo que hacen los testigos es predicar un falso evangelio fundamentado en una gran mentira dada por un falso profeta y asi los seguidores de Rusell, siguieron mintiendo y mintiendo hasta nuestros dias, como Melviton y compañia.

OSO nos podría decir entonces a cuál Dios se refirió Jesús cuando le citó al diablo las Escrituras (posiblemente deuteronomio 6:13 o 10:20) respecto a quién debía adorar y rendir servicio sagrado ¿Se habrá equivocado el Señor? ¿Acaso la cita que hizo de las escrituras no relacionaba al DIOS JEHOVÁ acaso? ¿No era el mismo Dios que le hizo la promesa a Abraham acerca de la descendencia prometida? ¿Acaso el Padre fue un "dios inventado por Jesús" para tener con quién "hablar" por las noches cuando oraba? ¡Esto ya es el colmo! Estos cristianitos son un caso digno de estudio universitario, como lo he dicho siempre. ¡Ya ni razonan!

Querras decir el mensaje de Carlos T. Russell, el fundador de los "Estudiantes de la Biblia", que después adoptaron el nombre de "testigos de Jehová", anunció que en 1874 Cristo iba a volver para preparar el Juicio Final en 1914
(Libro: "Fin del Mundo y retorno de Nuestro Señor"). Russell murió en 1916 y pudo comprobar personalmente que su profecía había fallado. Ante el fracaso de esta profecía, los dirigentes afirmaron que Cristo vino de veras en 1914 pero sin que le viera ojo humano. (Libro: "El Paraíso perdido...", capítulo 21).

charles_russell.jpg

Con estas enseñanzas llenas de mentiras que pueden enseñar sus estudiantes?.
Lo que hacen los testigos es predicar un falso evangelio fundamentado en una gran mentira dada por un falso profeta y asi los seguidores de Rusell, siguieron mintiendo y mintiendo hasta nuestros dias, como Melviton y compañia.

¡Definitivamente están traumados con el pastor Russell! ¿Les da pesadillas por las noches? Además, mi iracunda damita seguidora de cuentos, dime una cosa. ¿Por qué no antepones ese orgullo que te caracteriza y le pides disculpas al Salmo51 porque, definitivamente, lo calumniaste y lo juzgaste pretendiendo un "don" que de divino tendrá el nombre nada más. Sé más humilde que bien te caería y deja de evadir el motivo de mi aporte anterior. ¿Podrías!

L

Este axioma hace pedazos toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Cristo como Dios Todopoderoso, leemos:

Este no es el fundamento de su Iglesia

este SI

¡ Tú eres el Cristo el Hijo del Dios Altisimo!

L

Apocalipsis 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Apocalipsis 1:8: Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, EL TODOPODEROSO.

El Apocalipsis es una recopilación de visiones separadas editadas despues del segundo siglo por la comunidad de Efeso.

El versiculo 17 es acerca de Jesús
punto, Si, coma amén. punto final

el verso 18 es acerca de DIOS el Todopoderoso.

Uds insisten en torcer lo escrito.

Hola, el cristianismo, veo que estás a punto de inclinarte por lo que la Biblia sí enseña, sin dejarte llevar por los textos bíblicos que te citan otros de manera errónea. Para que tengás claro que Jesús no es el Dios todopoderoso, sino el Hijo de Dios, te envío varios textos que no dejan lugar para malas interpretaciones. Aquí van: Mat. 16:13-17; Jn. 14:28; 1 Cor. 8:4-6; 2 Cor. 1:3; Gál. 1:1; Ef. 1:1; Fil. 1:2; 1 Tes. 1:1; 2 Tes. 1:1-2; 1 Tim. 1:1-2; Fil. 1:3; Heb. 1:1-4; 1 Ped. 1:3; 1 Jn. 1:3; 2 Jn. 1:3; Rev. (Apoc.) 1:1; 2:18; 3:12-13. No dudo de que si analizás rápidamente estas referencias bíblicas, no te quedará ninguna duda de que, a diferencia de los seudo cristianos que por aquí pululan para oscurecer la Verdad, Jesús no es el Dios Todopoderoso, Jehová, sino que es lo que él mismo enseñó siempre: el hijo sumiso y obediente, desde su creación hasta su vuelta al cielo, en donde se sentó a la diestra de su Padre (Heb. 10:12-13). No te quedará ninguna duda de quiénes son el Padre y el Hijo. Te envío mis más calurosos saludos.
Hola wms48... ¿Sos espasmo? Te lo pregunto a vos directamente porque se que no me vas a mentir.
De paso te saludo.

Hola, el cristianismo, veo que estás a punto de inclinarte por lo que la Biblia sí enseña, sin dejarte llevar por los textos bíblicos que te citan otros de manera errónea. Para que tengás claro que Jesús no es el Dios todopoderoso, sino el Hijo de Dios, te envío varios textos que no dejan lugar para malas interpretaciones. Aquí van: Mat. 16:13-17; Jn. 14:28; 1 Cor. 8:4-6; 2 Cor. 1:3; Gál. 1:1; Ef. 1:1; Fil. 1:2; 1 Tes. 1:1; 2 Tes. 1:1-2; 1 Tim. 1:1-2; Fil. 1:3; Heb. 1:1-4; 1 Ped. 1:3; 1 Jn. 1:3; 2 Jn. 1:3; Rev. (Apoc.) 1:1; 2:18; 3:12-13. No dudo de que si analizás rápidamente estas referencias bíblicas, no te quedará ninguna duda de que, a diferencia de los seudo cristianos que por aquí pululan para oscurecer la Verdad, Jesús no es el Dios Todopoderoso, Jehová, sino que es lo que él mismo enseñó siempre: el hijo sumiso y obediente, desde su creación hasta su vuelta al cielo, en donde se sentó a la diestra de su Padre (Heb. 10:12-13). No te quedará ninguna duda de quiénes son el Padre y el Hijo. Te envío mis más calurosos saludos.

Hola

¿Ud. cree que debe escribirse Jehová en el Nuevo Testamento?

como lo hace la NM de los T.J.

Gracias Melvin por respaldar mis dichos. Hoy la palabra ya no vale nada. Parece que cuando uno dice No en realidad quiso decir Si y cuando dice Si es No.
No se en realidad para que preguntan si van a creer lo que quieran.
¿Este forista nuevo es Espasmo? ¿Sabés algo de el?
No te olvides de mi pregunta del cuerpo con el que resucito Jesús.

No Salmito, no es Espasmo. Por ahora no te lo diré, pero quizás el nuevo forista lo haga. Tengo mis razones y te aseguro que no fue invitado por "vos" (a tu estilo argentino) (jeje) como si no lo supieras. Es para enfatizar nada más mi querido amigo.

Un abrazo sincero.

¡Definitivamente están traumados con el pastor Russell! ¿Les da pesadillas por las noches? Además, mi iracunda damita seguidora de cuentos, dime una cosa. ¿Por qué no antepones ese orgullo que te caracteriza y le pides disculpas al Salmo51 porque, definitivamente, lo calumniaste y lo juzgaste pretendiendo un "don" que de divino tendrá el nombre nada más. Sé más humilde que bien te caería y deja de evadir el motivo de mi aporte anterior. ¿Podrías!
Como es que los mismos miembros de esa secta tomen tan casual las mentiras de su incepción. ¿Será por eso que tienen la misma actitud casual al masacrar los textos sobre el Señor?

Como es que los mismos miembros de esa secta tomen tan casual las mentiras de su incepción. ¿Será por eso que tienen la misma actitud casual al masacrar los textos sobre el Señor?

Cuando tú entiendas la diferencia que existe entre una MENTIRA (como las que ustedes sostienen acerca de JESÚS) y una mala interpretación de algunas profecías, comprenderás que una cosa es VERLA VENIR y otra, muy diferente, ES HABLAR CON ELLA. No puede haber mentira cuando de un estudio precipitado y en medio de tanta controversia se interpretan profecías ya dichas hace miles de años. Ese no es el "pecado imperdonable" como sí lo fue y es el "masacrar" niños y civiles en todas las guerras religiosas que las madrigueras de donde proviene tu instrucción espiritual y sello distintivo, libraron en contra de la humanidad por enaltecer el fanatismo propio de los prepotentes e ingobernables líderes de la cristiandad que creyeron que al Señor se le honraba a fuerza de la espada y de la tortura.

No Salmito, no es Espasmo. Por ahora no te lo diré, pero quizás el nuevo forista lo haga. Tengo mis razones y te aseguro que no fue invitado por "vos" (a tu estilo argentino) (jeje) como si no lo supieras. Es para enfatizar nada más mi querido amigo.

Un abrazo sincero.

Y ud cree apropiado el nombre Jehová?

Y ud cree apropiado el nombre Jehová?

Sí, por supuesto. Tiene fuertes bases escriturales, racionales, lógicas y evidencias contundentes acerca de la pronunciación. No obstante, que quede claro mi estimado forista, que el nombre JEHOVÁ es simplemente su manera de escribirlo y pronunciarlo en nuestro idioma. Como tú sabrás, existen más de 400 idiomas en todo el mundo y será pronunciado según la fonética y las peculiaridades y exclusividades de los mismos. Pasa algo similar con el nombre JESÚS que, deberías saber, TAMPOCO ES EL NOMBRE APROPIADO para el Hijo de Dios. JESÚS es su traducción al español, que viene del latín "ISUS" y del griego "IESOUS" cuando, lo más aproximado al nombre en hebreo sería YAHOSHUA o algo parecido. De hecho, de casi ningún nombre bíblico se tiene certeza de su exacta pronunciación original, cosa que en realidad no es relevante tomando en cuenta la gran cantidad de idiomas que tenemos los humanos. Con esto no estoy diciendo que JEHOVA fue el nombre que Dios le reveló a Moisés. Por supuesto que Moisés no hablaba español y no sería JEHOVÁ el más indicado pero el punto no es este.

Dirígete al link que te remitió mi querido Pako y podrás entretenerte con un análisis que allí se dio y que no se terminó porque el "principal contendiente" "se cansó" por lo extenso que se estaba volviendo (para él) y no volvió al tema. Pero lo que allí se analizó creo que es revelador para una mente imparcial acerca de la verdad que encierra el NOMBRE QUE AQUÍ DETESTAN: EL NOMBRE DE DIOS ALEGANDO QUE NO ES ESE, cuando en todas las Biblias de los aquí entusiastas defensores del Hijo de JEHOVÁ, al menos en el AT, aparece de manera escritural como JEHOVÁ en casi 7000 ocasiones.

Un saludo respetuoso para ti.

Un abrazo sincero.

Yo te conté que tengo una cliente que es testigo con su hija.
Te imaginarás las agarradas civilizadas que tenemos.
Ellas me quieren hacer testigo y yo las quiero llevar a mi iglesia... Risas.

Son las únicas testigos con las que tengo relación porque vos entendés que si no es para seguirles, siguen de largo y no mantienen relaciones de amistad con creyentes evangélicos como yo.
En este caso el vínculo laboral, ya que yo les hice el sistema de computación con el que manejan su empresa, nos ha permitido mantener buenos diálogos.

Es a ellas que les comenté que estaba teniendo algún dialogo con testigos en un foro cristiano y me dijeron lo que te comenté aquella vez, que no son de entrar a foros por Internet.

En cuanto a que no fue invitado por mi, no me tenés que convencer... te creo... Risas.
¿Tal vez un hijo tuyo?

Perdón...
De curioso nomás.

Hola

¿Ud. cree que debe escribirse Jehová en el Nuevo Testamento?

como lo hace la NM de los T.J.
Se suele decir, que como no aparece el Tetragrámaton יהוה «YHVH» o «JHWH» en el llamado Nuevo Testamento, (Escrituras Griegas Cristianas) es arto evidente que en los origínales tampoco se hallaba.

Mucho se ha escrito sobre las causas de esa aparente “ausencia” y los motivos conjeturales que pretendieron justificar.

Aun así, quedaron vestigios que demuestran que en los autógrafos, sí aparecía el Tetragrámaton y muestra de ello es la forma abreviada en la expresión, en forma de alabanza, הללויה Halleluyah, Halləluya, Halləlûyāh y halaluiah, hallĕlū-Yăh, ha·lelu·yáh = הללו-יה que significa ¡Alabad a Yah! (יה)

Yah (יה) es la abreviatura poética del nombre del Dios Altísimo, יהוה que se representa con la primera mitad del Tetragrámaton hebreo והיה (YHWH o JHWH), a saber, las letras yohdh (י) y heʼ (ה), décima y quinta, respectivamente, del alfabeto hebreo.

Asimismo la forma de la expresión completa seria «¡Alabad a יהוה!» Ahora, ¿donde –en la biblia- se halla la alabanza, ‘aleluya’? En el Antiguo Testamento en (RV) Sal_68:18, donde se lee “…, para que habite entre ellos JAH Dios”. (JAH español antiguo)

Y en los siguientes versos de la RV- (Sal_68:4 ; Sal_77:11 ; Sal_94:7 ; Sal_94:12 ; Sal_102:18 ; Sal_115:17 ; Sal_115:18 Sal_118:5 ; Sal_118:; Sal_118:17 ; Sal_118:18 ; Sal_118:19 ; Sal_122:4 ; Sal_130:3 ; Sal_135:3 ; Sal_135:4 ; Sal_147:1 ; Sal_150:6 ; Isa_12:2 ; Isa_38:11

En el Nuevo Testamento en; (Rev o Apo 19:1 al 6.) de la mayorías de la biblias en español, en la formas IAH, YAH, o también JAH en español antiguo.

Bien hecho Pako, eso evitará repetir en este epígrafo un OFF-TOPIC y además, demasiado extenso.

Saludos mi querido amigo.

Conocen esta version ¿ Verdad?

17 Jesús habló estas cosas, y, alzando los ojos al cielo,+ dijo: “Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti,+ [SUP]2 [/SUP] como le has dado autoridad sobre toda carne,+ para que, en cuanto a todo [el número de los] que le has dado,+ les dé vida eterna.+ [SUP]3 [/SUP] Esto significa vida eterna,+ el que estén adquiriendo conocimiento+ de ti,* el único Dios verdadero,+ y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.+ [SUP]4 [/SUP] Yo te he glorificado+ sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera.+ [SUP]5 [/SUP] Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.+ [SUP]6 [/SUP] ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo.+ Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. [SUP]7 [/SUP] Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; [SUP]8 [/SUP] porque los dichos que me diste se los he dado,+ y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo,+ y han creído que tú me enviaste.+ [SUP]9 [/SUP] Hago petición respecto a ellos; no hago petición respecto al mundo,+ sino respecto a los que me has dado; porque tuyos son, [SUP]10 [/SUP] y todas las cosas mías son tuyas y las tuyas son mías,+ y yo he sido glorificado entre ellos. [SUP]11 [/SUP] ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo+ y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos+ por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros.+ [SUP]12 [/SUP] Cuando estaba con ellos yo los vigilaba+ por causa de tu propio nombre que me has dado; y los he guardado, y ninguno de ellos es destruido+ sino el hijo de destrucción,+ para que la escritura se cumpla.+

Entonces su propia Biblia dice que Dios se llama JESUS...

o ¿ NO ?[SUP][/SUP]