¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si el que nos puso EL MODELO PARA QUE LE IMITÁRAMOS era el PRINCIPAL TESTIGO [de jiová], de quién somos por rebote todos los demás seguidores [del arcángel espurio]? ¡Esto es sentido común y lógica elemental, pero de la más sencilla, de la que emplean los niños. ¿La tienen?

¡Por eso amo los corchetes! Puedo manipular cadenas de texto, quitando y poniendo lo que se me antoje... ¡Yupiiii!

¿Qué así no lo hace el esclavo infiel e indiscreto, eh?

Nosotros estamos entrenados para...

¡Quihuboles! ¡Momoentito ahí! ¿Que Dios será tan inconsciente como para "entrenar" y no ENSEÑAR? Mi Biblia dice que EL ESPÍRITU SANTO es quien dirige al creyente cuando habla de la salvación. No existe un entrenamiento como en las organizaciones multinivel que sí entrenan a los agentes de ventas para ofrecer productos y servicios. Lo que hay en LA IGLESIA DE CRISTO es Dios hablando por el ESPÍRITU DE CRISTO, como en el caso de felipe cuando mostró al funcionario etiope la salvación, y este funcionario se bautizó creyendo en las palabras de Dios, no en las de felipe.

Están bastante equivocados los testigos de jiová si creen que alguna fama les brilla (Salmo 115:1)... Más bien, la cola les brilla, eso sí.

Bueno mis queridos foristas, tengo cosas que hacer, tengo que dejarlos tranquilos por un tiempito. Luego daré atención a la "avalancha" que de seguro tendrá que responder.

Quizá no mucho...

Sé de buena fuente que los testigos de jiová que joden en este foro, sus ancianos no los consideran testigos auténticos, ya que les tienen prohibido meterse en foros o webs cristianas... salvo que sean parte de la guerra teocrática que ejercen en todos los lugares donde pueden hacerlo intentando quitar creencias y cultos ajenos a los de la organización, y no tendrán ningún escrúpulo en actuar.

Se valdrán de mentiras y silencio con tal de deformar la realidad de las cosas, todo a consentimiento del EFD... Sí, ese PUTO esclavo infiel e indiscreto que TAMPOCO RESPETA lo que dice. Porque para decir que la ONU es "la gran ramera", ¿cómo es que la sociedad WT que una organización nogubernamental de la ONU?

En otras palabras, el esclavo infiel e indiscreto se revolcó con la gran ramera. ¡Y cuando los testigos de a pie supieron de este tórrido romance secreto, el EFD rompió su afiliación con la ONU. Eso sí, la sigue llamando "la gran ramera". ¡Vaya relación disfuncional esa!

1) No me salgo para nada del tema.Él único que está autorizado para decirlo es el Webmaster. Eso para empezar. Y cuida tu lenguaje....estas nervioso y se nota en tu vocabulario....

2) Con qué moral opinas tú de lo que dijo o no dijo Jesús si no crees en lo que la Biblia dice de Él? " En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios". Este versiculo, ¡como se os atragantó!. De tal modo, que la organización creó otra biblia manipulando este claro versículo junto a otros. Y ustedes, enseñados en una gran
mentira irrumpen en este foro mintiendo, insultando y robando la verdad de la Palabra de Dios.

3) Vuestra organización ha hecho profecias de todo tipo y ninguna se ha cumplido por mucho empeño, mentiras y fantasia que se puso en marcha....esto no se sabe asimilar y hace que se nuble considerablemente la mente y la inteligencia y se recurra al insulto....
Repito:"El profeta que tenga la presunción de pronunciar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado pronunciar, o que hable en nombre de dioses ajenos, ese profeta morirá". Deuteronomio 18:20....
Tener temor de Dios es el principio de la sabiduria.....Deberias empezar por ahí.

4) Estas manipulando mis palabras yo no ataco a las personas, ¡jamás! Eso lo haces tú que me estás insultando desde el principio...... Trato de desmantelar con la palabra de Dios las mentiras de vuestra organización. Naturalmente esto no te gusta, como tampoco me gusta a mi que estes en este foro enseñando una falsa doctrina que puede llevar a las personas que no están firmes en la fe fuera de la gracia y el sacrificio de Cristo. Y es que el ladrón sólo viene para robar y matar y destruir; Juan 10:10

¿Quieres que le muerda las nachas a este? Te aseguro que le va a doler...

Claro que todo lo del Padre es del Hijo. Pero la procedencia no es la misma, en el caso del Padre, el Poder es innato y en el caso del Hijo es otorgado. Es más Jesús mismo confiesa que le han sido otorgado todos los poderes.

Es raro que Dios afirme no compartir Su gloria con nadie... que sean ídolos o "dioses".

Y más raro parece ser que Dios haya dado de Sí mismo para que Cristo sea glorificado en el cielo y en la tierra tal cual si fuese Dios mismo (que lo es).

¿La explicación? Dios engendró a Cristo, posee Su naturaleza y facultades de divinidad. Por lo tanto, al otorgar poderes Dios a Cristo, lo hace sabiendo que los ídolos nada son, pero Cristo es el HIJO UNIGÉNITO Y PRIMOGÉNITO del Altísimo. ¡Nunca le fallaría!

MENTIROSO!!

Esta antigua serpiente no se cansa de esparcir su veneno en el foro y de puerta en puerta...

1. Un pequeño "cristo criatura" lo que equivale a un muñequito de plástico.

2. El Libro de San Cipriano...que ellos llaman "Traducción Nuevo Mundo"

3. Las revisticas atalayas...hijas del libro de San Cipriano.

4. El culto a Moloc...consistente en asesinar a sus propios hijos y parientes negando transfusiones de sangre.

Esta empresa comercial de reciente facturación en el marco de la apostasía rampante...tiene su sede en Pennsilvania Estados Unidos.

Pérame tantito, que el manícula tiene conmigo nomás pa cerrar el pico...

Como se niega a CONTESTAR la pregunta, entre todos le daremos una paliza que jamás olvidará. Mientras ustedes le tunden arriba, yo le pellizco le trasero.

Por las biblias trinitarias, donde puedo encontrar las biblias no trinitarias.

Las Biblias no son trinitarias o no trinitarias. Son BIBLIAS TODAS... excepto el librucho TNM que el EFD se plagió del canon bíblico... Osease, de la cristiandad.

Ese libro es una basura. ¡Vergüenza llamarla "Biblia"!

Ya no me está gustando, se va a desvirtuar el tema bíblico y se va a poner más personal.

Con su permiso, me retiro y si Dios quiere en un rato vuelvo.

Tú quédate... Será divertido.

Si el implicado se niega a contestar la pregunta, que se aguante o que se largue, no hay más que de dos sopas.

...¿Y bien? volviendo al tema, ¿JESÚS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo basta contestar SÍ o NO. Fundamentar es otra cosa.

Por desgracia, los únicos que parecen no enterarse o no querer saberlo, son los TTJJ. El último de ellos no ha avanzado ni un pelito, ni aún con la ayuda de su perrito faldero.

Habrá que ver si cuando vuelva el implicado, podrá soportar la presión. Poco falta para que nos regale una linda sonrisa...

¡Nunca ninguno de ellos conseguirá atraparme en su ratonera!

Facil, YHWH, la Trinidad.

Por mas que traduzcan y metan en esas cosas no aparecera Padre.

¿De qué hablas JesusdelPilar? el Padre es el único Dios verdadero y YHWH es el Padre. Por favor, léelo tu mismo si es que te interesa la verdad y no es mala a tus ojos. Fija tus ojos en el mensaje.

Por si no te queda claro se los puedo probar con la trinitaria traducción RV 60.

110 Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

O a petición de quien o quienes prefieren la biblia protestante de 1569.

Sagradas Escrituras 1569
Salmo de David. El SEÑOR dijo a mi Señor; siéntate a mi diestra, entretanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies.

¿Un señor en letra mayor? Pues ahora falta alguna católica romana, madre de la trinidad y el protestantismo.

La Biblia de las Américas
Dice el SEÑOR a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Biblia de Jerusalen
Salmo. Oráculo de Yahveh a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que yo haga de tus enemigos el estrado de tus pies

Y siguiendo lo que ya bastante se repitió en este tema, las traducciones que usan "señor" no es que estén en mejor posición que las que traducen el nombre (Yahveh católica, o Jehová protestante).

YHWH y el mesías son dos personas distintas porque YHWH es el único Dios verdadero, el Padre. Lo que Jesús enseñó es tal como lo enseñó.

y quien dijo que para ser cristiano tienes que ser catolico .negativo,,y si crees que yo soy catolico lo te equivocas ..ahora yo en ningun momento quiero pelear ..eso no es de cristiano como yo ,,te quiero afrontar y dialogar a luz de la palabra ..entoces te atrevez o vas a seguir de largo

Pues en eso estamos deacuerdo, tanto en que no hace falta el catolicismo romano como tampoco es de interés pelear.

Mira, si notas el solo hecho de escribir retando es una forma de provocar una "pelea", además lo que intentas es confrontación. Ahora si das unos puntos que se puedan debatir, con mucho gusto, Dios primero, debatiría contigo.

Pero si vienes con argumentos como que tú eres tú y yo soy yo, y que como tú eres tú yo tengo que creer lo que tú dices. Me dejas solo dos opciones: A) Creer que es verdad que eres un ungido y en ti está el espíritu santo, lo que implica que no podría cuestionar nada, no hay debate de nada. B) No te creo y por tanto tener que repetírtelo infinidad de veces en vista de que insistes en que tienes algo de lo que no encuentro prueba alguna, lo que al final sería una pelea tonta obviamente.

Tú quédate... Será divertido.

Si el implicado se niega a contestar la pregunta, que se aguante o que se largue, no hay más que de dos sopas.

Así que te divierte molestar a los testigos, vaya horiz, deberíamos pensar más en grande como aprender más sobre las escrituras, no solo teoría sino que cosas prácticas.

Si, me demoré más de lo que en un principio había pensado, pero bueno, ya ando por aquí de nuevo. :novato:

Nota sobre la malicia o maldad en el actuar:

¿Y quién te dijo que porque no soy católico romano dije que no era Cristiano?

Realmente no considero que fue por "maldad", aunque no te niego que yo mismo me examiné o pensé en eso de haber metido tanto en el tema a esa institución. Pienso que fue algo del momento, fue como si me "encendí" por algún motivo contra la icar y la vi como la "única" responsable de lo que para mí es una clara distorsión del cristianismo, del mensaje del mismo Jesús. De ahí, quizás por eso resaltara tanto esta institución en mis últimas intervenciones.

Bien pudo ser una respuesta a todo lo que malintencionadamente se dice en el tema contra los no trinitarios, sin embargo no fue el caso. Yo casi ni me preocupo en responderles cuando salen con esos ataques contra el emisor a carencias para afrontar el mensaje, al contrario, trato de ignorarlos.

Deja de molestingar con eso, ¿quieres?... Mejor búscate este pasaje en tu versión RV "restaurada"...

Tengo por ahí volando una charla con JFB... Trataré de retomarla lo más pronto que pueda. Hasta entonces.

Pues no está mala la idea horizonte, sobre todo me interesaría ver que dices de "lo hiciste un poco menor que los ángeles (o elohim)".

Primero Dios, nos vemos horizonte71, estaré pendiente.

¿De qué hablas JesusdelPilar? el Padre es el único Dios verdadero y YHWH es el Padre. Por favor, léelo tu mismo si es que te interesa la verdad y no es mala a tus ojos. Fija tus ojos en el mensaje.

Por si no te queda claro se los puedo probar con la trinitaria traducción RV 60.

Siéntate a mi diestra,

Sagradas Escrituras 1569
Salmo de David. El SEÑOR dijo a mi Señor; siéntate a mi diestra, entretanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies.

¿Un señor en letra mayor? Pues ahora falta alguna católica romana, madre de la trinidad y el protestantismo.

Dice el SEÑOR a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Biblia de Jerusalen
Salmo. Oráculo de Yahveh a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que yo haga de tus enemigos el estrado de tus pies

Y siguiendo lo que ya bastante se repitió en este tema, las traducciones que usan "señor" no es que estén en mejor posición que las que traducen el nombre (Yahveh católica, o Jehová protestante).

YHWH y el mesías son dos personas distintas porque YHWH es el único Dios verdadero, el Padre. Lo que Jesús enseñó es tal como lo enseñó.

Podría explicar porque cree usted que el Padre es Jehová.

Siéntate a mi diestra,

Sagradas Escrituras 1569

Biblia de Jerusalen

Nadie traduce las cuatro consonantes como Padre

Eso son fantasias.

Podría explicar porque cree usted que el Padre es Jehová.

Claro Plataforma,

Además de que el Padre es el único Dios verdadero, por tanto es YHWH, pues veamos lo siguiente, solo presta atención a esto.

Hechos 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús,

Notemos esto, el "ha glorificado", ahora tenemos que preguntarnos ¿quién ha glorificado al Mesías? El Dios de los antepasados, ahora bien surge una segunda pregunta ¿quién es el Dios de los antepasados? Jehová.

Así que el Padre es Jehová y por tanto no lo puede ser Jesús (porque Jesús no es el Padre), pero para aclararlo aún más sigamos viendo lo que Jesús dijo.

Juan 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria es nada; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios;

Nadie traduce las cuatro consonantes como Padre

Eso son fantasias.

Si esto es fantasía ¿qué diéremos de la trinidad?

Nadie está diciendo que se traduzca YHWH por Padre, se está dejando claro que Jesús (el mesías) está junto a Jehová ("ahora Padre glorificame tú al lado tuyo..."), esto sin duda significa que el Mesías y el que lo unge YHWH son dos personas distintas y por mínimo conocimiento bíblico y sentido común se entiende quién es este Dios.

Aunque faltaran evidencias para confirmarlo, que no es el caso, sería obviamente posible que el Padre sea YHWH en base al salmo 110:1, sin embargo es imposible que YHWH sea una trinidad de la que Jesús forma parte.