¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Alcahuteria? ¿supuesta Deidad? que lee aqui :

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo

efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder,

¿No son atributos de Dios lo que se dice del Hijo ?, ¿Quien puede suntentár todas las cosas con su palabra si no únicamente Dios.

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;

Tú como que insistes en taparte los oídos para investigar si estás en la verdad o no. ¿Acaso no te dije que utilizas constantemente textos pervertidos y manipulados que están más "sucios" que pasamanos de autobús? Plataforma, tú me pareces un hombre inteligente, ¿Acaso no oyes razones? ¿Cómo puedes asegurar que los textos que constantemente citas son así compañero?

Me quieres contar que Reina Valera 2011 no es Reina Valera. Crees que yo he elaborado Reina Valera 2011 para que me digas que estoy mintiendo. No me vendas la moto con la Contemporánea, porque posee los mismos errores que las anteriores Reinas Valeras. Pero me parece que te quieres perpetuar en el error.

Por cierto si alguien tiene el pdf de Reina Valera 2011, que es de 876 páginas y quiere buscar un versículo, por ejemplo, de 1 Timoteo, puede combinar control+f y aparecerá la ventana de búsqueda donde debe escribir, en este caso, 1 Timoteo y pulsar Intro.

Eres un mentiroso porque no es la versión original que se “ayorna” al lenguaje sino que es una versión hecha a medida y que se le agrega el título de Restaurada ,

“Para los amantes del estilo poético que distingue la Reina Valera, el maestro José Álvarez se ha dado la tarea de crear la Reina Valera Restaurada Edición 2011. Esta edición está basada en la Reina Valera 1909, pero los nombres hebreos del Creador y su hijo han sido restaurados, y múltiples errores de traducción han sido corregidos!”

El maestrito Álvarez es el creador de este mostruito llamada Reina Valera Restaurada

Solo le falta insultarnos para redondear su escrito y la verdad es que usted no entiende que sin la divinidad de Jesucristo nadie podría ser salvo porque solo Dios es Santo, Santo , Santo y debió encarnase y engendro un ÚNICO Hijo que es Santo , Santo , Santo y que su sangre pudo contener al pecado del mundo y por esa sangre santificada somos salvos todos los que creemos en su sacrificio y nos arrepentimos a no seguir pecado.

Por favor, aquí no "van" las tonteras típicas del fanatismo elevado a la décima potencia. Madura hombre.

¿Tampoco sabes que ese "OH DIOS" no está en los originales ni en las copias de copias griegas de las Escrituras? Fue un agregado más de los trinitercos para "adornar aún más la herejía de la trinidad pagana que dieron origen.

Eres un mentiroso porque no es la versión original que se “ayorna” al lenguaje sino que es una versión hecha a medida y que se le agrega el título de Restaurada ,

“Para los amantes del estilo poético que distingue la Reina Valera, el maestro José Álvarez se ha dado la tarea de crear la Reina Valera Restaurada Edición 2011. Esta edición está basada en la Reina Valera 1909, pero los nombres hebreos del Creador y su hijo han sido restaurados, y múltiples errores de traducción han sido corregidos!”

El maestrito Álvarez es el creador de este mostruito llamada Reina Valera Restaurada

Pero qué película me estás contando. Este "maestrito Álvarez" firma como Reina Valera 2011, donde se matiza que no se ha tenido en cuenta a la Vulgata, el mayor lastre para conocer la verdad en lengua castellana.

Quieres correr una cortina de humo sobre los cambios de Reina Valera 1909. Trae, por ejemplo, Juan 1:1 dela Reina Valera 1909.

Si usted o su grupo de TJ no nació del Espíritu Santo y de una virgen entonces lávese la boca y no sea hereje comparándose con Jesucristo a su misma altura y su misma condición de santidad y es una vergüenza que se digan cristianos porque deshonran a Jesús que es nuestro salvador , el Hijo de Dios y que es todo Dios .

:lol:

Miedo Melviton? para empezar se que no es del que quiere ni del que corre ,personalmente se que investigar sobre las cosas de Dios no sive para nada ... aunque algo es algo... Las cosas de Dios es El quien las revela, en esto no puede entrar hombre alguno.

Dices:

¿Cómo puedes estar seguro de estar leyendo la correcta enseñanza si le tienes miedo a buscar la verdad e investigar?

Cristo es la verdad ... no hace falta investigar mas ¿ha preguntado a Cristo? el le oye.

Entonces dime una cosa, si TODO DIOS LO REVELA POR "ARTE DE MAGIA" ¿Por qué razón, motivo y circunstancias se escribió TANTO EN LA BIBLIA para que, a fin de cuentas, Dios revelaría TODO a los hombres sin necesidad de LEER constantemente su propia Palabra escrita? ¿Por qué entonces el apóstol indicó lo siguiente: "Prueben toda expresión inspirada porque muchos "falsos profetas" han salido al mundo".

¿Ya te olvidaste de la advertencia del apóstol? "Prueben toda expresión inspirada porque muchos "falsos profetas" han salido al mundo". Es decir, ¿Cómo puedes estar seguro de estar leyendo la correcta enseñanza si le tienes miedo a buscar la verdad e investigar? ¿Acaso las palabras del "Apocalipsis" son vacías? Las que dicen que "cualquiera que le añada algo o le quite" a la Palabra de Dios, Dios mismo le "añadirá a él" las plagas de Egipto ¿Qué se supone que nos advierten si no escudriñamos las Escrituras y las cotejamos y las probemos? Porque aplicando el mero sentido común, si yo leo en una versión que CRISTO DIJO SER DIOS pero en otra versión leo lo contrario, que CRISTO DIJO NO SER DIOS ¿Cómo debemos reaccionar Plataforma? ¿Con cuál versión me quedo y a cual desecho? ¿Ves problema en ello? ¡Yo no!

De todos modos en ninguna versión Cristo dice de su propia boca yo soy Dios o yo no soy Dios, así que este no es el problema.

Cristo vino para redimir al hombre, a usted y a mi de la esclavitud del pecado.Esto es lo principal de la escritura.Luego ¿usted cree que estando en el error uno puede sentir , amor, gozo, paz, benignidad, fe es decir el fruto del Espíritu Santo?

Es decir si alguien experimenta (valga la expresión) la libertad de su naturaleza carnal y da fruto, el que acabo de mencionar.¿Cree usted que tiene que cuestionar si esta en la verdad? si esta dando fruto es porque lo que cree es cierto en toda su magnitud.

La Palabra de Dios se cumple Melviton ,y si se nos ha prometido de guiarnos a toda verdad no tiene sentido la especulación.

Juan 17:3 por ejemplo. ¿O necesitas espejuelos neuronales para discernir que es lo mismo como si lo hubiera dicho así como tú pretendes que debió decirlo?

Joh 17:3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.

Y

Para que a ti y al que enviaste, Jesucristo, os conozcan como único verdadero Dios.

Primera de Juan 5
20 Él es el verdadero Dios y la vida eterna - Cristo Jesus

Pero ese trono es del Padre, no de Jesús.

Por cierto Julio,V quiero que observes que tanto el Padre como el Hijo reciben la misma adoración y gloria:

"Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay , oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. "Ap 5:13

Te lo comento, porque en ese tu afan por denostar al Hijo, pareces querer olvidar que todo lo del Padre, incluida la gloria y la alabanza, es de El Hijo..

Entonces dime una cosa, si TODO DIOS LO REVELA POR "ARTE DE MAGIA" ¿Por qué razón, motivo y circunstancias se escribió TANTO EN LA BIBLIA para que, a fin de cuentas, Dios revelaría TODO a los hombres sin necesidad de LEER constantemente su propia Palabra escrita? ¿Por qué entonces el apóstol indicó lo siguiente: "Prueben toda expresión inspirada porque muchos "falsos profetas" han salido al mundo".

Bueno expresión inspirada no lo había oído nunca, si probad los espíritus , imagino que se refiere a esto.Afortunadamente y para mi alegría el haber confiado plenamente en al amor y Palabra de Cristo me ha proporcionado la paz prometida en la escritura.No tengo que andar probando nada, como dice la escrituras estoy completo en El , es decir no me falta nada.

Luego dice :

si TODO DIOS LO REVELA POR "ARTE DE MAGIA

Las cosas de Dios no son solo letras, existe el Espíritu, el Espíritu Santo que vive en el corazón del que cree.Por ejemplo como Pablo enseña :
1Co 2:9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,

Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

1Co 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

¿Ve? hay una vida que lamentablemente parece estar oculta a sus ojos.¿Usted cree que Pablo se cuestionaba si estaba en la verdad? ¿o cualquier Apóstol? pues si el mas pequeño de los creyentes participa de la fe de los Apóstoles tampoco tienen ninguna duda , ni nos cuestionamos nada, pues tenemos la evidencia en nuestro interior como Pablo también enseña:

Rom 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

De todos modos en ninguna versión Cristo dice de su propia boca yo soy Dios o yo no soy Dios, así que este no es el problema.

Totalmente de acuerdo contigo.

Cristo vino para redimir al hombre, a usted y a mi de la esclavitud del pecado.Esto es lo principal de la escritura.Luego ¿usted cree que estando en el error uno puede sentir , amor, gozo, paz, benignidad, fe es decir el fruto del Espíritu Santo?

Claro que lo puede ver y discernir, lo que no podría, en todo caso, sería "vivirlo" porque para "vivirlo" tendríamos que dejar todo lo malo atrás y abrazar la nueva esperanza y el cambio de nuestra personalidad para disfrutar de las bendiciones prometidas.

Es decir si alguien experimenta (valga la expresión) la libertad de su naturaleza carnal y da fruto, el que acabo de mencionar.¿Cree usted que tiene que cuestionar si esta en la verdad? si esta dando fruto es porque lo que cree es cierto en toda su magnitud.

Mira, esto que aquí dices es lógico y relativo. Depende de la perspectiva en que lo enfoques. Por ejemplo: Jesús, siendo el HIJO DE DIOS fue tentado por el diablo lo que pareciera, desde cualquier perspectiva, un "absurdo" si él hubiera sido el mismo DIOS. Satán ni siquiera lo hubiera intentado. Si lo intentó fue porque JESÚS es criatura de Dios, creación de Dios y, como tal, podía, al igual que el hombre perfecto ADÁN, sucumbir a la tentación. Además, si entendieras correctamente la Biblia sabrías las advertencias que los apóstoles nos dieron para prevenir el descuido de nuestra espiritualidad. Muchos falsos profetas están en el mundo que se transforman en "ángeles de luz" y que pueden ejecutar grandes obras poderosas que podrían, incluso, arrastrar a los "salvos en Cristo" junto con ellos al precipicio de la destrucción. El ser cristiano y el haber logrado entrar a la verdad y palparla, este solo hecho no lo hace a uno "inmune" de caer de nuevo en el engaño. De allí la admonición o advertencia de Pablo: "El que esté en pie, cuídese de no caer". Tales palabras carecerían de significado si no hubiese ya posibilidad de tropezar.

La Palabra de Dios se cumple Melviton ,y si se nos ha prometido de guiarnos a toda verdad no tiene sentido la especulación.

Estoy de acuerdo contigo mi estimado forista, de que la Palabra de Jehová tiene que cumplirse; pero se cumple en la realidad de lo que seremos, no de lo que actualmente somos ¿Notas la diferencia? Hoy somos una cosa pero mañana no seremos lo que hoy somos si no nos mantenemos fieles hasta el fin. De allí el correr "con aguante la carrera por la vida", como dijo Pablo y el "pruébate fiel hasta la misma muerte, que yo te daré la corona de la vida", como lo expresó el Señor en la Revelación final.

De manera que una "falsa iluminación" que nos indique que ya "somos salvos en Cristo" pudiera ser (no lo afirmo en todos los casos) una "falsa alarma" del engaño agazapado que satán utiliza para "deslumbrar" con "falsas luces" lo que nosotros queremos "ver" de conformidad con nuestra renuencia para aceptar las escrituras y que ellas sean las que nos guíen en nuestro ministrar como cristianos y pregoneros de la Justicia Divina.

¿Tampoco sabes que ese "OH DIOS" no está en los originales ni en las copias de copias griegas de las Escrituras? Fue un agregado más de los trinitercos para "adornar aún más la herejía de la trinidad pagana que dieron origen.

¿Me puedes traer la cita original por favor..o dices que dijeron, lo que otros dijeron...y cuando y como es que los "trinitercos" que citas hicieron tal cosa?

"Prueben toda expresión inspirada porque muchos "falsos profetas" han salido al mundo".

¿Falsos profetas como los que dijeron que Jesús vino en 1914?

Pero qué película me estás contando. Este "maestrito Álvarez" firma como Reina Valera 2011, donde se matiza que no se ha tenido en cuenta a la Vulgata, el mayor lastre para conocer la verdad en lengua castellana.

Quieres correr una cortina de humo sobre los cambios de Reina Valera 1909. Trae, por ejemplo, Juan 1:1 dela Reina Valera 1909.

Esta muy bien que busque e indáge en esto le alabo. Pero le pregunto algo ¿siendo Cristo el salvador y teniendo su firme promesa de nuestra salvación, también de darnos su Espíritu a fin de guiarnos a toda verdad ¿cree usted que es aprovechar bien el tiempo buscar errores de traducción cuando Cristo a venido a darle vida y ademas en abundancia?

La fe da por hecha la protección de Dios respecto a llevarnos a toda verdad , por lo cual lamentablemente el que duda, el que todavía busca es por que no ha encontrado su paz todavía.

Crea en Cristo es su único bien:

Jua 4:14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

He de pensar que todavía no han ido a Cristo, de otra manera hablaríamos el mismo idioma.