¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Nombre sobre Todos es el nombre de Jesucristo...

• muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:21)
...y no hay otro nombre para ser salvo...

• De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)
...y TODO se debe hacer en ese nombre...

• Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él. (Col 3:17)
    • Sanaban (Hch 3:6,16; 4:10,30)
    • Predicaban y enseñaban (Hch 4:12,17-18; 5:28; 9:15,27,29; 10:43; 22:16)
    • Bautizaban (Hch 2:38; 8:16)
    • Invocaban (1Co 1:2; Hch 2:21; 9:14,21)
    • Sufrían (Hch 9:16; 15:26; 5:41)
Imposible para un anti-Cristo...
  • Y éste es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo... (1Jn 3:23)

¿Y qué otra cosa vamos a ser si no es lo que creemos?

La carne para nada aprovecha, ya lo dijo el maestro. No importa si eres gordo o flaco, eres lo que crees.
Por lo menos a eso se refería Jesucristo al decir "soy la verdad", no a si la verdad tenía barba o no.
A eso también se refiere Juan cuando dice que la Palabra se hizo carne. Se hizo carne en el corazón de Jesús, no en sus pies.

Estás aplicando incorrectamente el pasaje CreyenteX, Jesús está hablando de que la vida (del ser vivo) no está en la carne sino que viene del espíritu. Es claro que el espíritu es el que da vida, no el alma ni el cuerpo, es este el aliento de vida. Las palabras de Jesús son cosas espirituales.

Así como Dios resucitó a Jesús para que no muriera nunca más, así mismo los que siguen a Jesús (el camino) alcanzan lo que él ofrece (la verdad) y en eso está la vida eterna, en el conocimiento que enseñó Jesús y que siguen exponiendo los apóstoles.

Somos seres vivos (inteligentes además), eso es lo que somos, hombres, y el hombre es más que lo cree. Es tan sencillo de entender que todo el ser del hombre es espíritu, alma y cuerpo, no hay necesidad de "volar" en los pensamientos, no sea que criticando la trinidad terminemos en una filosofía más confusa aún.

Jesús es un hombre y por tanto no es una palabra ni pensamientos, ni creencias, que son cosas que aunque se pueden originar del hombre, y formar parte de lo que un hombre es, no son el hombre o cualquiera sea la fuente de donde salen, son solo cosas no seres vivos y la biblia tampoco es contra este sencillo sentido común, como no lo es con el sencillo sentido de que cuando un ser es único no hay otro como ese ser.

Todas las palabras del Señor son válidas: las que marcan su divinidad,

• Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
  • Joh 10:30 El Padre y yo somos uno.
y las que marcan su humillación...
  • Mat 26:39 Yendo un poco más allá, se postró sobre su rostro y oró: «Padre mío, si es posible, no me hagas beber este trago amargo. Pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú.»
Los anti-Cristos se respaldan en la humillación para negar la divinidad. Eso lo haces tu [véase tu respuesta arriba sobre el "Señor de la gloria" y el "Autor de la vida"]. Los apóstoles jamás toman tu postura, de proteger al Padre del Hijo, separarlos, y decirle "criatura" al Señor. Mas bien los unen en todo,

• “Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.” (Ro 1:7;1Co 1:3;2Co 1:2;Ef 1:2;Fil 1:2;2Ts 1:2;File 1:3)
y al servirle a Uno, le servían al Otro...

• Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo (Tit 1:1)
  • Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo... (Stg 1:1)
  • Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol. (Ro 1:1)
y establecen a Cristo como nuestra Vida,

• He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)
  • Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo 9 y encontrarme unido a él... (Fil 3:8-10)
y advierten continuamente en contra del anticristianismo que predicas...

• 1Jn 2:22-24 ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (23) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (24) Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes[e] permanecerán también en el Hijo y en el Padre.
  • 2Jn 1:9-11 Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza[e] sí tiene al Padre y al Hijo. (10) Si alguien los visita y no lleva esta enseñanza, no lo reciban en casa ni le den la bienvenida, (11) pues quien le da la bienvenida se hace cómplice de sus malas obras.

Totalmente deacuerdo con lo que dices justo iniciando este post. Pero sin embargo una cosa es interpretar un pasaje de una forma distinta a como te gustaría que se interprete y otra es contradecirlo.

Si por ejemplo, yo digo que el señorío de Jesús es mesiánico no contradigo ninguno de los pasajes donde se le llame señor, contradigo la creencia de algunas de que este es Dios (YHWH).

En cambio nunca me has dado una explicación (ni ninguno) aunque sea mínimamente racional, no importa, que este en el borde pero en el marco de lo racionalmente posible, sobre la cuestión de un corto texto como Juan 17:3. Decir que ese texto no tiene validez ya y ahora de ninguna manera, es sencillamente invalidarlo por completo, es decir que no enseñó Jesús lo que enseñó, así que o lo invalidas o das una explicación lógica para explicar que quiso decir Jesús, y como lo segundo no se pude se hace lo primero.

Veo que insistes en basar toda una teología basado en un versículo, sin contexto sin tomar en cuenta el resto de la Biblia y veo que lo haces reiteradamente, supongo que para apoyar tu idea de que El Señor es solo una criatura más de la creación; solo resta decir, al respecto, que este versículo en particular y que insistentemente repites, en nada niega la deidad de El Hijo, por el contrario si te fijas bien existe una "y" copulativa que les hace inseparables al Padre y al Hijo.

Toma nota.

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."

Esas "y" significa que hay un contexto..veamos, a El Eterno Hjo de Dios, hablando como hombre, hablando de su misión en la tierra; primero se refiere a ello y luego aclara que todo regresará a como era, esto es a su eternidad, veamos:

17 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;

2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Insito, a los unicitarios, arrianos, TJ y demás solo les interesa en un relativismo absurdo ver la perspectiva humana de el Hijo, pero no al perspectiva divina y eterna.

Lo cual no deja de ser una herejía, por cierto.

Pero Oso, si un solo versículo da problema para dar una explicación y de él no salen imagina que abordemos más y más que apoyan que Jesús tiene un Dios (osea que hay un poder mayor que el de él, o donde se habla de Dios y Jesús como personas distintas, o el simple hecho de que no hay un Padre de Dios pero si un Hijo).

No importa si no estoy deacurdo, siempre que esa explicación que me suministraras sea razonablemente aceptable, no importa si en torno a él usan todo un arsenal de versículos para explicar porqué Juan 17:3 no se debe entender como cualquiera lo entiende, me callarías la boca con eso de que la trinidad es algo insostenible y contradictorio, algo irracional, y aunque no me convencieras del todo ya sería un gran avance.

Por favor estimado Oso, esa "y" es claramente una distinción entre dos personas distintas, Jesús habla con su Padre en ese momento, no lo olvides. Es que lo que dice es tan claro, "ti el único Dios verdadero". No solo está la y, está el ti y el tú, está el momento en que se menciona así mismo y dice "Jesucristo al que tú enviaste". Oso, por favor, no hagas estos malabares por favor. Estas son cosas que cualquier traducción así sea trinitaria reconocería.

Y ya que lo dices de nuevo, ¿puedes probar con la biblia que esto es herejía? O vas a tener que buscar documentos de origen católico romano para probarlo.

Asi aislado, todo indica que para ti Jesus es un Dios falso, no es Dios, es solo un hombre tal y como aseguraron sus acusadores.

Muy mal.

Ahora, regresa la cinta y sigue leyendo: "Él es el verdadero Dios y la vida eterna"

¿Recuerdas que Jesús es la vida?, ¿recuerdas qeu Juan dijo que Él es el verdadero?

Veamos:

1 Jn 5:20, “Sabemos que el Hijo de Dios ha venido ... para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo: ahí tienen el Dios Verdadero “

Pero sabemos Que el Hijo de Dios ha Venido, y nos ha Dado entendimiento para CONOCER al Que es Verdadero; y Estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el Verdadero Dios, y la vida eterna.

Asi que estamos en el verdadero., El Verdadero es Dios y el Verdadero es Cristo.

¿alguna otra objeción a tu incredulidad?

Ojalar lo reconocieras Oso, es tan claro que solo puede haber un único Dios verdadero, no dos y que Jesús es su Hijo.

Estás aplicando incorrectamente el pasaje CreyenteX, Jesús está hablando de que la vida (del ser vivo) no está en la carne sino que viene del espíritu. Es claro que el espíritu es el que da vida, no el alma ni el cuerpo, es este el aliento de vida. Las palabras de Jesús son cosas espirituales.

Así como Dios resucitó a Jesús para que no muriera nunca más, así mismo los que siguen a Jesús (el camino) alcanzan lo que él ofrece (la verdad) y en eso está la vida eterna, en el conocimiento que enseñó Jesús y que siguen exponiendo los apóstoles.

Somos seres vivos (inteligentes además), eso es lo que somos, hombres, y el hombre es más que lo cree. Es tan sencillo de entender que todo el ser del hombre es espíritu, alma y cuerpo, no hay necesidad de "volar" en los pensamientos, no sea que criticando la trinidad terminemos en una filosofía más confusa aún.

Jesús es un hombre y por tanto no es una palabra ni pensamientos, ni creencias, que son cosas que aunque se pueden originar del hombre, y formar parte de lo que un hombre es, no son el hombre o cualquiera sea la fuente de donde salen, son solo cosas no seres vivos y la biblia tampoco es contra este sencillo sentido común, como no lo es con el sencillo sentido de que cuando un ser es único no hay otro como ese ser.

No entiendes alo que me refiero. Lee acá.

Los trinitarios protestantes tienen un Grave problema

si Jesús es Dios.. entonces ¡¡ SANTA MARIA MADRE DE DIOS!!

los evangelicos desconocen que el creer en la trinidad es vinculante con MARIA

pregunten a los catolicos entendidos y a los teologos protestantes

Si Jesus es Dios, María es La madre de Dios

recuerdan?

¿Maria Teotokos o Maria Cristokos....?

Así es, no se puede admitir la trinidad sin considerar a María Madre de Dios, pero en el país de la hipocresía todo es posible.

Porque las palabras son eso, son para designar.

No has dicho que biblia usas tan peculiar que no contenga la formula divina del bautismo expresada por Cristo.

Ya se que otro mito se os caiga: los dos únicos versículos que englobaban a la trinidad han resultado falsos: 1 Juan 5:7 y Mateo 28:19.

Vuestra Biblia Reina Valera 2011, no contiene la fórmula trinitaria:

MATEO 28:

19 Por tanto, vayan, y enseñen a todos los gentiles, sumergiéndolos en mi nombre;*

20 Enseñándoles que guarden todas las cosas que les he mandado: y he aquí, yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

*(Nota sobre 28:19: Asi leían los manuscritos griegos del
siglo dos, de los cuales citaron los Padres Antenicenos).

¿Esta seguro ? ¿puede entender que pone aquí?

Jua 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

¿No ve ninguna igualdad?

No veo pluralidad de Dios por ningún lado. Veo al Padre, el Todopoderoso y único Dios y a su Hijo que es Poderoso.

¡Eres un fondón! Lo que te remarqué con rojo DEMUESTRA que Cristo no es "poderoso" que yousef álvarez puso. Porque para participar en la obra creadora, Cristo no fue solo un "poderoso"; acuérdate que los manuscrito más antiguos en griego sí ponen «el Verbo era Dios».

¿Podrías RESPONDER la pregunta, por casualidad?

No tienes claro el concepto de Todopoderoso y Poderoso. El Padre pose todo el poder y otorga parte del mismo al que quiere.

Independientemente de quien se encargue de ofrecer una versión de la Biblia (o del nuevo testamento), NECESARIAMENTE ha de apoyarse en MANUSCRITOS antiguos que den validez a una versión dada. El buenito de yousef álvarez pudo haber tenido acceso a cierto material, pero no a manuscritos originales que pudiesen coincidir con el resto de otras versiones de la Biblia.

Sin embargo, a pesar de las pequeñas pifias de este judaizante, la esencia de Cristo no se pierde ni se debilita. A ver, búsquense en la RV "restaurada" la frase "El trono de Dios y del Cordero", y verán cómo algunos se van de culo al piso...

¿Verdad, julio?

Aunque critiques a los tuyos, Reina Valera 2011 ha hecho trizas a los dos únicos versículos que apoyaban la trinidad: 1 Juan 5:7 y Mateo 28:19. Juan 1:1 teja las cosas más que claras. Si quieres vemos los versículos tergiversados de la Vulgata, que literalmente dicen que Cristo es Dios, en Reina Valera 2011.

El tema de los tronos no te queda claro: Cristo va a heredar su propio trono, aquí en el planeta Tierra, mientras que el Padre está sentado ahora mismo en su trono que está en los cielos. Creo que debes echar mano de un GPS para ubicarte.

Ya se que otro mito se os caiga: los dos únicos versículos que englobaban a la trinidad han resultado falsos: 1 Juan 5:7 y Mateo 28:19.

Vuestra Biblia Reina Valera 2011, no contiene la fórmula trinitaria:

MATEO 28:

19 Por tanto, vayan, y enseñen a todos los gentiles, sumergiéndolos en mi nombre;*

20 Enseñándoles que guarden todas las cosas que les he mandado: y he aquí, yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

*(Nota sobre 28:19: Asi leían los manuscritos griegos del
siglo dos, de los cuales citaron los Padres Antenicenos).

Ya se que otro mito se os caiga:

Agradezco su intención pero no ha caído ninguno.Siga quizás tengamos alguno.

Aunque critiques a los tuyos, Reina Valera 2011 ha hecho trizas a los dos únicos versículos que apoyaban la trinidad: 1 Juan 5:7 y Mateo 28:19. Juan 1:1 teja las cosas más que claras. Si quieres vemos los versículos tergiversados de la Vulgata, que literalmente dicen que Cristo es Dios, en Reina Valera 2011.

El tema de los tronos no te queda claro: Cristo va a heredar su propio trono, aquí en el planeta Tierra, mientras que el Padre está sentado ahora mismo en su trono que está en los cielos. Creo que debes echar mano de un GPS para ubicarte.

Cierto Cristo es el heredero del trono de David que es terrenal, pero... ¿y este trono?

Hch 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
Hch 7:56 y dijo: He aquí,
veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

¿No cree que este es un trono celestial? ¿el que vio Esteban?

Totalmente deacuerdo con lo que dices justo iniciando este post. Pero sin embargo una cosa es interpretar un pasaje de una forma distinta a como te gustaría que se interprete y otra es contradecirlo.

Si por ejemplo, yo digo que el señorío de Jesús es mesiánico no contradigo ninguno de los pasajes donde se le llame señor, contradigo la creencia de algunas de que este es Dios (YHWH).

En cambio nunca me has dado una explicación (ni ninguno) aunque sea mínimamente racional, no importa, que este en el borde pero en el marco de lo racionalmente posible, sobre la cuestión de un corto texto como Juan 17:3. Decir que ese texto no tiene validez ya y ahora de ninguna manera, es sencillamente invalidarlo por completo, es decir que no enseñó Jesús lo que enseñó, así que o lo invalidas o das una explicación lógica para explicar que quiso decir Jesús, y como lo segundo no se pude se hace lo primero.

Efectivamente Cristo es el Mesias esperado por Israel y heredará el trono de David en Jerusalen , gobernará las naciones.

Respecto a contradecir la creencia de que Cristo es Dios , es contradecir lo que claramente se expone en las escrituras , por hombres ungidos , no usted , ni yo , vea:

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Hay muchísimos pasajes en las escrituras que dejan ver que Cristo es Dios encarnado.¿Porque lo quieren negar?¿ Ven algún mal en ello?.

Efectivamente Cristo es el Mesias esperado por Israel y heredará el trono de David en Jerusalen , gobernará las naciones.

Respecto a contradecir la creencia de que Cristo es Dios , es contradecir lo que claramente se expone en las escrituras , por hombres ungidos , no usted , ni yo , vea:

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Hay muchísimos pasajes en las escrituras que dejan ver que Cristo es Dios encarnado.¿Porque lo quieren negar?¿ Ven algún mal en ello?.

Hay muchísimos pasajes en las escrituras que dejan ver que Cristo es Dios encarnado: TODOS FALSOS.

BIBLIA REINA VALERA 2011

ROMANOS 9:

5 Cuyos son los padres, y de los cuales es el Mesías según la carne. El Poderoso sobre todas las cosas sea bendito por los siglos. Amén.

"El cual es Dios" no lo veo por ninguna parte.

Con cuantas barajas jugamos. Esto no es serio.

Cierto Cristo es el heredero del trono de David que es terrenal, pero... ¿y este trono?

Hch 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
Hch 7:56 y dijo: He aquí,
veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

¿No cree que este es un trono celestial? ¿el que vio Esteban?

Que yo sepa Cristo va a posar sus pies en el monte de los Olivos, del planeta Tierra, donde va a tomar posesión de su trono.

Yo sé que representaría un tipo de "cristolatría" para ti entregarle al Hijo tu vida. Es una necesidad teológica que respetas, por ser adherente de una secta anti-Cristo. Podrías, de hecho, estar libre de esa teología para abrazar el Evangelio de los primeros cristianos, quienes honraban al Padre e Hijo por igual.

Todos sabemos sobre la humillación del Hijo, que aunque es el Creador, descrito con este pasaje que describe a Jehová...

• Psa 102:25-27 En el principio tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. (26) Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado. (27) Pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin. [citado para el Hijo en Heb 1:10-12]
...honrado de la misma manera del Padre...

• Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
  • Rev 5:13-14 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (14) Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.
...se hizo pobre...

• 2Co 8:9 Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos.
...y en su humillación aprendió la obediencia, teniendo por Dios a su Padre...

• Heb 5:8 Aunque era Hijo, mediante el sufrimiento aprendió a obedecer;
Que tu te asombres de esta verdad, empleándola en reversa para menospreciar a Aquel que se humilló, es un concepto anti-Cristo, ajeno al Evangelio.

• 2Pe 2:1 En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción.
Por eso jamás serás capaz de proclamar con sinceridad el anhelo de los primeros cristianos...

• Php 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo...
  • Col 3:4 Cuando Cristo, que es la vida de ustedes, se manifieste...
  • Php 3:8 Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo