¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Le entiendo perfectamente bien , pero estamos hablando de Dios ... ¿Como Cristo manifiesta una igualdad con su Padre?Si no fuera cierto hubiera pecado.

Precisamente Cristo siempre respetó los límites que al parecer ustedes no respetan. Ni él nunca se atrevió a IGUALARSE CON SU PADRE, como sí TRATÓ DE HACERLO SATÁN en el principio. Cristo siempre dijo ser EL HIJO OBEDIENTE DEL PADRE, ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE SU GLORIFICACIÓN Y RESURRECCIÓN. Esto fue lo que enseñó cuando era HOMBRE, y no porque fuera hombre, entonces su ENSEÑANZA NO CUENTA. Por el contrario, fue cuando era HOMBRE que dejó su enseñanza.

Volvamos al escrito :

Jua 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Ahora esta parte :

El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Aqui se le pone difícil sostener su fe, porque nadie puede honrar independientemente al Padre si no honra al Hijo.

¿seguro?... si no lo eres disculpa, pero si mientes y eres Poke lo siento mucho por ti.

Si fuese así como dice ,yo tendría doble personalidad o algún tipo de esquizofrenia, pues he tenido debates conmigo mismo en este foro :)

¿Y que me dice de esto?

Zac 13:2 Y en aquel día, dice Jehová de los ejércitos, quitaré de la tierra los nombres de las imágenes, y nunca más serán recordados; y también haré cortar de la tierra a los profetas y al espíritu de inmundicia.

vean que esto no ha ocurrido aún por la sencilla razón de que todavía hay imágenes , pero vayamos al siguiente parrafo :

Zac 13:6 Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos.

Se supone y se cree que estas palabras se cumplirán en el milenio.¿Entiende que se dice aqui?. Cristo tendrá al menos en el milenio las heridas en sus manos de su crucifixión.

Plataforma, mi estimado Plataforma. Que Jehová te bendiga y te guíe por la tierra del conocimiento y de su Gloria. Eso que dices es una incoherencia compañero. ¿Cómo va a manifestar heridas en el cuerpo (al menos las de sus manos) como si Cristo tuviera necesidad de irradiar una imagen que fue utilizada en su humillación. Cristo no necesita "promoverse" de esta forma. Él es una PODEROSÍSIMA CRIATURA ESPIRITUAL que recibió la MEJOR HONRA Y EL MEJOR HONOR que ser alguno recibirá en el universo. ¡Jamás va a exhibirse con las heridas que le infligieron los infames e ignorantes humanos cuando estuvo entre nosotros.

Precisamente Cristo siempre respetó los límites que al parecer ustedes no respetan. Ni él nunca se atrevió a IGUALARSE CON SU PADRE, como sí TRATÓ DE HACERLO SATÁN en el principio. Cristo siempre dijo ser EL HIJO OBEDIENTE DEL PADRE, ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE SU GLORIFICACIÓN Y RESURRECCIÓN. Esto fue lo que enseñó cuando era HOMBRE, y no porque fuera hombre, entonces su ENSEÑANZA NO CUENTA. Por el contrario, fue cuando era HOMBRE que dejó su enseñanza.

Esta es una parte de la visión del Hijo del Hombre, del siervo, del Maestro para enseñar a sus discípulos.Entre los discípulos había uno llamado Juan este tuvo la suerte de ser el que revelaría con mucha mas claridad la igualdad y unidad de Padre e Hijo.Y también Espíritu Santo que tambíen es Dios, si no Juan no hubiera escrito a cerca de Jesús diciendo:

Mi Padre le amará y vendremos a el y haremos nuestra morada con el.

Plataforma, mi estimado Plataforma. Que Jehová te bendiga y te guíe por la tierra del conocimiento y de su Gloria. Eso que dices es una incoherencia compañero. ¿Cómo va a manifestar heridas en el cuerpo (al menos las de sus manos) como si Cristo tuviera necesidad de irradiar una imagen que fue utilizada en su humillación. Cristo no necesita "promoverse" de esta forma. Él es una PODEROSÍSIMA CRIATURA ESPIRITUAL que recibió la MEJOR HONRA Y EL MEJOR HONOR que ser alguno recibirá en el universo. ¡Jamás va a exhibirse con las heridas que le infligieron los infames e ignorantes humanos cuando estuvo entre nosotros.

MELVITONE ESO ES FALSO TAOLMENTE CONTRADICE ESTO QUE NO QUIERES CONTESTAR

Romanos 1:19-20, 25 RVR1960

porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Jesus dice en Juan 5:21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.
5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Me parece que pablo y Jesus no se contradicen en darle honra a una criatura..por que es evidente que la biblia calramente da testimonio de que Jesuscristo es Dios y no criatura o ser creado..

Me parecen muy bien sus comentarios ... pero debo y creo lo escrito.

Esta es una parte de la visión del Hijo del Hombre, del siervo, del Maestro para enseñar a sus discípulos.Entre los discípulos había uno llamado Juan este tuvo la suerte de ser el que revelaría con mucha mas claridad la igualdad y unidad de Padre e Hijo.Y también Espíritu Santo que tambíen es Dios, si no Juan no hubiera escrito a cerca de Jesús diciendo:

Mi Padre le amará y vendremos a el y haremos nuestra morada con el.

Mi estimado Plataforma. ¿Por qué ustedes siempre entienden las enseñanzas solamente en una dirección; la que más conviene a sus creencias? Este texto lo que indica es que puede interpretarse de varias formas diferentes según el gusto de cada quien. El decir que el Padre nos amará y el Hijo también y que ambos vendrán y morarán en nosotros pues eso denota, desde cualquier perspectiva racional, una UNIDAD DE PENSAMIENTO Y DE PROPÓSITO. Lo demás es interpretación equivocada. Además, el texto dice que son DOS los que harán morada con nosotros y en todo caso, la TRINIDAD se ejecuta con nosotros como la tercera "hipóstasis". Allí no dice nada del ESPÍRITU SANTO y si dices que el ESPÍRITU SANTO ES JEHOVÁ EL PADRE, pues tienes razón porque Dios es un Espíritu, y si es Espíritu, pues lógicamente será un ESPÍRITU SANTO. Lo mismo va con el HIJO, es un ESPÍRITU y como tal, TAMBIÉN ES SANTO. Pero el problemita se nos sale de las manos si razonamos así ¿Por qué? Pues porque el cielo está lleno de ESPÍRITUS SANTOS, tomando en cuenta que el número de ÁNGELES (que también son santos y son ESPÍRITUS, así lo dice la Biblia) es de MILLONES DE MILLONES; no pararían de contarse las TRINIDADES de ESPÍRITUS SANTOS residentes del cielo. Recapacita mi estimado compañero. Razona. Emplea el juicio sano y el entendimiento normal para no decir cosas contrarias a la enseñanza sana.

No, yo me refería a la descendencia de la serpiente, ¿Recuerdas? Aquella que cayó de la gracia de Jehová en Edén, la que instigó a Eva para que le volviera las espaldas a Dios. Desde allí comenzó la lucha entre el bien y el mal. A esa descendencia me refería. Jamás habrá armonía entre la "luz" y la oscuridad de la que son presa todos los trinitercos.

¡No seas bobo, manícula! El maniqueísmo NO es bíblico.

¿Y la pregunta? ¿Ya la contestaste?

ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Compañero forista. Nosotros no "damos culto" a la creación. Son ustedes los que adoran a JESÚS, y JESÚS es CREACIÓN DE DIOS, es el HIJO DE DIOS, es el PRIMOGÉNITO Y EL UNIGÉNITO del Padre y es el que fue ENVIADO A LA TIERRA y nos enseñó TODO LO QUE EL PADRE LE DIJO QUE NOS ENSEÑARA. De hecho, aún en el Apicalipsis (3:12) sigue llamando a DIOS (JEHOVÁ O YHWH) su DIOS. Jesús en todo momento declaró ser el HIJO, no el PADRE DIOS. ¿Por qué no lo comprendes compañero? ¿Por qué se les dificulta tanto enseñar lo que Él enseñó, era la verdad.

Y esto sin contar los "SIETE ESPÍRITUS DE DIOS QUE ESTÁN DELANTE DE SU TRONO" ¿Más espíritus santos?

Es que el alimento sano que proviene de Dios es considerada como "asquerosa" a los que la prueban. No soportan la enseñanza sana y se les quita la paz como el "ajo" que se reparte en una reunión de "vampiros".

¿Llamas "alimento sano" a lo que pones de tu estúpida biblioteca teocrática del reino de jiová?

No, gracias... Acá comemos del pan que bajó del cielo y no porquerías.

¿Y la pregunta? ¿Ya la contestaste?

Mi estimado Plataforma. ¿Por qué ustedes siempre entienden las enseñanzas solamente en una dirección; la que más conviene a sus creencias? Este texto lo que indica es que puede interpretarse de varias formas diferentes según el gusto de cada quien. El decir que el Padre nos amará y el Hijo también y que ambos vendrán y morarán en nosotros pues eso denota, desde cualquier perspectiva racional, una UNIDAD DE PENSAMIENTO Y DE PROPÓSITO. Lo demás es interpretación equivocada. Además, el texto dice que son DOS los que harán morada con nosotros y en todo caso, la TRINIDAD se ejecuta con nosotros como la tercera "hipóstasis". Allí no dice nada del ESPÍRITU SANTO y si dices que el ESPÍRITU SANTO ES JEHOVÁ EL PADRE, pues tienes razón porque Dios es un Espíritu, y si es Espíritu, pues lógicamente será un ESPÍRITU SANTO. Lo mismo va con el HIJO, es un ESPÍRITU y como tal, TAMBIÉN ES SANTO. Pero el problemita se nos sale de las manos si razonamos así ¿Por qué? Pues porque el cielo está lleno de ESPÍRITUS SANTOS, tomando en cuenta que el número de ÁNGELES (que también son santos y son ESPÍRITUS, así lo dice la Biblia) es de MILLONES DE MILLONES; no pararían de contarse las TRINIDADES de ESPÍRITUS SANTOS residentes del cielo. Recapacita mi estimado compañero. Razona. Emplea el juicio sano y el entendimiento normal para no decir cosas contrarias a la enseñanza sana.

UNIDAD DE PENSAMIENTO Y DE PROPÓSITO. Comento :y de vida y esencia ....

Bueno según el resto de sus comentarios le comento esto que esta escrito y es para nosotros:Efe 3:16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;

Efe 3:17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones,(anoto ,es la misma enseñanza de Juan) a fin de que, arraigados y cimentados en amor
,

Efe 3:18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,

Efe 3:19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

¿No le parece maravilloso? lo que hacho Dios de nosotros?

Estás totalmente torquemado. Regenérate leyendo la Reina Valera 2011, aquí tienes una muestra:

EVANGELIO DE JUAN

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con el Todopoderoso, y el Verbo era poderoso.

2 Este era en el principio con el Todopoderoso.

3 Todas las cosas por medio de él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho.

4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

¡Eres un fondón! Lo que te remarqué con rojo DEMUESTRA que Cristo no es "poderoso" que yousef álvarez puso. Porque para participar en la obra creadora, Cristo no fue solo un "poderoso"; acuérdate que los manuscrito más antiguos en griego sí ponen «el Verbo era Dios».

¿Podrías RESPONDER la pregunta, por casualidad?