¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No veo fórmula trinitaria por ningún lado. Tienes que desaprender mucho. Si consigues un solo caso de bautismo por los Apóstoles con fórmula trinitaria: PREMIO.

El pobre, pide lo que no es capaz de mostrar, negar la formula divina poque no vemos un bautismo de cristianos, tal ez crea que los apostoles o sus discipulos lo desobedecieron.

los angeles pertenecen a la divinidad pero no pertenecen a la Deidad

Divino es Dios, divino es el angel, divino es el hombre

Te enganas muy facilmente

Biblia, biblia, biblia

Creo que ni siquiera conoces las definiciones en el idioma español para Deidad o Divinidad, que es lo mismo. Observa lo que dice el diccionario:

divinidad

1. sueño
  2. deidad
  3. Dios
  4. monada
  5. belleza
  6. preciosidad
  7. semidiós
  8. héroe

El pobre, pide lo que no es capaz de mostrar, negar la formula divina poque no vemos un bautismo de cristianos, tal ez crea que los apostoles o sus discipulos lo desobedecieron.

Los Apóstoles obedecieron bautizando en nombre de Jesús, otra cosa es la ignorancia en te hayas sumido.

No encontraste ningún versículo con fórmula trinitaria. Me lo temía. Pues no tienes PREMIO.

No me explico todavía por qué no han citado el pasaje en donde aparecen JESÚS, MOISÉS Y ELÍAS y han dicho que allí está OTRA TRINIDAD, porque eran tres ¿No?

Saludos JulioV

para INFORMARSE mejor...

deidad

• f. Ser divino, cada uno de los dioses de las diversas religiones: las deidades griegas habitaban el Olimpo.
    • divinidad, esencia y características de un dios: los musulmanes niegan la deidad de Cristo, pero lo reconocen como profeta.

No veo fórmula trinitaria por ningún lado. Tienes que desaprender mucho. Si consigues un solo caso de bautismo por los Apóstoles con fórmula trinitaria: PREMIO.

¿Formula? ¿que cree que es algo químico? ¿Cree que para bautizar hay alguna formula misteriosa?.El nombre del Señor Jesús es suficiente y en su Nombre como vemos en la escritura se puede bautizar .... además cuanto mas porque es el único Nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos. Lo pongo por si a algún visitante le interesa :

Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

¿Formula? ¿que cree que es algo químico? ¿Cree que para bautizar hay alguna formula misteriosa?.El nombre del Señor Jesús es suficiente y en su Nombre como vemos en la escritura se puede bautizar .... además cuanto mas porque es el único Nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos. Lo pongo por si a algún visitante le interesa :

Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

porque no hay otro nombre bajo el cielo

Atención aqui ... pues no es el nombre de los Testigos de Jehova ,, o en mi nombre ... ni ningún Nombre que no sea el de Cristo.

para INFORMARSE mejor...

deidad

• f. Ser divino, cada uno de los dioses de las diversas religiones: las deidades griegas habitaban el Olimpo.
    • divinidad, esencia y características de un dios: los musulmanes niegan la deidad de Cristo, pero lo reconocen como profeta.

Deidad, dioses o dios, nunca angel o angeles

Es gracioso lo que acabas de traer, los islamicos al igual que los testigos de Russell niegan la divinidad, la deidad de Cristo.

No me explico todavía por qué no han citado el pasaje en donde aparecen JESÚS, MOISÉS Y ELÍAS y han dicho que allí está OTRA TRINIDAD, porque eran tres ¿No?

Saludos JulioV

Hola Melviton, bendiciones en nombre de Jehová, nuestro único Dios.

Es un placer leer tus post que sirven para seguir escudriñando las Santas Escrituras y que mientras más escudriñas más nos afianzamos en la base del Evangelio: Un sólo Dios, el Padre de Jesús y nuestro Padre.

No desvíes el tema. Lo "malo" que pudo haber hecho el pastor Russell no se puede comparar a las aberraciones de tus ancestros medievales. Russell era un "hermoso querubín" comparado con las "joyitas" de la inquisición, por ejemplo. Y en todo caso, el tema no es Russell, es la Deidad del Señor. Hemos hecho alusión al medioevo porque fue allí en donde se desarrolló la doctrina que hoy aplauden como si fuera Palabra de Dios. Nuestras enseñanzas provienen de la Biblia, no de lo que dijo o no dijo un hombre. Ahora bien, si ese hombre dijo la verdad que estaban en las Escrituras, pues entonces debe existir afinidad entre hermanos de la misma fe. Esto en sí mismo no es ni discutible, ni tema para debate personal.
Órale - Russell al mismo nivel que Jesucristo: hermosos querubines.

El que desvió el tema fuiste tu.

Tan lejos son tus enseñanzas de la Biblia que tuviste que publicar un Biblia enormemente distorsionada.

Jesucristo se manifestó como el Señor de Joel 2.

Que nosotros sostengamos "fundamentos irracionales y barbaridades" es, como te lo he dicho, tu perspectiva, tu criterio, muy respetable pero también está sujeto a análisis que si nos dedicáramos a escarba las raíces de donde proviene tu "ideología", quién sabe qué sorpresas nos encontraríamos.

Saludos.

No me refiero al pasado de su congregación... sino al presente...

i.e.
Falsificar el Nuevo testamento e introducir el TETRAGRAMA en las escrituras griegas cristianas

Pero volviendo al tema central, el cristianismo siempre fue uno (el original) no hubo otro igual. Que existieron "remedos" o "copias falsificadas" del que instituyó el hombre Jesús es otra cosa muy diferente. Que existieran y existen muchas religiones eso ni el mismo Dios lo ha negado nunca. De eso se trata la rebelión humana, de haber caído tan bajo sosteniendo y diversificando la manera personalizada de adorar siempre a Dios bajo nuestras propias perspectivas y concepciones. .

No me interesa si fue uno o no

solo le remito el antecedente

cover.jpg

la arrogancia de esclusividad es patética

. Tú mismo lo confirmas con ese criterio tan "personal" que tienes de lo que tú consideras es la "religión". Tanto daño te ha hecho el falso cristianismo que crearon en ti un "monstruo agazapado" que te tortura y te tiene por la "calle de la amargura", sin rumbo fijo ni verdad por descubrir. Es decir, tú estás igual de los que se entregan al "comamos y bebamos que mañana hemos de morir".

Saludos.

No mi amigo...

mucho se equivoca

desde que cristo me libertó de los dioses y de Jehová tengo dicha plena......

solo una deuda con muchos que convertí a la religión

y aunque no comamos ni bebamos IGUAL moriremos

Es un placer leer tus post que sirven para seguir escudriñando las Santas Escrituras y que mientras más escudriñas más nos afianzamos en la base del Evangelio: Un sólo Dios, el Padre de Jesús y nuestro Padre.

Que raro, se bautiza en el nombre de un hombre

para INFORMARSE mejor...

deidad

¿Usted cree que hallaremos un concepto de la Deidad mejor en un diccionario que en la misma Biblia?.Los del diccionario que saben los pobres de esto.

porque no hay otro nombre bajo el cielo

Atención aqui ... pues no es el nombre de los Testigos de Jehova ,, o en mi nombre ... ni ningún Nombre que no sea el de Cristo.

Parece que ya cedes algo, por lo que la fórmula trinitaria de Mateo que no existe en algunas Biblias, es un añadido, de lo contrario los Apóstoles desobedecieron.

Bueno ... por hai va bien ... le felicito ..