¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JFB Mis declaraciones no es para demostrar que yo voy a ganar. O que yo soy mejor que tu o que me estoy mofando de ti..mi intención es que reaciones a las mentiras que crees y apoyas. Que tu alma es perdición si sigues ese camino. Mi intención es confrontarte severamente ya que. no QUIRES entender que estas mal lógicamente pues me toca actuar severamente. .Dios Tenga misericordia de que puedas entender que Jesucristo es Dios y Salvador de la humanidad

Si fuera cierto reconocerías que Jesús no dijo que era Dios porque es el enviado de este, y si es el enviado no puede ser el que lo envía. Además el que lo envía es mayor.

Si ignoro tus intervenciones estimado yeshua, siempre a sido porque no quiero entrar en este tipo de cuestiones que sencillamente generan más peleas. Tu quieres a fuerzas imponer una creencia totalmente contradictoria y tu argumento es que porque eres tú y tienes el respaldo del espíritu santo, y porque soy yo un hombre "cegado por la mentira" (porque tú lo dices), aunque no das una pizca de evidencia, al contrario, hay que creerte porque sí. Al final estas no son cosas para debatir, solo traen peleas inútiles que en nada edifican.

Lo que pasa es que la Palabra de Dios, es decir el LOGOS, se hizo carne en Jesús, por lo tanto él es la Palabra, el LOGOS de Dios.

Es por medio de la Palabra de Dios que Dios hizo todo. No por medio de la Palabra hecha carne, porque eso ocurrió mucho después.

Dios hizo todo para Jesucristo, pero él como ser viviente, no llegó a existir hasta luego de nacer, y durante su vida y mediante su creencia es que la Palabra de Dios se hizo carne en él.
Pero la Palabra de Dios ya existía desde el principio, y el designio de Dios de tener un hijo también. Por eso él es antes de todo, porque lo que Dios decide que va a ser, "ya es" (en cierta forma).

También dice de los creyentes que estábamos "desde antes de la fundación del mundo", y ni siquiera habíamos nacido en ese entonces.
No es que estábamos flotando por ahí, sino que Dios en su designio ya había decidido tener hijos, entonces "ya estábamos".

Rom 4:17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.

Así se debe entender:

Col 1:14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Mira CreyenteX no se si realmente valga la pena responderte, por cuanto apareces muy esporádicamente, pero bue...

Lo que hizo carne fue el Hijo de Dios, no su voz, su habla, su expresión, porque, ¿como se entendería que pidiera ser regresado a la posición que tenia, al la de su Padre? (RV Jn 17:5)

¿Y que cuando regreso, obtuvo un nombre superior al de los ángeles? (RV Heb 1:4)

Querido hermano no discuto personalidad ni almas sino que Jesús y el Padre son Uno en Espíritu por lo tanto ellos tienen la misma voluntad y el mismo sentir , que no niego que proviene del Padre por eso que el Hijo es todo Dios , representa la imagen de Dios y en el mora toda la deidad , Jesucristo es la representación viva del Dios vivo.

Mis bendiciones.

Estimado rey pacifico, si ésta unidad es en propósito o voluntad espiritual y a la vez son dos personas distintas, entonces una de estas personas tiene que someter su voluntad personal a la de la otra. Siendo así aquel que dice "que se haga tu voluntad...".

Del mismo modo que Jesús todos lo cristianos deben someter su voluntad personal, para que todos sean uno.

Mira CreyenteX no se si realmente valga la pena responderte, por cuanto apareces muy esporádicamente, pero bue...

Lo que hizo carne fue el Hijo de Dios, no su voz, su habla, su expresión, porque, ¿como se entendería que pidiera ser regresado a la posición que tenia, al la de su Padre? (RV Jn 17:5)

¿Y que cuando regreso, obtuvo un nombre superior al de los ángeles? (RV Heb 1:4)

No sé si vale la pena intercambiar contigo ya que únicamente podrás ver lo que te dijeron en la WT.
Pero sobre lo que dices: Ahí no se lee "a la posición que tenía", como dices.

Sino que lo glorificara con aquella gloria que "tenía".

Es en el mismo sentido de lo que ya expliqué: se refiere a la gloria que Dios había destinado que tuviera. La "tenía" en el setido de que Dios ya lo había designado que así fuera. (Dios llama las cosas que no son como si fuesen). Da por hecho lo que todavía no sucedió, pero que designó que va a suceder.

Es en el mismo sentido que dice de los creyentes:

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Efe 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

No es porque estábamos ahí, sino que lo destinó así en su plan, porque sabía que íbamos a estar en un futuro (es decir: que iba a haber creyentes, no es que ya nos veía con nombre y apellido).

Pero como dices: tal vez no valga la pena intercambiar, dado que tú estarás determinado a seguir creyendo lo que dice la WT, y no es precisamente eso que digo.
Y vas a emplear cualquier Escrtura, en forma honesta o deshonesta (si es necesario), para intentar sustentar y defender ese punto de vista.
Y para mí, entrar en esa, no vale la pena.

Es decir, en definitiva: creo que los creyentes en la preexistencia de Cristo deberían ser también creyentes en la preexistencia de todos los humanos (o por lo menos de los creyentes), dado que Efesios dice:

Efe 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Tienen que ser consecuentes.

Si Cristo era un ser celestial que "se encarnó", entonces nosotros también.

La salvación consiste en conocer al único Dios verdadero Y a Cristo, a quien el Padre envió.

Ves lo claro horizonte, se saltan el Y. :water:

Buena esa.

No sé si vale la pena intercambiar contigo ya que únicamente podrás ver lo que te dijeron en la WT.

Pero sobre lo que dices: Ahí no se lee "a la posición que tenía", como dices.

Sino que lo glorificara con aquella gloria que "tenía".

Es en el mismo sentido de lo que ya expliqué: se refiere a la gloria que Dios había destinado que tuviera. La "tenía" en el setido de que Dios ya lo había designado que así fuera. (Dios llama las cosas que no son como si fuesen). Da por hecho lo que todavía no sucedió, pero que designó que va a suceder.

Es en el mismo sentido que dice de los creyentes:

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

No es porque estábamos ahí, sino que lo destinó así en su plan, porque sabía que íbamos a estar en un futuro (es decir: que iba a haber creyentes, no es que ya nos veía con nombre y apellido).

Pero como dices: tal vez no valga la pena intercambiar, dado que tú estarás determinado a seguir creyendo lo que dice la WT, y no es precisamente eso que digo.
Y vas a emplear cualquier Escrtura, en forma honesta o deshonesta (si es necesario), para intentar sustentar y defender ese punto de vista.
Y para mí, entrar en esa, no vale la pena.
Es decir, en definitiva: creo que los creyentes en la preexistencia de Cristo deberían ser también creyentes en la preexistencia de todos los humanos (o por lo menos de los creyentes), dado que Efesios dice:

Tienen que ser consecuentes.
Mira CreyenteX, tienes razón, me exprese muy mal, por favor discúlpame.

Ahora con referencia a tu escrito, te diré que el texto dice así:

(RV) Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorificarme tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Si fuera como tu piensas no tendría que decir "al lado tuyo" ¿No te párese?

También cuando lapidaron a Esteban, este tuvo una visión donde vio a Jesús al lado de Dios.

(RV) Hch 7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

Si no fuera una persona, un ser individual, no se lo hubiera visto al lado de Dios.

Como si eso no fuera suficiente, la biblia es clara cuando dice:

(RV) Gál 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,(RV) Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Ya ves no dice que envió su "palabra", porque el nombre o título La Palabra o El Verbo, solo refleja la función que él cumplía antes de venir a la tierra, como el vocero personal de su Dios y Padre.

(RV) Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre…,

(RV) Jua 7:29 Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió.

(RV) Jua 17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.

Que hallandose en el cielo, continua teniendo el mismo nombre o título

Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

No es ese el caso, me llamas "llorón" porque te trato con más respeto del que tu muestras, no e intentado "agredir" antes que argumentar, pero qué se puede esperar si con estos que te están entrenando que antes que predicar el evangelio piensan en "dar garrotazos en la cabeza al enemigo" como dijo uno de tus "maestros", como si fuera eso lo que encomienda hacer el evangelio, andar atacando gente e imponiendo creencias como hicieron ya en el pasado a mano armada.

A mi no me afectan sus comentarios, pero me cuesta trabajo, y lo reconozco, decirles algunas cosas, pero si ustedes se sienten es porque se estrellan ustedes mismos constantemente con el "muro" de la verdad, la misma que estoy convencido que muchos han reconocido pero sin embargo no la pueden aceptar ni confirmar con sus palabras, así que la tienen ahí, en su interior y siguen luchando contra ella.

No creo para nada que tú tengas el espíritu santo, no sabes interpretar un simple pasaje como bien queda claro sobre lo que te respondí respecto al texto de Romanos 1. Además si bien el espíritu santo usa gente sin letras, estos hombres gracias al poder del espíritu podían hablar diversas lenguas, en cambio tú tienes problemas hasta con el español que a duras penas se te entiende. Del mismo modo un número enorme de personas dicen tener esta autoridad o sello que indiscutiblemente les hace reconocer como los elegidos de Cristo, en cambio entre ellos mismos se contradicen y son ungidos bajo diversas creencias y por diversos líderes religiosos.

Hombre .. Yeshua quiere que se convierta a Cristo y pueda conocer a Dios en persona, así dejará la intelectualidad religiosa que hoy por hoy le priva de conocer al Dios que usted predica.

(RV) Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorificarme tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

También cuando lapidaron a Esteban, este tuvo una visión donde vio a Jesús al lado de Dios.

(RV) Hch 7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

Si no fuera una persona, un ser individual, no se lo hubiera visto al lado de Dios.

(RV) Gál 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,(RV) Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Ya ves no dice que envió su "palabra", porque el nombre o título La Palabra o El Verbo, solo refleja la función que él cumplía antes de venir a la tierra, como el vocero personal de su Dios y Padre.

(RV) Jua 17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.

Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Vea lo que le trae Pablo Stiwell, el le mostrará la parte de Dios/Cristo que usted hoy por hoy desconoce u omite.

El judaizante yousef álvares fue certero en unas cosas, pero en casos como este no lo fue. ¿Cómo dice Juan 10:30 en esa versión de la Biblia?

Ah, y si quieres, TAMBIÉN puedes contestar la pregunta como lo hiciste en el otro tema... y luego esfúmate.

Si, pero el versículo que a ti te hace daño es el anterior:

Juan 10:29 Reina-Valera 1995
[SUP]29 [/SUP]Mi Padre, que me las dio, mayor que todos es, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

El judaizante yousef álvares fue certero en unas cosas, pero en casos como este no lo fue. ¿Cómo dice Juan 10:30 en esa versión de la Biblia?

Ah, y si quieres, TAMBIÉN puedes contestar la pregunta como lo hiciste en el otro tema... y luego esfúmate.

Pero Yousef Álvares es de los vuestros.

Es que sí es un ser individual, pero no lo era antes de nacer. Él está al lado de Dios ahora.

La Palabra de Dios (LOGOS) estaba "con" Dios antes de nacer Jesucristo, pero no era un ser viviente.
Lo llegó a ser al "hacerse carne" en Jesucristo, porque él la creyó.

"Envió", "vino", no quiere decir que antes estaba como un ser conciente en el cielo.

Heb 7:9 Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos;
Heb 7:10 porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.

¿Donde estaba Leví antes de haber nacido? Dice "en los lomos de su padre".
¿Estaba como un ser consciente? No.

De esa manera Jesucristo estaba antes de nacer: en el plan de Dios. Estaba "en los lomos de su Padre", estaba en el designio de Dios de que iba a tener un hijo.

A nosotros quizá nos cueste verlo así porque no pensamos sobre lo que decidimos que vamos a hacer como que ya está hecho, porque no tenemos semejante poder de determinación, porque siempre pueden pasar muchas cosas para que lo que pensamos que vamos a hacer o queremos hacer finalmente no se pueda concretar, pero eso no pasa con Dios todospoderoso, por eso para él, lo que decide hacer, es ya es.

Desde el momento en que Dios decidió tener un hijo, ya lo tuvo, por más que nazca miles de años más adelante.
Desde el momento (antes de la fundación del mundo) en que decidió que iba a tener muchos hijos y y los iba a bendecir con toda bendición espiritual, para él como que ya lo hizo, por más que ni siquiera había hecho todavía al mundo donde iban a habitar esos hijos.

Y no respondes a mi pregunta de "antes de la fundación del mundo". ¿Estábamos nosotros también volando por el cielo cerca de Dios antes de la fundación del mundo?

segun la biblia si y me sorprende que los creyentes lo duden

dios es padre , hijo y espíritu santo

si la biblia dice que jesus es hijo de dios y el forma parte de la trinidad claro que los es (segun lo que los catolicos me enseñaron)

espero que te sirva la respuesta de un ateo,

Claro, lo que tu haces es repetir lo que te enseñaron los católicos. Pues es así de simple: los católicos enseñan la trinidad, ese es todo el misterio. Pero puedes comprender, que lo que enseñe la católica, la verdad estará con seguridad en lo contrario, ya que además de ser la iglesia madre, pertenece como su hijas, al movimiento de la apostasía: podían apostatar y lo hicieron.

segun la biblia si y me sorprende que los creyentes lo duden

dios es padre , hijo y espíritu santo

si la biblia dice que jesus es hijo de dios y el forma parte de la trinidad claro que los es (segun lo que los catolicos me enseñaron)

espero que te sirva la respuesta de un ateo,

Y efectivamente así es en cualquier Biblia normal.

Un saludo y gracias por su participación.