¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esa no-respuesta no cuenta. Así que responde como se debe:

¿Jesús DIJO que era Dios?

segun la biblia si y me sorprende que los creyentes lo duden

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El. El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.'" (Juan 3:16-18)
16 Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre: 17 el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará* en ustedes.
juan 14:16-17

Romanos 1:7Reina-Valera 1960 (RVR1960)

7 a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Romanos 9:5Reina-Valera 1960 (RVR1960)

5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén..

2 Corinthians 13:14
14 Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes

mateo 3:16–17
16 Tan pronto como Jesús fue bautizado, subió del agua. En ese momento se abrió el cielo, y él vio al Espíritu de Dios bajar como una paloma y posarse sobre él. 17 Y una voz del cielo decía: «Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él.»
John 14:16–17

16 Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre: 17 el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará* en ustedes.
dios es padre , hijo y espíritu santo

si la biblia dice que jesus es hijo de dios y el forma parte de la trinidad claro que los es (segun lo que los catolicos me enseñaron)

espero que te sirva la respuesta de un ateo,

El Padre también vendrá a la Tierra. Lo tienes al final en Apocalipsis.
De hecho, el Todopoderoso viene según el principio y el fin de Apocalipsis, ademas es identificado claramente...

• ¡Miren que viene en las nubes! … «Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.»(Ap 1:7)
  • «Sí, vengo pronto.» Amén. ¡Ven, Señor Jesús! 21 Que la gracia del Señor Jesús sea con todos. Amén. (Ap 22:20)
Ademas, Jesucristo es Dios que viene según AT y NT...
  • Zac 14:5 -Entonces vendrá el Señor mi Dios, acompañado de todos sus fieles.
  • 1Ts 3:13 - cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos
O sea, repetido una y otra vez, tenemos lo mismo: ¡Cristo viene!...

• ...mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Él se entregó por nosotros... (Tit 2:13-14)
Una pregunta, para los anti-Cristos: ¿A Quien veremos "CARA A CARA"?...

• Rev 22:3-4 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.

segun la biblia si y me sorprende que los creyentes lo duden

dios es padre , hijo y espíritu santo

si la biblia dice que jesus es hijo de dios y el forma parte de la trinidad claro que los es (segun lo que los catolicos me enseñaron)

espero que te sirva la respuesta de un ateo,

Esta en un error

la divinidad de Jesús no se puede comprobar en la biblia...

ni tampoco Jesús dijo algo así..

por lo menos, en los textos canonícos

el pasaje de Romanos 9:5 es una doxologia...
Pablo solo las dirige al Padre

debes consultar otras versiones...
los eruditos saben bien este tema.

Esta en un error

!¿Quien te hizo no es divino?! Te escuchas bastante desconectado con tus fanfarrones de doxologias, canones, y eruditos.

• Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
Ahora, si el Unigénito del Padre no es divino, tendrás que describir la naturaleza de su defecto genético...

• Joh 1:14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Y tendrás que explicar cómo te hizo el Hijo, si Dios hizo todo sólo y sin ayuda...

• ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solodesplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
  • Además, Dios hizo todas las cosas de manera directa... Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
  • Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)
Para mi, es mucho más creíble que tu no seas humano a que el Hijo no sea divino.

!¿Quien te hizo no es divino?! Te escuchas bastante desconectado con tus fanfarrones de doxologias, canones, y eruditos.

• Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
Ahora, si el Unigénito del Padre no es divino, tendrás que describir la naturaleza de su defecto genético...

• Joh 1:14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Y tendrás que explicar cómo te hizo el Hijo, si Dios hizo todo sólo y sin ayuda...

• ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solodesplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
  • Además, Dios hizo todas las cosas de manera directa... Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
  • Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)
Para mi, es mucho más creíble que tu no seas humano a que el Hijo no sea divino.

Hola

respondí a heraldus..

pero...

dime de que denominación eres para citar a tus propias autoridades..

En niguna de sus citas se lee que " JESUS DIJO QUE ERA DIOS"

mira yo no creo lo que dice la biblia.....

Pero te puedo demostrar que NO DICE ESO

¿ comprende verdad?

Hola

respondí a heraldus..

pero...

dime de que denominación eres para citar a tus propias autoridades..

En niguna de sus citas se lee que " JESUS DIJO QUE ERA DIOS"

mira yo no creo lo que dice la biblia.....

Pero te puedo demostrar que NO DICE ESO

¿ comprende verdad?
No estaba comprobando eso (aunque tiene pruebas). Estaba comprobando que estás desconectado.

Fuiste creado "por y para" el Hijo, y acabas de decir que no es divino. Es obvio que no lo has pensado.

Esta en un error

respondo la pregunta que horizonte me pidio.

obviamente que respondo como ateo y ciudadano corriente que solo a leído la biblia de la forma normal como todo el mundo (o la gran mayoría). es la respuesta mas literal que pude dar desde mi nivel de conocimientos

se que hay temas hermenéuticos interesantes pero no es mi interés en profundizarlos.

me conformo con citar lo que aparece en la Biblia rv1960 que es la que la mayoría de los creyentes se informan.

el que quiera buscar mensajes subliminales o dobles lecturas esta bien pero en mi caso solo cito la información textual

respondo la pregunta que horizonte me pidio.

obviamente que respondo como ateo y ciudadano corriente que solo a leído la biblia de la forma normal como todo el mundo (o la gran mayoría). es la respuesta mas literal que pude dar desde mi nivel de conocimientos

se que hay temas hermenéuticos interesantes pero no es mi interés en profundizarlos.

me conformo con citar lo que aparece en la Biblia rv1960 que es la que la mayoría de los creyentes se informan.

el que quiera buscar mensajes subliminales o dobles lecturas esta bien pero en mi caso solo cito la información textual

Solo un lectura muy rebuscada encontra el subliminal dicho de Jesús...

la evidencia textual es abrumadora.

No EXISTE ni un solo pasaje donde diga DIOS HIJO o Jesus es Dios

temo que esta prejuiciado.

No estaba comprobando eso (aunque tiene pruebas). Estaba comprobando que estás desconectado.

Fuiste creado "por y para" el Hijo, y acabas de decir que no es divino. Es obvio que no lo has pensado.

Por y Para mi nieta estoy construyendo una casa...

claro que mi hija solo tiene 10 años....

yo entiendo que el pasaje dice...

Dios creo el mundo por y para su hijo que nacería millones de años despues...

aunque repito yo ya no creo literalmente ESO

Eso es completamente falso, y sugiero que la única manera que puedes concluirlo es torciendo las Escrituras. Tan sólo en Juan...

• Joh 1:1 En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
  • Joh 1:3 Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir.
  • Joh 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad.
  • Joh 5:18 ...no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.
  • Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
  • Joh 14:7-10 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (8) —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta. (9) —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre” ? (10) ¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí?...

Aparte, existen amplias pruebas por la divinidad del Hijo...

• Padre e Hijo comparten las cualidades exclusivas
  • Descripciones de Jehová en el AT son aplicadas al Hijo en el NT
  • El Hijo es asignado numerosos títulos divinos
  • El Hijo es adorado y exaltado al par y en unidad con el Padre

Simplemente no eres creíble al afirmar una postura tan contraria a las Escrituras.

Por y Para mi nieta estoy construyendo una casa...
claro que mi hija solo tiene 10 años....

yo entiendo que el pasaje dice...
Dios creo el mundo por y para su hijo que nacería millones de años despues...

aunque repito yo ya no creo literalmente ESO
Bueno. Pensé que sabías de que hablabas. Disculpa.

¿Quieres saber? Si es así notarás que este texto NO describe al Padre, sino al Hijo...

como ve yo puse evidencia textual e igual hay quienes toca el tema de la dexologia (y otras hiebas) y/o de que busque en otras versiones.

pues yo solo me remito a colocar citas textuales. El que otros quieran interpretarlo como quiera ya es decision de cada uno

Bueno. Pensé que sabías de que hablabas. Disculpa.

¿Quieres saber? Si es así notarás que este texto NO describe al Padre, sino al Hijo...

• Ya ves que ni siquiera adviertes lo que escribes o copias, ¿es así como quieren enseñar doctrina ustedes?
Hay dice con total claridad, que él es el medio, no la fuente, porque la fuente es su Dios y Padre Jehová.

Lo que pasa es que la Palabra de Dios, es decir el LOGOS, se hizo carne en Jesús, por lo tanto él es la Palabra, el LOGOS de Dios.

Es por medio de la Palabra de Dios que Dios hizo todo. No por medio de la Palabra hecha carne, porque eso ocurrió mucho después.

Dios hizo todo para Jesucristo, pero él como ser viviente, no llegó a existir hasta luego de nacer, y durante su vida y mediante su creencia es que la Palabra de Dios se hizo carne en él.
Pero la Palabra de Dios ya existía desde el principio, y el designio de Dios de tener un hijo también. Por eso él es antes de todo, porque lo que Dios decide que va a ser, "ya es" (en cierta forma).

También dice de los creyentes que estábamos "desde antes de la fundación del mundo", y ni siquiera habíamos nacido en ese entonces.
No es que estábamos flotando por ahí, sino que Dios en su designio ya había decidido tener hijos, entonces "ya estábamos".

Rom 4:17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.

Así se debe entender:

Col 1:14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Lo que pasa es que la Palabra de Dios, es decir el LOGOS, se hizo carne en Jesús, por lo tanto él es la Palabra, el LOGOS de Dios.

Es por medio de la Palabra de Dios que Dios hizo todo. No por medio de la Palabra hecha carne, porque eso ocurrió mucho después.

Dios hizo todo para Jesucristo, pero él como ser viviente, no llegó a existir hasta luego de nacer, y durante su vida y mediante su creencia es que la Palabra de Dios se hizo carne en él.
Pero la Palabra de Dios ya existía desde el principio, y el designio de Dios de tener un hijo también. Por eso él es antes de todo, porque lo que Dios decide que va a ser, "ya es" (en cierta forma).

También dice de los creyentes que estábamos "desde antes de la fundación del mundo", y ni siquiera habíamos nacido en ese entonces.
No es que estábamos flotando por ahí, sino que Dios en su designio ya había decidido tener hijos, entonces "ya estábamos".

Rom 4:17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.

Así se debe entender:

Col 1:14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

/Que es eso de que se hizo carne en Jesus

Tendra que usar espejuelos;

por medio de el
Ya ves Jesús, no somos nosotros los que venimos a querer imponer "nuevas ideas", nosotros solo nos limitamos a decir lo que con total claridad dicen Los Sagrados Escritos.

Y no somos enemigos de nadie, nosotros no los consideramos así, quizás alguien interprete de manera diferente, pero eso nos nos convierte en enemigos, solo seria cuestión de conversar con la biblia como autoridad nada más.

Mira JFB no se ponga como Magdalena a llorar y tampoco como Santo Ramón! !!!mejor huyó que esto es muy duro para mi!!! Sólo te has calificado como cobarde de no contestarle a la palabra de Dios. .lo más triste es que sabes que no le puedas entrar a esos versos de la palabra de Dios por qué es evidente que te calificaran como no cristiano y no hijo de Dios.usted sabe que lo que usted defiende es tan falso que ya para no quedar mal de tus declaraciones vas a seguir con tu falsa. Lo peor de todo es q demuestra que USTE no se ama por que por el camión q handa es perdición y muerte eterna..quieres seguí en la mentira CONTESTALE A LA PALABRA DE DIOS O SI QUIERES ENTRAR AL VERDADERO CAMINO ARREPIENTETE Y BUSCA EL CAMINO DE LA VERDAD..

OSO ESTA EN LA VERDAD. .LA PALABRA DE DIOS ES FUERTE Y CLARA YO VOY AL GRANO Y NO ME HANDO CON RODEOS

No es ese el caso, me llamas "llorón" porque te trato con más respeto del que tu muestras, no e intentado "agredir" antes que argumentar, pero qué se puede esperar si con estos que te están entrenando que antes que predicar el evangelio piensan en "dar garrotazos en la cabeza al enemigo" como dijo uno de tus "maestros", como si fuera eso lo que encomienda hacer el evangelio, andar atacando gente e imponiendo creencias como hicieron ya en el pasado a mano armada.

A mi no me afectan sus comentarios, pero me cuesta trabajo, y lo reconozco, decirles algunas cosas, pero si ustedes se sienten es porque se estrellan ustedes mismos constantemente con el "muro" de la verdad, la misma que estoy convencido que muchos han reconocido pero sin embargo no la pueden aceptar ni confirmar con sus palabras, así que la tienen ahí, en su interior y siguen luchando contra ella.

No creo para nada que tú tengas el espíritu santo, no sabes interpretar un simple pasaje como bien queda claro sobre lo que te respondí respecto al texto de Romanos 1. Además si bien el espíritu santo usa gente sin letras, estos hombres gracias al poder del espíritu podían hablar diversas lenguas, en cambio tú tienes problemas hasta con el español que a duras penas se te entiende. Del mismo modo un número enorme de personas dicen tener esta autoridad o sello que indiscutiblemente les hace reconocer como los elegidos de Cristo, en cambio entre ellos mismos se contradicen y son ungidos bajo diversas creencias y por diversos líderes religiosos.