¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No tiene sentido, porque nos esta diciendo que solo el Padre es poderoso y el Hijo no tan poderoso, lo que nos llevaria a decir que el Hijo ni estan bueno, ni tan misericordioso como lo es el Padre, el cual es el major, pura ignorancia y ni que decir de las blasfemias
Que simplemente el Padre engendro a un hijo degenerado, blasfemia conta el Padre y contra el Hijo.

1 Corintios 6
13-16 Te ordeno en presencia de Dios, que todo vivifica, y de Jesucristo, que dio testimonio de solemne confesión ante Poncio Pilato, que conserves el mandato sin mancha, irreprensible, hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo: a su debido tiempo hará manifiesta esta venida el bienaventurado y el solo poderoso, el Rey de los reyes y el Señor de los señores, el único que posee la inmortalidad y que habita en una luz inaccesible, a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A él el honor y la gloria por los siglos de los siglos. Amén

Aprende a leer, he dicho: el Padre es Todopoderoso y el Hijo Poderoso, como dice tu Biblia Reina Valera 2011 en Juan 1:1.

"Ustedes adoran lo que no conocen, nosotros adoramos lo que conocemos" (Juan 4:22) Palabras del propio JESUCRISTO incluyéndose, él mismo, como ADORADOR DE SU PROPIO DIOS PADRE.

¿Y eso qué? La adoración celestial (Apocalipsis 5) consideró que la adoración pertenece al que está sentado en el trono (que no se llama jiová) y al Cordero... Si Cristo tiene Dios y Padre, ¿por qué a los ángeles se les ordenó ADORAR A CRISTO?

Mejor contesta la pregunta, es más fácil que andar cagándose fuera del pañal...

Melviton, aceptas "un solo Dios", pero rechazas "un solo Señor". Estás desubicado con tus ideas anti-Cristos.

• El Padre: 1Ti 6:15 ...Rey de reyes y Señor de señores...
  • El Hijo: Rev 17:14 ...Señor de señores y Rey de reyes...

La salvación consiste en conocer al único Dios verdadero Y a Cristo, a quien el Padre envió.

Otro que no sabe contar hasta DOS:

Apocalipsis 3:21 Reina-Valera 1995
21 Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Es un mismo trono. Lee Apocalipsis 22, ahí donde aparece el río y averigua su origen.

Disculpa que me entrometa: La diferencia está en que a Jesús se le otorga el poder y el Padre es la fuente del poder, por ese motivo, Jesús es Poderoso y el Padre es Todopoderoso.

No es tan simple. Así como el Padre tiene vida en Sí mismo, así el Hijo tiene vida en Sí mismo. Todo pertenece a a ambos y son adorados en igualdad de circunstancias.

Ojo con los títulos, que si no hay contexto puede llevar a engaño, ya que la Nabucodonosor también se le llama rey de reyes.

Daniel 2:36-37 Reina-Valera 1995 36 »Éste es el sueño. También la interpretación de él diremos en presencia del rey. 37 Tú, rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad.

Te faltó sal... El rey nabucodonosor no es "Señor de señores", ni su nombre sirve para salvar.

Los esposos también son UNO y el varón es la cabeza de la esposa, de la misma manera que Dios es la cabeza de Cristo.

1 Corintios 11:3 Reina-Valera 1995 3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

Aquí también te faltó sal, compañero...

¿Qué no dijo Cristo que era UNO con el Padre? Y al decir "UNO", lo dijo en todo el sentido literal de la palabra. El caso del varón y la mujer como una sola carne, es en un sentido espiritual como ejemplo.

Y tú como que estás resuelto de la manera más "ciega posible" seguir citando los textos maquiavélicamente alterados que justifiquen la insensatez de hacer de la CREACIÓN DE DIOS, otra DEIDAD TODOPODEROSA que compita con el ÚNICO DIOS VERDADERO de Juan 17:3

Cristo no es creado, sino engendrado.

El arcángel espurio ¿de dónde diablos se lo inventaron? ¡Mejor CONTESTA la pregunta!

Déjate de tanta "alharaca" y explícame tú el texto de Ap. 3:12 ¿Podrías? Allí ya era DIOS o seguía siendo ZOMBIE GLORIFICADO?

La exclamación de felipe lo resuelve... El "¡Señor mío y Dios mío!" comfirma Juan 10:30.

Te recomiendo que mejor CONTESTES la pregunta.

A estas alturas del partido sigues con el "YO SOY" de Juan 8:58? La verdad es que ustedes me impresionan. ¡Son magníficos! pero en burradas al por mayor y también al detalle. ¡Avancen a la madurez muchachos que Dios no "pellizca", por el contrario, extiende sus brazos para quienes estén dispuestos de salir de BABILONIA LA GRANDE!

Cristo montó en un burrito cuando entró en Jerusalén... ¿Y? Y el P*T* esclavo infiel e indiscreto se revolcó con la gran babilonia.

Mejor CONTESTA la pregunta.

O, dicho en otras palabras, CRISTO, [...] fue nombrado POR ENCIMA DE "TODA" LA CREACIÓN. (de ángeles para abajo). Esto sí está en armonía con la explicación que dio el apóstol PABLO acerca de ese "TODAS LAS COSAS".

Me tomé la libertad de suprimir eso de "como parte de la CREACIÓN DE DIOS" porque todo lo que existe no habría aparecido sin la intervención de Cristo, cocreador con el Padre. No por nada leemos el "Hagamos al hombre" en el principio de Génesis y del evangelio según juan.

¿Y qué tal si dejas de hacerte w3y y CONTESTAS la pregunta?

Además, ¿Podrían explicarme de nuevo cómo se interpreta el texto de Hebreos 1:4? Porque hasta la fecha solo el OSO "le entró" y lo que dijo, ¡Válgame Dios! Salió con unas cosas que hasta se me paró el pelo.

La respuesta la tienes en el versículo siguiente...

Oye ¿y Jesús dijo que era Dios? Mira de nuevo, con opción múltiple, a prueba de pendejos...

1.- Sí.
2.- No.

¿Puedes?

Todavia no deja de sorprenderme que existan mas 3000 paginas de debate de un tema que desde mi punto de vista de ex cristiano es tan fácil y fundamental de justificar.

Creo que hay mas judíos o musulmanes en este foro de los que pensaba pues hay quienes que le otorgan la categoría de profeta o de iluminado a jesus y desconocen su carácter divino

¿Tú también quieres contestar la pregunta? Créeme que las chorrocientas y tantas páginas de este tema son solamente la pedorrea del mitómano (TJ): puro pedo y nada de excreta.

Aprende a leer, he dicho: el Padre es Todopoderoso y el Hijo Poderoso, como dice tu Biblia Reina Valera 2011 en Juan 1:1.

El judaizante yousef álvares fue certero en unas cosas, pero en casos como este no lo fue. ¿Cómo dice Juan 10:30 en esa versión de la Biblia?

Ah, y si quieres, TAMBIÉN puedes contestar la pregunta como lo hiciste en el otro tema... y luego esfúmate.

Es fundamental para la WT asegurarse de que cada adepto piense que Jesús es alguien subordinado, sin capacidad propia, sino todo dependiente del Padre.

Este lugar y función que la WT asigna al "Jesús" que se han inventado debe ser del todo coherente y congruente con el sometimiento total que la secta ejerce sobre sus adeptos. SObre el que piense, sobre el qeu crean, sobre con quien se casen, sobre dejar de trasnsfundirse, en una pérdida total de la libertad e identidad individual sino con una pertenencia de grupo y sometimiento total a la secta.

Se inventan un Jesús títere cuyos cables son halados y controlados desde el Olimpo, asi ellos, de la misma manera son y deben ser controlados por su controladores, un titiretero al que auto proclaman como su "esclavo fiel".

Sion darse cuenta que ellsoson los esclavos de su propio titiritero.

Luego sin voluntad propia, (pues en ellos no existe la libertad) van de puerta en puerta a comprar otros títeres para su titiritero, "el testigo fiel y discreto" con la esperanza siempre de que algun dia, cual pinochos, de títeres pasen a ser alguien con identidad propia que ocupe algún lugar en el cielo, cielo que ya esta ocupado, por ciertto por 140 mil titeres mas dinos que ellosEste ciclo se repite y perpetua de puerta en puerta.

Y luego, a este sistema de emancipación le llaman "predicación"

Por ersto es imprescindible que el jesucristo en el que creen sea una criatura subordinada, totalmente inferior, sin voluntad alguna, "una chalán" como diría uno de elos.

No podrían darse el lujo de creer en un jesucristo con deidad, divinidad y singularidad propias.

Triste historia la de aquella secta.

¿Tú también quieres contestar la pregunta? Créeme que las chorrocientas y tantas páginas de este tema son solamente la pedorrea del mitómano (TJ): puro pedo y nada de excreta.

es muy fácil para mi dios no existe por lo que jesus no comparte origen con dios.

si jesus hubiese existido hubiese sido un hombre común con una vision humanista diferente a los de su epoca

Bueno hermano sabemos quien esta detrás de todo esto ... ellos son victimas y parece que están conforme ...

Asi es.

Infortunadamente fueron víctimas de su secta y adoctrinamiento alguna vez, pero pronto se convierten en victimarios de otros que teniendo comezón de oír se amontonarán con sus falsos maestros y habrán de ser seducir de puerta en puerta con sus doctrinas heréticas.