¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

NOTA:

"Nosotros" = judíos.

Parafraséandole: "Nosotros los judios adoramos lo que conocemos, ustedes no, pero vendr´aun tiempo en que ni unos ni otros lo harán, pero no temas, pues el Padre busca verdaderos adoradores ¿quieres adorar realmente en espírtu y verdad aunque no hayas nacido judía?".

Jesús quien es Dios hecho hombre, es El Hijo de Dios y El Hijo del Hombre, Pues bien, como hombre era judío, y como tal sabia como y a quien adoraban los judíos.

recuerda que Jesucristo tambien es El Maestro, y en este pasaje de las escrituras Él estaba instruyendo a esta mujer samaritana sobre varios aspectos tales como la adoración, sobre su propio origen, sobre su posición respecto a los judíos, sobre su revelación incompleta, entre otras tantas enseñanzas.

Vaya forma que tienes de "arreglar" las incoherencias que te atreves a decir. Todo lo resuelven con decir que "COMO HOMBRE" Jesucristo esto y Jesucristo lo otro. La insensatez de ustedes no tiene nombre OSO. Esa forma en que ustedes acomodan la Biblia a sus heréticas posturas trinitarias deben de estar enseñando hasta a los diablillos que jamás se les hubiera ocurrido las tonteras que ustedes esgrimen como argumentos teológicos. Y lo más curioso de todo es que todavía dices que JESÚS ERA EL MAESTRO y como TAL enseñaba, pero resulta que toda esa enseñanza que "ENSEÑÓ" (valga la redundancia) ustedes la desvirtúan y nada de lo que dijo, en verdad, era la VERDAD, porque como todo lo enseñó COMO HOMBRE, pues, todo era entonces RELATIVO lo que significa, ni más ni menos, que era FALSEADO O MENTIRA.

Pero donde ustedes no pueden ni han podido explicar son los textos en donde, ya resucitado como DIOS NUEVAMENTE y con la MISMA GLORIA "DE DIOS" que tenía antes de venir al mundo, todavía sigue LLAMANDO AL PADRE COMO SU DIOS. Sólo por curiosidad porque me imagino tendrán una respuesta (aunque no puedo creer que la tengan) me gustaría conocer con que estupideces van a salir para justificar, por ejemplo, el texto de Revelación 3:12.

Disculpa que me entrometa: La diferencia está en que a Jesús se le otorga el poder y el Padre es la fuente del poder, por ese motivo, Jesús es Poderoso y el Padre es Todopoderoso.

Bueno, tiene sentido. Pero Cristo mismo dijo que el era Todopoderoso. ¿Tú sabes porque lo dijo? Quizás sea debido a que son UNO, a la unión tan grande que hay entre ellos.

No tiene sentido, porque nos esta diciendo que solo el Padre es poderoso y el Hijo no tan poderoso, lo que nos llevaria a decir que el Hijo ni estan bueno, ni tan misericordioso como lo es el Padre, el cual es el major, pura ignorancia y ni que decir de las blasfemias
Que simplemente el Padre engendro a un hijo degenerado, blasfemia conta el Padre y contra el Hijo.

1 Corintios 6
13-16 Te ordeno en presencia de Dios, que todo vivifica, y de Jesucristo, que dio testimonio de solemne confesión ante Poncio Pilato, que conserves el mandato sin mancha, irreprensible, hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo: a su debido tiempo hará manifiesta esta venida el bienaventurado y el solo poderoso, el Rey de los reyes y el Señor de los señores, el único que posee la inmortalidad y que habita en una luz inaccesible, a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A él el honor y la gloria por los siglos de los siglos. Amén

Los esposos también son UNO y el varón es la cabeza de la esposa, de la misma manera que Dios es la cabeza de Cristo.

1 Corintios 11:3 Reina-Valera 1995 [SUP]3 [/SUP]Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

Uno es el hombre - cuerpo, alma y espiritu.

Vaya forma que tienes de "arreglar" las incoherencias que te atreves a decir. Todo lo resuelven con decir que "COMO HOMBRE" Jesucristo esto y Jesucristo lo otro. La insensatez de ustedes no tiene nombre OSO. Esa forma en que ustedes acomodan la Biblia a sus heréticas posturas trinitarias deben de estar enseñando hasta a los diablillos que jamás se les hubiera ocurrido las tonteras que ustedes esgrimen como argumentos teológicos. Y lo más curioso de todo es que todavía dices que JESÚS ERA EL MAESTRO y como TAL enseñaba, pero resulta que toda esa enseñanza que "ENSEÑÓ" (valga la redundancia) ustedes la desvirtúan y nada de lo que dijo, en verdad, era la VERDAD, porque como todo lo enseñó COMO HOMBRE, pues, todo era entonces RELATIVO lo que significa, ni más ni menos, que era FALSEADO O MENTIRA.

Pero donde ustedes no pueden ni han podido explicar son los textos en donde, ya resucitado como DIOS NUEVAMENTE y con la MISMA GLORIA "DE DIOS" que tenía antes de venir al mundo, todavía sigue LLAMANDO AL PADRE COMO SU DIOS. Sólo por curiosidad porque me imagino tendrán una respuesta (aunque no puedo creer que la tengan) me gustaría conocer con que estupideces van a salir para justificar, por ejemplo, el texto de Revelación 3:12.

Es usted bastante gracioso ..

Estás completamente desfasado empleando esas citas para demostrar ¿Qué? ¿La Trinidad en sombras desde el AT? ¡Increíble la ceguera de ustedes. ¿Acaso no sabes que lo que pablo explicó e hizo alusión al "Cristo" (que ni siquiera existía como tal) fue una simple representación comparativa de lo que vivió el pueblo de Israel, prefigurando la aparición del "agua salvadora y de vida" como si fuera Cristo? Esto no es otra cosa que una enseñanza para demostrar la necesidad que siempre se ha tenido de la venida y aparecimiento, así como el sacrificio del Cristo que Jehová ya había predeterminado desde la fundación del mundo. No tiene nada que ver con entender que "Cristo" como tal, ya existía y era el mismo que guiaba a Israel por el desierto como queriendo decir que era el mismísimo Dios. De hecho, si lees bien los pasajes de estos sucesos, el que realmente "guiaba" a Israel, al que Pablo hizo alusión como "la roca, Cristo el Señor", era un ángel; precisamente el ÁNGEL DE JEHOVÁ. Lee de nuevo la historia y luego me cuentas.

Lamento tu ceguera , me da lastima que le diablo te engañe de esta manera .

Juan 8.
La preexistencia de Cristo
48 Respondieron entonces los judíos, y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio?

49 Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes honro a mi Padre; y vosotros me deshonráis.

50 Pero yo no busco mi gloria; hay quien la busca, y juzga.

51 De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.

52 Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte.

53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? !!Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?

54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.

56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.

57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?

58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió

que ustedes esgrimen como argumentos teológicos.

Para poder argumentar hay que tener las mismas escrituras, con ustedes no se puede.Como un razonador con limite de hombre han acomodado la Palabra de Dios a fin de que diga lo que a ustedes les parece que debiera decir, (esto ya sabe que es muy grave) ...Creo que les ha faltado la fe en un Dios Todopoderoso suficiente para guardar diáfano su testimonio escrito en la tierra.

Una pregunta, Melvin.
¿Porqué aceptas que Jesús tiene los mismos títulos y atributos que el Padre menos el de Todopoderoso?
¿No dijo Jesús que se le ha otorgado todo poder en los cielos y en la Tierra?
Yo creo que Jesús heredó todo del Padre incluido el ser Todopoderoso porque en el habita toda la plenitud de la deidad.
La pregunta sería si Jesús merece la misma clase de adoración que se le da al Padre por ser igual que El o no vale sólo con eso?

Saludos.

Saludos mi respetuoso forista.

Mira, en primer lugar el hecho de tener "algunos títulos del Padre" no lo hace ser "EL PADRE" ¿Por qué no? Muy sencillo, porque todo esos "títulos" los recibió del Padre, no se los endilgó él mismo. ¿Suficiente motivo no te parece? Nadie se hereda a sí mismo, al menos, no una persona "normal". Por otro lado, el "título" de TODOPODEROSO es exclusivo del PADRE, nunca del Hijo. La cita "falseada" que han hecho de Apocalipsis 1:8 es del Padre y así lo reconoce la nueva Versión Valera Restaurada 2011 en donde inserta el nombre de DIOS en el pasaje, porque es el PADRE al que hace referencia este pasaje, no del Hijo. De hecho, en todos los pasajes en donde se habla del TODOPODEROSO, es del Padre claramente del que nos habla, nunca del HIJO. Por lo tanto, en Ap. 1:8 la única molestia que tuvieron fue "volar" el tetragrama de allí y en su lugar encajaron "Señor" y ¡Asunto arreglao! como quien dice. Brincaron de júbilo y acomodaron la vaina a su gusto y medida y les quedó de "rechupete" el arreglito que se jalaron. De hecho, Ap 1:8 está estrechamente enlazado con Ap 21:22 que dice similar, pero aquí sí no pudieron FALSEAR la frasesita para que cambiara el significado de la enseñanza: "Pero no vi templo alguno en la ciudad, porque el Señor Dios, dueño de todo, y el Cordero son su Templo". ¿Notas una diferencia abismal entre ese "Señor Dios dueño de todo y el Cordero? Este "Señor Dios" es el mismo "Señor Dios" de Ap. 1:8 que allí, como no hace una diferencia notable con otra persona, deducen cómodamente que se trata del Cordero por lo del término "Señor" y como sólo hay "un Señor" entonces, de nuevo y cómodamente, lo "acomodaron" (valga la redundancia) de nuevo para confundir AMBOS SEÑORES, con el único y Soberano SEÑOR DIOS TODOPODEROSO.

La enseñanza de JESÚS en todo momento fue clara. El problema Moroni es que ustedes no aceptan lo que él ENSEÑÓ. Ustedes han malinterpretado la enseñanza que, clara como el cristal, nos enseñó JESÚS. Dime, ¿De qué formas más claras tuvo Él que enseñar que era el HIJO de como realmente lo dijo? ¿Es que existe una forma más clara para explicar que decir, soy HIJO DE DIOS? Así lo dijo y lo entienden al revés, sólo por "ostentar" algunos títulos característicos del Padre que le heredó. Si el Padre tuvo a bien que TODA LA PLENITUD morara en Él, eso fue, EVIDENTEMENTE Y DESDE CUALQUIER PUNTO DE VISTA (así al menos lo aclara también el apóstol Pablo) que TODA ESA PLENITUD fue con la EXCEPCIÓN DE LA PLENITUD DE AQUEL (EL PADRE, EL VERDADERO DIOS) que le sujetó a ÉL TODAS LAS COSAS. Y estas "TODAS LAS COSAS" era con la excepción de aquél que le sujetó a él las "OTRAS TODAS LAS COSAS" que es como debe entenderse el pasaje ¿Cómo es posible que ustedes no entiendan algo tan elemental que, en estas mismas palabras y con la misma explicación el apóstol lo aclaró y a quien TAMPOCO LE CREEN. Si Dios dijo que ALGO ES "CLARO" y vienen ustedes diciendo que ese "CLARO" NO ES CLARO, SINO MÁS BIEN TODO LO CONTRARIO, ES OBSCURO, pues mi estimado forista, ¿Qué podemos discutir con quien sale con este descomunal "domingo siete"? Dime, ¿Se puede conversar con alguien que está resuelto a interpretar todo al revés de como se dijo?

Hebreos 1:8

Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Y tú como que estás resuelto de la manera más "ciega posible" seguir citando los textos maquiavélicamente alterados que justifiquen la insensatez de hacer de la CREACIÓN DE DIOS, otra DEIDAD TODOPODEROSA que compita con el ÚNICO DIOS VERDADERO de Juan 17:3

que ustedes esgrimen como argumentos teológicos.

Para poder argumentar hay que tener las mismas escrituras, con ustedes no se puede.Como un razonador con limite de hombre han acomodado la Palabra de Dios a fin de que diga lo que a ustedes les parece que debiera decir, (esto ya sabe que es muy grave) ...Creo que les ha faltado la fe en un Dios Todopoderoso suficiente para guardar diáfano su testimonio escrito en la tierra.

Déjate de tanta "alharaca" y explícame tú el texto de Ap. 3:12 ¿Podrías? Allí ya era DIOS o seguía siendo ZOMBIE GLORIFICADO?

Lamento tu ceguera , me da lastima que le diablo te engañe de esta manera .

Juan 8.
La preexistencia de Cristo
48 Respondieron entonces los judíos, y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio?

49 Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes honro a mi Padre; y vosotros me deshonráis.

50 Pero yo no busco mi gloria; hay quien la busca, y juzga.

51 De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.

52 Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte.

53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? !!Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?

54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.

56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.

57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?

58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió

A estas alturas del partido sigues con el "YO SOY" de Juan 8:58? La verdad es que ustedes me impresionan. ¡Son magníficos! pero en burradas al por mayor y también al detalle. ¡Avancen a la madurez muchachos que Dios no "pellizca", por el contrario, extiende sus brazos para quienes estén dispuestos de salir de BABILONIA LA GRANDE!

Saludos mi respetuoso forista.

Mira, en primer lugar el hecho de tener "algunos títulos del Padre" no lo hace ser "EL PADRE" ¿Por qué no? Muy sencillo, porque todo esos "títulos" los recibió del Padre, no se los endilgó él mismo. ¿Suficiente motivo no te parece? Nadie se hereda a sí mismo, al menos, no una persona "normal". Por otro lado, el "título" de TODOPODEROSO es exclusivo del PADRE, nunca del Hijo. La cita "falseada" que han hecho de Apocalipsis 1:8 es del Padre y así lo reconoce la nueva Versión Valera Restaurada 2011 en donde inserta el nombre de DIOS en el pasaje, porque es el PADRE al que hace referencia este pasaje, no del Hijo. De hecho, en todos los pasajes en donde se habla del TODOPODEROSO, es del Padre claramente del que nos habla, nunca del HIJO. Por lo tanto, en Ap. 1:8 la única molestia que tuvieron fue "volar" el tetragrama de allí y en su lugar encajaron "Señor" y ¡Asunto arreglao! como quien dice. Brincaron de júbilo y acomodaron la vaina a su gusto y medida y les quedó de "rechupete" el arreglito que se jalaron. De hecho, Ap 1:8 está estrechamente enlazado con Ap 21:22 que dice similar, pero aquí sí no pudieron FALSEAR la frasesita para que cambiara el significado de la enseñanza: "Pero no vi templo alguno en la ciudad, porque el Señor Dios, dueño de todo, y el Cordero son su Templo". ¿Notas una diferencia abismal entre ese "Señor Dios dueño de todo y el Cordero? Este "Señor Dios" es el mismo "Señor Dios" de Ap. 1:8 que allí, como no hace una diferencia notable con otra persona, deducen cómodamente que se trata del Cordero por lo del término "Señor" y como sólo hay "un Señor" entonces, de nuevo y cómodamente, lo "acomodaron" (valga la redundancia) de nuevo para confundir AMBOS SEÑORES, con el único y Soberano SEÑOR DIOS TODOPODEROSO.

La enseñanza de JESÚS en todo momento fue clara. El problema Moroni es que ustedes no aceptan lo que él ENSEÑÓ. Ustedes han malinterpretado la enseñanza que, clara como el cristal, nos enseñó JESÚS. Dime, ¿De qué formas más claras tuvo Él que enseñar que era el HIJO de como realmente lo dijo? ¿Es que existe una forma más clara para explicar que decir, soy HIJO DE DIOS? Así lo dijo y lo entienden al revés, sólo por "ostentar" algunos títulos característicos del Padre que le heredó. Si el Padre tuvo a bien que TODA LA PLENITUD morara en Él, eso fue, EVIDENTEMENTE Y DESDE CUALQUIER PUNTO DE VISTA (así al menos lo aclara también el apóstol Pablo) que TODA ESA PLENITUD fue con la EXCEPCIÓN DE LA PLENITUD DE AQUEL (EL PADRE, EL VERDADERO DIOS) que le sujetó a ÉL TODAS LAS COSAS. Y estas "TODAS LAS COSAS" era con la excepción de aquél que le sujetó a él las "OTRAS TODAS LAS COSAS" que es como debe entenderse el pasaje ¿Cómo es posible que ustedes no entiendan algo tan elemental que, en estas mismas palabras y con la misma explicación el apóstol lo aclaró y a quien TAMPOCO LE CREEN. Si Dios dijo que ALGO ES "CLARO" y vienen ustedes diciendo que ese "CLARO" NO ES CLARO, SINO MÁS BIEN TODO LO CONTRARIO, ES OBSCURO, pues mi estimado forista, ¿Qué podemos discutir con quien sale con este descomunal "domingo siete"? Dime, ¿Se puede conversar con alguien que está resuelto a interpretar todo al revés de como se dijo?

Buenas,
Respecto al capitulo Apocalipsis 1:8 parece más lógico pensar que es Jesucristo quien lo dice. Uno por el contexto y otro porque en nigún versículo del Apocalipsisis el Padre habla en primera persona. Intenta buscarlo y verás.
De todas maneras ya sabes que yo creo que Jesucristo puede hablar como si fuera el Padre.
El versículo que quería hacer referencia cuando Jesús dice que es Todopoderoso no es el de Apoc 1:8 sino este otro: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra (Mateo 28:18).
Para terminar sólo deseo testificar que para mi Cristo es mi Dios, mi Rey y mi Señor, que me compró con su sangre, lo cual no le resta nada al Padre .

Saludos.

Aquí no sé si ponerme a gritar o a llorar. Es increíble la forma en que ustedes pervierten el evangelio para acomodarlo a sus más bajos sentidos del entendimiento y ni siquiera lees bien, menos comprender, lo que aquí el apóstol nos está diciendo acerca del Creador. Nosotros no adoramos a Jesucristo como se adora al Creador porque en ningún pasaje de la Biblia así lo indica y mucho menos el mismo protagonista que ustedes han DIOSIFICADO se dio nunca semejantes ínfulas de usurpar el puesto del que LE HONRÓ Y LE GLORIFICÓ como el NOMBRE MÁS SUBLIME Y RESPETADO DE TODO EL UNIVERSO pero con respecto a la creación, no con respecto al CREADOR, JEHOVÁ DIOS, a quien el propio JESUCRISTO LLAMÓ EL ÚNICO DIOS VERDADERO.

Aquí haces una deformación típica de ustedes; de la enfermedad mental que padecen y todavía nos dices que nosotros le estamos DANDO ADORACIÓN A CRIATURAS cuando consideramos a Jesús una de ellas, pues es lógico que no lo estamos adorando porque el propio JESUCRISTO nunca siquiera insinuó SEMEJANTE HEREJÍA de apropiarse de la GLORIA que solo JEHOVÁ tiene en exclusiva. Y tú lo dijiste claro arriba pero ni siquiera prestas atención ni entiendes lo que escribes cuando dijiste: "PORQUE NINGUNA CRIATURA SE LA PUEDE DAR HONRA Y SEGÚN USTEDES JESUCRISTO ES UNA CRIATURA". ¿Te diste cuenta de lo que escribiste? ¡No lo creo! Estás tan ciego y dedicado a llevarle la contraria a la lógica de las Escrituras y su enseñanza que ni siquiera sabes lo que escribes. Son ustedes los que le DAN ADORACIÓN A LAS CRIATURAS más bien que AL CREADOR, inventándose enseñanzas que el Señor nunca siquiera pensó.

Nosotros le damos en exclusiva ADORACIÓN AL PADRE, que es el único que JESUCRISTO DIJO HABÍA QUE ADORAR. Punto. El PADRE era a su vez, el DIOS DE JESUCRISTO Y EL MISMO DIOS DE TODA LA CREACIÓN. Tanto JESUCRISTO en calidad de HIJO DE DIOS, el MAYOR DE TODOS, va a la cabeza y nos puso el ejemplo de que debemos ADORAR A JEHOVÁ DIOS por su medio, pero hasta allí. El dijo claramente que ERA EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA pero para llegar a DIOS EL PADRE, el ÚNICO DIOS VERDADERO.

Mira Melvitone el post es completo y sabemos que q no puedes honrar al padre si no honras al hijo así que si vas a contestar, contesta con la verdad ..esa mentirosa que pegastes ni tu mismo te la crees. .es claro la Biblia que se honra al hijo también. De que tu secta satánica creo a Jesús a su manera como criatura, sólo indica que tan satánicos son, PoR que la salvación no viene de algo creado.S I no del creador y ese es Dios padre y Jesús el Dios eterno..ahora por que no contesta el resto del post tan bravucon eres para mentir. Que no puedes entrar le a los versos de la palabra de Dios que te califican a ti como NO HIJO DIOS NI CREES EN DIOS .NI MENOS ERES UN CRISTIANO..SOLO ERES EMISARIO DEL MENSAJE SATANICO DE LA SERPIENTE ANTIGUA..TE ATREZ A CONTESTAR EL RESTO..

Buenas,
Respecto al capitulo Apocalipsis 1:8 parece más lógico pensar que es Jesucristo quien lo dice. Uno por el contexto y otro porque en nigún versículo del Apocalipsisis el Padre habla en primera persona. Intenta buscarlo y verás.
De todas maneras ya sabes que yo creo que Jesucristo puede hablar como si fuera el Padre.
El versículo que quería hacer referencia cuando Jesús dice que es Todopoderoso no es el de Apoc 1:8 sino este otro: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra (Mateo 28:18).
Para terminar sólo deseo testificar que para mi Cristo es mi Dios, mi Rey y mi Señor, que me compró con su sangre, lo cual no le resta nada al Padre .

Saludos.

Hola Moroni.

Pero fíjate que tendríamos un pequeño enredito. Veamos estos pasajes bíblicos y me explicas cómo los armonizarías y en qué sentido ese “TODAS LAS COSAS” es ABSOLUTO y no RELATIVO como evidentemente se deduce de lo que el mismo Pablo aclara, y nota que lo hace como ALGO IMPORTANTE DE DESTACAR.

"Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. (Esto está en armonía con Mateo 28:18 de lo que el Señor afirmó de sí mismo). Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es “EVIDENTE” que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas". (1 Corintios 15:27) En otras palabras, esto que dijo Jesús no INCLUYE a OTRO y, ese OTRO, es al PADRE, quien fue el que le SUJETÓ A JESÚS “TODAS LAS COSAS”. ¿Acaso no lo ves fácil de entender? ¿Por qué se complican tanto en aceptar lo sencillo de una fluida explicación?

Ahora veamos lo que dijo Jesús:

Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra”. (Mateo 28:18).

A ver Moroni, ¿Cuál es la única forma de armonizar ambos textos y cómo fue que el mismo APOSTOL PABLO entendió lo dicho por el Señor en Mateo 28:18? ¿Podrías explicarme? ¿Cómo debemos entender para no equivocar la interpretación ese "TODAS". ¿En qué caso sería ABSOLUTO y en qué caso sería RELATIVO? Espero.

Hola Moroni.

Pero fíjate que tendríamos un pequeño enredito. Veamos estos pasajes bíblicos y me explicas cómo los armonizarías y en qué sentido ese “TODAS LAS COSAS” es ABSOLUTO y no RELATIVO como evidentemente se deduce de lo que el mismo Pablo aclara, y nota que lo hace como ALGO IMPORTANTE DE DESTACAR.

"Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. (Esto está en armonía con Mateo 28:18 de lo que el Señor afirmó de sí mismo). Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es “EVIDENTE” que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas". (1 Corintios 15:27) En otras palabras, esto que dijo Jesús no INCLUYE a OTRO y, ese OTRO, es al PADRE, quien fue el que le SUJETÓ A JESÚS “TODAS LAS COSAS”. ¿Acaso no lo ves fácil de entender? ¿Por qué se complican tanto en aceptar lo sencillo de una fluida explicación?

Ahora veamos lo que dijo Jesús:

Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra”. (Mateo 28:18).

A ver Moroni, ¿Cuál es la única forma de armonizar ambos textos y cómo fue que el mismo APOSTOL PABLO entendió lo dicho por el Señor en Mateo 28:18? ¿Podrías explicarme? ¿Cómo debemos entender para no equivocar la interpretación ese "TODAS". ¿En qué caso sería ABSOLUTO y en qué caso sería RELATIVO? Espero.

O, dicho en otras palabras, CRISTO, como parte de la CREACIÓN DE DIOS fue nombrado POR ENCIMA DE "TODA" LA CREACIÓN. (de ángeles para abajo). Esto sí está en armonía con la explicación que dio el apóstol PABLO acerca de ese "TODAS LAS COSAS".

Además, ¿Podrían explicarme de nuevo cómo se interpreta el texto de Hebreos 1:4? Porque hasta la fecha solo el OSO "le entró" y lo que dijo, ¡Válgame Dios! Salió con unas cosas que hasta se me paró el pelo.

Déjate de tanta "alharaca" y explícame tú el texto de Ap. 3:12 ¿Podrías? Allí ya era DIOS o seguía siendo ZOMBIE GLORIFICADO?

No sea tan maleducado y atención a lo que dice.. respecto a Dios.. Ustedes se han hecho una Biblia a la carta.(muy peligroso para ustedes)