¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sigo esperando tu "inspirada" explicación de Apocalipsis 3:12.

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

¿Que explicación quiere esta claro lo que se dice?

Vaya forma que tienes de "arreglar" las incoherencias que te atreves a decir. Todo lo resuelven con decir que "COMO HOMBRE" Jesucristo esto y Jesucristo lo otro. La insensatez de ustedes no tiene nombre OSO. Esa forma en que ustedes acomodan la Biblia a sus heréticas posturas trinitarias deben de estar enseñando hasta a los diablillos que jamás se les hubiera ocurrido las tonteras que ustedes esgrimen como argumentos teológicos. Y lo más curioso de todo es que todavía dices que JESÚS ERA EL MAESTRO y como TAL enseñaba, pero resulta que toda esa enseñanza que "ENSEÑÓ" (valga la redundancia) ustedes la desvirtúan y nada de lo que dijo, en verdad, era la VERDAD, porque como todo lo enseñó COMO HOMBRE, pues, todo era entonces RELATIVO lo que significa, ni más ni menos, que era FALSEADO O MENTIRA.

Pero donde ustedes no pueden ni han podido explicar son los textos en donde, ya resucitado como DIOS NUEVAMENTE y con la MISMA GLORIA "DE DIOS" que tenía antes de venir al mundo, todavía sigue LLAMANDO AL PADRE COMO SU DIOS. Sólo por curiosidad porque me imagino tendrán una respuesta (aunque no puedo creer que la tengan) me gustaría conocer con que estupideces van a salir para justificar, por ejemplo, el texto de Revelación 3:12.

Espero pronto mejores de ese tu vómito intelectual que tanto te aqueja.

Vengo discutiendo pasaje de la escritura que tuvo a bien uno de tus cómplices traer a colación; en ese pasaje. Tu socio de milicia pretendía que porque Jesús dijo que los judíos adoraban al Padre, por tanto, Jesus mismo ya no era Dios, esgrimiendo una falacia.

Mi comentario es que esta postura es acomodatriz, cínica diría yo. Pues bien sabemos todo que Jesus quien es Dios hecho hombre vino a este mundo no exaltado sino humillado, y que no se aferró a su deidad, sino que dejando todo en manos del Padre, vino a servir al hombre.

El tema con ustedes, los así denominados "TJ" es que no cesan de ver solo este aspecto, la humanidad de Jesús. Esto es, solo quieren ver a Jesucristo como Hijo del hombre, como os musulmanes, pero demasiado seguido pasan por alto el hecho de que es El Hijo de Dios, de hecho este título que le identifica plenamente con su naturaleza divina fue causa de que se le acusara de blasfemia.

De hecho con tus dichos y tus hechos tu acusas abiertamente de blasfemia al Señor Jesucristo, al hacerte uno con quienes no reconociendo su deidad, le acusaorn de blasfemo porque según ustedes siendo solo un hombre se hacia igual a Dios.

Este tu pecado, de acusar y seguir acusando de blasfemia a El Hjo de Dios te costará -seguro estoy- tu propia salvación; pues esta tu magna herejía arriana desacredita ni más mi menos al Hijo de Dios y le haces pasar por un mentiroso, un fraudulento hombre que blasfemando se hizo pasar por Dios. Espero estés consciente que los herejes no heredarán a vida eterna, solo te lo recuerdo.

Se que te has tratado desenfadadamente de sacudirte de esta injusticia, pero no puedes, aquí está todo anotado. Cada palabra ociosa tuya esta escrita y soy testigo de ello.

Ahora veo que en tu rabia arremetes nuevamente contra los cristianos, contra mi persona y no me extraña, pues si arremetes de tal manera contra la deidad, divinidad y singularidad de El Hijo de Dios ¿esperaré algo mejor de tu parte para nosotros, los discípulos de Jesús?

No, no lo creo.

te haces uno con el coro de ateos, musumanes, judíos, arrianos y demás que no creen en la deidad, divinidad ni singularidad del eterno Hijo de Dios; soy testigo de como le llamas "esclavo", "ángel", "Miguel", y alguno de tus compinches blasfemando le llamaba incluso "chalán" (ayudante de albañil).

Pero Dios no puede ser burlado melviton, un dia darás cuenta de tanta herejía.

La escritura es clara y dice que quien no honra al Hijo como se honra al padre, literalmente no puede honrar la Padre, por más que le presentes ofrendas de frutas y verduras de tu religión.

No puedes venir a Cristo si el Padre no te trajere; crees en un cristo distinto, por lo tanto en un Dios distinto. No erescristiano, ni puedes serlo pues el Espíritu de Cristo no mora en ti, sino hay algo que le llamas fuerza impersonal que nada tiene que ver con el Espíritu Santo de las escrituras.

Los TJ manipulan el texto bíblico, despersonifican a la santa Persona de El Espíritu Santo, niegan la deidad de El Hijo y ponderan a un Padre que no pueden conocer ni llegarán a conocer jamás por haber estado bajo un espíritu de error, por haberse resistido a la Verdad, por haber preferido las tienieblas de la secta russellista, a la luz de Jesús.

Esta posición de la secta de los TJ es un asunto serio y muy delicado, y creeme que si no fuese por la virulencia de la secta, y la concebida urgencia de nosotros los cristianos por tratar de contrarrestar tal perversidad no seríamos tan insistentes en corregir, instar, apercibir a otros de sus infernales doctrinas.

Los TJ son anticristos, enemigos de la cruz de Cristo.

Hola Moroni.

Pero fíjate que tendríamos un pequeño enredito. Veamos estos pasajes bíblicos y me explicas cómo los armonizarías y en qué sentido ese “TODAS LAS COSAS” es ABSOLUTO y no RELATIVO como evidentemente se deduce de lo que el mismo Pablo aclara, y nota que lo hace como ALGO IMPORTANTE DE DESTACAR.

"Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. (Esto está en armonía con Mateo 28:18 de lo que el Señor afirmó de sí mismo). Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es “EVIDENTE” que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas". (1 Corintios 15:27) En otras palabras, esto que dijo Jesús no INCLUYE a OTRO y, ese OTRO, es al PADRE, quien fue el que le SUJETÓ A JESÚS “TODAS LAS COSAS”. ¿Acaso no lo ves fácil de entender? ¿Por qué se complican tanto en aceptar lo sencillo de una fluida explicación?

Ahora veamos lo que dijo Jesús:

Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra”. (Mateo 28:18).

A ver Moroni, ¿Cuál es la única forma de armonizar ambos textos y cómo fue que el mismo APOSTOL PABLO entendió lo dicho por el Señor en Mateo 28:18? ¿Podrías explicarme? ¿Cómo debemos entender para no equivocar la interpretación ese "TODAS". ¿En qué caso sería ABSOLUTO y en qué caso sería RELATIVO? Espero.
AVISO A LOS ANTI-CRISTOS: "TODAS las cosas" fueron creados "por y para" el Hijo...

• ...todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
SEGUNDO AVISO A LOS ANTI-CRISTOS: "TODAS las cosas" fueron creados "por y para" el Padre...

• De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)
TERCER AVISO A LOS ANTI-CRISTOS: El amor del Padre y la humillación del Hijo, constituyen la suma del amor de Dios...
  • El Padre nos amó y mandó a su Hijo (1 Juan 4:10) - En esto consiste el amor: ...en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados.
  • El Hijo nos amó y se entregó por nosotros (1 Juan 3:16) - En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros...
CUARTO AVISO A LOS ANTI-CRISTOS: Es imposible separar a Padre e Hijo, por más anti-Cristo que seas, aunque sea la meta de todo anti-Cristo...
  • ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (23) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (24) Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre.

No sea tan maleducado y atención a lo que dice.. respecto a Dios.. Ustedes se han hecho una Biblia a la carta.(muy peligroso para ustedes)

Uno de los tantos problemas de hacerse una Biblia a la carta, me refiero a la tristemente célebre versión del mundo ("versión del Nuevo Mundo"), es que aparte de la maldición en al que caen, es que selectivamente arremeten contra cualquier versículo que pueda dar luz sobre la deidad de El Hijo, logrando con ellos hacerse una visión totalmente humanista de la deidad.

Han manipulado de tal manera su propia Biblia a la crta, que cad TJ cree "a pies juntillas" la sarta de doctrinas heréticas que les meten en la cabeza.

El Padre también vendrá a la Tierra. Lo tienes al final en Apocalipsis.

Infortunadamente, para tu filosofía, el texto viene hablando de la revelación de Jesucristo, no de la revelación de El Padre; el texto es claro en cuanto, del Hijo, con quen habla Juan, es que vendrá con todo Su poder a la tierra; hala con El Hijo, y se refiere a Él como el que vendrá, como el que estuvo muerto y vive por los siglos.

Espero no sigas confundiendo la santísima Persona de El Todopoderoso Hijo, con la santísima Persona de El Todopoderoso Padre. Y espero entiendas al menos, si tefuera dao entender, que quien estuvo muerto - y que es de quien viene hablando Juan-, es la santísima y todapoderosa Persona de El Hijo, no de la santísma y todapoderosa Persona de El Padre.

Hola Moroni.

Pero fíjate que tendríamos un pequeño enredito. Veamos estos pasajes bíblicos y me explicas cómo los armonizarías y en qué sentido ese “TODAS LAS COSAS” es ABSOLUTO y no RELATIVO como evidentemente se deduce de lo que el mismo Pablo aclara, y nota que lo hace como ALGO IMPORTANTE DE DESTACAR.

"Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. (Esto está en armonía con Mateo 28:18 de lo que el Señor afirmó de sí mismo). Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es “EVIDENTE” que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas". (1 Corintios 15:27) En otras palabras, esto que dijo Jesús no INCLUYE a OTRO y, ese OTRO, es al PADRE, quien fue el que le SUJETÓ A JESÚS “TODAS LAS COSAS”. ¿Acaso no lo ves fácil de entender? ¿Por qué se complican tanto en aceptar lo sencillo de una fluida explicación?

Ahora veamos lo que dijo Jesús:

Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra”. (Mateo 28:18).

A ver Moroni, ¿Cuál es la única forma de armonizar ambos textos y cómo fue que el mismo APOSTOL PABLO entendió lo dicho por el Señor en Mateo 28:18? ¿Podrías explicarme? ¿Cómo debemos entender para no equivocar la interpretación ese "TODAS". ¿En qué caso sería ABSOLUTO y en qué caso sería RELATIVO? Espero.

dicho por el Señor, el mayor o el menor.

Lo primero es conocer quien es Cristo Jesus - el Verbo hombre.

Le fueron sujetas todas las cosas en cuanto hombre, ya que en cuanto Dios les estaban sujetas todas las cosas, como supones que no le estaban sujetas las cosas aquel quien hizo todas las cosas

Juan 1
1-3 En el principio existía el Verbo, y Todo fue hecho por él

Solo tienes que decir, Cristo estuvo sujeto al Padre en su forma de siervo no segun en su forma de Dios

Son ocurrentes, hizo todas las cosas y no le estaban sujetas.

Colonenses

16. porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él,

Todavia no deja de sorprenderme que existan mas 3000 paginas de debate de un tema que desde mi punto de vista de ex cristiano es tan fácil y fundamental de justificar.

Creo que hay mas judíos o musulmanes en este foro de los que pensaba pues hay quienes que le otorgan la categoría de profeta o de iluminado a jesus y desconocen su carácter divino

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

¿Que explicación quiere esta claro lo que se dice?

¡Definitivamente sois ciegos! ¡Ven negro cuando el color es blanco! ¿Qué según tú está tan claro que no lo puedes ver? ¿Tan mal estás de la visión? ¿Acaso no sabes que el que habla aquí es el Señor Jesús llamando al Padre SU DIOS?

¡Definitivamente sois ciegos! ¡Ven negro cuando el color es blanco! ¿Qué según tú está tan claro que no lo puedes ver? ¿Tan mal estás de la visión? ¿Acaso no sabes que el que habla aquí es el Señor Jesús llamando al Padre SU DIOS?

Señor Jesús, el menor.

Y quien es el Senor Jesus - El Verbohombre

Juan 1
14 y el Verbo se hizo carne y habito entre nosotros.

El Padre es su Dios porque el Hijo se hizo hombre

Señor Jesús, el menor.

Y quien es el Senor Jesus - El Verbohombre

Juan 1
14 y el Verbo se hizo carne y habito entre nosotros.

El Padre es su Dios porque el Hijo se hizo hombre

Si es facil, en cuanto engendrado del seno del Padre, Dios de Dios, desde la eternidad.
en cuanto del vientre de una mujer, mi Dios por su condicion de siervo

¿Y? todo lo que pone en una Biblia normal es verdad.

Nosotros no adoramos a Jesucristo como se adora al Creador porque en ningún pasaje de la Biblia así lo indica

VAMOS A VER POR QUE MIENTES
2PEDRO3:10
antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. (((((A El sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. ))))Amén.

Judas 1:25
al único Dios nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, ((((sea gloria, majestad, dominio y autoridad, antes de todo tiempo, y ahora y por todos los siglo)))

Apocalipsis 5:12-14
que decían a gran voz: !!!((((((El Cordero que fue inmolado digno es de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza,!! el honor!!, la gloria !!!y la alabanza. …))))))!!!!

Apocalipsis 7:10
Y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, ((((((y al Cor

EL PROBLEMA DE LA SECTA SATANICA WACHTOWER ES QUE PARA CREAR LA MENTIROTA DE CREEAR A JESUCRISTO COMO CRIATURA ESO CREO UNA ESPADA DE DOS PUNTAS. QUE ELLOS MISMOS SE CORTAN.YA QUE PARA TAPAR LA MENTIROTA SE LES OLVIDO QUE EN LA PALABRA DE DIOS HAY REGISTRO DE HONRA Y GLORIA HACÍA JESUCRISTO ...LASECTA SATANICA DEGRADO AL CREADOR JESUCRISTO EL VERBO LA PALABRA DE DIOS A CRIATURA PARA SOLO TENER COMO DIOS AL PADRE EL PROBLEMA ES QUE SIN EL HIJO NO TIENE PADRE SI NO HONRA AL HIJO SI NO CREES EN EL HIJO COMO SALVADOR NO HAY PADRE.ASI QUE EL FIN DE LA SECTA SATÁNICA TJ ES QUE NO TENGAS SALVACIÓN Y SE PIERDAN EN SUS MENTIRAS COMO ELLOS. ..

Uno de los tantos problemas de hacerse una Biblia a la carta, me refiero a la tristemente célebre versión del mundo ("versión del Nuevo Mundo"), es que aparte de la maldición en al que caen, es que selectivamente arremeten contra cualquier versículo que pueda dar luz sobre la deidad de El Hijo, logrando con ellos hacerse una visión totalmente humanista de la deidad.

Han manipulado de tal manera su propia Biblia a la crta, que cad TJ cree "a pies juntillas" la sarta de doctrinas heréticas que les meten en la cabeza.

Bueno hermano sabemos quien esta detrás de todo esto ... ellos son victimas y parece que están conforme ...

Sigo esperando tu "inspirada" explicación de Apocalipsis 3:12.

Va de nuevo la explicación a los TJ, ahora contigo.

12 Al Que venciere, yo lo Haré Columna en el Templo de mi Dios, y Nunca Más saldra de alli; y escribiré Sobre el el Nombre de mi Dios, y el Nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la Cual Desciende del cielo, de mi Dios, y mi Nombre nuevo.

Sucede que es el Hijo esta hablando de El Padre, pero te informo: Dios es Su Padre. Por lo que es correcto que El Hijo hable de Él como lo que es: El Padre es Dios.

A su vez Dios, se refiere de El Hiijo en los mismos términos cuando divinamente inspirado el salmista dice de El Hijo:

TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.

Como vez, ambos se reconocen como lo que son: Dios.

Asi que se necesita ser muy obtuso para no entender que El Padre y el Hijo tienen en común TODAS las cosas, incluida Su Deidad, santidad y eterno poder.

¿Porqué habrías de envidiar también de este modo a El Hijo, acaso no crees que le corresponde todo el honor, toda la gloria y todo el Poder que le ha sido dado? Si de suyo es! con o sin tu anuencia Él es el heredero de TODO!.

Espero que entiendas que se esta hablando de El Hijo, y no quieras hacer uno de los tantos malavares que acostumbra la "apologética" russellista para pervertir lo que la escritura dice.

Momentito melviton..un momentito, para tu carro, que si la Watchtower te dice que el cielo es verde tu deberas decir que es verde. Tu ves y deberás ver como te digan que veas y como te digan que debes ver los chicos malos deo Brooklyn,a si te formatearon, asi te adiestraron y así te contaminaron de toda la basofia que te indilgaron. Asi que no vengas a este foro a decir que ves, que sabes, que opjinas, tu sin la WT y las falsas doctrinas que te oblñigaron a creer no eres nadie, no tienes voluntas propia ni libeeertad para creer en nada más que lo que te dijeron que debes creer.

No me salgas ahora con que "ves", como si pudieses ver pro tu cuienta. Por favor! más respeto a tu WatchTower, pues recuerda que tu solo puedes y dbes ver lo que ellos te digan que veas, más de eso, jamás.

Mira, pienso (no se tú) que cada quien es libre de responder o no responder, no veo que sea ninguna imposición o haga falta algún permiso, pero bueno. Peor sería que los obligaran a responder, pero si tienen esa libertad de elegir pues ¿piensas que bíblicamente eso es malo?

Todo lo que tienen que hacer ¡ES CONTESTAR LA PREGUNTA!

¡Nadamás CONTESTA LA PREGUNTA! ¿Qué es mucho reto? ¿Quieres que te la ponga de nuevo?

De nada te servirán tus histriónicas respuestas: ¡CONTESTA LA PREGUNTA!

A "Dios" jiová...

¿Y ese viejuco quien es?

Si Jesús es Dios ¿Por qué se hablaba consigo mismo?
Si Jesús es Dios ¿Por qué su voluntad no es la misma que la de Dios?
Si Jesús es Dios ¿Por qué está por debajo de Dios mismo?
Si Jesús es Dios ¿Por qué le entrega el Reino a Dios? ¿Se lo entrega a él mismo?

Esas preguntas son capciosas, acá no contestamos eso.

Un hombre engendra a otro hombre…. Pero no es el mismo hombre, es otro diferente
un pez engendra a otro pez…. Pero no es el mismo pez, es otro diferente
un burro engendra a otro burro…. Pero no es el mismo burro es otro diferente
Y Dios el Todopoderoso no puede engendrar un hijo igual a sí mismo, dicen que no es tan poderoso…. Dios es Todopoderoso pero al engendrar a un hijo como Jesús no puede ser el mismo Dios Todopoderoso, es otro dios pero no todopoderoso.

Bueno, si un tarugo engendra otro tarugo, ya no es uno sino son dos... ¡Vaya gracia!

Si siguen empleando este tipo de argumentos que sinceramente dan lástima, con razón ustedes mismos no salen de esa "concha" que les tiene aprisionado, no solamente el corazón, sino que ya no les funciona ni siquiera el cerebro. Es tan desesperado el intento de hacer del Señor Jesús algo que ÉL NUNCA DIJO ni le pasó por la MENTE SIQUIERA, que caen en el contrasentido más impresionante deduciendo que todo aquél que es HIJO DE OTRO, es, al mismo tiempo, ese OTRO.

Lo que es nacido de la carne, carne es.
Lo que es nacido del Espíritu, Espíritu es.

Creo que el rey de España no engendró al príncipe de Timbuktú, ni el barrendero de mi cuadra engendró a Bill Gates...