¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahora meteré yo la "cuchara" y te daré respuesta.

No deberías "meter al cuchara", pues jamás contestate lo que A TI te pregunte ¿porqué ahora pretendes conetstar loq ue no te pregunté?

Te recordaré la pregunta y el contexto:

Estabas comparándo a los TJ con Esteban, en esa autoexaltación tan propia de os TJ, y te pregunté entonces si TU Melviton le entregarías tu espíritu a Jesucristo?, tal cual hizo Esteban...y hasta el dia de hoy sigo esperando TU respuesta.

Lo que trato de escribir, es que pido a Dios que se cumpla en mi lo orado a través de Su manifestación como Cristo.

Juan17
20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Así como cristo era uno con el Espíritu, esta es mi meta en esta vida.
Lo necesario es que la iglesia sea una con Dios, por el mismo Espíritu Santo de Dios, y una con Cristo, ya que por el mismo Espíritu se sentirá lo que sentía Cristo.
Por esto, a mi entender, hablar de personas diferentes, cuando Dios establece que su voluntad es no ser entidades diferentes, sino una sola esencia en todos por el Espíritu, como Pablo también lo enseñó

Colosenses3
habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,
10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,
11 donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.

Un abrazo y me despido, aquí en Argentina ya son las 3 de la madrugada.
Un gusto y hasta pronto.

El que haya una unidad no niega que hayan formando personas distintas esta unidad. Es como el matrimonio, son personas distintas pese a la unión matrimonial.

Como hombre y Maestro sí.

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Como hombre y por motivos de enseñanza y redención fué perfecto , pero a la vez la escritura lo ensalza como Dios , el que es , el que era y el que ha de venir el Todopoderoso.Lo pueden leer en Apocalípsis.Y en los versículos de Filipenses que he traído también

Pues Jesús se hizo hombre por obediencia, ¿te das cuenta? Si no fuera así no habría sido un enviado. La escritura no enseña nada de eso que dices, al contrario, el mismo Jesús lo niega cuando advierte de mantenerse en su enseñanza, en la cual enseña que el Padre es el único Dios verdadero.

No te estoy preguntando si son dos personas distintas.

Mi pregunta es:

¿Quien es TU Señor?.

No me respondas en tercera persona, no me cites un vesiculo biblico, tampoco del Corán. Simplemente dime ¿quién es tu Señor?

Oso, por favor, o deja los jueguecitos o ponte a leer lo que se te escribe en lugar de intentar de colocar inútiles cáscaras.

Si entendemos lo de señor como debes estar planeando en tu mente, entonces Abraham era un promotor del politeísmo porque también se deja llamar señor, así que es más que claro que eso de que señor es sinónimo de Dios está fuera de lugar.

Así que la respuesta depende del concepto que tengas de esa palabra, así de simple. En el salmo 110:1 sabemos que uno es YHWH y el otro señor es otra persona que no es YHWH, así de claro.

NO, no me has respondido.

NO me cambes el tema.

El tema conmigo es que conteste Paco, y ahora tu a una simple pregunta:

¿Quién es TU Señor?

Que no estés dispuesto a aceptar la respuesta que se te da no es lo mismo que no se te haya respondido, si encuentras algo contradictorio o incoherente en ella pues resáltalo, refútala entonces, porque sinceramente la veo clara y entendible.

Si puedes dar una respuesta sin contradicciones, coherentemente, a lo que te pregunte, sería buen comienzo.

Re: CUCHARA NO...LENGUA DE ÁSPID SI.

Re: CUCHARA NO...LENGUA DE ÁSPID SI.

¿Él nunca enseñó que era DIOS?

Juan 10:30: Yo y el Padre UNO SOMOS.

Juan 14:9: Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe ? El que me ha visto a mí, HA VISTO AL PADRE; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Juan 16:15: TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

1 Juan 5:20: Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el VERDADERO DIOS, y la vida eterna.

Apocalipsis 1:8: Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el TODOPODEROSO.

CONCLUSION

Melviton no "mete su cuchara" sino su lengua de áspid...cuando interviene...escuchamos el siseo de la serpiente antigua:

Ver el archivo adjunto 12322

¿Cuantas veces no quisieron apedrearlo por este motivo?

Se requiere ser un ciego espiritual para no entender expresiones tan sencillas como:

Juan 10:33: Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, TE HACES DIOS.

Natanael, mi estimado forista. A pesar de tus "galilludas" intervenciones en donde eres tú el que despides por todos los poros de tu cuerpo el "veneno" que es característico de las serpientes, te respeto mucho y te comprendo en grado sumo. No deseo discutir con tan insolentes foristas que lo único en lo que no descansan es en "maldecirle las tripas" a todo aquel que se atreva a enfrentárseles, desnudándoles toda esa infamia que han levantado en contra del Todopoderoso como si fueran enseñanzas del Gran Señor y Maestro Jesús. Pena me da tu iracunda forma que te caracteriza como parte de tu personalidad, que so pretexto de estar defendiendo la "pureza" de la que según tú debe ser la "fe" del verdadero siervo de Dios, por el contrario, caes y le rindes adoración idolátrica a las criaturas que Jehová nuestro Dios ha dignificado y glorificado por sus "loables" y "obedientes" derroteros que dignificaron y alabaron la Gloria del Único Dios Verdadero Jehová, el Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Que a estas alturas del "partido" todavía te atrevas, como niño malcriado, a citar esos textos que no prueban más que la insensatez de tus propios y herrumbrados razonamientos, es verdaderamente lamentable. Y, para terminar de "volarla", orgulloso, y me imagino que con una sonrisita de burla, tratas de demostrarnos que citando Juan 10:33, en donde los mismos opositores y quienes asesinaron al Señor mal interpretaron sus propias afirmaciones que el propio Cristo las negó y encima, los corrigió, vienes tú a tratar de convencernos de los que irrespetaron el verdadero señorío del Hijo de Dios interpretando al revés lo que tan claro les dijo. Esto en el supuesto que fue así como lo interpretaron los judíos. Según la forma en que está escrito en griego enseña otra cosa totalmente diferente que creo no ignoras, empezando porque el término "theos" (dios) en griego no se escribía con mayúscula (ningún dios) porque no existían las mayúsculas y según el sentido de todos los expertos en griego, la forma "theos" empleada aquí como en muchos otros pasajes de los evangelios, jamás era la forma para identificar la persona, sino la naturaleza de "elohim". Pero bueno, tratar de explicarles a ustedes la hermenéutica correcta de los idiomas originales es como tratar de sacarle "caldo" a un riel de ferrocarril, ¡Imposible!!!!!

No deberías "meter al cuchara", pues jamás contestate lo que A TI te pregunte ¿porqué ahora pretendes conetstar loq ue no te pregunté?

Te recordaré la pregunta y el contexto:

Estabas comparándo a los TJ con Esteban, en esa autoexaltación tan propia de os TJ, y te pregunté entonces si TU Melviton le entregarías tu espíritu a Jesucristo?, tal cual hizo Esteban...y hasta el dia de hoy sigo esperando TU respuesta.

OSO, ¿Ya perdiste la capacidad de entender lo que bien claro afirmé respecto a quién es NUESTRO ÚNICO SEÑOR Y MEDIADOR VERDADERO? Lee por favor de nuevo el aporte en donde ya respondí a tu preguntita que hasta dan ganas de llorar de la tristeza que me causa escuchar tanta falta de perspicacia para no discernir lo que un simple muchachito entendería. Que no respondiera lo que TÚ QUIERES QUE RESPONDA son otros "cien pesos". Yo acepto a JESUCRISTO como la Biblia dice que hay que aceptarlo: COMO NUESTRO MEDIADOR, NUESTRO REDENTOR, COMO EL HIJO DE DIOS PADRE, COMO NUESTRO HERMANO, COMO NUESTRO ABOGADO, COMO NUESTRO MARAVILLOSO CONSEJERO Y NUESTRO MARAVILLOSO "PRÍNCIPE DE PAZ", COMO NUESTRO SEÑOR, COMO EL CORDERO DE DIOS, COMO EL AGENTE PRINCIPAL DE LA VIDA, COMO EL CAMINO PARA LLEGAR AL PADRE, COMO EL PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN, COMO EL HIJO UNIGÉNITO DEL PADRE, pero JAMÁS, JAMÁS, JAMÁS, COMO EL "ÚNICO DIOS VERDADERO", porque simplemente ¡NO LO DIJO NUNCA!

De hecho, lo que SÍ DIJO es lo que ustedes NO ACEPTAN y lo desmienten diciéndole MENTIROSO!!!! El Jesús de la Biblia dijo que el ÚNICO DIOS VERDADERO ERA EL PADRE (la primera "persona" de las hipóstasis herejes de la trinidad que inventó cristianismo apóstata) que se desvió de las enseñanzas cristalinas del Hijo de Jehová. Esto es PALABRA DE DIOS.

Que no estés dispuesto a aceptar la respuesta que se te da no es lo mismo que no se te haya respondido, si encuentras algo contradictorio o incoherente en ella pues resáltalo, refútala entonces, porque sinceramente la veo clara y entendible.

Si puedes dar una respuesta sin contradicciones, coherentemente, a lo que te pregunte, sería buen comienzo.

Hice una pregunta muy sencilla:

¿Quien es Tu Señor?

Puedes contestar quien es?

No tengo que refutar nada, no tengo que discutir nada, tengo que escuchar una respuesta a una pregunta my sencilla.

Contesta:

"Mi Señor es______________"

Pon en la raya quien es TU Señor.

Es muy sencillo

¿Podrás hacerlo?

OSO, ¿Ya perdiste la capacidad de entender lo que bien claro afirmé respecto a quién es NUESTRO ÚNICO SEÑOR Y MEDIADOR VERDADERO? Lee por favor de nuevo el aporte en donde ya respondí a tu preguntita que hasta dan ganas de llorar de la tristeza que me causa escuchar tanta falta de perspicacia para no discernir lo que un simple muchachito entendería. Que no respondiera lo que TÚ QUIERES QUE RESPONDA son otros "cien pesos". Yo acepto a JESUCRISTO como la Biblia dice que hay que aceptarlo: COMO NUESTRO MEDIADOR, NUESTRO REDENTOR, COMO EL HIJO DE DIOS PADRE, COMO NUESTRO HERMANO, COMO NUESTRO ABOGADO, COMO NUESTRO MARAVILLOSO CONSEJERO Y NUESTRO MARAVILLOSO "PRÍNCIPE DE PAZ", COMO NUESTRO SEÑOR, COMO EL CORDERO DE DIOS, COMO EL AGENTE PRINCIPAL DE LA VIDA, COMO EL CAMINO PARA LLEGAR AL PADRE, COMO EL PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN, COMO EL HIJO UNIGÉNITO DEL PADRE, pero JAMÁS, JAMÁS, JAMÁS, COMO EL "ÚNICO DIOS VERDADERO", porque simplemente ¡NO LO DIJO NUNCA!

De hecho, lo que SÍ DIJO es lo que ustedes NO ACEPTAN y lo desmienten diciéndole MENTIROSO!!!! El Jesús de la Biblia dijo que el ÚNICO DIOS VERDADERO ERA EL PADRE (la primera "persona" de las hipóstasis herejes de la trinidad que inventó cristianismo apóstata) que se desvió de las enseñanzas cristalinas del Hijo de Jehová. Esto es PALABRA DE DIOS.

No evadas, ni le des vueltas.

A ti te digo.

¿Le entregarías tu espíritu a Jesucristo?, tal cual hizo Esteban?

Si____, No______

Marca la respuesta correcta.

Es muy sencillo.

Oso, por favor, o deja los jueguecitos o ponte a leer lo que se te escribe en lugar de intentar de colocar inútiles cáscaras.

Si entendemos lo de señor como debes estar planeando en tu mente, entonces Abraham era un promotor del politeísmo porque también se deja llamar señor, así que es más que claro que eso de que señor es sinónimo de Dios está fuera de lugar.

Así que la respuesta depende del concepto que tengas de esa palabra, así de simple. En el salmo 110:1 sabemos que uno es YHWH y el otro señor es otra persona que no es YHWH, así de claro.

No te pregunte de Abraham, ni de terceras personas, no te pregunté lo que creen u opinan otros, no te pregunte de nadie no de nada más más. Te pregunté:

¿Quien es TU Señor?.

No evadas, ni le des vueltas.

A ti te digo.

¿Le entregarías tu espíritu a Jesucristo?, tal cual hizo Esteban?

Si____, No______

Marca la respuesta correcta.

Es muy sencillo.

OSO, OSO, OSO, mi estimado OSO. ¿Qué pretendes? Pues para complacerte ¡POR SUPUESTO QUE MI ESPÍRITU SE LO ENTREGARÍA A MI SEÑOR JESUS, MI REDENTOR, MI ABOGADO, MI COMPRADOR!!!!! ¿Qué pretendes demostrar, que nosotros no estamos dispuestos a entregarle la vida y nuestro ESPÍRITU a JESÚS? Pues siento decepcionarte, ningún TJ negaría algo que es PALABRA DE DIOS. Fue Jehová mismo quien determinó y decretó que el Poder de la vida venidera y la resurrección de TODOS LOS QUE ESTÁN MUERTOS caiga en la responsabilidad de su AMADO HIJO. Fue Cristo quien nos liberó del pecado y fue Él quien se ofreció por nosotros y fue Él quien amorosamente entregó su vida por nosotros. ¿Vamos a negarle nuestra vida a Él? ¿Hasta ese grado llega tu insensatez solo porque no lo consideramos el DIOS TODOPODEROSO, el mismo DIOS que le otorgó DICHO PODER para que fuera el MEDIADOR entre Él y su PADRE?

Si debemos entregarle nuestra vida a Cristo y nuestro espíritu y nuestra "alma" es porque así lo decidió nuestro Dios y el Dios de Jesucristo, JEHOVÁ EL TODOPODEROSO. ¿Quiénes somos nosotros para no aceptar su disposiciones reglamentarias?

No te pregunte de Abraham, ni de terceras personas, no te pregunté lo que creen u opinan otros, no te pregunte de nadie no de nada más más. Te pregunté:

¿Quien es TU Señor?.

Me parece que de sobra fui claro Oso, ya deja de decir cosas sobre mí que no son ciertas solo porque supones. Te estoy explicando lo que creo, pues entonces no es lo que "creen u opinan otros" como andas diciendo. Lo que pasa es que como te tapas los "ojitos" para no ver porque no te gusta lo que se te dice vienes a inventar cosas y difundirlas. En ningún momento dije que esa explicación fuera la opinión de otros.

Ahora bien, está claro que como dijo Pablo Jesús es mi Señor, des un principio te dije eso pero ahora te lo dejo más claro porque veo que no te gusta leer sobre lo que tú mismo preguntas. Solo espero que no sigas inventando cosas sobre lo que dije en base a lo que tú te imaginas.

Espero que no tomes a mal el comentario, puede sonar algo fuerte, pero créeme, no es para nada lo mejor hablar sin base (al menos debiste leer que te di la respuesta con mayor cuidado). Si no quieres responder a mi pregunta, pues respeto eso, pero no digas que se evaden tus preguntas porque eso tampoco es así.

Pues Jesús se hizo hombre por obediencia, ¿te das cuenta? Si no fuera así no habría sido un enviado. La escritura no enseña nada de eso que dices, al contrario, el mismo Jesús lo niega cuando advierte de mantenerse en su enseñanza, en la cual enseña que el Padre es el único Dios verdadero.

Evidentemente en sus funciones de maestro así enseñaba a los discípulos.El día que discierna todas estas cosas entenderá mejor las escrituras.

A la pregunta hecha "¿Quién es TU Señor?"

Has contestado:

Jesús es mi Señor,

Bien has dicho, Jesús es mi Señor.

Ahora te pregunto ¿Y el Padre no es TU Señor?

¡POR SUPUESTO QUE MI ESPÍRITU SE LO ENTREGARÍA A MI SEÑOR JESUS,

¿Se "lo entregarías" o se "lo entregarás"?

No es lo mismo

La palabra "lo entregaría" es condicional, "lo entregaré" es positivamente un hecho.

¿Podrías decirme cual es esa condición por la cual se "lo entregarías" a Jesús, si para ti tu Señor solo es una criatura, si sabes bien que el Espíritu viene de Dios y solo puede ir con Dios?

¿o Crees que Jesús solo es un intermediario, un mero mediador que llevará tu espíritu con Dios?

¿Entiendes, algo así como al dios Mercurio llevándole al dios Jupiter un recado?

La revelación de Jesucristo

1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
1:2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.
1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

Salutaciones a las siete iglesias
1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Una visión del Hijo del Hombre
1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.
1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

En este primer capítulo es claro que Jesús nos es revelado.

Se revela como el que habla con Juan

Se revela como el que ha de venir

Y es notorio que quien ha de venir es descrito como el Todopoderoso.

Es notorio que quien habla tiene rostro, Juan le puede ver. Tiene manos y pone su mano diestra sobre Juan, le toca, lo anima, Juan le reconoce como aquel Hijo del Hombre que conoció pero le ve ahora con todo su poder.

Dios no revela quien es Su Hijo.

Lo muestra como aquel que nos amó, como aquel que nos lavó de nuestros pecados; esto es, como el que hizo la obra salvífica en nosotros., Él nos salvó!...y es interesante hacer notar que solo Dios salva, solo ÉL es nuestro salvador. Jesús es revelado como el eterno y todopoderoso Alfa y Omega:

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

Así es, el que habrá de venir (El Hijo) es descrito puntualmente como el Alfa y la Omega, como el principio y fin de todo.

En Jesús no solo esta la vida sino aun la eternidad.

Pero Dios sigue revelando a Su eterno Hijo como el que venció a la muerte:

"No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Si, Jesús es eterno, es el mismo ayer, hoy y por lo siglos.

Y solo Dios es eterno.

¿Quien es Jesús, si es eterno, es todopoderoso, es el autor de la fe, perdona pecados, pone su vida y la vuelve a tomar, resucita muertos, calma tempestades, salva al hombre, es Cordero inmolado, primogénito de los muertos, Alfa y Omega, principio y fin de las cosas, por..para..y en quien fueron hechas todas las cosas, el Verbo de Dios, e Hijo de Dios el Hijo del Hombre, sacerdote por siempre, abogado, ofrenda y sacrificio, propiciación, redención, todo, absolutamente es todo esto y más?

Los discípulos no le conocieron camino a Emaús. Iva con ellos Jesús resucitado en el camino, estaba con ellos, hablaba con ellos..pero no el conocieron.

Así acontece ahora con esta generación incrédula, que no puede ver, ni creer, ni soportar que Dios mismo haya venido en Persona a rescatar a su pueblo.

Erratas

dice:

Dios no revela quien es Su Hijo.

Deberá decir:

Dios nos revela quien es Su Hijo.

Es importante recordar que quien habrá de venir a juzgarnos es el eterno y todopoderoso Hijo de Dios.

Él Rey de reyes ha sido identificado plenamente como "el que ha de venir" y como "el todopoderoso".

Veamos como es que recibe la adoración:

Ap 11:16-18 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,
diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado. y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

Es importante señalar que es el mismo Hijo quien ha tomado su gran poder, de suyo era y lo toma como suyo pues es suyo.

El todopoderoso Rey de reyes y Señor de señores viene a la tierra a juzgarnos:

¿Y cuando él regrese, hallará fe en la tierra?, ¿estamos listos para adorarle como hacen los ancianos?, ¿estamos listos para doblar nuestras rodillas y adorarle por los siglos?.... ¿o algunos religiosos TJ le harán solo un homenaje...esto es, una ofrenda de frutas y verduras como Caín? Un lindo y sincero homenaje, si, quizás, pero al fin un mero homenaje.