¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay algo que se llama contexto y que no hay forma de metértelo en la cabeza. También los apósteles eran uno con Cristo y cada uno de los apóstoles no era Dios. A ver si el cociente intelectual lo elevas un poco.

¡Claro que sí! Esta fue una de las peticiones que Cristo hizo al Padre. El contexto es correcto.

Cristo es Dios en carne, y tú como abel membrillo: ¡pícate el fun...!

Saludos mi querido Pako. Indudablemente le diste por donde lo merece. El problema con el OSO y compañía es que no se da cuenta ya ni de lo que escribe. Es tal la obsesión y el "trauma" que tienen contra los TJ que responden como "automáticos" con toda clase de incoherencias que ni para qué discutirlas.

A nadie le duele que un arcángel espurio sea empalado como pollo frito...

Una persona "normal" y "racional", lo que podría hacer es, humildemente, reconocer la "metida de pata" y retractarse por su aporte anterior. Pero lo que de seguro hará es "desgalillarse" nuevamente en apelativos desestabilizadores para hacer lo único que hace: DAÑO ESPIRITUAL. OSO es un depredador de la espiritualidad humana y revuelve "peras con manzanas" y lo único que tiene en mente es el "ataque directo" empleando sus consuetudinarios argumentos "supinos" (su palabrita favorita) que emplea desvirtuando todo cuanto se le dice.

Ah, orale... ¿Y?

Mejor contesta la pregunta de nuevo.

Un abrazo fraternal y que jiová te siga bendiciendo en el Nombre [del arcángel espurio], nuestro Señor y Maestro.

¡Es una maravilla esto de los corchetes! Entre ellos puedes poner lo que te dé la gana, y nadie te puede rechistar nada...

[Bla, bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla, bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla, bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla, bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla bla, bla, bla, ]

No es por molestar, pero ¿qué carajos quisiste decir?

El consenso desde la confusión puede apantallar a cualquier idiota, pero acá se te apesta el muerto.

Pues es lo mismo que yo me pregunto con los foristas que siempre salen ventilando "los trapos sucios de Russell" en un epígrafe cuyo tema no es, precisamente, la vida "obscura" de aquél personaje. Lo curioso es que a ellos no los cuestiones ni les hace la misma pregunta... ¿Curioso, no te parece?

Si la raíz del árbol está podrida, ¡cuanto más las ramas y el tronco!

La gran cagada de 1914 demuestra que la sociedad guachtógüer apesta, y el PUTO esclavo infiel e indiscreto le abrió las piernotas a la gran ramera para enchufárselo...

Si eso no les gusta, que no les guste.

Este es un de los muchos versículos que echan por tierra la teoría de que el Dios de Abraham es Jesús. Pero nuestros amigos trinitarios y modalistas (que en este epígrafe parece que son uno), seguirán insistiendo que estos tipos de versículos no los quieren reconocer: hipocresía pura y dura.

¿Nunca supiste de Cristo que declaró: "Antes que abraham fuese, YO SOY"?

No das pie con bola, mi julio...

Pero mira que eres cateto: la Palabra de Dios te está diciendo en Hechos 3:13, que el Dios de Abraham no es Jesús y tú dándole al platonismo.

Ese tal platonismo es un recurso falaz que no procede en este caso.

Crrencia tanto platónica como agnóstica, es creer que lo espiritual es bueno, y que lo carnal es malo. Por eso a los testigos de jiová y a los monólatras no les cae el veinte lo está escrito: "EL VERBO -que era Dios- SE HIZO CARNE".

Hola Pako,

Este es un de los muchos versículos que echan por tierra la teoría de que el Dios de Abraham es Jesús. Pero nuestros amigos trinitarios y modalistas (que en este epígrafe parece que son uno), seguirán insistiendo que estos tipos de versículos no los quieren reconocer: hipocresía pura y dura.

Saludos cordiales.

Calmate,

No es verdad lo que dices.

Estos versiculos que se han citado no niegan la divinida y deidad el Mesías; simplemente solo hablan de su humanidad, pues et recuerdo que el Verbo de Dios encarnado tambien es El Hijo del Hombre.

El tema es que hay otros versiculos en tu Biblia que hablan de su divinidad.

Deberías de leerlos tambien.

Saludos.

te ofende que le llamen porqueria a la doctrina del ocultista y falso profeta russel?

se puede mentir tantas veces usando el santo nombre de Dios y todavia tener la cara tan duro de decir que es un siervo fiel y discreto

saludos amigo

No, no me ofende, simplemente me sorprende proveniendo de alguien que es herencia directa de la inmundicia religiosa y su historia, como si solo nosotros tuviéramos una. Eso es todo mi estimado forista. Por otra parte, es de esperar que tú no estés a favor de nada que venga de nosotros y esa será tu responsabilidad llegado el momento. Lo de "cara dura", te lo repito y no evadas el comentario, primero revisa tu procedencia espiritual y luego, entonces y sólo entonces, podrás ver mejor la "paja" que tenemos en nuestro ojo.

Saludos a ti también compañero. Nada de esto es personal y lo sabes. Son diferencias religiosas que siempre ha habido y siempre las habrá.

¿Es Jesucristo el Alfa y la Omega?

¿Y qué con eso? Esta expresión es ambigua en grado sumo. Pudiera interpretarse "así o asá". No es enseñanza clara ni medular en cuanto a identificar al TODOPODEROSO JEHOVÁ con JESUCRISTO. ¡Totalmente otra cosa! Que exista un "silogismo" oportuno y clásico no es sinónimo para concluir de manera precipitada. En cambio, existen otros textos que no tienen nada de ambiguos ni dan a entender "esto o aquello", sino que hablan por sí mismos y, precisamente, fue Jesucristo quien los enseñó como VERDADES FUNDAMENTALES, entre las que se encuentra en Juan 17:3.

Saludos Moroni.

Ah, qué mi julio...

Lee en Hebreos 1 y entérate... Si quieres también te ayudo a eructar y te cambio los pañales.

Horiz, total nunca diste respuesta de Hebreos 1:4 y su explicación "escatológica" que de seguro tendrás. Lo menciono porque estás recomendando leer Hebreos 1.

No es por molestar, pero ¿qué carajos quisiste decir?

El consenso desde la confusión puede apantallar a cualquier idiota, pero acá se te apesta el muerto.

(jejeje) Horiz. La "VERDAD" no es para "mal amansados". La verdad es para el que esté dispuesto para VIDA ETERNA. No se trata de "apantallar" a cualquier "idiota" (espero no de hayas dado por aludido); de lo que se trata es educarlos y enseñarles la hermenéutica bíblica bien aplicada sin el veneno del prejuicio dentro de tus venas y que hiede, eso sí que huele mal, cada vez que abres tu bocota para insultar a tus anchas como el "buen cristianito" que eres.

Si la raíz del árbol está podrida, ¡cuanto más las ramas y el tronco!

La gran cagada de 1914 demuestra que la sociedad guachtógüer apesta, y el PUTO esclavo infiel e indiscreto le abrió las piernotas a la gran ramera para enchufárselo...

Si eso no les gusta, que no les guste.

:lach:

Ese tal platonismo es un recurso falaz que no procede en este caso.

Crrencia tanto platónica como agnóstica, es creer que lo espiritual es bueno, y que lo carnal es malo. Por eso a los testigos de jiová y a los monólatras no les cae el veinte lo está escrito: "EL VERBO -que era Dios- SE HIZO CARNE".

Pues ningún "carnicero" jamás dirá que su carne es mala.

Calmate,

No es verdad lo que dices.

Estos versiculos que se han citado no niegan la divinida y deidad el Mesías; simplemente solo hablan de su humanidad, pues et recuerdo que el Verbo de Dios encarnado tambien es El Hijo del Hombre.

El tema es que hay otros versiculos en tu Biblia que hablan de su divinidad.

Deberías de leerlos tambien.

Saludos.

OSO, nadie en este foro ha puesto en duda la DIVINIDAD de JESUCRISTO. Lo que pasa es que ustedes le dan un carácter diferente a la DIVINIDAD de la que TIENE COMO EL HIJO DE DIOS. Una cosa es la DIVINIDAD DEL PADRE y otra LA DEL HIJO. El propio JEHOVÁ así lo estableció y JESUCRISTO la enseñó correctamente. Él nunca siquiera insinuó tener la MISMA DIVINIDAD DEL PADRE y menos ¡SU GLORIA!

Además, Apocalipsis 3:12 es claro, cristalino, evidente, lógico y armoniza con toda la Biblia y con las enseñanzas del propio JESUCRISTO-HOMBRE: "’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío. El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’.

¿Es que tú no oyes eso que el "ESPÍRITU LE DICE A LAS CONGREGACIONES"?

¿Y qué con eso? Esta expresión es ambigua en grado sumo. Pudiera interpretarse "así o asá". No es enseñanza clara ni medular en cuanto a identificar al TODOPODEROSO JEHOVÁ con JESUCRISTO. ¡Totalmente otra cosa! Que exista un "silogismo" oportuno y clásico no es sinónimo para concluir de manera precipitada. En cambio, existen otros textos que no tienen nada de ambiguos ni dan a entender "esto o aquello", sino que hablan por sí mismos y, precisamente, fue Jesucristo quien los enseñó como VERDADES FUNDAMENTALES, entre las que se encuentra en Juan 17:3.

Saludos Moroni.

No se en que es ambigua. Si me lo puedes explicar.

¿Tampoco estás de acuerdo con que Jesús es la luz y la vida del mundo ?

o que el mismo declaró que es todopoderoso cuando dijo "Toda potestad me es dada en los cielos y en la Tierra".

Saludos.

Pero mira que eres cateto: la Palabra de Dios te está diciendo en Hechos 3:13, que el Dios de Abraham no es Jesús y tú dándole al platonismo.

Leamos con más tención, no disecando la palabra ni la sopa de letras, ni la tendenciosa manera, ni la manipulación del texto al estilo russellista.

…12Al ver esto Pedro, dijo al pueblo: Varones israelitas, ¿por qué os maravilláis de esto, o por qué nos miráis así, como si por nuestro propio poder o piedad le hubiéramos hecho andar? 13El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús, al que vosotros entregasteis y repudiasteis en presencia de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad. 14Mas vosotros repudiasteis al Santo y Justo, y pedisteis que se os concediera un asesino,…

Veamos:

Jesús, quien es el Verbo de Dios encando, vino a servir al hombre; esa fue su misión; por tanto es corecto decir que Él vino, esta priemra vez como siervo(Regersará en gloria como Juez), pero no es un siervo; pues es Rey, y los reyes no son siervos de nadie.

Por otro lado, resulta obsesivo el modo con el que solo quieres ver el aspecto humano de Jesús, pero insisto, tiene suparte divina y te lo he dicho. Por ejemplo el decir de Si mismo ser "El Hijo de Dios"; ese estatus le hace divino y si es divio es Dios. No existe ninguna divinidad distinta a Dios.

Por otro lado observa como se refieren las escrituras a Jesús, le dan atributos exclusivos de Dios:

Es la Verdad. Ningun hombre es veraz,"Se DIOS VERAZ y todo hombr ementiroso"; por tanto al Ser Jesucristo la verdad absoluta, Él es Dios, Ningun hombr epuede ser veraz.

Es la vida. Siendo Dios quien da al vida, y siendo Él la vida, no existe ninguna posibilidad d eque un hombre sea la vida

Es la luz que alumbra a todo hombre. Siendo que esta luz que es Jesus esta en todo hombre, y siendo que solo Dios puede ser omnipresente, Jesús es Dios pues esta en todo hombre.

Pero observa lo que dice ahi en el libro de los Hech, ahio mismo un poco más abajo: "repudiaste al santo y justo"

Ningun hombre es santo en si mismo, ni ningun hombre es justo, pues estamos definidos todos lo shombres como "injustos" todos los hombres, asi las cosas, siendo que Jesús es definido como "santo y justo" tiene exactamente los mismos atributos de Su Padre (pues TODO lo del Padre es del Hijo), por tanto es El Hijo de Dios y esto lo interpreatron como "blasfemia" tu y todos cuantos niegan la deidad de Señor de señores.

OSO, nadie en este foro ha puesto en duda la DIVINIDAD de JESUCRISTO. Lo que pasa es que ustedes le dan un carácter diferente a la DIVINIDAD de la que TIENE COMO EL HIJO DE DIOS. Una cosa es la DIVINIDAD DEL PADRE y otra LA DEL HIJO. El propio JEHOVÁ así lo estableció y JESUCRISTO la enseñó correctamente. Él nunca siquiera insinuó tener la MISMA DIVINIDAD DEL PADRE y menos ¡SU GLORIA!

Además, Apocalipsis 3:12 es claro, cristalino, evidente, lógico y armoniza con toda la Biblia y con las enseñanzas del propio JESUCRISTO-HOMBRE: "’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío. El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’.

¿Es que tú no oyes eso que el "ESPÍRITU LE DICE A LAS CONGREGACIONES"?

Nadie que sea divino puede ser distinto a Dios; la divinidad es exclusiva de Dios.

Si Jesús es divino es porque es Dios.