¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: EL HIJO COMO DIOS TODOPODEROSO

¿Consenso desde la confusión? Este pakurro no acaba de agarrar consistencia...

¿Quisiera alguien explicarme QUÉ CARAJOS QUISO DECIR AHÍ?

¿Plastisopa marca ACME? No, greacias... Yo sí me quiero, por eso como el pan que bajó del cielo y no porquerías.

Al ciudadano Pako el Kurro no hay quien lo entienda ....

Quieres amedrentar con la anticristiana práctica de amedrentar con la calumnia ??

Discernir entre lo puro e inmundo no es ninguna calumnia, es una verdad revelada en las escrituras.

¡No te sulfures con el monólatra! Yo sí le conozco la rabadilla desde antier... Ni siquiera hace falta andar de pinta-cuernos con él.

Dice que no es testigo de jiová, pero piensa y escribe como ellos. Tú déjamelo, que si se mancha, seguro se gana el mordisco de la semana antes del viernes, garantizado.

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es muy sencillo., Pero deberás de entender algunas cosas antes, de la doctrina cristiana.

El Verbo de Dios es eterno, no es creación, ni fue creado, de hecho es Dios, no un dios, pues no puede haber ningún otro dios delante de Dios.

Dios tiene enemigos.

Dios se propuso derribar a sus enemigos

Dios ama al hombre

El propósito eterno de Dios es establecer Su tabernáculo con el hombre

Dios quiso rescatar al hombre caído, no a los ángeles caídos.

La vida de un hombre es distinta a la vida de un ángel.

Los ángeles son mayores que los hombres, tienen una gloria mayor que los hombres, pero al igual que el hombre son criaturas, no creadores.

Los ángeles y los hombres somos criaturas, pero somos distintos.

Jesucristo es por, en y para quien fueron creadas todas las cosas y todas las cosa por Él fueron hechas, y subsisten por Él y para Él; sin Él nada sería, esto es: Jesucristo es creador, no criatura.

Los hombres morimos, tenemos capacidad de morir; los ángeles no, no pueden morir.

Para ir y quitar las llaves del imperio de la muerte al diablo (uno de los enemigos de Dios, el postrer enemigo es la muerte), es necesario morir e ir al Hades para poder hacerlo.

¿Estas listo?

Bueno, ahí voy:

EL verbo de Dios tomo cuerpo, se hizo hombre. Para fines de entenderlo mejor, le llamamos "El Hijo del Hombre". Es un Nombre muy especial, tiene dos características este Nombre, como veremos mas adelante y que es una de tus preguntas.

Dios creó al hombre (salmo 8, Gen 1) y lo hizo con una gloria apenas menor que la de los ángeles. Esto es, el nombre, la persona y la gloria de un hombre ordinario como tu o yo, es menor al nombre, persona y gloria de un ángel. Nuestra fortaleza es menor también (s0mos proclives a la sed, el cansancio, la enfermedad y la muerte), lo sángeles no 8no son proclives al cansancio, la sed ni la muerte); en suma: somos muy distintos.

Cuando Dios en su sola potestad, en su pluralidad dijo "hagamos al hombre", hizo en el primer Adán a todos los hombres, venimos de la tierra todos lo hombres.

Pero Dios preparo cuerpo para traer un mensaje, hizo que Su verbo tomara cuerpo humano, una nueva criatura, el postrero Adán, un hombre singular, único, sin relación al primer hombre hecho de la tierra, este segundo hombre es del cielo, El Hijo del Hombre sería entonces,el Verbo de Dios encarnado, semejante al primer Adán, pero venido del cielo.

Este Hijo del Hombre, es también El Hijo de Dios.

Y esta es la singularidad de Jesús, que teniendo semejanza con el hombre, habiendo tomado carne, vino del cielo; en suma es el Verbo de Dios (y elVerbo es Dios), encarnado.

Y se encarnó para poder dar su vida, para poder morir, para poder ir al hades, para derrotar al diablo, para ser ofrenda, sacrificio, propiciación, sacerdote. Para desde su condición d ehombre vecer el imperio de la muerte.

Pues bien, como "El Hijo de Hombre" se le dio un Nombre apenas mayor que el de los ángeles, cosa que ningún otro hombre tiene; y como Hijo de Dios s ele dio un Nombre que es sobre todo nombre; incluso que el de todos los ángeles. Como "El Hijo del Hombre" recibió adoración de sus discípulos, y como "El Hijo de Dios" esta escrito de Él que todos los ángeles le adoren.

y ahora yo te pregunto ¿te has dado cuenta que Jesucristo tiene un Nombre mayor que el de los hombres y mayor que el de los ágeles, o no lo has notado?

Tanto así que no hay otro Nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos que en el Nombre de Jesucristo.

Tanto así que Su Nombre es sobre todo Nombre.

Pero..lo olvidaba, a ti te adiestraron para negar la deidad, la divinidad y la divinidad del Verbo de Dios, del Señor de señores, del Autor de la Vida, de El Hijo de Dios...

Excelente aporte. ¡¡¡¡¡

¿Por qué heredar un Nombre mayor que el de simples criaturas de Dios si Él no es uno de ellos y, encima, ya era y es DIOS MISMO? Que conste que eso lo dice la Biblia, no la WT. A ver, quiero ver de nuevo esas explicaciones.[/I][/B]

Era necesario cumplir con toda justicia...

¿Quien, siendo en la forma de Dios, no se aferró a estar en ello, sino que se humilló a Sí mismo y tomó forma de siervo? No tenía chiste que Cristo viniese con toda Su gloria, sino que cumplió las profecías mesiánicas relativas a Él. ¡Ningún ángel o enviado o criatura habría podido ejercer autoridad o hacer atrevidas declaraciones que reventó las almorranas de los fariseos... Como, por ejemplo, "El Padre y yo SOMOS UNO", o "Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío".

Para heredar el Nombre, Cristo dejó ejemplo. No por nada -hasta en el librucho TNM- se describe EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO.

¡P3nd3j0 el que no crea esto!

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Pero ¡Por Dios santísimo! ¿Y dónde dijo Jesús que Él es el TODOPODEROSO? ¿Me lo podrías mostrar? Todo lo contrario fue lo que dijo, que era HIJO (como todos nosotros y los ángeles) DEL TODOPODEROSO ¿Qué parte de esta enseñanza es la que persistes en no creer compañero? ¿Dime cuál? No seas terco ni intransigente. Deja de pervertir las Santas Escruturas.

Saludos
Melviton no se inepto y tonto es claro que cuando dice TODO ES TODO no dice algunas cosas ..TODO hasta un niño de kinder comprendería TODO no algunas.TODO LO QUE ES DE MI PADRE ES MIO TODO..Apocalipsis 1:8 RVR1960

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.Dice TODOPODEROSO. No te hagas el ciego sordo mudo testarudo. .el diablo te a engañado y tu feliz de que está en lo correcto. .el lo único correcto que estas es que no tienes salvación Si sigues con una falsa llamada wachtower

Isaías 43:11 RVR1960

Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

PREGUNTA PARA LOS INCREDULOS Y SEGUIDORES DE FALSAS DOCTRINAS: SI JEHOVÁ ES LA SALVACIÓN Y FUERA DE EL NO HAY QUIEN SALVE..POR QUE JESUCRISTO. ES EL SALVADOR DE LA HUMANIDAD???????. ..DICE Y REPITO FUERA DE EL NO PERO NO HAY NADIE ..SI TIENEN ALGUNA RESPUESTA??????

el mismo escritor de Hebreos no dice que sea un ángel, pero CASI LO DICE ASÍ CON LAS PALABRAS

....INCLUSO EL QUE YA TENÍA (SE DEDUCE POR LA REDACCIÓN) que hereda como premio UNO MÁS GRANDE QUE EL DE ELLOS (los ángeles)

A mira.."casi lo dice".. casi "se deduce"...

Parapraceandoete:

"No dice que se a un ángel", pero quiero pensar qeu si, has de decir....

Ay Mélviton ¿hasta cuando?

De todo lo que es capaz la supina herejía que te domina!

Melviton no se inepto y tonto es claro que cuando dice TODO ES TODO no dice algunas cosas ..TODO hasta un niño de kinder comprendería TODO no algunas.TODO LO QUE ES DE MI PADRE ES MIO TODO..Apocalipsis 1:8 RVR1960

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.Dice TODOPODEROSO. No te hagas el ciego sordo mudo testarudo. .el diablo te a engañado y tu feliz de que está en lo correcto. .el lo único correcto que estas es que no tienes salvación Si sigues con una falsa llamada wachtower

y tu feliz de que está en lo correcto

I
mposible esa convicción solo la da el Espiritu Santo , el no sabe si esta en lo cierto.

PREGUNTA PARA LOS INCREDULOS Y SEGUIDORES DE FALSAS DOCTRINAS: SI JEHOVÁ ES LA SALVACIÓN Y FUERA DE EL NO HAY QUIEN SALVE..POR QUE JESUCRISTO. ES EL SALVADOR DE LA HUMANIDAD???????. ..DICE Y REPITO FUERA DE EL NO PERO NO HAY NADIE ..SI TIENEN ALGUNA RESPUESTA??????

SI TIENEN ALGUNA RESPUESTA??????

Mar 2:5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.

Aqui la tiene solo Dios puede perdonar pecados.

senor.jpg

Aqui esta el artifice de todas estas falsa doctrinas Mr.Russel.

Melviton y sus secuaces no creen en Jehova, tampoco en Cristo , creen en este caballero ignorando que :

Jua 6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

Asi mis queridos hermanos este pasaje nos muestra que no creen en Jehová pues si así fueran hubieran acudido a Cristo.

Han cambiado al Salvador por un hombre llamado Rusell.

y tu feliz de que está en lo correcto

I
mposible esa convicción solo la da el Espiritu Santo , el no sabe si esta en lo cierto.

Mr.plataforma. no dije que el esta en lo correcto.. .digo que el se cree que esta.pero está igual de perdido que el padre de mentira Satanás si no cambia su religion Dios te bendiga

Donde estará JulioV el hereje , habrá ido a rodear la tierra y andar por ella ..

Mr.plataforma. no dije que el esta en lo correcto.. .digo que el se cree que esta.pero está igual de perdido que el padre de mentira Satanás si no cambia su religion Dios te bendiga

Comprendí, comprendí . Solo quise hacer notar que la convicción plena no existe en alguien que no ha nacido de nuevo.

[/B]

SI TIENEN ALGUNA RESPUESTA??????

Mar 2:5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.

Aqui la tiene solo Dios puede perdonar pecados.

Gracias por tu aporte y si hay respuesta Jesús es Dios el es el único que salva S.Juan 3:16 RVR1960

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna

.S.Juan 1:14 RVR1960

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Romanos 10:13 RVR1960

porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Amén.. la salvación viene de Dios y es Dios..Jesucristo es Dios

Si todavía no puedes entender en qué sentido se asume la salvación compartida con razón ustedes entienden todo al revés. JEHOVÁ es la FUENTE DE LA VIDA. Cristo es el medio por el cual JEHOVÁ imparte ahora esa VIDA. Si JEHOVÁ nombra a un MEDIADOR para que por su medio nos dé la vida, pues en un principio es la VIDA QUE JEHOVÁ NOS DA la que el Hijo ahora decide quién es merecedor o no de disfrutarla. Por lo tanto, en un principio, TODA VIDA PROVIENE DE JEHOVÁ DIOS y por eso se dicen en los textos que NO HAY QUIEN SALVE, porque el SALVADOR ABSOLUTO es Él. El hecho que JEHOVÁ nombre a su HIJO para que administre la justicia y decida quién vive y quién no, el Hijo lo hace siempre pero para la GLORIA DE JEHOVÁ EL PADRE dándole a Él todo el crédito por ser el CREADOR ABSOLUTO Y TODOPODEROSO del universo.

El ejemplo de José en Egipto ilustra muy bien lo del poder compartido. Faraón era FARAÓN y era el REY PRINCIPAL de Egipto. No obstante, debido a lo que José le interpretó los sueños al monarca, este le da el MEJOR PUESTO EN EL REINO para que por su MEDIO, JOSÉ ADMINISTRE TODA LA TIERRA y con su sabiduría, nobleza, honradez, y justicia, distribuyera de manera equilibrada el grano a todo el distrito para evitar la carencia en los 7 años de hambruna. Pero... dicho poder conferido a José no abarcaba al trono del faraón. "Después Faraón dijo a José: “Puesto que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay nadie tan discreto y sabio como tú. Tú estarás personalmente sobre mi casa, y todo mi pueblo te obedecerá sin reserva. Solo en cuanto al trono seré yo más grande que tú”... "Y Faraón dijo además a José: “Yo soy Faraón, pero sin autorización tuya no podrá hombre alguno alzar la mano ni el pie en toda la tierra de Egipto". Gen 41:39,40,44).

Dime una cosa, ¿Quién era más PODEROSO, José o Faraón? Creo que la respuesta es simple y esa simpleza es semejante a la relación entre DIOS PADRE Y SU HIJO CRISTO con respecto a su PODER sobre TODO OTRO NOMBRE en el "Reino de Dios".

Gracias por tu aporte y si hay respuesta Jesús es Dios el es el único que salva S.Juan 3:16 RVR1960

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna

.S.Juan 1:14 RVR1960

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Romanos 10:13 RVR1960

porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Amén.. la salvación viene de Dios y es Dios..Jesucristo es Dios

Así es yeshua elyon estas en lo cierto .Sigue así pues existen muchos enemigos de la verdad y de la alegría que Dios ha dado a su Iglesia.

No cambies la fe en Cristo , en la Palabra de Dios, para convertirte en un sesudo muerto aún en sus deltos y pecados.

Si todavía no puedes entender en qué sentido se asume la salvación compartida con razón ustedes entienden todo al revés. JEHOVÁ es la FUENTE DE LA VIDA. Cristo es el medio por el cual JEHOVÁ imparte ahora esa VIDA. Si JEHOVÁ nombra a un MEDIADOR para que por su medio nos dé la vida, pues en un principio es la VIDA QUE JEHOVÁ NOS DA la que el Hijo ahora decide quién es merecedor o no de disfrutarla. Por lo tanto, en un principio, TODA VIDA PROVIENE DE JEHOVÁ DIOS y por eso se dicen en los textos que NO HAY QUIEN SALVE, porque el SALVADOR ABSOLUTO es Él. El hecho que JEHOVÁ nombre a su HIJO para que administre la justicia y decida quién vive y quién no, el Hijo lo hace siempre pero para la GLORIA DE JEHOVÁ EL PADRE dándole a Él todo el crédito por ser el CREADOR ABSOLUTO Y TODOPODEROSO del universo.

El ejemplo de José en Egipto ilustra muy bien lo del poder compartido. Faraón era FARAÓN y era el REY PRINCIPAL de Egipto. No obstante, debido a lo que José le interpretó los sueños al monarca, este le da el MEJOR PUESTO EN EL REINO para que por su MEDIO, JOSÉ ADMINISTRE TODA LA TIERRA y con su sabiduría, nobleza, honradez, y justicia, distribuyera de manera equilibrada el grano a todo el distrito para evitar la carencia en los 7 años de hambruna. Pero... dicho poder conferido a José no abarcaba al trono del faraón. "Después Faraón dijo a José: “Puesto que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay nadie tan discreto y sabio como tú. Tú estarás personalmente sobre mi casa, y todo mi pueblo te obedecerá sin reserva. Solo en cuanto al trono seré yo más grande que tú”... "Y Faraón dijo además a José: “Yo soy Faraón, pero sin autorización tuya no podrá hombre alguno alzar la mano ni el pie en toda la tierra de Egipto". Gen 41:39,40,44).

Dime una cosa, ¿Quién era más PODEROSO, José o Faraón? Creo que la respuesta es simple y esa simpleza es semejante a la relación entre DIOS PADRE Y SU HIJO CRISTO con respecto a su PODER sobre TODO OTRO NOMBRE en el "Reino de Dios".

Todo parece muy lógico y razonable , pero las cosas de Dios muchas de ellas no son lógicas ni razonables según el criterio humano , a ver que me dice de esta realidad.

Jua 3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

Jua 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

¿Como? ¿alguien que descendió del cielo y continua estando en el cielo?. Los razonadores no pueden dar explicación , Cristo se lo puso dificil.

Melviton y sus secuaces siempre apelan a un supuesto razonamiento, como una medida, una herramienta para comprender las cosas.Pero las cosas de Dios, su naturaleza ,es superior a nuestros explendidos razonamientos.

Resumiendo, o se cree que para Dios TODO ES POSIBLE, o nos quedamos con nuestros explendidos razonamientos.

Y crees que Jehová compartiría su gloria con alguien con ser creado de e. ..jamás nadie que no se el lleva la gloria y autoría de todopoderoso y Salvador..y cress todavía que una creación de el encargaría semejante atributo de Salvador. .que perdido esta totalmente. .

E único ser creado que quería gloria y poder está en las tinieblas y es Satanás y a ese le estas haciendo tu el trabajo de perder la salvación de otros con falsa mentiras...

Isaías 48:11 RVR1960

Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre, y mi honra no la daré a otro.(NO SE LA DARE A OTRO ENTIENDES A NADIE LE DARIA SER MEDIADOR DE LA HUMANIDAD Y AUTOR DE LA SALVACIÓN QUE A EL MISMO)

Isaías 42:8 RVR1960

Yo Jehová; éste es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.(A OTRO NO DARE MI GLORIA ) NO TE CABE NI LA REMOTA IDEA DE LO PERDIDO QUE ESTAS SI SIGUES UNA RELIGION TAN FALSA

NO HAY SALVACIÓN COMPARTIDA VINE DIOS ES DE DIOS JESUCRISTO ES DIOS