Es muy sencillo., Pero deberás de entender algunas cosas antes, de la doctrina cristiana.
El Verbo de Dios es eterno, no es creación, ni fue creado, de hecho es Dios, no un dios, pues no puede haber ningún otro dios delante de Dios.
Dios tiene enemigos.
Dios se propuso derribar a sus enemigos
Dios ama al hombre
El propósito eterno de Dios es establecer Su tabernáculo con el hombre
Dios quiso rescatar al hombre caído, no a los ángeles caídos.
La vida de un hombre es distinta a la vida de un ángel.
Los ángeles son mayores que los hombres, tienen una gloria mayor que los hombres, pero al igual que el hombre son criaturas, no creadores.
Los ángeles y los hombres somos criaturas, pero somos distintos.
Jesucristo es por, en y para quien fueron creadas todas las cosas y todas las cosa por Él fueron hechas, y subsisten por Él y para Él; sin Él nada sería, esto es: Jesucristo es creador, no criatura.
Los hombres morimos, tenemos capacidad de morir; los ángeles no, no pueden morir.
Para ir y quitar las llaves del imperio de la muerte al diablo (uno de los enemigos de Dios, el postrer enemigo es la muerte), es necesario morir e ir al Hades para poder hacerlo.
¿Estas listo?
Bueno, ahí voy:
EL verbo de Dios tomo cuerpo, se hizo hombre. Para fines de entenderlo mejor, le llamamos "El Hijo del Hombre". Es un Nombre muy especial, tiene dos características este Nombre, como veremos mas adelante y que es una de tus preguntas.
Dios creó al hombre (salmo 8, Gen 1) y lo hizo con una gloria apenas menor que la de los ángeles. Esto es, el nombre, la persona y la gloria de un hombre ordinario como tu o yo, es menor al nombre, persona y gloria de un ángel. Nuestra fortaleza es menor también (s0mos proclives a la sed, el cansancio, la enfermedad y la muerte), lo sángeles no 8no son proclives al cansancio, la sed ni la muerte); en suma: somos muy distintos.
Cuando Dios en su sola potestad, en su pluralidad dijo "hagamos al hombre", hizo en el primer Adán a todos los hombres, venimos de la tierra todos lo hombres.
Pero Dios preparo cuerpo para traer un mensaje, hizo que Su verbo tomara cuerpo humano, una nueva criatura, el postrero Adán, un hombre singular, único, sin relación al primer hombre hecho de la tierra, este segundo hombre es del cielo, El Hijo del Hombre sería entonces,el Verbo de Dios encarnado, semejante al primer Adán, pero venido del cielo.
Este Hijo del Hombre, es también El Hijo de Dios.
Y esta es la singularidad de Jesús, que teniendo semejanza con el hombre, habiendo tomado carne, vino del cielo; en suma es el Verbo de Dios (y elVerbo es Dios), encarnado.
Y se encarnó para poder dar su vida, para poder morir, para poder ir al hades, para derrotar al diablo, para ser ofrenda, sacrificio, propiciación, sacerdote. Para desde su condición d ehombre vecer el imperio de la muerte.
Pues bien, como "El Hijo de Hombre" se le dio un Nombre apenas mayor que el de los ángeles, cosa que ningún otro hombre tiene; y como Hijo de Dios s ele dio un Nombre que es sobre todo nombre; incluso que el de todos los ángeles. Como "El Hijo del Hombre" recibió adoración de sus discípulos, y como "El Hijo de Dios" esta escrito de Él que todos los ángeles le adoren.
y ahora yo te pregunto ¿te has dado cuenta que Jesucristo tiene un Nombre mayor que el de los hombres y mayor que el de los ágeles, o no lo has notado?
Tanto así que no hay otro Nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos que en el Nombre de Jesucristo.
Tanto así que Su Nombre es sobre todo Nombre.
Pero..lo olvidaba, a ti te adiestraron para negar la deidad, la divinidad y la divinidad del Verbo de Dios, del Señor de señores, del Autor de la Vida, de El Hijo de Dios...