Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
(RV) Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Más me preparaste cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
A LOS LECTORES CRISTIANOS
Es sumamente revelador la expresión usada repetidamente en el libro de los Hebreos respecto a la preexistencia de Cristo como Dios Todopoderoso.
"ENTRANDO EN EL MUNDO"
Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
El libro de los Hebreos exalta la Persona y la Obra de nuestro Señor Jesucristo...
Por encima de los profetas y de los ángeles...el versículo 3 no deja lugar a dudas de su Deidad como Dios Todopoderoso.
Esta descripción no puede ser aplicada a una criatura.
El resplandor de su gloria es una expresión majestuosa que irradia la gloria de su Padre Dios.
No se puede concebir al sol sin su resplandor.
Igualmente no se puede concebir al Padre sin el Hijo.
El Hijo es el resplandor que irradia la gloria de la deidad porque El es Dios TODOPODEROSO.
15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Solamente basta contemplarlo creando los cielos y las cosas que en ellas hay...para darnos cuenta de su inmenso poder.
¿Quién puede crear un sol o una estrella?
¿Pako el Kurro o Melviton?
Estas personas solo son manchas en nuestros ágapes con Cristo como Dios Todopoderoso.
"ENTRANDO EN EL MUNDO"
Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy
No albergo la menor duda que esta declaración es una revelación dada mucho antes de la creación de Adán y Eva la cual generó la rebelión del Querubín Protector (Ez 28:16; Is 14:14).
Es una revelación que lleva implícito el sello de la adoración de las criaturas al Creador...su Hijo.
Debieron haber pasado muchos siglos, para usar un lenguaje comprensible...cuando dicha revelación fue proclamada en la tierra, leemos:
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Esta revelación está consignada aquí, donde contemplamos al Señor en su condición de Soberano Rey, leemos:
Sal 2:6 Pero yo he puesto mi rey
Sobre Sion, mi santo monte.
Sal 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
Sal 2:8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.
Y es en este sentido de Realeza y Dignidad que debe entenderse el término "PRIMOGÉNITO" de toda creación, como lo encontramos aquí:
Salmos 89:27: Yo también le pondré por PRIMOGÉNITO,
El más excelso de los reyes de la tierra.
Los enemigos de Cristo, los blasfemos como Pako el Kurro y el Melviton, lo interpretan como la primera cosa creada.
No perciben la Dignidad de quién lo ha creado todo.
No perciben la Dignidad de quién siendo el Autor de la Vida es el Primogénito
de entre los muertos, leemos:
Colosenses 1:18: y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el PRIMOGÉNITO de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Estas manchas en nuestros ágapes con Cristo están blindados espiritualmente y no pueden percibir la Dignidad de Cristo porque no han sido sellados con el Espíritu Santo.
A ellos los selló el diablo con
una fuerza activa y los blindó de por vida.
Ciegos espirituales son.
"ENTRANDO EN EL MUNDO"
He afirmado, basado en las Escrituras...que la revelación del Hijo a las huestes espirituales antes de Adán y Eva lleva implícito el sello de la adoración de las criaturas al Creador...a su Hijo...y no me equivoco, la Escritura me respalda cuando leemos:
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
En su condición humana Cristo no se glorificó asimismo, sino su Padre Dios, leemos:
Hebreos 5:5: Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote,SINO EL QUE LE DIJO:
Tú eres mi Hijo,
Yo te he engendrado hoy.
Esta es la razón por la cual en el escenario de la tentación, le ordenó al diablo:
Mateo 4:10: Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: AL SEÑOR TU DIOS adorarás, y a él sólo servirás.
Y en el contexto de la despedida como humano...le habló a su Padre así:
Juan 17:4: Yo TE HE GLORIFICADO en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
Es evidente por las mismas Escrituras presentadas...que antes de su encarnación...ambos disfrutaban de la adoración celestial en un mismo nivel de igualdad.
De manera que cuando Pako el Kurro insulta a nuestro hermano Oso diciendo:
¡Es demasiado fácil arrojar la piedra y salir huyendo como los cobardes!!!!
Sencillamente está demostrando su condición, junto con Melviton y otros semejantes a ellos, de ser manchas en nuestros ágapes con Cristo como Dios Todopoderoso.
Natanael1
Aqui un aporte lleno de mucha inteligencia espiritual, de la cual carecen Melviton, JulioV y sus secuaces.