¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: EL HIJO COMO DIOS TODOPODEROSO

Tengo que añadir al demonio llamado Julio V.

Juan 8:44 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]44 [/SUP]Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, pues es mentiroso y padre de mentira.

Plataforma, eres un personajillo que sigues las doctrinas de Satanás como la sádica y masoca idea de un infierno. Quieres amedrentar con la anticristiana práctica de amedrentar con la calumnia y no mereces seguir un segundo más en el Foro Cristiano, por lo que voy a pedir, amparándome en las reglas del mismo, que te expulsen.

Compórtense, si bien buscan desacreditar lo que creen sus contrario, éstos comentarios atacando dura y directamente muestran las inclinaciones de odio de su parte, que los domina. Solo buscan insultar, hacer el mayor daño posible.

Como "inquisidores modernos" todo lo que no cae dentro de su distorsionada "verdad" es del diablo, así sea la verdad ante sus ojos que no entra en su corazón.

Gracias JFB por tu comentario. En efecto, Plataforma no soporta la verdad y echa mano de su ignorancia supina, comportándose de forma anticristiana.

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay está el quid de la cuestión: tú confundes la frase "muerte segunda" con "vida indefinida y envuelta en llamas"

Cuando pensamos por nosotros mismos estamos perdidos pues ninguna capacidad espiritual hay en el hombre.La escritura que es lo que Dios nos muestra a nosotros y al mundo y a quien nos debemos,enseña claramente acerca de un lugar de tormento eterno, usted parece no cree lo escrito, pues por la cuenta que le trae mejor que crea.

Juan 8:44 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]44 [/SUP]Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, pues es mentiroso y padre de mentira.

Plataforma, eres un personajillo que sigues las doctrinas de Satanás como la sádica y masoca idea de un infierno. Quieres amedrentar con la anticristiana práctica de amedrentar con la calumnia y no mereces seguir un segundo más en el Foro Cristiano, por lo que voy a pedir, amparándome en las reglas del mismo, que te expulsen.

Quieres amedrentar con la anticristiana práctica de amedrentar con la calumnia ??

Discernir entre lo puro e inmundo no es ninguna calumnia, es una verdad revelada en las escrituras.

Ciudadano Julio V, vea que enseña la escritura las cuales ustedes deshechan :

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Hay muchos pasajes al respecto.

¿Quien cree usted que es Dios ? si no ha dejado pasar ni una j ni una tilde de la ley .¿Cree usted que va a permitir que seres inmundos pongan sus manazas en las escrituras y sus enseñanzas?

Usted y sus conpinches si parecen creerlo ,¿en que Dios creen ustedes ? ¿un Dios inuti incapacitado para preservar sus dichos?

Desdeluego que se hacen tributarios del infierno de fuego donde iran a parar si no se arrepienten de sus malas obras.

(RV) Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Más me preparaste cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Es sumamente revelador la expresión usada repetidamente en el libro de los Hebreos respecto a la preexistencia de Cristo como Dios Todopoderoso.

"ENTRANDO EN EL MUNDO"

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

El libro de los Hebreos exalta la Persona y la Obra de nuestro Señor Jesucristo...

Por encima de los profetas y de los ángeles...el versículo 3 no deja lugar a dudas de su Deidad como Dios Todopoderoso.

Esta descripción no puede ser aplicada a una criatura.

El resplandor de su gloria es una expresión majestuosa que irradia la gloria de su Padre Dios.

No se puede concebir al sol sin su resplandor.

Igualmente no se puede concebir al Padre sin el Hijo.

El Hijo es el resplandor que irradia la gloria de la deidad porque El es Dios TODOPODEROSO.

15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Solamente basta contemplarlo creando los cielos y las cosas que en ellas hay...para darnos cuenta de su inmenso poder.

¿Quién puede crear un sol o una estrella?

¿Pako el Kurro o Melviton?

Estas personas solo son manchas en nuestros ágapes con Cristo como Dios Todopoderoso.

"ENTRANDO EN EL MUNDO"

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy

No albergo la menor duda que esta declaración es una revelación dada mucho antes de la creación de Adán y Eva la cual generó la rebelión del Querubín Protector (Ez 28:16; Is 14:14).

Es una revelación que lleva implícito el sello de la adoración de las criaturas al Creador...su Hijo.

Debieron haber pasado muchos siglos, para usar un lenguaje comprensible...cuando dicha revelación fue proclamada en la tierra, leemos:

y otra vez:

Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Esta revelación está consignada aquí, donde contemplamos al Señor en su condición de Soberano Rey, leemos:

Sal 2:6 Pero yo he puesto mi rey
Sobre Sion, mi santo monte.

Sal 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

Sal 2:8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.

Y es en este sentido de Realeza y Dignidad que debe entenderse el término "PRIMOGÉNITO" de toda creación, como lo encontramos aquí:

Salmos 89:27: Yo también le pondré por PRIMOGÉNITO,
El más excelso de los reyes de la tierra.

Los enemigos de Cristo, los blasfemos como Pako el Kurro y el Melviton, lo interpretan como la primera cosa creada.

No perciben la Dignidad de quién lo ha creado todo.

No perciben la Dignidad de quién siendo el Autor de la Vida es el Primogénito de entre los muertos, leemos:

Colosenses 1:18: y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el PRIMOGÉNITO de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Estas manchas en nuestros ágapes con Cristo están blindados espiritualmente y no pueden percibir la Dignidad de Cristo porque no han sido sellados con el Espíritu Santo.

A ellos los selló el diablo con una fuerza activa y los blindó de por vida.

Ciegos espirituales son.

"ENTRANDO EN EL MUNDO"

He afirmado, basado en las Escrituras...que la revelación del Hijo a las huestes espirituales antes de Adán y Eva lleva implícito el sello de la adoración de las criaturas al Creador...a su Hijo...y no me equivoco, la Escritura me respalda cuando leemos:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios.

En su condición humana Cristo no se glorificó asimismo, sino su Padre Dios, leemos:

Hebreos 5:5: Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote,SINO EL QUE LE DIJO:
Tú eres mi Hijo,
Yo te he engendrado hoy.

Esta es la razón por la cual en el escenario de la tentación, le ordenó al diablo:

Mateo 4:10: Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: AL SEÑOR TU DIOS adorarás, y a él sólo servirás.

Y en el contexto de la despedida como humano...le habló a su Padre así:

Juan 17:4: Yo TE HE GLORIFICADO en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Es evidente por las mismas Escrituras presentadas...que antes de su encarnación...ambos disfrutaban de la adoración celestial en un mismo nivel de igualdad.

De manera que cuando Pako el Kurro insulta a nuestro hermano Oso diciendo:

¡Es demasiado fácil arrojar la piedra y salir huyendo como los cobardes!!!!

Sencillamente está demostrando su condición, junto con Melviton y otros semejantes a ellos, de ser manchas en nuestros ágapes con Cristo como Dios Todopoderoso.

Natanael1

Aqui un aporte lleno de mucha inteligencia espiritual, de la cual carecen Melviton, JulioV y sus secuaces.

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

Dios fue manifestado en carne,

Justificado en el Espíritu,

Visto de los ángeles,

Predicado a los gentiles,

Creído en el mundo,

Recibido arriba en gloria.

Vean los incredulos que aqui se enseña que DIOS fue manifestado en carne.

¿No enseña esto que el mismo Dios se hizo hombre para llevar a cabo la obra de la redención ciudadanos incrédulos?

1Co 16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

Por lo tanto, mo·no·gue·nés se define como: “Único nacido, único engendrado, o sea, hijo único” (A Greek and English Lexicon of the New Testament, por E. Robinson).

El Theological Dictionary of the New Testament, publicado por Gerhard Kittel, dice: [Mo·no·gue·nés] significa ‘de descendencia única’, o sea, sin hermanos o hermanas”.

Este libro también declara que en Juan 1:18; 3:16, 18 y 1 Juan 4:9 “la relación de Jesús no solo se compara con la de un hijo único con su padre. Es la relación del unigénito con el Padre”.

Así que la vida de Jesús, el Hijo unigénito, tuvo comienzo. Y al Dios Todopoderoso se le puede llamar con razón su Engendrador, o Padre, en el mismo sentido que un padre terrestre, como Abrahán, engendra un hijo. (Hebreos 11:17.)

Por lo tanto, cuando la Biblia dice que Dios es el “Padre” de Jesús, quiere decir lo que dice: que son dos seres distintos y separados. Dios es el mayor, Jesús es el menor... en términos de tiempo, posición, poder y conocimiento.

Cuando uno toma en cuenta que Jesús no fue el único hijo celestial creado por Dios en los cielos, queda patente por qué se usó en su caso el término “Hijo unigénito”.

A una cantidad innumerable de otros seres celestiales creados —ángeles— se les llama también “hijos de Dios”, con el mismo sentido que aplicaba a Adán el término, porque la fuerza de vida en ellos había provenido de Jehová Dios, la Fuente de la vida. (Job 38:7; Salmo 36:9; Lucas 3:38.)

Pero todos estos seres celestiales fueron creados mediante el “Hijo unigénito”, el único que fue engendrado directamente por Dios. (Colosenses 1:15-17.)

Aunque a Jesús se le llama frecuentemente en la Biblia el Hijo de Dios, nadie en el primer siglo siquiera pensó que él fuera Dios Hijo.

Hasta los demonios, quienes ‘creen que hay un solo Dios’, sabían por su experiencia en las regiones celestiales que Jesús no era Dios.

Por eso, correctamente, reconocían a Jesús como el “Hijo de Dios”, que tiene existencia separada. (Santiago 2:19; Mateo 8:29.)

Y cuando Jesús murió, los soldados romanos, aquellos paganos que estaban cerca, ya sabían lo suficiente como para decir que lo que habían oído de los seguidores de Jesús tenía que ser correcto, no que Jesús fuera Dios, sino que “ciertamente este era Hijo de Dios”. (Mateo 27:54.)

Por consiguiente, la frase “Hijo de Dios” alude a Jesús como un ser creado que tiene existencia separada, no como parte de una Trinidad. Por ser el Hijo de Dios, no podía ser Dios mismo, porque Juan 1:18 dice: “A Dios nadie le ha visto jamás” (BJ).

Los discípulos creían que Jesús era el “un solo mediador entre Dios y los hombres”, y no Dios mismo. (1 Timoteo 2:5.)

Puesto que por definición un mediador es alguien separado de los que necesitan mediación, implicaría contradicción el que Jesús correspondiera a cualquiera de las partes que estuviera tratando de reconciliar. Eso habría sido fingir que era lo que no era.

La Biblia habla clara y consecuentemente en cuanto a la relación de Dios con Jesús. Solo Jehová Dios es Todopoderoso. Creó directamente a Jesús antes de que viviera en la Tierra como humano. Por eso, Jesús tuvo principio, y jamás podría ser igual a Dios en poder ni en eternidad.

Le transcribo algo escrito :

Hch 13:8 Pero les resistía Elimas, el mago (pues así se traduce su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul.

Hch 13:9 Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos,

Hch 13:10 dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?

Hay varios Elimas este epígrafe

Por donde andará JulioV el hereje.... merodeando y rodeando la tierra ???

Job 1:7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella

:musico6:

Engañarse a ti mismo y a lo débiles y muertos de espíritu, te perseguira esa sentencia por siempre..usted sabe muy bien que Jesús dijo el padre y yo somos uno y todo lo que tiene mi padre es mío...todo entiendelo ...Todopoderoso... se te hace tan difícil ver la verdad pero que fácil seguir las mentiras del maligno..te vistes de Ángel de luz para después dar el golpe de mentiras absurdas que salen de tu mente engañada por la mentiras de esa religión falsa...

Pero ¡Por Dios santísimo! ¿Y dónde dijo Jesús que Él es el TODOPODEROSO? ¿Me lo podrías mostrar? Todo lo contrario fue lo que dijo, que era HIJO (como todos nosotros y los ángeles) DEL TODOPODEROSO ¿Qué parte de esta enseñanza es la que persistes en no creer compañero? ¿Dime cuál? No seas terco ni intransigente. Deja de pervertir las Santas Escruturas.

Saludos

Bueno..esto venido de un autoproclamado "testigo" de Jeheová; es todo un alago.

Si existe algo más torcido que las anticrisitanas de tu secta..no se, pero...esta dificil, entre mormone sy ustedes...

Pues gracias a Jehová que tú no eres EL TODOPODEROSO, porque allí sí que estaríamos fritos de por siempre y nos mandarías a hacer, de forma exclusiva, un infiernito sólo para los "autoproclamados" testigos de Jehová. ¡Uffff de la que me salvé!!!!!!!!

Pero ¡Por Dios santísimo! ¿Y dónde dijo Jesús que Él es el TODOPODEROSO? ¿Me lo podrías mostrar? Todo lo contrario fue lo que dijo, que era HIJO (como todos nosotros y los ángeles) DEL TODOPODEROSO ¿Qué parte de esta enseñanza es la que persistes en no creer compañero? ¿Dime cuál? No seas terco ni intransigente. Deja de pervertir las Santas Escruturas.

Saludos

¿Y dónde dijo Jesús que Él es el TODOPODEROSO?

Aqui ciudadano incrédulo.

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Pues gracias a Jehová que tú no eres EL TODOPODEROSO, porque allí sí que estaríamos fritos de por siempre y nos mandarías a hacer, de forma exclusiva, un infiernito sólo para los "autoproclamados" testigos de Jehová. ¡Uffff de la que me salvé!!!!!!!!

Por el momento no crea en absoluto de que se ha librado ..

Bueno...siempre me he preguntado:

¿porque os judios reconocieron que Je´sus siendo hombre se hacia igual a Dios y por esto le mataron; porque los crisitanso creemso y confesamso que es Dios hehco hombre...y los ilusos seguidores de Russell lo confunden con "un ángel"?

Cuando logres dar una explicación RAZONADA del por qué motivo, razón y circunstancias en Hebreos 1:4 a Jesús se le da UN NUEVO NOMBRE apenas MAYOR QUE EL QUE TIENEN LOS ÁNGELES, entonces hablaremos OSO. Nadie aquí ha respondido a semejante declaración del escritor de Hebreos en esta "fantástica revelación". Han dicho de todo pero no le han llegado al PUNTO exacto de tal comparación. Por lo tanto, el mismo escritor de Hebreos no dice que sea un ángel, pero CASI LO DICE ASÍ CON LAS PALABRAS QUE USTEDES DEMANDARÍAN, pero "al buen entendedor" no hace falta que lo dijera más claro de como lo dijo. Y no me salgas de nuevo con lo de su "humillación" cuando fue hecho hombre. El relato claramente estipula que después de dejar de ser HOMBRE HUMILLADO (porque para ti sigue siendo un hombre mutilado en el cielo) es cuando hereda EL NOMBRE POR ENCIMA DE TODO OTRO NOMBRE, INCLUSO EL QUE YA TENÍA (SE DEDUCE POR LA REDACCIÓN) que hereda como premio UNO MÁS GRANDE QUE EL DE ELLOS (los ángeles)

¿Por qué heredar un Nombre mayor que el de simples criaturas de Dios si Él no es uno de ellos y, encima, ya era y es DIOS MISMO? Que conste que eso lo dice la Biblia, no la WT. A ver, quiero ver de nuevo esas explicaciones.

PREGUNTA: ¿Cómo respondía el Hijo cuando le acusaban de blasfemo?
RESPUESTA: Les daba más motivo para acusarlo...

La Protesta de los Judíos (Mt 21:15) --¿Oyes lo que ésos están diciendo? --protestaron. -- Claro que sí --respondió Jesús--...
La Respuesta del Hijo - ...¿no han leído nunca: "Én los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza'? (Mt 21:15-16)

• Esta cita que empleó Jesucristo se aplica a Jehová en el AT...
    Oh Señor, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! 2 Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. (Sal 8:1-2)

La Protesta de los Judíos (Joh 5:18) Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.
La Respuesta del Hijo (Joh 5:21-23) Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo da vida a quienes a él le place. (22) Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo, (23) para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.

A ver Pablito, ¿Podrías tú explicarnos qué quiso decir Hebreos 1:4? ¿Podrías? ¿Por qué el Nombre nuevo recibido y su GLORIA fue apenas superior a la de criaturas de Dios llamadas ángeles si Él antes y después de resucitar sigue siendo DIOS MISMO? ¿No crees que si era DIOS y hereda un nombre "MEJOR" que el de los ángeles más bien, en vez de PREMIARLO Y DARLE ALGO SUPERIOR, le estaban "bajando de rango"?

Que absurdo el anti-cristianismo. Niega al Señor, Quien sólo tiene el nombre de salvación...

• Act 4:12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.
...A Quien adoraban todos los primeros cristianos...

• Php 1:20-21 Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. (21) Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia.

Por favor, dejen de decir estupideces que aquí NADIE ESTÁ NEGANDO AL SEÑOR. El problema es que ustedes creen QUE JESÚS DIJO SER DIOS y claro, al no reconocerlo como DIOS (tal y como él mismo enseñó que no era Dios) pues ustedes tejen toda una estratagema haciéndole creer a todo aquél que no cree en la PAGANA TRINIDAD que es un hereje y que está contra el Señor Jesús al no considerarlo NI su SALVADOR NI SU REDENTOR. ¡Dejen ya de repetir lo mismo como disco rayado y pervertir el Evangelio que Jesús nos dejó bien clarito para que lo siguiéramos al pie de la letra!

Melviton, te recomendaría que no te tomes tan enserio a yeshua.

Mira, él me dijo que no era mormon, pero entre sus post recurrió a un escrito mormon que seguramente encontró en internet, es tan así que el escrito habla de José Smith, profeta mormon (todo positivamente, apoyando el mormonismo), pero era tan extenso que posiblemente se equivocó, después usó con PakoelKurro un post donde incluyó una redacción que en internet usan católicos (tampoco es católico). Es decir, me parece que salta a la vista que ni el mismo comprende bien lo que anda haciendo, no se toma en serio esto, solo sabe que tiene que llevar la contraria con o sin razón.

Gracias JFB por la aclaración. Esto que ocurre aquí y en todo el mundo con esta "epidemia de sectas cristianas" que brotan a diario como "abejones de mayo" es increíble. Dividen al Cristo de sus amores en miles de partes y sólo tienen un "denominador común", así como los "genes" que heredamos de nuestros progenitores: las creencias paganas tradicionales que el catolicismo acuñó y le dio forma durante su etapa incipiente de extensión mundial. Y lo peor de todo es que "niegan su procedencia" (creen que vienen de Cristo) cuando en verdad provienen de la misma "madre espiritual" que les dio calor y sustento para que, si se iban algún día de la "casa", pues llevaran suficientes "víveres y otros alimentos consigo" para que tuvieran también qué repartir a otros en su caminar.

Saludos mi estimadísimo forista.

Como no me puedes refutar con la Biblia en la mano, tratas de reventar el epígrafe que claramente hemos ganado por goleada con la ayuda de Dios y de nuestro Señor Jesucristo, los representantes de la confesión cristiana Testigos de Jehová y un servidor.

Tus mañas son simplemente las de un miembro de una secta, ya que tu conducta se encuentra tipificada en cualquier manual de sectas.