¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Desafías a la verdad engañándote a ti mismo. El Libro de Hechos no tiene nada que ver con lo que enseñan las iglesias adulteras: católica y protestantes. Para que veas que no tienes razón, en Hechos, Pedro, Pablo y Felipe bautizan en nombre de Jesús, en vez de la fórmula trinitaria: en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Por último, no debes dar lecciones de ética y moral, ya que tus raíces son paganas.

Hay se esponjo el iluminado... Me parece que el que desavia Dios eres tu ..no me bajo a tu absurda retorica palabras eres de lo mas deprimente por que aqui yo e debatido con Melvitone Tj y pako y son de lo mas cordiales ..pero tu pareces lo negativo de lo que te enseñan en el reino... arrepientete y buca al verdadero Jesuscristo.. por que en el tartaro si que vas a decir por que fui tan ignorante...

Sabios, si solo el Padre es Dios

Marcos 10
18 Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios.

Solo estan diciendo que el Hijo no es tan bueno como el Padre, sencillo de entender.

Si solo el Padre es Dios:

el Hijo ni tan bueno, ni tan poderoso, que de cosas dicen

1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Mas claro imposible .

Buenas noches.

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Mas claro imposible.

Filipenses 2

5-8 Tened el mismo sentir que tuvo Cristo Jesús, quien, existiendo en la forma de Dios, no consideró usurpación ser igual a Dios, sino que se anonadó, tomando la forma de siervo y haciéndose semejante a los hombres, y en la condición de hombre, se humilló, hecho obediente hasta la muerte, y una muerte de cruz

Ahora responde:

¿quién es el que, existiendo en la forma de Dios, no consideró usurpación ser igual a Dios?

Muy bien JesusdelPilar, veo que insistes con lo mismo, hacer una pregunta que ya se te respondió.

Pero ya que citas el pasaje ¿te da miedo decir lo que crees? ¿no estás seguro de lo que crees? o ¿piensas que es tan fácil de entender que no es necesario explicarlo? Cualquiera sea la respuesta, pienso que la mejor solución para que sigamos adelante es que digas francamente tu punto, aunque puedo suponer cuál es, prefiero esperar que digas que entiendes por "forma de Dios".

Jua 1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

Jua 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Jua 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Jua 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

pero el mundo no le conoció.

Y en el foro tampoco.Mas no todos.

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Mas claro imposible.

Estimado yeshua, ¿puedes indicarme que tiene esto que ver con lo tratado con JesusdelPilar? Gracias.

Es el espíritu de Dios y hace lo que Dios quiere, pero eso no quiere decir que sea una persona aparte de Dios.

Ahi esta el detalle en que tu no entiendes y rebalas en la misma cascara y que dice aqui 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí; 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta{si dice que no hablara por su propia cuenta entonces es otro no>>>>>, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
16:14 El me glorificará;{no esta hablando de alguien mas} !!!!!porque tomará de lo mío!!!!, y os lo hará saber.
16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber......No te cae que es otro .. evidenta las palabras lo confirma...por eso cuando hablan de un Dios que es uno ..claro es uno pero revelado en tres forma Dios padre Dios hijo y Dios espirutu santo y los tres son Uno

Dios te ayude a comprenderlo

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Si solo el Padre es Dios:

el Hijo ni tan bueno, ni tan poderoso, que de cosas dicen

Jesús no quiere que le tengamos lástima, quiere que lo amemos y le creamos.

Juan 14:23 Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.

Jesús dijo que su Padre es el único Dios.

Col 2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,

Misterio que en el foro no se conoce solo se habla pero no se conoce, excepto los escogidos.

Atención con los predicadores que usan humana sabiduria y cierta persuasión en sus palabras, pues son falsos Apostoles de Cristo. Mas bien mensajeros de satanas.

2Co 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.

2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

2Co 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

[h=2]
icon1.png
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?[/h]

quote_icon.png
Originalmente enviado por JesusdelPilar
Filipenses 2

5-8 Tened el mismo sentir que tuvo Cristo Jesús, quien, existiendo en la forma de Dios, no consideró usurpación ser igual a Dios, sino que se anonadó, tomando la forma de siervo y haciéndose semejante a los hombres, y en la condición de hombre, se humilló, hecho obediente hasta la muerte, y una muerte de cruz

Ahora responde:

¿quién es el que, existiendo en la forma de Dios, no consideró usurpación ser igual a Dios?

Muy bien JesusdelPilar, veo que insistes con lo mismo, hacer una pregunta que ya se te respondió.

Pero ya que citas el pasaje ¿te da miedo decir lo que crees? ¿no estás seguro de lo que crees? o ¿piensas que es tan fácil de entender que no es necesario explicarlo? Cualquiera sea la respuesta, pienso que la mejor solución para que sigamos adelante es que digas francamente tu punto, aunque puedo suponer cuál es, prefiero esperar que digas que entiendes por "forma de Dios".​

TE fuistes por la la linea de forma y de ahi te quires agarar de que el es formado y creado ..nooooooo .sigue lo que dice ser igual a Dios .. prefiero esperar haber que dice(igual a Dios)

Pero ya que citas el pasaje ¿te da miedo decir lo que crees? ¿no estás seguro de lo que crees? o ¿piensas que es tan fácil de entender que no es necesario explicarlo? Cualquiera sea la respuesta, pienso que la mejor solución para que sigamos adelante es que digas francamente tu punto, aunque puedo suponer cuál es, prefiero esperar que digas que entiendes por "forma de Dios".

Ahi esta el detalle en que tu no entiendes y rebalas en la misma cascara y que dice aqui 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí; 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta{si dice que no hablara por su propia cuenta entonces es otro no>>>>>, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
16:14 El me glorificará;{no esta hablando de alguien mas} !!!!!porque tomará de lo mío!!!!, y os lo hará saber.
16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber......No te cae que es otro .. evidenta las palabras lo confirma...por eso cuando hablan de un Dios que es uno ..claro es uno pero revelado en tres forma Dios padre Dios hijo y Dios espirutu santo y los tres son Uno

Dios te ayude a comprenderlo

Esto lo respondí anteriormente ¿cierto?

Verdad es que yo comprendo la trinidad y sin querer ser arrogante, me doy cuenta que la entiendo (al menos la clásica) mejor que muchos llamados trinitarios en el foro, sin embargo es una contradicción tan seria que lo único que consigue es mancillar la razón y promover la incredulidad.

Cuando los siervos de Dios que tenían el espíritu santo hablaban tenían detractores, claro, pero sus argumentos eran tan francos que los reconocían por eso, por ejemplo

Hechos 4:13 Ahora bien, al contemplar la franqueza de Pedro y de Juan, y al percibir que eran hombres iletrados y del vulgo,+ se admiraban. Y empezaron a reconocer, acerca de ellos, que solían estar con Jesús;

¿En su sano juicio se puede uno admirar de la trinidad?.....

De hecho estamos celebrando el primer centenario de la gran cagada del esclavo infiel e indiscreto: el chasco de 1914...

¿No sería mejor que RESPONDAN la pregunta del tema y se esfumen de una vez por todas?

Ya que mencionas el chasco del 1914, que realmente fue una "barrabasada", cabe mencionar tambien otros años.

* Russell dijo que el tiempo de los gentiles terminarian en 1914.

* Russell declaro que la cristiandad seria destruida en el año 1914.

* Predijo que la batalla del Armagedon aconteceria en el 1915

* Predijo la caida final del Papado en el 1914.

* Declaro que el milenio principio en el 1873

* Declaro que la segunda presencia de Cristo, la segunda venida, acontecio en el 1874.

* DEclaro que los muertos en Cristo, la Iglesia, resucitaron en 1878.

* Declaro que con la segunda venida de Cristo, la segunda presencia, se principiaria la Cosecha ( la ultima gran cosecha de almas) que terminarian en el 1915.

* Declaro que "los tiempos de las restauraciones de todas las cosas" comenzaron en el año 1874.

Y otras cosas mas declaradas y profetizadas que acontecerian las cuales hasta la fecha no han sucedido. Si estas falsedades profetizadas no se han cumplido, ¿Cuan confiable podra ser la traduccion de la Biblia de los TJ, y en especial en el caso de la Doctrina de la Trinidad de Dios, su explicacion negando tal realidad?.

Vamos a ver que mas pueden contestar, ademas de decir off topic.

Las iglesias protestantes nacieron por la tiranía y el despotismo de la iglesia católica, pero su fondo doctrinal contiene casi todos los errores católicos que se adoptaron fundamentalmente en el adulterio con el imperio romano.

Entonces los TJ ¿son los unicos y perfectos en cuanto a la Palabra?. ¿Son El unico grupo selecto por parte de Dios?.

Que te parece si das una ojeada y analizas estas profecias promovidas por el fundador de los TJ, el Sr. Russell:

Ya que mencionas el chasco del 1914, que realmente fue una "barrabasada", cabe mencionar tambien otros años.

* Russell dijo que el tiempo de los gentiles terminarian en 1914.

* Russell declaro que la cristiandad seria destruida en el año 1914.

* Predijo que la batalla del Armagedon aconteceria en el 1915

* Predijo la caida final del Papado en el 1914.

* Declaro que el milenio principio en el 1873

* Declaro que la segunda presencia de Cristo, la segunda venida, acontecio en el 1874.

* DEclaro que los muertos en Cristo, la Iglesia, resucitaron en 1878.

* Declaro que con la segunda venida de Cristo, la segunda presencia, se principiaria la Cosecha ( la ultima gran cosecha de almas) que terminarian en el 1915.

* Declaro que "los tiempos de las restauraciones de todas las cosas" comenzaron en el año 1874.

Y otras cosas mas declaradas y profetizadas que acontecerian las cuales hasta la fecha no han sucedido. Si estas falsedades profetizadas no se han cumplido, ¿Cuan confiable podra ser la traduccion de la Biblia de los TJ, y en especial en el caso de la Doctrina de la Trinidad de Dios, su explicacion negando tal realidad?.

Vamos a ver que mas pueden contestar, ademas de decir off topic.

[h=2]
icon1.png
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?[/h]

quote_icon.png
Originalmente enviado por JesusdelPilar
Filipenses 2

Ahora responde:

Pero ya que citas el pasaje ¿te da miedo decir lo que crees? ¿no estás seguro de lo que crees? o ¿piensas que es tan fácil de entender que no es necesario explicarlo? Cualquiera sea la respuesta, pienso que la mejor solución para que sigamos adelante es que digas francamente tu punto, aunque puedo suponer cuál es, prefiero esperar que digas que entiendes por "forma de Dios".​

TE fuistes por la la linea de forma y de ahi te quires agarar de que el es formado y creado ..nooooooo .sigue lo que dice ser igual a Dios .. prefiero esperar haber que dice(igual a Dios)

Si fuera Dios, en lugar de "forma" podía decir francamente que es Dios. Eso podía ser un argumentos más fuerte, sin duda. Si uno esculpe una imagen con la forma de alguien no quiere decir que la imagen sea ese alguien.