¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo era un ser divino.
¿Se dice de algún ángel que fuera divino?

No se si sabes que donde en griego dice "lo hiciste un poco menor que los ángeles" en hebreo es "lo hiciste un poco menor que elohim (dios o dioses)".

37 El que ama a padre o madre más que a , no es digno de ; el que ama a hijo o hija más que a , no es digno de ;
38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de
, no es digno de .
39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de
, la hallará.

Jaja, me hace reír tu ingenio (no es burla), ahora recurres a "la teología del mi". Eh visto muchos argumentos, pero este no lo recuerdo, me parece ingenioso a pesar de que son malabares ya.

Lucas 10:16 El que a vosotros escucha, a me escucha, y el que a vosotros rechaza, a me rechaza; y el que a me rechaza, rechaza al que me envió.

Ahora está claro...

Es claro que no podemos comprender algunas cosas de Dios porque sus pensamientos están sobre los nuestros, pero eso no da derecho a contradecir lo que mediante sus siervos fieles (incluyendo Jesús) nos dijo con claridad. No veo necesidad de hacer malabares cuando Jesús ya dijo que su Padre es Dios y él el Cristo enviado, no un mismo ser o persona.

:bienhecho

Jaja, me hace reír tu ingenio (no es burla), ahora recurres a "la teología del mi". Eh visto muchos argumentos, pero este no lo recuerdo, me parece ingenioso a pesar de que son malabares ya.

Lucas 10:16 El que a vosotros escucha, a me escucha, y el que a vosotros rechaza, a me rechaza; y el que a me rechaza, rechaza al que me envió.

Ahora está claro...

¿Teología del mí?
No sabía que existía algo así...
Decí que solo copie y pegue texto bíblico...
Después me acusan de que me creo mi propia teología.

Nadie duda de que fuera enviado...

Habíamos pasado a hablar de la importancia del hijo, y todo hijo tiene un padre.
Entonces pegué versículos que apuntan al lugar que el mismo se dió.

Tal vez vos estés pensando que estamos discutiendo pero no es así.
Estamos intercambiando nuestras creencias.
Yo no tengo que demostrar nada ni vos tampoco porque lo que es... es, mucho mas allá de lo que nosotros podamos creer.

Vos estás convencido de lo que crees y yo de lo que creo yo.

¿Que significa Señor para vos?

Salmito, ¿Y eso que se supone que indica? ¿Podrías ser más explícito por favor?
Estaba destacando el carácter especial de Jesús.
De verdad no me imagino un siervo de Dios como Miguel hablando tanto de el mismo.
Máxime conociendo lo celoso que es Jehova.
En el antiguo testamento Jehova ordena que a el solo lo deberían seguir.
Y que el es el Señor.
Elizabeth recibe a María como a la madre de su Señor.

¿Que Señor conocían los Judíos hasta ahí?

¿Teología del mí?

Habíamos pasado a hablar de la importancia del hijo, y todo hijo tiene un padre.

Yo no tengo que demostrar nada ni vos tampoco porque lo que es... es, mucho mas allá de lo que nosotros podamos creer.

Salmito, dime una cosa sinceramente. ¿Tú crees que al apóstol Pablo alguna vez le dijeron eso que aquí reafirmas: "vos estás convencido de lo que crees y yo de lo que creo yo" y parte sin novedad? ¿Para qué crees vos que Jesús y sus apóstoles predicaron y llenaron a Jerusalén con la enseñanza de Jesucristo? Para participarles, para socializar, para hacer amigos o para llevarle la salvación a las personas... ¿Qué crees?

¿Teología del mí?

No salmo51, yo tampoco sabía que existía esa teología, se me ocurrió llamar así a tu intervención por la cantidad de veces que resaltas el mí en las escrituras jeje.

Disculpa tú si no entendí ¿bien?

Bueno, claro que el Hijo es sumamente importante, sin él es imposible llegar a su Padre (Dios), por eso Jesús es el camino la verdad y la vida, nadie llega al Padre si no es por Jesús.

Señor es una palabra que depende del contexto en que se diga.

Salmo 110:1 Salmo de David. JEHOVA dijo á mi Señor: Siéntate á mi diestra, En tanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies.

Mateo 26:63 Mas Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios. 64Jesús le dijo: Tú mismo lo has dicho; sin embargo, os digo que desde ahora veréis AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER, y VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO.
.
Como Jesús mismo lo dijo y como lo corroboran los profetas, él es el Señor Mesías, el Hijo de Dios.

Salmito, dime una cosa sinceramente. ¿Tú crees que al apóstol Pablo alguna vez le dijeron eso que aquí reafirmas: "vos estás convencido de lo que crees y yo de lo que creo yo" y parte sin novedad? ¿Para qué crees vos que Jesús y sus apóstoles predicaron y llenaron a Jerusalén con la enseñanza de Jesucristo? Para participarles, para socializar, para hacer amigos o para llevarle la salvación a las personas... ¿Qué crees?

Para dar buenas nuevas a los pobres; a sanar a los quebrantados de corazón;
pregonar libertad a los cautivos,
vista a los ciegos;
poner en libertad a los oprimidos;
y predicar el año agradable del Señor.

No salmo51, yo tampoco sabía que existía esa teología, se me ocurrió llamar así a tu intervención por la cantidad de veces que resaltas el mí en las escrituras jeje.

Disculpa tú si no entendí ¿bien?

Bueno, claro que el Hijo es sumamente importante, sin él es imposible llegar a su Padre (Dios), por eso Jesús es el camino la verdad y la vida, nadie llega al Padre si no es por Jesús.

Señor es una palabra que depende del contexto en que se diga.

Salmo 110:1 Salmo de David. JEHOVA dijo á mi Señor: Siéntate á mi diestra, En tanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies.

Mateo 26:63 Mas Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios. 64Jesús le dijo: Tú mismo lo has dicho; sin embargo, os digo que desde ahora veréis AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER, y VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO.
.
Como Jesús mismo lo dijo y como lo corroboran los profetas, él es el Señor Mesías, el Hijo de Dios.

¿Pero que significa Señor o Kirios?

¿Pero que significa Señor o Kirios?

Depende, si se aplica a Dios (el Padre) significa Jehová, si se aplica a un hombre pues no es lo mismo, si se aplica a Jesús significa señor Mesías.

Si se pasara del griego al hebreo: Si se aplica a Dios entonces YWHW, si se aplica a Jesús entonces Adoni, si se aplica a Abrán entonces adon. Esas tres palabras (el primero es un nombre, el nombre de Dios), son traducidas sin distinción por Señor, salvo la distinción de las mayúsculas y minúsculas.

La biblia King James (en inglés) hace la distinción de mayúsculas y minúsculas.

Mateo 22:44 The LORD said unto my Lord, Sit thou on my right hand, till I make thine enemies thy footstool?

Para dar buenas nuevas a los pobres; a sanar a los quebrantados de corazón;
pregonar libertad a los cautivos,
vista a los ciegos;
poner en libertad a los oprimidos;
y predicar el año agradable del Señor.

Estamos de acuerdo pero no respondiste directamente. Todo esto está muy bien pero, ¿Cómo se logra toda esa liberación y para qué? ¿Será para que cada uno le diga al otro que le respete su forma de pensar? (y no se trata de irrespetarla así como los apóstoles no la irrespetaban) ¿Que lo dejen creer en lo que sea y que cada quién piense como deseé? ¿Tu crees que si todos pensaran como tú, habría salvación general o más bien los que se "sometan" al pensar del Cristo tendrán todo eso que aquí bien destacas?

Depende, si se aplica a Dios (el Padre) significa Jehová, si se aplica a un hombre pues no es lo mismo, si se aplica a Jesús significa señor Mesías.

Si se pasara del griego al hebreo: Si se aplica a Dios entonces YWHW, si se aplica a Jesús entonces Adoni, si se aplica a Abrán entonces adon. Esas tres palabras (el primero es un nombre, el nombre de Dios), son traducidas sin distinción por Señor, salvo la distinción de las mayúsculas y minúsculas.

La biblia King James (en inglés) hace la distinción de mayúsculas y minúsculas.

Mateo 22:44 The LORD said unto my Lord, Sit thou on my right hand, till I make thine enemies thy footstool?
¿Que significa para vos que se doble toda rodilla?

¿Que significa para vos que se doble toda rodilla?

Que todos quedarán bajo la autoridad de Jesús, claro esto con la excepción de aquél que hará que toda rodilla se doble ante el Jesús.

Estamos de acuerdo pero no respondiste directamente. Todo esto está muy bien pero, ¿Cómo se logra toda esa liberación y para qué? ¿Será para que cada uno le diga al otro que le respete su forma de pensar? (y no se trata de irrespetarla así como los apóstoles no la irrespetaban) ¿Que lo dejen creer en lo que sea y que cada quién piense como deseé? ¿Tu crees que si todos pensaran como tú, habría salvación general o más bien los que se "sometan" al pensar del Cristo tendrán todo eso que aquí bien destacas?

La liberación del hombre la va a llevar adelante Jesús.

El es enviado por el Padre como un nuevo Adán.
En su función de nuevo hombre, este postrer Adán no se revela contra su Dios y creador, sino que se le sujeta en todo.

Cumple la ley de Dios y alcanza plena complacencia de su Padre.
Entonces en este segundo hombre es reconciliada la creación con el creador.
EN Cristo somos todos reconciliados con Dios.
Todo esto lo hace Cristo.

Le quita todo poder al diablo y solo lo deja con su mentira.

Ahora hay que anunciar al mundo lo que Cristo hizo.

Es como que hubieran muchos soldados matándose entre dos países en guerra, cuando de repente sus gobernantes llegan a un acuerdo de paz. Los que tienen forma de enterarse dejan las armas pero los que no fueron anoticiados se siguen matando como si fueran enemigos.

El diablo le dice a la gente que es su dueño pero la gente debe saber que esa esclavitud ha sido eliminada.
Que legalmente el ya no tiene mas propiedad sobre el hombre y que solo le queda el artilugio de la mentira.

Entonces nosotros tenemos que ir a decirles que son libres.
Lo que hizo Cristo por ellos.
Y el saber la verdad los hará libres de las mentiras con las que el diablo los quiere atormentar.

De verdad no me imagino un siervo de Dios como Miguel hablando tanto de el mismo.
Y que el es el Señor.

Muy bien slalom 51,pero a estos cabeza hueca jamás los harás entender primero porque no tienen el espíritu Santo,en segundo porque a los tj Les an metido en el coco que sólo ellos están en la religión verdadera y que vivirán para siempre en el paraíso terrenal,lástima que hayan vendido el palacio de los Príncipes ( beth sarhin ).

Que todos quedarán bajo la autoridad de Jesús, claro esto con la excepción de aquél que hará que toda rodilla se doble ante el Jesús.
¿Te arrodillarías delante de Jesús y lo reconocerías tu Señor y dueño ahora mismo?

Y que el es el Señor.

¡Buen punto Salmito! ¡Interesante enfoque! Sin embargo, necesitas conocer un poco más el personaje que DIOS anunció a su pueblo; su procedencia y su personalidad y, ese personaje, nunca dijo que ERA DIOS EN LA FORMA DE UN HIJO. DIOS NUNCA dijo que Él mismo iba a hacerse pasar por un Mediador y que, al mismo tiempo, iba a tener "dos papeles" en la obra de la Redención. Salmito, por favor, lo que se reveló al hombre está escrito y no necesita más revelación de la que Cristo mismo "nos reveló". Su papel como Mesías no fue de a mentirillas, ni camuflado, ni tampoco fue parte de una "obra teatral" que Jehová montó para divertirse con los hombres haciéndoles creer que ÉL MISMO iba a venir en forma de un HIJO INVENTADO QUE NUNCA TUVO y que encima, le dijo que tenía que "ser obediente" a su Soberanía (la de Dios). Esto no es correcto, no es lógico, no es racional, va en contra de toda la hermenéutica normal y equilibrada que nos da a conocer la Biblia. Las revelaciones que hoy se dan son otras totalmente diferentes a las que ya se aclararon hace 2000 años. En la Biblia no se dejaron "misterios sin resolver" respecto a la identidad del personaje más importante del universo después del Padre. Todo lo que necesitaba saber la humanidad se reveló. CRISTO ERA EL UNGIDO DE JEHOVÁ, SU HIJO AMADO. DIOS no se iba amar a sí mismo como un ególatra y encima inventarse el "cuentito" del HIJO que camufló y dio a entender que fue FIEL y OBEDIENTE a ¡Nadie sino a Él mismo! Esto es un total contrasentido Salmito.

El punto no es si era o no Miguel. Primero, para creer en la relación que se hace con el arcángel, tenemos que aceptar QUIÉN ERA EL PERSONAJE JESUCRISTO que Dios reveló llegado el momento preciso del tiempo de Dios. Mientras no aclares este punto jamás podrás asimilar lo del arcángel. Lo primero que necesitamos preparar antes de comer hasta quedar satisfechos es el alimento que nos dará fuerzas. No podemos alimentarnos correctamente si no lo hemos preparado. Para contar hasta 10 tenemos que hacerlo desde el 1 y, paso a paso, ir escalando "peldaños" hasta llegar al número 10. Si TODOS los protagonistas de la Biblia dijeron que JESUCRISTO era el HIJO DE DIOS, el ENVIADO DE DIOS, un SER INDEPENDIENTE DE DIOS, que hizo la Voluntad de Dios, antes, durante y luego de su regreso al Cielo, ¿Por qué insistir en que el que VINO FUE JEHOVÁ en un CUERPO CARNAL QUE LLAMÓ HIJO?

Como dije en un aporte anterior, si Cristo es Hijo de Dios y así quedó CLARAMENTE DEFINIDO y los ángeles son también HIJOS DE DIOS y así está establecido, significa, ni más ni menos, que Cristo es hermano de los ángeles de Dios. No hay de otra, a no ser que de verdad Dios haya creado una CRIATURA que no era PADRE ni era ÁNGEL y, hasta donde el conocimiento de la Biblia lo permite, las únicas criaturas que existen en el CIELO, aparte del DIOS TODOPODEROSO Y SEÑOR DE TODO LO CREADO, son ángeles Hijos de Dios. Que Cristo haya sido el elegido, el primero, el unigénito y el más importante pues por algo fue. Además, JEHOVÁ tuvo que haber creado un PRIMER HIJO de todos LOS HIJOS ANGÉLICOS DE LA CORTE CELESTIAL ¿No te parece? y ¿Cómo llamó ese PRIMER HIJO? ¿Lo sabes? El ejemplo de la creación de Adán es muy revelador. ADÁN fue el primer HIJO Y EL ÚNICO creado por Dios de manera directa. Luego, por el Poder de Dios, dotó al hombre con la facultad de "procrear"; es decir, reproducir humanos sin mediación directa del TODOPODEROSO. Esa habilidad la plantó en el primer hombre para que engendrara y creara, de esta manera, a la raza humana. ¿Por qué iba a ser diferente con el PRIMER HIJO CELESTIAL?

¿Te arrodillarías delante de Jesús y lo reconocerías tu Señor y dueño ahora mismo?

¿Es que tú no me pones atención o qué? jeje. Por supuesto que lo haría salmo51, yo no niego que Jesús es Señor o Amo. Lo que insisto es que no fue ni Señor o Amo como lo fue Abrán pero tampoco como lo es su Dios y Padre. Muchos pasajes de la biblia donde lees "señor" deberían decir por lo menos YHWH, pero en griego por algún motivo se ocultó el nombre hasta esta manera.

Salmito, nadie aquí está negando esto que bien afirmas y nada tiene que ver el que lo aceptemos COMO SEÑOR Y DUEÑO de nuestras vidas porque en realidad, esa DERECHO se lo ganó y, como premio, le FUE OTORGADO POR EL PADRE por el papel que juega como Mediador, Juez y Rey dentro del propósito de Jehová Dios. Cristo es EL SEGUNDO AL MANDO en el universo. Así lo estableció JEHOVÁ DIOS y si Dios lo decidió, pues TODO AQUEL que desee la salvación, tiene que tener al SEÑOR JESUS como su DUEÑO (él nos compró para Dios) pero con la finalidad de, al final, cuando hayamos alcanzado la perfección en su Reino, entonces, Cristo mismo entregará a la humanidad nuevamente a Dios para que "Dios el Padre vuelva a ser TODO EN TODOS. Y cuando esto sucede, dice Pablo, que el "Hijo mismo se sujetará a Aquél que le sujetó a él todas las cosas". Esto es la enseñanza del evangelio salvador. No es otro. Esto es Palabra de Dios.