¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues que más si Jesús explicó quién era él y quién era su Padre. Obviamente lo presumido radica en querer saber más que Jesús y avanzar más de eso usando pasajes difíciles de comprender.

Es claro que no podemos comprender algunas cosas de Dios porque sus pensamientos están sobre los nuestros, pero eso no da derecho a contradecir lo que mediante sus siervos fieles (incluyendo Jesús) nos dijo con claridad. No veo necesidad de hacer malabares cuando Jesús ya dijo que su Padre es Dios y él el Cristo enviado, no un mismo ser o persona.

Si Hijo de Dios es lo mismo que ser la persona o ser de quien dice que es Hijo, la biblia no se escribió para el hombre que sabe lo que es un hijo. Si Jesús es solo un cuerpo hablando consigo mismo entonces todo lo que dijo hay que desecharlo, porque en verdad no dijo lo que dijo. Eso ya es entender la biblia a antojo y no conforme a lo que en realmente dice la biblia.

Por ejemplo, si yo te creo a ti cuando me dices que tienes un auto blanco ¿Puedo de alguna manera interpretar que no tienes auto? Si digo que no tienes auto entonces no te creo.
Bueno siempre que nos expresemos como dice la biblia estaremos seguros.
Y si no fuera Dios, ni tampoco un ángel... ¿Quien pensas que podría ser?

Hola Salmo; mira interpreta por ti mismo: (RV) Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Ese ángel fue el de la anunciación del nacimiento de Cristo; ver Mateo 1 para más información.

(RV) Gál 4:14 y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.

Ahí está hablando de la figura de respeto que pablo inspiraba a los gálatas. No veo relación ninguna con Cristo y el arcángel espurio.

¿Contestaste a pregunta? ¿O quieres que te la repita con opción múltiple?

Sí... Es correcto. Cristo dijo que no estaba bien alabarse o glorificarse a Sí mismo. Por eso Cristo dejó bien asentado que su Padre -el que decían los judíos que es su Dios- diese gloria al Hijo también. De hecho, esta fue la petición que Cristo hizo, que le fuese develta la gloria que Él tenía antes de existir el mundo (Juan 17).

Nos entendemos, jotaefebé?

Pues por lo visto me parece que te entiendo y que tú entendiste también.

...dime, ¿como analizarías tu estos versos?

(RV) Jos 5:14 El respondió: No; más como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?

Eso es una teofanía. Los ángeles NO aceptan adoración de nadie.

(RV) Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
(RV) Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

Cierto, el Verbo que era Dios y se hizo carne (Juan 1). Ahí tampoco aparece el arcángel espurio. Por cierto, ningún ángel posee espada en su boca. Solo EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES la tiene.

¡Vaya preguntitas te dejas hacer a veces! Están tal para cual: la pregunta y el que las formula. Si tú interpretas con ese raciocinio que te caracteriza lo que creo que interpretas de ellas, pues con razón no entiendes nada de nada de lo que lees de la Biblia.

¿Crees que no lo entiendo? ¿Y la pregunta? ¿Ya la contestaste?

No me hables de entender, que hasta con opción múltiple (a prueba de pendejos) puse la pregunta, y y hasta con bailarinas de ca-can y luces rojas...

Bueno siempre que nos expresemos como dice la biblia estaremos seguros.
Y si no fuera Dios, ni tampoco un ángel... ¿Quien pensas que podría ser?

El Ungido de Dios del que habla las profecías que vendría era un hombre, pero no encuentro en la biblia que se mencione sobre su persona en el cielo en detalle sin embargo es claro que era un ser celestial y divino, un espíritu, que tenía gloria al lado de Dios como ahora la tiene nuevamente y mediante el cual Dios hizo el universo.

Curiosamente, en estos dos textos de la propia Reina Valera y otras muchas traducciones, se relaciona siempre a JESUCRISTO, no con DIOS, sino como un ÁNGEL DE DIOS, lo mismo que en Hebreos 1:4 en donde nunca han podido explicar por qué razón, motivo o circunstancia, a Jesucristo se le otorga un MEJOR NOMBRE QUE EL DE LOS ÁNGELES. Extraña herencia para Alguien que ya es DIOS. Existen otros textos que son reveladores y siempre, siempre, a Jesucristo se le relaciona con los ángeles más directamente que con el mismísimo DIOS. Y, para terminar de remachar, todos los textos que hablan de la Divinidad del Hijo y de su Gloria recibida es eso: LA GLORIA QUE HEREDÓ DEL PADRE porque el HIJO Y EL PADRE SON "UNO" en todo sentido y ambos, se aman intensamente porque el HIJO fue fiel en toda la "Casa de Aquél" y consiguió el beneplácito del Padre, cuya fidelidad hasta la muerte le valió LA GLORIA ETERNA junto a su Dios y Padre.

El único ángel que anhela tener la misma gloria que Cristo tiene, es el diablo.

De ese GRANDÍSIMO PENDEJO del diablo viene la idea de Cristo como el arcángel espurio... y estos rejijos de su retiznada (los testigos de jiová) se tragaron enterito el chorizo hasta atragantarse.

No fue ni al Papa ni a Pepe Smith, esto está claro ¿si?. No te enojes por la verdad, la verdad es que el espíritu santo no contradice las palabras de Jesús.

Es que una cosa es lo que tú dices (o algunos) y otra lo que Jesús dijo. Yo le creo a Jesús.

Lo primero no soy mormon ni catolico
Segundo lo que yo digo es la palabra de Dios y te pondre otra vez lo que te puse por que te andas haciendo el loco evadiendo la palabra de Dios
SAN JUAN Esto no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros.
16:5 Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas?
16:6 Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón.
16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. (una fuerza o poder convense ..o un ser o persona)
16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;
16:10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad(quien nos guia JFB REPITELO); porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. (ENTONCES HABLA OK EL PODER O FUERZA QUE ME IMAGINO QUE TU CREES QUE ES EL ESPIRITU SANTO HABLA ..ME PARECE QUE SI HABLA ES UN SER O PERSONA VERDAD..)
16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. DICE EL DICE EL UNA PERSONA O UN SER)
16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.(AQUI TE MATO DOS PAJAROS DE UN TIRO ..ENTOCES SI TODO LO QUE TIENE EL PADRE DICE TODO REPITAMOS TOOODOOO ES DE JESUS ENTOCES POR QUE ES UN SER INFERIOR AL PADRE SI TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES DE EL ..SERA QUE SON LOS MISMO CUANDO DICE TODO ES PODER GLORIA ALTISIMO TODOPODEROSO CREADOR SANADOR SALVADOR ETERNO ECT>>. TOOOOOOOODOOOO TODO TE CAE... TODO LO QUE ES EL PADRE ES EL HIJO

Si ves Jfb te habla. San juan 16 aquien dejo a jesus para que los apóstoles y a todo aquel que cree en Dios ..

Lo primero no soy mormon ni catolico
Segundo lo que yo digo es la palabra de Dios y te pondre otra vez lo que te puse por que te andas haciendo el loco evadiendo la palabra de Dios
SAN JUAN Esto no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros.
16:5 Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas?
16:6 Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón.
16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. (una fuerza o poder convense ..o un ser o persona)
16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;
16:10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad(quien nos guia JFB REPITELO); porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. (ENTONCES HABLA OK EL PODER O FUERZA QUE ME IMAGINO QUE TU CREES QUE ES EL ESPIRITU SANTO HABLA ..ME PARECE QUE SI HABLA ES UN SER O PERSONA VERDAD..)
16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. DICE EL DICE EL UNA PERSONA O UN SER)
16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.(AQUI TE MATO DOS PAJAROS DE UN TIRO ..ENTOCES SI TODO LO QUE TIENE EL PADRE DICE TODO REPITAMOS TOOODOOO ES DE JESUS ENTOCES POR QUE ES UN SER INFERIOR AL PADRE SI TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES DE EL ..SERA QUE SON LOS MISMO CUANDO DICE TODO ES PODER GLORIA ALTISIMO TODOPODEROSO CREADOR SANADOR SALVADOR ETERNO ECT>>. TOOOOOOOODOOOO TODO TE CAE... TODO LO QUE ES EL PADRE ES EL HIJO

Si ves Jfb te habla. San juan 16 aquien dejo a jesus para que los apóstoles y a todo aquel que cree en Dios ..

Por supuesto que si algo habla es un ser o una persona si lo vemos literalmente, en cambio eso llevaría a pasajes difíciles de comprender que es posible terminar torciendo el mensaje original, como que Jesús es un pan y por eso hay que comer pan (ostia) para recibir a Jesús.

Ahora vamos a ordenar el pasaje que usas en base al contexto correcto que propone la biblia.

1 Corintios 15:27 Porque todas las cosas sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice: Todas las cosas son sujetadas a él, claro está exceptuado aquel que sujetó a él todas las cosas.

La pregunta es ¿Quién es este que sujetó Todo a Jesús excepto a si mismo?

Juan 14:28 Habéis oído cómo yo os he dicho: Voy, y vengo á vosotros. Si me amaseis, ciertamente os gozaríais, porque he dicho que voy al Padre: porque el Padre mayor es que yo.

Así que la respuesta es que el Padre es mayor porque Jesús lo dijo. Continúa la armonía de los evangelios....

Cierto es que el Eterno es mayor a Cristo.

La cita de 1° Corintios no está en contra con el trono de Dios y del Cordero. ¿Qué hijo bondadoso no sabrá honrar a su padre, empresario y pudiente, reconociendo que él lleva las riendas de su negocio, mismo que el hijo bondadoso ha de recibir y seguir la buena administración?

El Ungido de Dios del que habla las profecías que vendría era un hombre, pero no encuentro en la biblia que se mencione sobre su persona en el cielo en detalle sin embargo es claro que era un ser celestial y divino, un espíritu, que tenía gloria al lado de Dios como ahora la tiene nuevamente y mediante el cual Dios hizo el universo.
Jesucristo era un ser divino.
¿Se dice de algún ángel que fuera divino?

37 El que ama a padre o madre más que a , no es digno de ; el que ama a hijo o hija más que a , no es digno de ;
38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de
, no es digno de .
39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de
, la hallará.

5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;
6 y bienaventurado es el que no halle tropiezo en .

30 El que no es conmigo, contra es...

...Si alguno quiere venir en pos de , niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de
, la hallará.

...hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en ,
mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.

De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de ...