¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No...
Las tres formas esas, son formas "creadas" por Dios.

Dios es el creador de la vida y el creador de las formas.

Jesús era parte de Dios.
Su lenguaje de comunicación con las cosas creadas.

Todo ser se manifiesta y vive y se expresa a través de su cuerpo.

Por ejemplo... mi ser ahora se está comunicando con vos usando mi cuerpo.

Mi ser o mi vida usa mi mente para pensar y mi mente le manda a mis manos y dedos a tipear lo que mi ser quiere decirte.

Mi vida no podría interactuar con vos sino tuviera un cuerpo.

Dios es espíritu y todo lo que el hace lo hace a través de su interface de comunicación o "cuerpo".

En Dios, esta interface de comunicación y que es parte de el, es "su palabra". EL VERBO.

Pero no es lo mismo que la palabra nuestra.

Porque en nosotros la palabra es una de la formas en que nos comunicamos, pero nosotros tenemos muchas otras, como ser nuestra misma imagen, que ya habla de nosotros sin proferir palabra alguna.

Dios crea todas las cosas por medio de SU PALABRA.

Pero "SU PALABRA" es SUYA. Le es inherente a el. No es una criatura creada.

Porque para crear esa "criatura", Dios necesitaría de una interface de comunicación y es un cuento de nunca acabar.

Por eso Dios no crea todas las cosas mediante una primera criatura creadora sino, el mismo a través de su "cuerpo" o "palabra".

Es obvio que Dios crea por medio de su "cuerpo".
Su "mente" sueña y desea. Su "corazón" ama. Sus "manos" ejecutan las obras.

Pero también sabemos que Dios "no tiene" digamos una mente como la nuestra, ni un corazón latiente como el nuestro, y mucho menos... manos o brazos, porque Dios es espíritu.

Pero aunque Dios sea invisible para nosotros, el tiene una parte dedicada a la expresión externa. Digamos hacia afuera, aunque los dos entendemos que Dios no tiene un "afuera".
O mejor dicho hacía su creación.

Entre Dios y la creación existe un "intermediario" que nivela la grandeza de Dios con la bajeza de la creación.
Que establece una conexión válida.
El mayor siempre interpreta al menor pero nunca puede ser al revés.

Vos podés abrir archivos word 97 con word 2013, pero no podés abrir archivos de word 2013 con word 97.

Esa capa niveladora debe estar y ser parte del objeto o ser, de clase superior.

Técnicamente es imposible lo que ustedes sostienen.

Es inviable que Dios pueda crear mediante una criatura.
A la primera criatura la tiene que crear él, si o si, en forma directa y personal.
¿Y como la crea?
Mediante este creador que es parte integrante de su esencia divina.
Su brazo ejecutor, su mente y corazón... SU PALABRA... EL VERBO
Ahí lo tenés al VERBO... Antes que nada creado....
Y Antes que Miguel...

El Verbo es la imagen visible, audible, tocable, "sentible"...
La mismísima conexión entre la creación y la vida eterna y espiritual de Dios.

Jesús no es literalmente una palabra, una palabra no es un ser, menos un ser vivo, es una cosa. Jesús es llamado así por ser mensajero de su Padre. Dios piensa y Jesús piensa, dos mentes, dos personas distintas, eso está claro, por eso Jesús se comunica con su Padre como cuando habla una persona con otro no con él mismo.

Es inviable que Dios pueda crear mediante una criatura.

Atentos saludos Salmito.

Sólo te haré una observación en esto que afirmaste y te diré que eso no es cierto. Es tu perspectiva y como tal se respeta, pero no es la perspectiva de la experiencia de Dios con sus criaturas. En primer lugar ¿Estás limitando a Dios en lo que puede y no puede hacer dentro de una lógica establecida? ¿Por qué motivo, razón y circunstancia Dios no "puede" crear nada mediante una "criatura"? ¿Acaso no era Adán una criatura de Dios? ¿Acaso no recibió Adán el "poder", siendo criatura, de "procrear" por su medio a la raza humana? Porque no fue que Dios creó "aquí y allá" seres humanos. Se valió de un sólo "hombre para producir toda nación de hombres" hasta llenar la Tierra. ¿Por qué no podía hacer que su Primogénito Hijo tuviera el poder de crear él mismo según la Voluntad de Aquél que es TODOPODEROSO? Esto en sí mismo es un razonamiento bíblico, lógico, racional. Lo contrario más bien parece una premisa humana, una opinión desprovista de lo más elemental y sin ningún aval bíblico. Recuerda que Jesucristo dijo que Dios podía hacer hasta que "las piedras hablaran", así como hizo que un "burro lo hiciera" y "Sansón tuviera la fuerza de 10 hombres" y Moisés "partiera las aguas del Mar Rojo", etc., etc. De hecho, "criaturas humanas" de Dios hasta levantaron muertos. Claro, detrás de todas esas obras poderosas estaba el PODER TODOPODEROSO DE JEHOVÁ. Él da a quien quiera el poder que desee para hacer su voluntad cuando lo considere conveniente.

Un abrazote como siempre.

Hola Salmo; mira interpreta por ti mismo: (RV) Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

(RV) Gál 4:14 y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.

Saludos

Es que Jesús, como hombre, era un ángel de Dios.
Una de sus funciones al encanarse era ser un "ángel" de Dios.
Un mensajero.
Juan era el "ángel" de Dios, que prepararía el camino del "ángel" del pacto, Jesús.

Juan era un mensajero de Dios que anunciaba al mensajero del nuevo pacto.

Un nuevo pacto en su propia sangre. La sangre de Dios.
No la sangre de una criatura.

Y menos, la sangre de un hombre, sino la sangre de Dios hecha humana.

Porque el pan vino del cielo.

Dios se dió a si mismo.

No tienes que demostrar nada en este lugar, lo mejor es que le creas a Jesús yeshua, mejor que la imagen propia. Es innegable que las palabras de Jesús dejan claro que él es enviado de Dios y no Dios, el espíritu santo no va a decir otra cosa.

Yo no me contradigo ..y dime en donde para refutartelo ..dilo en DONDE.. YO AMO Y SIGO A JESUSCRISTO. EL ES MI AYUDADOR EL ES LA FUENTE DE VIDA Y EL ESPÍRITU. SANTO QUE EL DEJO NOS AYUDA A MIRAR EL BLANCO DE LA FE QUE ES CRISTO JESUS..VEO MUCHA CONFUCION EN TI LOS QUE TE LASTIMARON TE DEJARON MAL Y HAZ ADOPTADO OTRA VISION QUE NO ES DE EL ..TU PIENSAS QUE SI...PERO ESTAS LEJOS ..NO TE CREAS SABIO EN TU PROPIA OPINIÓN

Dios crea todas las cosas por medio de SU PALABRA.

Pero "SU PALABRA" es SUYA. Le es inherente a el. No es una criatura creada.

Otra observación Salmito. Esto tampoco es del todo verdadero. Si así fuera, los ángeles de Dios serían lo mismo que Dios. Recuerda que en casi todos los casos (sino en todos) Dios habló y habla por medio de ángeles. Nunca se dice que Él mismo, "CON SU PROPIA VOZ" habla al hombre, al menos al hombre vendido bajo el pecado. Por lo tanto, los ángeles son criaturas espíritu al servicio de Su Majestad y son utilizados por la INTELIGENCIA MÁXIMA DEL UNIVERSO para llevar a cabo su Voluntad. El por qué Jehová habla por medio de sus ángeles es un asunto que solo le compete a Él. No vamos a cuestionar o a inventar que lo hace porque no tiene "DON DEL HABLA". Esto sería un absurdo. Sus razones tendrá para hacerlo así. ¿Cuál es el problema? ¡Ninguno Salmito! No hay que ir "más allá de las cosas que están claramente escritas".

Saludos.

Un mensajero.
Juan era el "ángel" de Dios, que prepararía el camino del "ángel" del pacto, Jesús.

Dios se dió a si mismo.

Salmito, sigues enfocando mal la Biblia.

Si Jesús era un “ángel” cuando fue hombre por ser “mensajero” (y ángel significa eso) entonces la sangre que derramó no fue la de Dios, sino la del “ángel del Pacto o Mensajero de Jehová”; es decir, la sangre de Jesús, no la de Dios. Y si ese “Pan vino del cielo” y estás en lo cierto, también es cierto que ese “Pan vivo que bajó del cielo”, dijo quién era y lo que dijo es que era el “PAN” HIJO DE DIOS, no DIOS MISMO. ¿Por qué mentiría Salmito si nada importaba que dijera que era DIOS ENCARNADO (JEHOVÁ)? Es que esto es lo que no se entiende ni es racional, porque después de todo, lo peor que le podía suceder a JESÚS era que lo MATARAN por decir que era el PROPIO JEHOVÁ, ¡Pero lo mataron sin que lo dijera!

Además, recuerda que Jesucristo fue “ANGEL” (MENSAJERO) antes de ser enviado como tal. Él fue enviado siendo ESPÍRITU cuando existía “en la forma de Dios” (cuerpo espiritual) y desde allí fue comisionado, enviado, para dar su vida en rescate en cambio por muchos. Dios lo envió como REPRESENTANTE, no como DIOS. DIOS no podía ser, a la vez EL QUE ENVIÓ Y EL ENVIADO al mismo tiempo. Esto en sí es un absurdo.

Saludos cordiales.

Yo no me contradigo ..y dime en donde para refutartelo ..dilo en DONDE.. YO AMO Y SIGO A JESUSCRISTO. EL ES MI AYUDADOR EL ES LA FUENTE DE VIDA Y EL ESPÍRITU. SANTO QUE EL DEJO NOS AYUDA A MIRAR EL BLANCO DE LA FE QUE ES CRISTO JESUS..VEO MUCHA CONFUCION EN TI LOS QUE TE LASTIMARON TE DEJARON MAL Y HAZ ADOPTADO OTRA VISION QUE NO ES DE EL ..TU PIENSAS QUE SI...PERO ESTAS LEJOS ..NO TE CREAS SABIO EN TU PROPIA OPINIÓN

Uff, tantas cosas contradictorias, pero toma el ejemplo que de dejé, a menos que no lo puedas ver. Si Jesús dijo que es el enviado del único Dios verdadero, entonces el espíritu santo no va a decir lo contrario.

Un mensajero.

Dios se dió a si mismo.

Si Jesús era un “ángel” cuando fue hombre por ser “mensajero” (y ángel significa eso) entonces la sangre que derramó no fue la de Dios, sino la del “ángel del Pacto o Mensajero de Jehová”; es decir, la sangre de Jesús, no la de Dios. Y si ese “Pan vino del cielo” y estás en lo cierto, también es cierto que ese “Pan vivo que bajó del cielo”, dijo quién era y lo que dijo es que era el “PAN” HIJO DE DIOS, no DIOS MISMO. ¿Por qué mentiría Salmito si nada importaba que dijera que era DIOS ENCARNADO (JEHOVÁ)? Es que esto es lo que no se entiende ni es racional, porque después de todo, lo peor que le podía suceder a JESÚS era que lo MATARAN por decir que era el PROPIO JEHOVÁ, ¡Pero lo mataron sin que lo dijera!

Además, recuerda que Jesucristo fue “ANGEL” (MENSAJERO) antes de ser enviado como tal. Él fue enviado siendo ESPÍRITU cuando existía “en la forma de Dios” (cuerpo espiritual) y desde allí fue comisionado, enviado, para dar su vida en rescate en cambio por muchos. Dios lo envió como REPRESENTANTE, no como DIOS. DIOS no podía ser, a la vez EL QUE ENVIÓ Y EL ENVIADO al mismo tiempo. Esto en sí es un absurdo.

Saludos cordiales.

Disculpen la repetición. Es que se me pegó la compu y no sé qué pasó. Lo envié otra vez y ya se había enviado.

Jesús no es literalmente una palabra, una palabra no es un ser, menos un ser vivo, es una cosa. Jesús es llamado así por ser mensajero de su Padre. Dios piensa y Jesús piensa, dos mentes, dos personas distintas, eso está claro, por eso Jesús se comunica con su Padre como cuando habla una persona con otro no con él mismo.

Cierto... y por eso te aclaré que no es una "palabra" como la nuestra.

Convengamos que soy una hormiguita tratando de explicar a un Dios que encierra dentro de el todo el universo existente con todas sus galaxias. Woouuu! Presumido el burro este. Lo mio es una completa desfachatez.

No me queda otra que tratar de entenderlo y verlo por medio de las cosas hechas.

De todos... en mi espíritu lo veo en forma diáfana y clara.

Comprenderás que el hecho de que LA DIVINIDAD se haya hecho hombre es algo para creer pero jamás para entender.
Con el corazón se cree para salvación.

Vos decís... Dios "piensa" y Dios dice "mis pensamientos" no son "vuestros pensamientos".
Vos decís... dos mentes... ¿Acaso la mente de Dios tiene algo que ver con la mente de un hombre o aún la mente de un ángel?
Vos decís... dos personas... ¿Acaso El Eterno es una persona como lo es un hombre?

La forma en que Dios mismo lo introduce al mundo es única.
Lo presenta como a "su" hijo.

El sabe bien lo que eso significa para nosotros los humanos.

Un hijo de sus mismas entrañas. De su sangre.
No está introduciendo a una criatura especial, a un siervo.

Lo reviste de una categoría única y especial.
Mi "HIJO" eres tu... "YO" te engendré hoy.

Y aunque el Hijo es hecho menor que los ángeles, alcanza como hombre un reconocimiento aún superior al de cualquier ángel.

Disculpen la repetición. Es que se me pegó la compu y no sé qué pasó. Lo envié otra vez y ya se había enviado.

Por poco me pasa eso, ahora estoy que no puedo ir a la última página.

Atentos saludos Salmito.

Sólo te haré una observación en esto que afirmaste y te diré que eso no es cierto. Es tu perspectiva y como tal se respeta, pero no es la perspectiva de la experiencia de Dios con sus criaturas. En primer lugar ¿Estás limitando a Dios en lo que puede y no puede hacer dentro de una lógica establecida? ¿Por qué motivo, razón y circunstancia Dios no "puede" crear nada mediante una "criatura"? ¿Acaso no era Adán una criatura de Dios? ¿Acaso no recibió Adán el "poder", siendo criatura, de "procrear" por su medio a la raza humana? Porque no fue que Dios creó "aquí y allá" seres humanos. Se valió de un sólo "hombre para producir toda nación de hombres" hasta llenar la Tierra. ¿Por qué no podía hacer que su Primogénito Hijo tuviera el poder de crear él mismo según la Voluntad de Aquél que es TODOPODEROSO? Esto en sí mismo es un razonamiento bíblico, lógico, racional. Lo contrario más bien parece una premisa humana, una opinión desprovista de lo más elemental y sin ningún aval bíblico. Recuerda que Jesucristo dijo que Dios podía hacer hasta que "las piedras hablaran", así como hizo que un "burro lo hiciera" y "Sansón tuviera la fuerza de 10 hombres" y Moisés "partiera las aguas del Mar Rojo", etc., etc. De hecho, "criaturas humanas" de Dios hasta levantaron muertos. Claro, detrás de todas esas obras poderosas estaba el PODER TODOPODEROSO DE JEHOVÁ. Él da a quien quiera el poder que desee para hacer su voluntad cuando lo considere conveniente.

Un abrazote como siempre.

Si perdón...
Por eso lo aclaré.
Dios puede hacer criaturas creadoras.
El hombre y la mujer y aún los animales crean su descendencia.
Dios le ha dada al hombre la facultad de reproducirse.
Pero aunque permita ciertas capacidades, ninguna criatura puede crear de la nada.
En última instancia siempre es Dios la fuente de toda "materia prima".

Lo que quise decir y no parece haberse entendido es que si Dios hubiera querido delegar toda la creación en una criatura creadora, esa criatura no se pudo crear a si misma.
Tuvo que ser creada por Dios.
Y Dios siempre crea por medio de su "cuerpo".

Cuando decimos que Dios "crea" a Miguel, ya lo hacemos "creador".

Es como el hombre...
¿De donde viene?
De otro hombre y de otro hombre y de otro hombre, pero en algún momento tiene que venir de Dios.
Podríamos decir que viene de otra criatura humana y de otra angelical, pero esta angelical debería ser creada por Dios.
Y para crear a su primer creación, Dios necesita usar su "palabra".
Por ejemplo... Sea "Miguel"

Y ya está... ya ahí tenes al Verbo.
Dios crea por medio de "su" Verbo.
Pero "su" le es propio y es parte de el.

Porque así como "vos" haces una mesa de madera con "tus" manos, Dios "crea" con las "suyas".
¿Pero cuales son las manos de Dios?
Le llamamos Verbo, Palabra...

Uff, tantas cosas contradictorias, pero toma el ejemplo que de dejé, a menos que no lo puedas ver. Si Jesús dijo que es el enviado del único Dios verdadero, entonces el espíritu santo no va a decir lo contrario.

Se ve que no lees ciego sordo y testarudo... entoces a y aquien dejo jesus cuando el acendio al cielo para ayudar a todo aquel que cree en el ,,a superman???...por favor lee el aporte juan 16..leelo y si no te das cuenta mira la foto de mi perfil y mira que dice y no te late por que el Nombre de mi perfil es glorificando el nombre de yeshus elyon ...elyon elolam ...

Otra observación Salmito. Esto tampoco es del todo verdadero. Si así fuera, los ángeles de Dios serían lo mismo que Dios. Recuerda que en casi todos los casos (sino en todos) Dios habló y habla por medio de ángeles. Nunca se dice que Él mismo, "CON SU PROPIA VOZ" habla al hombre, al menos al hombre vendido bajo el pecado. Por lo tanto, los ángeles son criaturas espíritu al servicio de Su Majestad y son utilizados por la INTELIGENCIA MÁXIMA DEL UNIVERSO para llevar a cabo su Voluntad. El por qué Jehová habla por medio de sus ángeles es un asunto que solo le compete a Él. No vamos a cuestionar o a inventar que lo hace porque no tiene "DON DEL HABLA". Esto sería un absurdo. Sus razones tendrá para hacerlo así. ¿Cuál es el problema? ¡Ninguno Salmito! No hay que ir "más allá de las cosas que están claramente escritas".

Saludos.

Si... te entiendo...
Pero pensá en un rey...
El rey tiene su cuerpo que le es propio. Corazón, mente, manos, brazos, piernas y que hacen todo lo que el les dice.
Sus miembros físicos también están a su servicio para poder comunicarse con sus servidores.
Porque a su vez tiene siervos para muchísimas tareas.
El no sale del castillo a las villas a cobrar impuestos porque para eso tiene sirvientes.
Aún se podría bañar a si mismo, pero lo pueden bañar.

¿Pero como manda el rey a sus siervos?

¿Que pasaría si el rey quedara paraplejico sin poder expresarle a nadie su voluntad?

El Rey... aparte de hablar por medio de su enviados y siervos, primero debe hablar por su propia boca.

El Verbo es como el cuerpo ejecutor de Dios.

Dios es espíritu y la sustancia o energía o brazo o palabra por medio de la cual se expresa es primeramente propia para comunicarse al menos con la primera criatura.

Dios para comunicarse con Miguel que es un simple angelito comparado con el poder y grandeza del eterno, usa (digamoslo tontamente) "su boca".

Este medio propio que Dios usa, es inherente a el, y por medio de el se hace entender.

Se ve que no lees ciego sordo y testarudo... entoces a y aquien dejo jesus cuando el acendio al cielo para ayudar a todo aquel que cree en el ,,a superman???...por favor lee el aporte juan 16..leelo y si no te das cuenta mira la foto de mi perfil y mira que dice y no te late por que el Nombre de mi perfil es glorificando el nombre de yeshus elyon ...elyon elolam ...

No fue ni al Papa ni a Pepe Smith, esto está claro ¿si?. No te enojes por la verdad, la verdad es que el espíritu santo no contradice las palabras de Jesús.

Es que una cosa es lo que tú dices (o algunos) y otra lo que Jesús dijo. Yo le creo a Jesús.

Cierto... y por eso te aclaré que no es una "palabra" como la nuestra.

Convengamos que soy una hormiguita tratando de explicar a un Dios que encierra dentro de el todo el universo existente con todas sus galaxias. Woouuu! Presumido el burro este. Lo mio es una completa desfachatez.

No me queda otra que tratar de entenderlo y verlo por medio de las cosas hechas.

De todos... en mi espíritu lo veo en forma diáfana y clara.

Comprenderás que el hecho de que LA DIVINIDAD se haya hecho hombre es algo para creer pero jamás para entender.
Con el corazón se cree para salvación.

Vos decís... Dios "piensa" y Dios dice "mis pensamientos" no son "vuestros pensamientos".
Vos decís... dos mentes... ¿Acaso la mente de Dios tiene algo que ver con la mente de un hombre o aún la mente de un ángel?
Vos decís... dos personas... ¿Acaso El Eterno es una persona como lo es un hombre?

La forma en que Dios mismo lo introduce al mundo es única.
Lo presenta como a "su" hijo.

El sabe bien lo que eso significa para nosotros los humanos.

Un hijo de sus mismas entrañas. De su sangre.
No está introduciendo a una criatura especial, a un siervo.

Lo reviste de una categoría única y especial.
Mi "HIJO" eres tu... "YO" te engendré hoy.

Y aunque el Hijo es hecho menor que los ángeles, alcanza como hombre un reconocimiento aún superior al de cualquier ángel.

Pues que más si Jesús explicó quién era él y quién era su Padre. Obviamente lo presumido radica en querer saber más que Jesús y avanzar más de eso usando pasajes difíciles de comprender.

Es claro que no podemos comprender algunas cosas de Dios porque sus pensamientos están sobre los nuestros, pero eso no da derecho a contradecir lo que mediante sus siervos fieles (incluyendo Jesús) nos dijo con claridad. No veo necesidad de hacer malabares cuando Jesús ya dijo que su Padre es Dios y él el Cristo enviado, no un mismo ser o persona.

Si Hijo de Dios es lo mismo que ser la persona o ser de quien dice que es Hijo, la biblia no se escribió para el hombre que sabe lo que es un hijo. Si Jesús es solo un cuerpo hablando consigo mismo entonces todo lo que dijo hay que desecharlo, porque en verdad no dijo lo que dijo. Eso ya es entender la biblia a antojo y no conforme a lo que en realmente dice la biblia.

Por ejemplo, si yo te creo a ti cuando me dices que tienes un auto blanco ¿Puedo de alguna manera interpretar que no tienes auto? Si digo que no tienes auto entonces no te creo.

Jesús enseñó que:

Lucas 10:16
El que a vosotros escucha, a mí me escucha, y el que a vosotros rechaza, a mí me rechaza; y el que a mí me rechaza, rechaza al que me envió.

Así que el que rechaza el mensaje de Cristo es como si rechazara al Padre que lo envió, porque eso era lo que predicaban sus verdaderos discípulos. Es por este motivo que por más que digan los practicantes del judaísmo que creen en Dios, si rechazan a Jesús es como si rechazaran a Dios que lo envió.

E igualmente, el que honra al Hijo, honra al Padre que lo envió.

Saludos cordiales.

Si suena muy loco.
En cuanto a su carne y su sangre, yo tengo mi propia hipótesis.
No creo que vengan de María, sino del cielo también.
En referencia a su identidad tenemos creencias diferentes.
Lo importante es reconocer a Jesús como nuestro kirios y como nuestra puerta y camino a Dios.

Mira horizonte esto, mira si Jesús no es Dios o YHWH, que una vez dijo:

Juan 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís: si otro viniere en su propio nombre, á aquél recibiréis.

¿Nos entendemos horizonte?...

Sí... Es correcto. Cristo dijo que no estaba bien alabarse o glorificarse a Sí mismo. Por eso Cristo dejó bien asentado que su Padre -el que decían los judíos que es su Dios- diese gloria al Hijo también. De hecho, esta fue la petición que Cristo hizo, que le fuese develta la gloria que Él tenía antes de existir el mundo (Juan 17).

Nos entendemos, jotaefebé?