Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Jesús no es literalmente una palabra, una palabra no es un ser, menos un ser vivo, es una cosa. Jesús es llamado así por ser mensajero de su Padre. Dios piensa y Jesús piensa, dos mentes, dos personas distintas, eso está claro, por eso Jesús se comunica con su Padre como cuando habla una persona con otro no con él mismo.
No...
Las tres formas esas, son formas "creadas" por Dios.
Dios es el creador de la vida y el creador de las formas.
Jesús era parte de Dios.
Su lenguaje de comunicación con las cosas creadas.
Todo ser se manifiesta y vive y se expresa a través de su cuerpo.
Por ejemplo... mi ser ahora se está comunicando con vos usando mi cuerpo.
Mi ser o mi vida usa mi mente para pensar y mi mente le manda a mis manos y dedos a tipear lo que mi ser quiere decirte.
Mi vida no podría interactuar con vos sino tuviera un cuerpo.
Dios es espíritu y todo lo que el hace lo hace a través de su interface de comunicación o "cuerpo".
En Dios, esta interface de comunicación y que es parte de el, es "su palabra". EL VERBO.
Pero no es lo mismo que la palabra nuestra.
Porque en nosotros la palabra es una de la formas en que nos comunicamos, pero nosotros tenemos muchas otras, como ser nuestra misma imagen, que ya habla de nosotros sin proferir palabra alguna.
Dios crea todas las cosas por medio de SU PALABRA.
Pero "SU PALABRA" es SUYA. Le es inherente a el. No es una criatura creada.
Porque para crear esa "criatura", Dios necesitaría de una interface de comunicación y es un cuento de nunca acabar.
Por eso Dios no crea todas las cosas mediante una primera criatura creadora sino, el mismo a través de su "cuerpo" o "palabra".
Es obvio que Dios crea por medio de su "cuerpo".
Su "mente" sueña y desea. Su "corazón" ama. Sus "manos" ejecutan las obras.
Pero también sabemos que Dios "no tiene" digamos una mente como la nuestra, ni un corazón latiente como el nuestro, y mucho menos... manos o brazos, porque Dios es espíritu.
Pero aunque Dios sea invisible para nosotros, el tiene una parte dedicada a la expresión externa. Digamos hacia afuera, aunque los dos entendemos que Dios no tiene un "afuera".
O mejor dicho hacía su creación.
Entre Dios y la creación existe un "intermediario" que nivela la grandeza de Dios con la bajeza de la creación.
Que establece una conexión válida.
El mayor siempre interpreta al menor pero nunca puede ser al revés.
Vos podés abrir archivos word 97 con word 2013, pero no podés abrir archivos de word 2013 con word 97.
Esa capa niveladora debe estar y ser parte del objeto o ser, de clase superior.
Técnicamente es imposible lo que ustedes sostienen.
Es inviable que Dios pueda crear mediante una criatura.
A la primera criatura la tiene que crear él, si o si, en forma directa y personal.
¿Y como la crea?
Mediante este creador que es parte integrante de su esencia divina.
Su brazo ejecutor, su mente y corazón... SU PALABRA... EL VERBO
Ahí lo tenés al VERBO... Antes que nada creado....
Y Antes que Miguel...
El Verbo es la imagen visible, audible, tocable, "sentible"...
La mismísima conexión entre la creación y la vida eterna y espiritual de Dios.
Jesús no es literalmente una palabra, una palabra no es un ser, menos un ser vivo, es una cosa. Jesús es llamado así por ser mensajero de su Padre. Dios piensa y Jesús piensa, dos mentes, dos personas distintas, eso está claro, por eso Jesús se comunica con su Padre como cuando habla una persona con otro no con él mismo.